Los bebés no son tan inocentes como pretenden

bebe-furioso.jpg

Tanto si tratan de negar el ataque a la caja de galletas o haber roto un juguete, todo los niños mienten a sus padres en elgún momento. Pero ahora parece que los bebés aprenden el arte del engaño mucho antes de lo que se sospechaba con anterioridad.

Los expertos en comportamiento descubrieron que los bebés comienzan a mentir apenas al cumplir los seis meses. Las trolas sencillas les ayudan a entrenarse para los engaños más complejos a los que se enfrentarán en el futuro.

Hasta ahora, los psicólogos habían pensado que los cerebros en desarrollo no eran capaces de controlar el dificil arte del engaño hasta que no tenían 4 años de edad.

Realizando estudios en más de 50 niños, y entrevistas con sus padres, la doctora Vasudevi Reddy, del departamento de psicología de la Universidad de Portsmouth, afirma haber identificado siete categorías de engaño empleados entre los seis meses y los tres años de edad.

Los niños aprendieron rapidamente que emplear tácticas tales como fingir el lloro y la risa falsa les ayudaban a llamar la atención. A los ocho meses, otros engaños más difíciles se hacían aparentes, como ocultar actividades prohibidas o intentar distraer la atención de los padres.

A la edad de dos años, los niños pequeños pueden emplear otras técnicas más enrevesadas, como tirarse un farol cuando se les amenaza con un castigo.

La doctora Reddy afirma: “Fingir el lloro es una de las formas de engaño que primero emerge, y los bebés la usan para obtener atención, incluso aunque no pase nada malo. Se puede detectar, porque tras fingir el lloro hacen una pausa para poder escuchar si su madre responde, antes de llorar de nuevo.

“Esto demuestra claramente que son capaces de distinguir si lo que hacen está teniendo efecto. Esto es, en esencia, lo que hacen todos los adultos cuando mienten, solo que cuando se es adulto, la mentira adquiere una carga moral”.

Reddy añadió: “Más tarde lo hacen de forma más sofisticada diciendo: ‘No me importa’, cuando se les amenaza con un castigo – cuando es evidente que si les importa”.

La doctora cree que los niños empiezan a emplear las mentirijillas para descubrir cuales son las que mejor funcionan según la circunstancia, y también aprenden las consecuencias negativas de mentir demasiado.

Traducido de Babies not as innocent as they pretend

30 Comentarios

Participa Suscríbete

Pako CPako C

Ya veremos como combatir esas mentirijillas…
bueno el articulo, saludos cordiales

aliali

hola bueno a los bebes ya saven que les gusta mucho jugarr!!! y agarrar cualquier cosa…!! bueno a mi me encantan los bebes son hermosos pero cuando se enojan!! ufff bueno chauu !!
ali bueno un besoo!!

FHFDSF

Los bes cierto mi sobrinito hace eso pero el le dicen no lo toques CACAA y el lo toca para comprobar si le pegan y lo consienten tanto qe no le pegaan dioos

andreaandrea

jeje oye no quien eres pero tu foto eta muy bonita me encanto!!
bueno pues ya me voy dulcura de bebe besos
atte andrea

Ana EldaAna Elda

Apesar de que los bebes son las cosas más hermosas de esté mundo, tambien tiene su genio, y bien visto en está nená je, uan sí con todo iy berrinches se ve linda, aunque haya sacado la fiera interior jajajajajajajaja…

Humberto HasseyHumberto Hassey

Claro, la Palabra de Dios lo dice desde antes de Cristo!!!!.

He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
(Psa 51:5)

zoeyinzoeyin

la foto del bebe al principio me asusto pero despues me hizo reir que chida foto
jajajajajaja

jose alejandro

jamas habia escuchado algo asi sobre un bebe ¡ y bueno son muchos con mas razon ! ami me gustan mucho los bebes y niños pequeños pues con saber eso como que me alarmo algo pues tengo 16 años y cuando cargo a un bebe lo trato como a mi hermano tambien esperando mi familia.
¡suena loco pero todos no son iguales! y pa mi manera de pensar pues esto me interesa esta noticia

paola

hola los bebes son los mas bello del mundo porque son tan tierno y tan graciocito y ademas voy tener una hermanita chiquita y se llamara alondra y al muchas gntes que no le gustan ese nombre pero mi mama le dice que no es a ello que le tiene que gustar sino a la madre gracias cuando nasca mi hermanita la voy a subir al intenet

sara

hola los bebes son lo mas lindo que ha podido existir sobre la fan de la tierra. cuidalos amalos no lo avandones, dales tu mano por fabor. respetalos recuerda que ellos son el fruto de un gran amor. no olvides que tu familia son tus hijos dale todo tu amor y calor de madre o padre y lo aras muy felz. ponlo enpractica y beras que bellon es. hoy te lo dice una amiga y mañana te lo dira la vida

adelina del carmen

bueno los bebes son lo maximo son lindo bellos hermosos maravilloso son tan tiernos…. pero cuando estan bravitos hay dios mio… Q dios bendiga a todos los bebes del mundo cuidenlos y nunk olviedn quieranlo sobre todo denle mucho amor……….

BELLABELLA

OK YA ESTA EL ESTUDIO MUY INTERESANTE, AHORA BIEN, QUE SE HACE PARA EVITAR QUE MIENTAN?? O COMO HACER PARA QUE NO MIENTAN?? DE QUE FORMA SE ESTIMULAN??

2 Trackbacks

Los bebés no son tan inocentes como pretenden

Tanto si tratan de negar el ataque a la caja de galletas o haber roto un juguete, todo los niños mienten a sus padres en elgún momento. Pero ahora parece que los bebés aprenden el arte del engaño mucho antes de lo que se sos…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>