Cura potencial para el HIV: Una enzima que “olfatea” al virus en el interior de la célula

Científicos alemanes han creado una enzima mediante ingeniería genética que “recorta” el ADN del HIV de la célula infectada. Este nuevo enfoque podría eliminar el virus en lugar de reprimirlo, tal y como hacen los tratamientos actuales.

La investigación se encuentra en fase inicial – ni siquiera ha sido probada aún con animales. Pero podría ser un modo revolucionario de abordar al virus del HIV, que en la actualidad infecta a 40 millones de personas en todo el mundo.

Aparentemente el HIV es bueno evitando ser detectado en el interior de la célula, de modo que uno de los aspectos claves de este hallazgo, publicado el pasado viernes en la revista Science, es que esta enzima es capaz de “olfatear” al virus.

Esta habilidad para reconocer al ADN del virus, podría permitirnos en el futuro superar uno de los grandes obstáculos en el camino hacia la cura del SIDA: la habilidad del HIV para evitar ser detectado mediante el cambio a un estado de reposo en el interior de la célula infectada, que hace que la célula pueda permanecer sin producir virus durante meses o incluso años.

Vía [AFP]

Potential Cure for HIV: An Enzyme That Cuts the Virus Right out of the Cell (Por Kristen Philipkoski)

86 Comentarios

Participa Suscríbete

EdgardoEdgardo

Este aviso ayuda a seguir teniendo esperanza a los infectados,esperemos tener mas noticias de este tipo en un futuro inmediato,Gracias

FabianaFabiana

Hola esto es un aliento de esperanza para quienes llevamos tantos años conviviendo con esta patalogia.
Si tuviesen mas información estaria gustosa de qu e me la hicieran llegar
Fuerza a todo los que deben convivir con esto!!!!

eneidaeneida

Por favor ,deseo saber mas sobre la posible cura del Hiv, tengo mucha fe y espero que pronto se encuentre la cura ,mi hijo se infecto apesar de todos nuestros consejos, el todavia no sabe que lo se. Quiero ayudarlo y dare mivida si necesario para que se cure,Dios quiera que esto se consiga luego.Adelante y gracias!

MATIASMATIAS

Estoy tratando de buscar información para asi poder llegar a ayudar a la persona que AMO, la persona que esta a mi lado, estoy todo el dia en internet en busqueda de noticias y esta noticia me alegro mucho porque se que algun dia voy a poder dar mi vida de a ser asi para que mi AMOR pueda seguir adelante, tenemos sueños que cumplir y me gustaria que ella este en todos esos. por eso les pido cualquier tipo de informacion les ruego de hacerme llegar.

eneidaeneida

Me gustaria saber cuando se iniciaran las pruebas en animales y cuando se prevee aplicar en seres humanos.
Atte

cleofascleofas

HOLAS AMIGOS, LA VERDAD QUE ESTA NOTICIA ME RECONFORTA MUCHO, ESPERO RECIBIR MAS INFORMACION, Y SE QUE PRONTO SE PODRA TENER LA CURA DEFINITIVA, SOY UNA PERSONA QUE VIVE CON LA INFECCION Y TRABAJA COMO ACTIVISTA EN PERU, PARA UNA SOCIACION LLAMADA ALIANZA EN ACCION+, DE LIMA CIUDAD. LA VERDAD QUE ESTA ONFORMACION LA TRANSMITIRE A TODOS MIS PARES Y SE QUE SERA UNA ALEGRIA FABULOSA PARA ELLOS, ESPERO QUE EN LA PROXIMA CONFEWRENCIA QUE TENDRA LUGAR EN MEXICO SE TENGA ALGO MAS CONCRETO. SALUDOS

dr jorgedr jorge

PRIMERO QUE NOS DEMUESTREN QUE EXISTE EL VIRUS DE HIV, POR QUE LA REALIDAD ES QUE NUNCA LO HAN PODIDO AISLAR COMO VIRUS, CUIDADO!!! POR QUE HAN HECHO UN TREMENDO NEGOCIO CON EL MIEDO DE LA GENTE, CUANDO ESCUCHEN ALGO ACERCA DE HIV EXIJAN QUE LES DEMUESTREN QUE EXISTE EL VIRUS NO HAY NINGUN ESTUDIO CIENTIFICO QUE LO DEMUESTRE

patriciopatricio

dr jorge(si en realidad sos doctor)me podes explicar entonces que tienen 40 millones de personas en todo el mundo porque se muere la gente, porque se gasta tanta plata en campañas contra hiv y el sida, me encantaria que no existiera pero yo creo que existe.

YuriYuri

Hola a todos…..hace menos de una semana me enteré que mi mamá es vih +, pero ella aun no lo sabe, mi yhermano y yo no sbemos como decirselo, prefermos dejar pasarlas fiestas decembrinas, ya que ella esta muy traquila y contenta, y no queremos borras eso por los momentos, por otro lado no sabemos como decirselo, estoy sufriendo mucho…. y me gustaria tener más información acerca de esta noticia que me alentó mucho.

SantiagoSantiago

Hola, yo no soy doctor pero me mantengo informado sobre los virus, sus ¨orígenes¨, sus medios de ¨vida¨ y su reproducción y sus grados de patología. Yo tengo una teoría: si el ácido clorídrico mata a la mayoría de los virus sean cuales sea por que no desarrollar un desinfectante para poder ser ingresado como vacuna en los seres humanos y así de este modo curar desinfectando el sistema inmunológico de los infectados.

SantiagoSantiago

Hola soy Santiago Bar y tengo otra nueva teoría: ningún organismo inclusive los virus pueden escapar a las propiedades eléctricas de la naturaleza ni a las magnéticas y/o electromagnéticas. Es decir si los virus son atraídos por los receptores de las células es que algo los hace moverse en esa dirección. Si los virus tienen carga negativa, entonces se podría de algún modo cargar negativamente a las células, si fueran los virus de carga positiva, a las células se las cargan positivas. Así de este modo el virus no puede penetrar la pared celular, debido a las fuerzas magnéticas, eléctricas o eléctromagnéticas de mismo signo, se repelen. Luego se echaría la vacuna desinfectante.

