Avistan misteriosas nubes que brillan en la noche

Por , el 3 julio, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 6

Envueltas aún en el misterio, estas «nubes que brillan en la noche» fueron fotografiadas mientras iluminaban el cielo de Budapest, Hungría, el pasado 15 de junio.

Se encuentran entre las primeras nubes noctilucentes fotografiadas este año.

Esta clase de nubes, se forman en las capas superiores de la atmósfera terrestre durante el verano.

Los científicos siguen sin saber gran cosa sobre el modo en que se forman, y también desconocen por qué han comenzado a aparecer más a menudo, a latitudes más bajas y con un nivel mayor de brillo.

Para descubrirlo, la NASA emplea un satélite llamado AIM (Aeronomía de Hielo en la Mesosfera) para observar las dos estaciones de nubes sobre ambos polos terrestres. El pasado 11 de junio, AIM captó sus primeras imágenes de nubes que brillan en la noche (fotos que no han hecho públicas). El satélite también aportará a la comunidad científica, datos sobre el tamaño y forma de las partículas que componen estas nubes.

«Está claro que estas nubes están cambiando, una señal de que parte de nuestra atmósfera está sufriendo modificaciones sobre las que aún no sabemos qué significan, cómo suceden, ni el por qué», afirmó James Russell III, investigador principal de AIM.

Las nubes «podrían representar una advertencia temprana de los cambios medioambientales que están dándose en nuestro planeta».

— Christine Dell’Amore

Visto en National Geographic (29 junio 2007)



6 Comentarios

  1. Los científicos siguen sin saber gran cosa sobre el modo en que se forman, y también desconocen por qué han comenzado a aparecer más a menudo, a latitudes más bajas y con un nivel mayor de brillo. Para descubrirlo, la NASA emplea un satélite llamado AIM (Aeronomía de Hielo en la Mesosfera) para observar las dos estaciones de nubes sobre ambos polos terrestres. El pasado 11 de junio… -en meneame-.

  2. Alguna vez me toco ver un fenomeno extraño en el cielo debido a una tala en una zona apicola…

    Nubes de insectos hacian de prisma en el cielo creo yo….

    Alguna conjetura propia o ajena sobre las nubes brillantes hermano?

    Un abrazo fraterno

  3. Hola soy de un pueblado muy pequeño en la pampa argentina, acabo de ver este fenomeno en nubes de no mas de 70 metros de altura formando solo el perimetro de un circulo.. google me mando a este sitio para saber algo mas.. pero veo ke es algo nuevo ..la verdad ke es un fenomero tan raro como espeactacular…
    Saludos desde Darregueira (Pcia. Bs As. Argentina)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.