Eyección de neutrones

NASA/CXC/M. WEISS/U. de Wisc/S. HEINZ ET AL.

Los chorros de partículas emisoras de rayos-X son algo que se asocia normalmente a los agujeros negros, pero los astrónomos de la NASA dicen haber encontrado una eyección de rayos-X [ver concepción artística superior] fluyendo desde una estrella de neutrones en el sistema Circinus X-1, a 20.000 años luz de distancia. El resultado sugiere que los chorros de rayos-X se originan a causa de la enorme gravedad de estas estrellas colapsadas, y no por las propiedades de un agujero negro, tales como el horizonte de sucesos. De ello se informa en un documento que aparecerá próximamente en la revista The Astrophysical Journal Letters. Los investigadores creen que estos chorros están compuestos de material cósmico acelerado que cayó demasiado cerca de un agujero negro, o en este caso, de una estrella de neutrones.

Visto en Galería de Imágenes de Scientific American (27 junio 2007).

El InquisidorEl Inquisidor

¿Podrías explicar exn un post, el cómo, el donde, el cuando y el quién de los rayos-X?
😀

Maikelnai

¿Te refieres a la historia “humana” del descubrimiento de los rayos-X? ¿O a cómo se producen de forma natural en el espacio?

KattyKatty

wow! esas imagenes las tengo en un libro de astronomia.
gran articulo para actualizarme , ya que este libro data del 95. Y aun hablaban de los rayos x provenientes de agujeros negro y de las estrellas neutrones ( pulsares )- si la memoria no me falla.
Yo me las lanze con un articulo en 5º basico 8 5º de primaria) sobre estos fenonemos :)
aunque me gustaria que aclararn mas el tema, ya que muchos no entienden y su articulo deja un gusto a poco.
Gracias!