YnailYnail

Hola
Hace más o menos tres meses me enteré que la persona que más amo, es O+, y desde entonces he estado buscando información a ver si consigo la manera de ayudarlo a vivir con este virus, agradezco toda la información que me puedan hacer llegar, para de alguna manera alivianar su carga… Un consejo para quienes estén atravesando este momento, no olviden que Dios siempre nos está acompañando y si le colocamos nuestras necesidades en sus manos él nos hará el camino más llevadero… la mejor ayuda es demostrarles cuanto se les quiere…

josejose

HOLA AMIGOS. YO HACE 2MESESFUI DIAGNOSTICADO CON ESTE VIRUS…ESTOY TRATANDO DE SALIR ADELANTE PERO ESTOY EN SHOCK TODAVIA..TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS QUE ALGUIEN PUEDA INVENTAR UNA CURA DEFINITIVA PARA ESTE VIRUS QUE ES DIFICIL ACEPTAR UN TU VIDA..HASTA ME DISPONGO COMO VOLUNTARIO PARA TODAS LAS PRUEBAS NECESARIAS HASTA DAR CON LA CURA..YO SE QUE HAY CIENTIFICOS BRILLANTES QUE TRABAJAN ARDUAMENTE PARA CONSEGUIR ESTO. ROGUEMOS A DIOS QUE NOS AYUDE …

Dr.Dr.

Se agradecen las teorías..pero ni el HCl ni las “emisiones eléctricas” pueden ser viables en el medio interno; el cuerpo está plagado de diferencias eléctricas, desde las neuronas, músculo y proteínas, hasta el corazón..Modificarlo repercutiría en todo el organismo.
El tema de investigación en la actualidad se centra en algo mucho más específico y propio..algo que nos diferencia a cada uno de los seres vivos, células, bacterias y virus..y que además nos “da la vida”..tiene información de cómo somos, de cómo funcionamos y en muchas ocasiones de cómo nos comportamos.
Estamos frente a un largo jeroglífico conocido como ADN, cuyo conocimiento nos permite modificar sus funciones.
Así pues, el VIH también tiene su propio material genético que, al lograr identificarlo, podemos frenar su crecimiento y eliminar al virus.
Aunque trate de impedirlo, se esconda, mute, se camufle o nos despiste, los investigadores seguimos día tras día tras su búsqueda, acercándonos más a su esencia para llegar a ella y desde dentro destruirlo.
Cada día que pasa estamos más cerca..y cada vez queda menos..

sandrasandra

Dios es un Dios bueno, y estamos en la recta final del mundo, ya que se han cumplido muchas cosas que el nos ha dicho, por ello tengo la plena certeza que el esta permitiendo que descubran la cura a este virus que padece tanta gente que no ha perdido el amor y la fé en él, adelante estamos cerca….

MiguelinMiguelin

Hola a todos! Mi pareja y yo fuimos recientemente diagnosticados y estamos ya en consultas y siendo tratados con un excelente dontor.A pesar que vivimos en el Peru ya hay mucha ayuday comprensión de mucho grente y eso es ya una gran ayuda para uno.Nuestros padres y/o familia no saben aun y creemos no es necesario decirselo.Vamos a nuestras consultas o controles a veces juntos a veces no pero es como ir al dentista . Esto ha hecho que nuestra relación sea más estable y solida.Todo esto es como nuestro bebe es decir tenemos un lazo fuerte en común.No podemos dar ya marcha atraz pero si mirar hacia adelante y tal vez estas lineas le sirvan a alguien que debe saber que no esta sólo.Es bueno contar con el apoyo de un amigo o amiga sobretodo y quien mejor si este amigo es tu propio novio.
Y los que esten solteros e infectados CUIDENSE MUCHO ya que muchas veces el tener multiples parejas solo ocasiona el deterioro de nuestra salud y nos expones a otras enfermedades oportunistas que pueden acelerar todo el proceso y desencadenar en algo más fuerte.Para concluir,esta en nuestras manos decidir cuanto tiempo más queremos vivir y tener calidad de vida haciendo ejercicios fisicos de vez en cuando y mantener un buen estado anímico.Un beso a todos !!

LUCASLUCAS

HACE UNA SEMANA TUVE RELACIONES CON UNA MUJER QUE NO CONOZCO MUCHO. ME PARECIO SENSATA, RESPONSABLE. ES 7 AÑOS MAS GRANDE QUE YO. EN EL ACTO EL PRESERVATIVO DE MARCA PRIME SE ME ROMPIO. ESTOY MUY ALTERADO, MALHUMORADO. CUANDO CONFIRME EL PRIME ROTO, LA LLAME. ME DIJO, TODO BIEN, PERO NO DIO MAS SEÑALES SENSATAS DE TOMARSE ENSERIO. TRATE DE MANTENER CONTACTO Y HOY, UNA SEMANA DESPUES, SUTILMENTE X MENSAJE DE TEXTO ME DIO A ENTENDER DE NO VERNOS MAS. ESTOY ATERRADO, QUICE SER UN HOMBRE MADURO DE 21 AÑOS Y TENGO QUE VIVIR UN TIEMPO CON LA ANGUSTIA QUE SOLAMENTE DEPENDE DE MI SABER SI CONTRAJE EL VIRUS O NO. EL PROBLEMA ES QUE PARA BASARME EN UN RESULTADO DE ANALISIS CONFIABLE DEBO ESPERAR DE 3 SEMANAS A 9 MESES…PERIODO EN EL CUAL NO PUEDO SEGUIR CON MI VIDA NORMAL Y NO ME ATREVO A HABLARLO CON MI FAMILIA.
ESTA PAGINA ME SIRVIO MUCHISIMO PARA DARME CUENTA QUE MUCHA GENTE SUFRE. SI ME HE SALVADO DE ESTA, SEPAN TODOS QUE EN TODO LO QUE PUEDA APORTARE MI PARTE PARA COMBATIR ESTE MONSTRUO APOCALIPTICO. REZARE NO SOLO POR MI, SINO POR ESOS 4 MILLONES SEAN BUENOS O MALOS.

luisluis

Lucas quedate tranqui que todo va estar bien. Yo me enteré hace menos de 2 meses que tengo el bicho como le digo, y de casusalidad llegue a esta página y lei algunos comentarios. Trato de no leer mucho sobre el tema porque por ahi encuentro cosas lindas y esperanzadoras como la de esta nota u otras que no, como la de como será el descenlace de todo esto…. me siento con fecha de vencimiento… es dificil ya lloré, putié, maldeci y todo creo, sino hubiera sido por mis amigos creo que hubiera hecho una locura, pero bueno hoy me levante del suelo me seque la cara y le estoy dando para adelante, porque hoy mas que nunca valoro la vida, vivo cada instante, es increible que me tnega que haber pasado esto para empezar a valorar un monton de cosas. Jamás te dejes guiar por las apariencias lucas, yo siempre me cuide, soy universitario creo muy reconocido por todo mi entorno y el año pasado llego alguien a mi vida y fue tan hermoso que confie y pense que jamás podría estar con el virus y sin analisis previo dejamos de cuidarnos….no se quien fue en realidad es muy dificil de determinar, pero me explicaron que puede haber pasado hasta un año del contacto y despues aparecer, yo me hacia analisis cada 6 meses por prevencion, y nda en teoria hace menos de 6 meses que me infecte y mi pareja tambien. Creo que a cualquiera le puede pasar, porq uno nunca se cuida como debe ser, el solo hecho de usar preservativo no basta, el sexo oral tiene que ser con preservativo pero decime cuantas personas lo hacen? Uno se preguta porque le paso esto a uno, y creo que solo Dios sabe…. y como por ahi lei mas arriba, estoy pero re serguro que la mayoria que lo tenemos somos personas mas que buenas, los promiscuos son los que se cuidan mas y no se pegan esto, por eso aparece el gran interrogante de porqueeeee???? Pero en fin segun me dijo mi medico, hoy nadie se muere de hiv, teniendo una vida sana y cuando llegue el dia de tomar los medicamentos seguirlos al pie de la letra, todo va estar bien. Una excelencia en infectología me dijo que hoy comparado con 15 años atras hay un cambio y avance avismal y me dijo que me quede tranquilo que en algunos años mas , mas se va avanzar sobre el tema. Ojala que asi sea, lo que si por ahi tuve la “suerte” de hacer examenes períodicos ysaber cuando fue mas omenos el contagio, por el contrario hay personas que se enteran cuando empiezan a tener sintomas del sida (que no es justamente el hiv, y es que hay que evitar dellegar a esa etapa)y ya es muy tarde porque seguro que hace muchos años que se ha contagiado. En cambio asi sabiendo que existe se hacen controles cada 3 o 4 meses y se va monitoreando el tema.Por eso a mis amigos le digo haganse un analisis no esta demas. Creo que esto esta en todas partes, y creo que del menos uno se lo imagina esta, por eso y sin llegar ala locura, siempre hay que tener cuidado y yo lo hago porque reinfectarme sería muy malo. Bueno creo que he sido muyyyyy largo con este tema jaja pero me hace bien hablar y descargarme, soy de argentina y me gustaria charlar con gente que … va en realidad la que quiera charlar, tengo un correo obviamente ficticio asi que el que quiera escribir o necesite unas palabras ahi estaré zznanclares@yahoo.com.ar.
A todos los que estamos en esta situación … simplemente fuerzaaaa, nos queda muchoooooooooooos años por delante muchoooosss y hay que disfrutarla (con lagrimas en los ojos porquetoy extremadamente sensible ja), y por sobre todo ser feliz, Dios quiso esto para nosotros y somos especiales para el, estoy en sus manos … siempre lo dije y a pesar de todo vivo mjor que antes, realmente disfruto el hoy y eso me hace feliz. Sean felices y mucha suerte.

HAHA

Gente, Soy de Argentina y en unos meses cumplo 10 años de haberme infectado tal cual lo cuenta Luis en su correo (sin ser promiscuo y quizas con la primera persona que me acoste y confie….), hoy justamente despues de tanto tiempo mi medico me cabio uno de los medicamentos porque estoy perdiendo gradualmente masa muscular, no es de desesperar, 15 años atras me hubiera muerto, o no? bien pero miremos para adelante, si nos toco a nostros y? porque no? todos estamos bajo el mismo cielo y en el bolillero de la vida somo una bolilla mas….
Disfrutemos, vivamos y cuidemosnos y cuidemoa nuestros seres queridos
Sdsa todos

MoreMore

hola la verdad q estoy pasando por un momento dificil en mi vida, me acabo de enterar haces unos días q la persona q mas amo esta contagiada con el hiv, y es muy fuerte para mi, ya q es muy dificil esto, quiero saber si esas persona con tratamiento puede vivir muchos años, necesito todo tipo de información por favor necesito ayudarla y darle aliento q no se va a morir. Nunca imagine pasar por algo así. muchas gracias.

MurilloMurillo

Bueno..me alegro mucho que vosotros tienem muchissimas fé..pq yo tambien tengo mucho!!!
y creo que somiente en Dios puedo tener la esperanza, y creo que la cura vá venir para todos…
y que no devemos poner malo con eso en nuestros cuerpos…pq tendremos vida y la vida es unica..
SIEMPRE TENGO FÉ….Y SIEMPRE VOY A TENER!!!

POR FAVOR..CUANDO TENDER MAS INFORMACION..ME LO PASES..VALE!! GRACIAS!!!

mdaco 1985mdaco 1985

hace un mes me descubrieron este virus sinceramente al leer todas estos comentarios me emocione mucho y a la vez me di cuenta de que no estamos solos y que tenemos que tener fe en que se encuentre la cura y mientras tanto disfrutatar de la vida valorarla mas, yo antes de que me entere de este virus en mi, sinceramente creo que no sabia disfrutar de la vida y es como que esto me hizo dar cuenta de lo que importante que es, ojala alla una cura lo mas pronto, pero mientras tanto vivamos lo mejor posible y seamos mejor personas y seguro que dios o quien sea nos gratificara con la cura. saludos a todos mucha fe y Fuerza!!!

ALEXSALEXS

FUERZA LA VIDA NO SE ACABA SI NOS CUIDAMOS Y SEGUIMOS EL TRIPLETERAPIA
HACE 18 DIAS ME DETECTARON EL HIV LA VERDA ES DURO NO E PARADO DE LLORAR POR KE SOLO TENGO 21 AÑOS Y DE PEDIR MICERICORDIA A DIOS POR FALLARLE LA VERDAD ES QUE LO MAS DOLOROSO DE CUANDO UNO SE ENTERA ES QUE PONES EN PREOCUPASION A LA FAMILIA . LES PIDO CUAL QUIER NOTICIA NE LA COMUNIQUEN DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y LE DE SABIDURIA A TODOS LOS CIENTIFICOS QUE ESTEN EN BUSCA DE LA GRANCURA

wandawanda

creo realmente que el HIV es un virus creado en un laboratorio,con fines especificos, como asi tambien pienso que , sus “padres” tienen la cura para el mismo.Que hagan la vista gorda por asi decir, es una cosa, pero que se deleiten,por miedo a que los descubran,viendo como sufren y mueren seres humanos,no tiene explicacion.Mi pensamiento y a ver si alguien me corrije si estoy errada, es que, fue creado con fines belicos, asi como otros extraños virus que han aparecido por el mundo.

mariamaria

hola chicos y chosas mayores y pequeños les escribo por que la vida que lleve no fue santa y con todo Dios me ha guardado de este nal pero no asi a mi hino deseo de corazon comunicarme con ustedes el tiene momuntos depresivos muy fuertes lo acompaño estamos fuera de lima y estoy totalmente avocada en el sevicio a Dios el vendra a la iglesia pero por favor me gustaria que el conosca otras personas que puedan transmitirle sus vienencias tiene 33 añods un hijito de 8 realmente estoy en proyencto de hacer una ong en el lugar donde vivo pera personas terminales tal ves les interese si es asi por favor escriban el foro dejen su correo y yo les escribire con mucho amor desde ya les doy las garacias y que Dios los bendiga hay un Dios grande que todo lo puede y la fe es lo ultimo que debemos perder se que no es facil pero Dios puede darnos esa calidad de vida que nesecitamos y el aquilibrio necesario para tener paz en el corazon los animo a entablar un dialogo bierto en este foro pues es bueno saber que no estamos solos gacias y que Dios los bendiga

jhonjhon

un saludo de animo para todos los que como yo tienen hiv.el cuerpo esta compuesto por organismos complejos que el virus del hiv conoce bien pero los cientificos ahora estan descubriendo el complejo DNA del hiv.la mejor medicina es la energia mental,tu mente proyecta en la realidad hasta lo que callas.seamos positivos

joheljohel

tengo 18 años y tengo mucho miedo delo que pueda pasar en unos años tengo hiv y es muy doloroso vivir pensando en el tiempo que nos keda de vida y mas sabiendo la ultima fase como se sufre.
ojala surga una cura para darnos vida a todos nosotros y para que esta enfermead tan poderosa no siga matanado personas!!!!
fuerza gente vamos a salir adelante!!!
luchemos

ADRIANADRIAN

QUE BUENO QUE SE ESTE APROVECHANDO LA INGENIERIA GENETICA PARA ESTE TIPO DE INVESTIGACION, MIENTRAS SE INVIERTEN MILLONES EN PROYECTOS ARMAMENTISTAS Y EN GUERRAS INNECESARIAS POR CONTROLAR UNA ECONOMIA Y UN PODER, SERIA MUCHO MEJOR Q DESVIARAN ESOS RECURSOS A ESAS INVESTIGACIONES Y CUALQUIR OTRA COMO LA DEL CANCER, DIABETES TIPO “C” Y OTRAS ENFERMEDADES…..SEGUN LA CURA DEL VIH EXISTE SOLO Q EL COCHINO DINERO HACE Q LA GENTE NO SE CONDUELA DE NADIE Y MUCHO MENOS DE LOS Q LA PADECEN SEGUN LEI EN ALGUNOS ARTICULOS HASTA RAZONABLE SI NOS PONEMOS ANALIZARLOS, PORQ EN ESTE MUNDO SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER CANALLADA SOLO POR DINERO; LA CURA EXISTE SOLO Q NO LA QUIEREN COMERCIALIZAR PORQ LOS LABORATORIOS Y FABRICANTES DEJARIAN DE PERCIBIR LA CANTIDAD DE MILLONES Q LOS GOBIERNOS APORTAN POR LOS RETROVIRALES….ES ALGO DESCABELLADO PERO SI NOS PONEMOS A PENSAR ES HASTA RAZONABLE PENSAR Q PUEDE SER ASI…Y DE SER CIERTO Q MISERABLES SON

hernanhernan

ojala que esta noticia no quede en nada, me encantaria que se encuentre una cura, cuando me comentaron de esta noticia un sentimiento de profunda felicidad me invadio y empece a buscar noticias y asi llegue aca

a los chicos q comentaron que recien se enteran, no puedo ni imaginarme el momento que estan pasando y lo dificil que debe ser decirle a sus seres queridos, pero piensen una cosa.. este tipo de noticias son las q nos llenan de esperanza, todos debemos dar todo por vivir y ser felices, q pensarian si en el futuro hicieron algo irreversible y luego se encuentra la cura? es una apuesta demasiado elevado. No paguen con su vida, tengan esperanza

Mucha fuerza a todos.

MartinMartin

hola gente, yo no estoy infectado gracias a dios, pero siempre busco a ver si algun dia puede haber una cura, ya que no solamente mucha gente se quedaria tranquila, sino que se salvarian muchas vidas, y creo que no soy el unico que piensa asi…,esta es una noticia muy buena da esperanzas a las personas que tienen que vivir con esto, cada vez falta menos….
Salu2

hernanhernan

hola me llamo hernan y hace un tiempo que pienso que tengo hiv, nunca me anime ah hacerme analicis,pero lo mas me preocupa es que tengo un hijo de 4 años y tengo miedo de que le pase algo el dia de mañana, aca les dejo mi correo para ver si alguien me dice que puedo hacer gracias, chau ..gonza_22_40@hotmail.com

marcosmarcos

hola , estoy en medio de una desicion muy dificil , conoci una chica que tiene h.i.v y creo que estoy enamorado de ella .. pero tengo mucho miedo y no se que hacer .. si formo pareja con ella .. y mantengo relacion cuantas son las posibilidades de que me lo contagie cuidandome …????

robertoroberto

saludo a todos que esta buscando la cura de hiv / sida . un amigo que yo conozco tiene el virus hiv , esta recien descubierto con la enfermedad, le hacef falta un examen de carga viral y carga de cd4 , si el examen se sale negativo que significa eso , y su mujer no tiene el vji ya se hizo el examen correspondiente le salio negativo , que me aconseja usted

gastongaston

hola! soy estudiante de enfermeria!! y todos estos datos e informacion son muy utiles para todos… siempre estamos en situaciones de riesgo,y es bueno contar con este tipo de alientos que motiva a seguir adelante y a no bajar los brazos a muchas personas…
por favor,si tienen mas informacion como esta,o en lo que se pueda mantener al tanto a las personas seria buenisimo que me lo hicieran saber,siempre hay qeu estar informado!! saludos

BettinaBettina

Hola a mi esposo le diagnosticaron el hiv en el año 2006 pero el se animo a decirmelo recien 7 meses despues. Me senti estafada y engañada. desde ese momento hasta la fecha me hice los analisis periodicamente y gracias a Dios salieron no reactivos. Hay alguna explicacion cientifica para ello ya que sigo con el y no puedo lograr que el se cuide y me cuide cuando mantenemos relaciones.

rogerroger

Es esperanzador esta noticia pero hay que tener paciencia, lo sestudios tardan anios y hay o habemos(?) muchos esperando. debemos estar atentos y darle gracias a dios porque esto prospere realmente. Mi pareja es HIV+ y yo, bueno, hemos tenido dos accidentes. Nos amamos realmente y salga lo que salga estaremos juntos. Cuidense todos. Hay amor donde menos pensamos.

manuelmanuel

Yo creo que la cura existe o esta pronta a salir, el gran problema es que los medicamentos actuales son un negicio multi millonario para laboratorios, los cuales tiene asegurados millones de clientes e ingresos.
La cura definitiva le sacaria este negocio a muchos.
Por esto hay que estar muy atento para que nadie pueda negar u ocultar una posible cura definitiva.
Fuerzas y atencion.

MaruMaru

Hola a todos…tengo 26 años y estoy mu y triste!!!…siempre le tuve miedo al hiv y raté de cuidarme siempre…cuando iba a la escuela me interesaba mucho por las charlas…y llegué a ir a centros de ayuda para conocer del tema y poder comprender a la gente…me hubiera odiado a mi misma si alguna vez se me hubiera ocurrido discriminar a alguien…fui aprendiendo mucho…sin saber…q todo ese interes por saber mas de esta enfermedad…me iba a traer la noticia de que mi Mami tiene hiv…siento como q la vida me fue preparando para esto…y ella confió solo en mi…en nadie mas…aunque a pesar de todo lo que he leido y segiudo la enfermedad…verla tan triste y por momentos entregada…me hace el corazón no mucho mas que un trapo escurrido…y siento que en realidad no se nada…y que no se como ayudarla…y quiero encontrar la manera de que entienda que es solo una enfermedad…con mas carga de prejuicios que de potencia viral…y ver que ella sola se autodiscrimina porque tiene miedo que la abraze o la bese…me desarma!!!..POR FAVOR DIGANME QUE PUEDO HACER???…YO SE QUE NO M E PUEDO PONER EN SU PIEL…PERO NO QUIERO QUE SE CAIGA!!!…..GRACIAS

nestornestor

SOY NESTOR DE ARGENTINA TENGO 53 AÑOS ME ESCUBRIERONS EL HIV EN JUNIO DEL 2008
FUE PARA MI TERRIBLE DEPRESION, ANGUSTIA ESTRES ETC. PERO GRACIAS A MI INFECTOLOGA QUE ME RECOMENTO TOMAR LOS MEDICAMENTOS TODOS LOS DIAS SIN OLVIDARME PASAROS 8 MESES Y EMPECE A TRABAJAR OTRA VEZ . HOY EN MARZO DEL 2009 LES DIGO A TODOS NO TENGAN MIEDO ALGUNA TENGA FE Y EMPERANZA YO ME SIENTO MUY MUY BIEN COMO ANTES PERO ESO SI HAY QUE CUIDARSE Y TOMAR TODOS LOS DIA S LOS REMEDIOS QUE NO SON MUCHOS AHORA, YA VA A SALIR ALGO PARA LA CURA ESTOY SEGURO FALTA POCO . MI ESPOSA EN NEGATIVA LO BRvo YA PASO A SEGUIR ADELANTE. LES DEJO ME MAIL Y CONSULTEN. GRACIAS NESTOR. nestor_flores61@hotmail.com

luis albertoluis alberto

hola a todos, el dia de hoy me notificaron que soy HIV +, me imaginos q muchos saben lo HORROROSO que es ese momento, yo no tenia ni la mas minima sospecha, y ps estoy superrrrrrr preocupado, pero he leido q el HIV ahora ya no es una enfermedad q me puede matar, con los medicamentos correctos puedo tener una vida bastante normal, seria de MUCHISISISIMA ayuda, si alguien q esta infectado me pudiera hablar, y darme su testimonio, decirme q puedo y q no puedo hacer ahora, y como debo manejarme, espero q alguien me responda POR FAVOR!!!! :(

EmriqueEmrique

Hola luis espero que te encuntres bien solo queria desirte que soy paciente hace 8 años y no te preocupes q no te vas a morir porque si tu sigues a pies de la letra el tratamiento que te indique tu doctora o doctor te aseguro que bas a vivir mucho tiempo pero eso si tiene q ser como ellos dicen porq si no te puedes complicar y una recaida para nosotros es fatal y en verdad y quieres seguir hablando puedes escribir a mi correo q con gusto te respondere cuidate mucho.

carlos javiercarlos javier

hola enriuq eun gusto, me gustaria charlar de esto contigo por que me detectaron el virus hiv en este año 2009 hace 8 meses, espero tu respuesta atte. javier blanco.

marcosmarcos

quedate super tranqui loco cudate tenes que vivir como corresponde que significa esto : come sano , no tomes frio , usa forro, y nada mas loco . y no te sorprendas que un dia de esto sale algo y pasamos al frente por lo que nesecites escribime a mi correo
no le des bola esto es solo un taboo social un abrazo

JesusJesus

hola luis dispensa pero hace unos dias me dijieron que era possible que tenga el virus del HIV ,pero yo la verdad no tengo las fuerzas para seguir asi me quiero morir. Eh pensado en el suicidio pero esta noche estube pensando en saber si hay cura para el HIV que segun si la hay pero esta en los inicios de prueba. la verdad estoy tan mal y no tengo paz en mi alma el saber que tengo quizas el virus del HIV. si gustas porfa para saber mas de la YERRIBLE enfermedad. Gracias hasta pronto.

martinmartin

hola luis alberto, quedate tranquilo, 6 años que tengo el virus y 3 que estoy medicado y realmente no es tan oscuro como lo pintan, gracias a dios los medicamentos de hoy en dia te ayudan a llevar una vida totalmente normal, en mi caso los tomo solo una vez al dia y mis niveles son no detectables. si te puedo ayudar no dudes en comunicarte conmigo.
saludos.

UzielUziel

Hola Martin soy de Guadalajara y tengo VIH y me siento muy solo por favor ayudame mi cel es 0443312551408 espero tambien un correo gracias

JuanJuan

Bueno amigo, el solo nombre suena terrible, pero en realidad en los actuales momentos el HIV se trata como una enfermedad cronica con medicamentos retrovirales y puedes tener una vida plena, podras trabajar, viajar, estudiar en fin podras hacer tu vida como cualquier persona no portadora, lo unico es que debes cambiar ciertos habitos, llevar una vida mas sana, cuidar la alimenta hacer un poco de deporte e importantisimo haste pana de tu medico de cabezera, como vez nada del otro mundo, Muchas suertes y estoy a tus ordenes para cualquier informacion adicional

cla32cla32

hola luis alberto se por lo que estas pasando yo hace 9 meses que me entere que tenia hiv y pase por dos etapas la primera estaba re bien ahora despues de varioa meses me suelo encontrar un poco mas depre pero bueno hay que seguir adelante y en lo posible no comentarlo a nadie solo a tu familia yo lo comente a dos matrimonios que creian que eran mis amigos y no solo me dejaron de hablar uno de ellos lo conto a todo el mundo te mando un beso grande y fuerza

soledadsoledad

Hola Luis cimo ya te han dicho en otros comentarios hoy si haces un buen tratamiento no te moris que seguro debe sre tu temor si te sirve mi experiencia yo me entere embarazada de 4 meses y con mis cd4 muy bajos casi al punto de desarrolar sida.De ahi en mas empece hacer trataamiento x el bb y x mis defensas tan bajas mi bb nacio sanito ya va a cumplir un año y esta descartado que este infectado mis cd4 subieron a 800 y estoy no detectable , todo esto se logra calmo de adheriendote al tratamiento suerte ojala te sirva

albertoalberto

yo hace 10 años que convivo con la enfermedad, lo mejor que podes hacer es tomar una medicación y mantenerla, el mayor tiempo posible y ser constante en eso.
Como todo todos tenemos alitbajos mas bien animicos pero con una vida sana y responsable llegaras al momento donde se encuentre la cura

FABIANAFABIANA

Hola Luis, primero tienes que calmarte y buscar ayuda en el sistema público de salud, no se de que país eres, pero me imagino que te daran los remedios gratis, te cuento que te podras morir de cualquier cosa menos del VIH, soy positiva desde el año 1997., imagina ya van 13 años, en ese entonces existian muchos menos remedios que ahora, y cada día sacan mejores y menos dañinos para el organismo, te aseguro que tendras una vida larga y buena siempre y cuando te cuides, y seas constante en el tratamiento, el VIH ahora es una enfermedad cronica más, solo recuerda que debes ser responsable con tus parejas, si gustas puedes escribirme a fabiana72@live.com, un abrazo.

karenkaren

hola fabiana quisiera te comunicaras conmigo soy de venezuela tengo el virus y nada mas la palabra me da terror pienso que me voy a morir y no nada mas eso pienso que si me acuesto no me levanto me siento muy mal por favor respondeme

jhonjhon

hola luis lo mejor que puedes hacer es tomar los medicamentos y busca de DIOS en una Iglesia cristiana si quieres ser sano cree en el y deja tu vida mundana y sigue la cristiana veras como el señor te sanara.

jose albertjose albert

Hola Enrique, no tienes porque sentirte deprimido por esto, claro que al recibir esta noticia uno se siente que se va a morir en cualquier momento, pero que crees, no tienes de que preocuparte, este problema del sida lo tenemos muchas personas, que decearia que nadie mas la llegara a tener, pero hay tratamientos muy eficaces, que te haran sentir muybien y saludable, y llevaras una vida muy normal, quizas hasta mas saludable , que muchas otras personas que no lo padecen, he conocido a muchas personas en el hospital que tienen cancer, diabetes, o que padecen del corazon, y esas si son mucho mas delicadas, yo en lo particular, fui diagnosticado hace como tres a#os, y solamente me tomo una pastilla diariamente, si solamente una, yme siento super genial, no me duele nada, trabajo, estudio, llevo una vida bastante normal, es como si no tuviera absolutamente nada, es mas solamente una persona sabe de esto, pues mi familia ni siquiera se lo imagina, ya que me ve tan lleno de salud, tengo bastante energia, para seguir viviendo, eso si, no debes de perder ni una sola dosis par que tu organismo siga adelante, esta enfermedad ya es tan normal , que me siento mas mal cuando me da una tos o gripa, cosa que ya no me ha dado desde que empece con mi tratamiento, asi es de que no te preocupes, sigue adelante, mi medico me ha dicho que me voy a morir de otra cosa menos de sida, pues cada vez que me hacen mis pruebas de laboratorio, mis analisis aparecen indetectables, negativo, porque con este medicamento que tomo, te vuelvo a repetir es solamente una pastilita que me tomo por las noches antes de dormir y listo, llevo mi vida muy pero muy normal, como te dije anteriormente, trabajo, estudio, llevo una vida social y sexual muy normal, amo mi vida, porque antes de comenzar con mi tratamiento, si me sentia enfermo, y no sabia que tenia, pero cuando comence con mi tratamiento, como por arte de magia, todo aquello quedo en el olvido, no me canso para nada, duermo muytranquilo, voy al gimnacio, compras hago tantas cosas que jamas pense hacer, cuando gustes puedes escribirme y yo te podre llamar y darte mi testimonio, no hay nada de que preocuparce amigo, mi e-mail es DIAZDEVIVAR@LIVE.COM, me encantaria charlar contigo, y adelante, tienes muchas cosas por hacer, buena suerte y espero tu mensaje, un abrazo amigo.

victorvictor

luis , hola amigo ! ke cagada , yo soy positivo hace 6 años, y mi consejo es que le prestes mucha atencion a tu psiquis , ya que la cabeza lo es todo. yo te cuento que me entere tarde y x desgracia tuve varias enfermedades oportunistas, pero luego con la medicaciion adecuada se me fueron todos los problemas fisicos pero desatendi mi cabeza y x supuesto perdi muchas cosas tanto materialees como afectivas. te pido x favor que que no te caigas animicamente eso es lo escencial. abrazo grande.

danieldaniel

hola luis .lo primero que tenes que hacer es ponerla actitud,otra cero miedo sos vos el que tenes que controlar .es importante que enpieses con la medicacion para estar negativisado totalmente y tner una vida normal,yo estoy infectado desde 1995 hace 15 años gracias a dios nunca me enferme apenas una gripe y nada mas.eso si me cuido temando mucho saluo cero miedo

roberto rodriguezroberto rodriguez

trankilo hermano pidamole a dios k nos ayude tanto por k la ciencia va avanzando te cuento yo tengo el hiv 1 pero desde junio hasta esta fecha de hoy me lo han eliminado del sangre espero k a traves del tiempo lo eliminen de ,mi cuerpo y tengo tantas esperanza k asi sera a te cuento refuerzate con vitaminas d ..k te alludan bastante…………a salir adelante

CarlosCarlos

El sida es un gran negocio para la industria farmaceutica . El sistema de enfermedad mal llamado sistema de salud se basa en vender drogas a enfermos crónicos cuantos mas mejor. Asi que no creo que no haya cura hasta que no deje de ser negocio. Para esto todos los gobiernos del mundo debería como Brasil fabrica sus propios antivirales y no pagar patentes a los laboratorios de esta manera buscarían una vacuna para poder seguir haciendo caja.

martinmartin

totalmente de acuerdo con vos carlos, sin duda ya generaran otra pandemia en laboratorio y cuando esta este lista para contagiar a varios millones recien daran a conocer la vacuna contra el sida, de esta forma facturaran con la vacuna y ya tendran otra enfermedad que reemplaze los ingresos que les dejaban los medicamentos del hiv.

robertoroberto

hola a todos desde ya todos tenemos que tener muchas fuerzas yo (35) y mi hijo (7) tenemos el virus HIV .nosotros no perdemos las esperansa de que exita alguna cura, ya vajo tratamiento no nos marcan ni 1 porciento de virus en nuestro cuerpo es decir si se creara una dosis mas fuerte o mejor que la que administramos creo que el tratamiento tendria su buena esperansa de terminorlo besos

maria 25añosmaria 25años

hola en novienbre di a luz a un bebe y me dianosticaron portadora me queria morir lo peor q no me mandaron tratamiento no se porq hace poco me operaron nuevamente me pidieron los examenes de rigor y la prueba de hiv me salio negativo fue con el metodo elissa fui hable con mi medico me dice q soy positivo pero no amerito tratamiento porq tengo buen cd4 ahora quisiera saber q puedo tomar o hacer para curar o no permitir q eso avance tengo dos hijos una de 5años y uno de 7meses sonara como imnorancia pero no me quisiera orir y dejar a mis hijos solo pienso en ellos ayudenme ellos estan sanos gracias a dios pero merecen tener por muchos años a su mama gacias espero respuesta pronto

martinmartin

maria, buen dia, mira seguramente no te medicaron porque tus cd4 estan en buen nivel y tu carga viral es baja, no te apresures a ser medicada, ya que si no es necesario mejor, cuano lo necesites(puede ser de aca a varios años) te van a medicar, no te preocupes de hiv no te vas a morir, no vas a dejar solos a tus hijos quedate tranquila, deberias concurrir con un infectologo para hacerte los analisis de rigor y ver en que situacion estas, pero quedate tranquila, hoy en dia la medicacion que existe es muy buena y te garantiza una exelente calidad de vida.
espero haberte sido de ayuda cualquier cosa estoy a tu disposicion
saludos.

pablopablo

sino tens una carga viral alta no te dan medicación eso es normal, no te preocupes, pero mantenete alerta y pedi un examen de sangre cada 6 meses, en ese periodo podes optar por tratamientos alternativos que son bueno. Yo hace 10 añopsque vivo con el virus

cla32cla32

hola roberto
yo soy una mama con hiv y mi hijo mas chico tambien lo tiene me gustaria saber como hiciste cuando el nene tubo que entrar al jardin dijiste su diagnostico de donde yo soy me dicen que es obligacion decir yo estoy muy asustada que hago

JESUSJESUS

hola de nuevo… en ciudad de Panamà. hay muchas personas que conozco que son hiv positivos y llevan sus vidas normal de pareja claro con cuidados profesion y demas entre ellos muchos medicos….. una vida saludable de no trasnocharse, ejercicio buena alimentacion les ayudara a mejorar sus nivel de vida y vivir hasta viejitos

RICARDORICARDO

Soy hiv pos desde enero de 2009, fue terrible esto para mi, pero tengo mucha fe y esperanza, que así como existe ya una sola pastilla que se toma al dia y contrarresta el virus, en algun momento se encontrara la cura… es dificil ser positivo y estar soltero, lo unico que me deprime es pensar que nunca podre tener alguna pareja, como es la sociedad, tengo mucho temor de decirle esto a algiuen, creo que me quedare soltero el tiempo que me resta de vida… soy de panama…

gustavogustavo

hola,yo también soy hiv + hace 1 año y medio,y hace 1 año que tomo medicación y me siento muy bien,también soy soltero y cuando estoy en pareja no menciono mi condición,solo extremo los cuidados.lo que si pienso es no poder formalizar con alguien y pensar en los hijos.pero bueno,creo en los milagros.hace 10 años casi pierdo la vida en un accidente y hoy gracias a Dios estoy re bien,así que esto del VIH no es nada a lo que pase cuando los medicos no daban esperanzas que viva despues del terrible accidente que tuve.

alexalex

yo tengo 37 años tengo SIDA y bueno me costo conseguir al principio la medicación, pero ahora gracias a eso es una enfermedad crónica, por lo que me cuenta muchos infectológos no saben bien cuanto una persona con SIDA puede vivir 10, 20, sólo quiero transmitrile a todos, que lo importante es aceptar esto y seguir adelante, comiendo con ganas, pensar en que vas aa seguir adelante la mente me ayudo mucho, ahora sé quien me contagio y estoy tranquilo llevo 5 años con medicacion y trabajo bueno no tengo pareja pero al menos estoy bien. Si estas lineas pueden ayudar me alegraria mucho.

MONICAMONICA

HOLA A TENGO 18 AÑOS DE CASADA Y MI ESPOSO 10 CON HIV Y AUN ASI TUVIMOS UNA HERMOSA HIJA SANA YA DE 11 AÑOS AMBOS IGNORABAMOS SU CONDICION O POR LO MENOS YO HEMOS VIVIDO DISCRIMINACION LABORAR Y AUN ASI LE DOY GRACIAS A DIOS POR MI MILAGRO MI HIJA Y YO ESTAMOS SANAS VIVIMOS UNA VIDA PLENA EL CON SU TRATAMIENTO AL PIE DE LA LETRA Y JUNTOS ASI K ANIMO A TODOS SI EXISTEN LOS MILAGROS Y PRONTO LA CURA HA NO ES NECESARIO QUE LOS DEL KINDER SEPAN LO DIJO POR TI CLA YA QUE PODRIA SER DISCRIMINADA POR IGNORANCIA
QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

pedropedro

estoy aterrado, tome algunas cervezas y de pronto me encontré en un casa y alguien me penetro, porque apenas lo sentí me desperté. hoy me hice los exámenes y no salio positivo, me indicaron hacerlos por un año ininterrumpido, pero desde ya tengo ataque de pánico.

sebastiansebastian

hola monica: me entere hace poco tengo mucho miedo de morir, no tener pareja,de ser discriminado, pues de todo,estoy desauciado de mi vida, y creo que soy la unica persona en el mundo que lo tiene. me encanto tu comentario ojala me pasaria eso. a los 26 años me arruine la vida.

juan perez

m gustariaser una de las personas que pruebe o toque con suerte de tener la vacuanaya que e visto morir a muchos de mis amigos con la en fermedac y no quiero ser el prosimo por favor atiendan mi llamado

GonzaGonza

Ser positivo no es = a estar condenado a muerte. Solo significa que hay que cuidarse un poco mas. Nadie positivo se muere si se cuida y hace lo que se debe. Se deja de fumar, se hace un POCO de gimnasia y se toman los antirtetrovirales, pero sobre todo, HAY QUE REIRSE MÁS Y PASARLA BIEN LO MAS QUE SE PUEDA. Ese es el mejor antiretroviral. Si te enteraste hoy que sos positivo, bueno, te podes deprimir una semana, esta bien, pero a la siguiente mas te vale que tomes la vida como algo espectacular, que te rias mucho y te preocupes poco, que duermas y comas mejor, que te quieras y te sientas bien.
El hiv no te mata, es uno mismo el que se consume hasta morir si asi lo desea.

nisenise

holas soy portadora ya hace dos a;os aun no tomo nada xq tengo un buen cd4 tengo mi bb de 9 meses y hace pococ me dijeron que tome forlife que ese medicamento me hiba bajar las defensas hasta llegar a 0 la verdad no entiendo pero me dijeron q la pareja de la persona q me recomendo tiene de carga viral 0 y que sus defensas se volvieron inteligente por las la fogocitaron a los virus eso quiere decir q ya no se tiene vih?…. alguien oyo de esa cura…

jpjp

hola nise no entiendo que es forlife de que esta compuesto? a mi hace una semana me dijeron que tengo hiv siento que mi me muero. me quiero pegar un tiro en la cabeza .pero no puedo tengo 4 hijos chico que alimentar. por eso pregunto que es forlife?

GustavoGustavo

hola chicos! Lamentablemente tambien soy portador. Es increible, pero ya hace 16 años, no lo puedo creer!!. Si sigo vivo es gracias a Dios y a mi voluntad de hacer obediencia al tratamiento que es riguroso.
Me gustaria contactarme con personas que estén en mi misma situación. En principio via email, puesto que todavia no lo puedo asumir. Me cuesta mucho!! A causa de esto no pude hacer mi vida. Tengo 35 años y no lo puedo creer. Mi vida se detuvo el día que me dijeron que tenia esta enfermedad, a mis 19 años. Pero aquí sigo, peleandola como todos. Espero que todos sigamos bien!!! cariñosos saludos!!!

victorvictor

a mi luego de enterarme me volvi totalmente loco y llegaron a internarme 3 veces y segun psiquiatra con signos de bipolaridad. si alguien paso x lo mismo x fa , contactame. saludos a todos

victorvictor

yo quiero dejar mi mail para todos aquellos que quieran charlar , ya que me parece de gran ayuda mutua! y ademas propongo 1 dia semanal o quincenal o como se pueda para encuentros me pareceria de gran ayuda que opinan ustedes? mi mail es vikmont@live.com.ar . un abrazo inmenso para todos aquellos que estamos pasando x esto

victorvictor

creo fervientemente en que nos podemos ayudar entre todos, nos va a fortalecer muchisimo si contamos nuestros dramas para saber como lo va resolviendo un par nuestro. les imploro que me escriban, lo necesito realmente. vikmont@live.com.ar

oscaroscar

Pido a Dios que ilumine y de sabiduria a ls gente que esta abocada a la acura de esta enfermedad para bien de todos nosotros.Gracias a todos por las palabras de aliento y a no aflojar gente.Me gustaria que me escriban a oscar9x@yahoo.com.

evaeva

HOLA BUENAS TARDES.
SOY UNA CHICA DE BCN PREOCUPADA PORQUE A MI NOVIO LE HAN DIAGNOSTICADO VIH. NOSOTROS HEMOS TENIDO RELACIONES SIN GOMA DURANTE AÑOS.. PERO A EL LED DIAGNOSTIICARON EL 4 DE NOVIEMBRE Y YO ME HICE LA PRUEBA EL 5. A MI ME SALIO NEGATIVA PERO ME HAN DICHO QUE TENGO QUE REPETIRMELA A VER QUE SALE.

LA VERDAD QUE EL YA SE ESTA MEDICANDO Y NO SABEMOS CUANDO COGIO ESTO.. PERO YO ESTOY CAGADA DE MIEDO.

MUCHOS BESOS A TODOS.
EVA

RamonRamon

Amigos hace una semana me diagnosticaron que soy positivo, estoy desesperado y no se como voy enfrentar esto me esta consumiendo la vida, no duermo y tengo pensamientos suicida, por favor ayuda. pelotero35pr@yahoo.com

AdriánAdrián

Hola Ramón!!! se por lo que estás pasando! pero no bajes los brazos, ten esperanzas! el impacto de la noticia es muy fuerte psicológicamente, pero con el pasar de los días se te van acomodando las ideas! Cuando recuperas la tranquilidad, empezás a acordarte lo hermosa que es la vida y lo mucho que vale la pena hacerle frente a los problemas. El HIV es super tratable, los medicamentos hacen que el virus se cronifique y no llegue a convertirse en enfermedad. pero tenes que seguir al pie de la letra las indicaciones de tu medico infectólogo/a. te dejo muchos cariños

stella maris peichotostella maris peichoto

hola yo hace un año exactamente me entere q, tengo el hiv tengo un dolor q no lo puedo superar me duele el alma, aunque ya estoy tratada y ya solo tengo 34 copias o sea indetectable pero no puedo superarlo igual, deseo conectarme con gente q tb lo tiene para charlar gracias!

3 Trackbacks

Cura potencial para el HIV: Una enzima que “olfatea” al virus en el interior de la célula

Científicos alemanes han creado una enzima mediante ingeniería genética que “recorta” el ADN del HIV de la célula infectada. Este nuevo enfoque podría eliminar el virus sin en lugar de reprimirlo, tal y co…

Cura potencial para el HIV: Una enzima que “olfatea” al virus en el interior de la célula

Científicos alemanes han creado una enzima mediante ingeniería genética que “recorta” el ADN del HIV de la célula infectada. Este nuevo enfoque podría eliminar el virus sin en lugar de reprimirlo, tal y como hacen los tratamientos actuales.

Posible cura para el VIH

Científicos alemanes han creado una enzima mediante ingeniería genética que “recorta” el ADN del HIV de la célula infectada. Este nuevo enfoque podría eliminar el virus en lugar de reprimirlo, tal y como hacen los tratamientos actuales.
La inv…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>