Si no sudas, no hay luz (el gimnasio más “energético” de Hong Kong)

A medida que los aspectos políticos y ecológicos relacionados con la energía se implantan en la conciencia de las personas, la búsqueda de nuevas formas de generar energía de forma limpia cobran velocidad. Un gimnasio de Hong Kong se ha unido al movimiento con una nueva idea: la energía que generan sus miembros mientras se ejercitan, se transforma en electricidad y se emplean para iluminar las instalaciones.

El lema de todo deportista serio solía ser: “sin dolor, no hay beneficio”. En el Gimnasio California de Hong Kong sin embargo el nuevo eslogan debería ser: “sin sudor, no hay luz”. Cuendo los miembros del clun usan cierto tipo de máquinas de ejercicios, la enegía que generan se almacena en forma de electricidad. Para hacer que los tubos fluorescentes del techo se enciendan, tienen que empezar a bombear.

Las propias consolas de las máquinas de ejercicio ya funcionaban con la energía generada por los humanos. Pero cerca de un 90% de la energía producida durante el trabajo se disipaba en forma de calor.

Lucien Gambarota (en la foto), empresario de las energías renovables afincado en Hong Kong e inventor de la idea, dice que una persona normal puede producir 50 vatios de electricidad por hora. Nos explica como la energía creada por los deportistas se transforma en electricidad.

“Cada una de estas máquinas viene equipada con un generador en su interior. De modo que lo que hicimos fue desviar parte de la electricidad producida por la máquina para recargar la batería”, comentó. “Y con la que se almacena en la batería, hemos sido capaces de alimentar a una parte del sistema de iluminación”.

Los usuarios del gimnasio están entusiasmados con el nuevo proyecto, que se inició a finales de febrero.

“Creo que verdaderamente es una buena idea. Al menos toda esa energía se usa para algo bueno, Te da más razones para ejercitarte – no estás malgastando lo que generas, así que creo que es mejor”, comenta un miembro del gimnasio.

Hasta el momento, solo 13 de las máquinas de musculación del gimnasio están conectadas a la batería. Dada la buena acogida y los resultados obtenidos en esta primera fase, el centro planea expandir la idea a todo el gimnasio.

Steve Clinefelter, presidente de la cadena asiática de Gimnasios California, opina que su compañía incluso podría considerar expandir el proyecto “energía humana” más allá de este centro pionero.

“Si demuestra tener éxito y ser economicamente viable, entonces no veo nada que pueda detener su expansión a más y más centros de la cadena, y finalmente incluso a todos ellos. Seguramente todos los gimnasios del mundo considerarían entonces esta técnica como fuente de energía alternativa”, comentó.

Clinefelter tiene otra visión para el futuro: cree que sería buena idea conectar los aparatos de TV de los gimnasios al sistema de generación humana. Si quieres ver la televisión mientras trabajas en la bicicleta estática o en la cinta de correr, entonces tendrás que ejercitarte más.

Traducido de People in Hong Kong Gym Generate Electricity While Exercising

1 Comentario

Participa Suscríbete

andrea camposandrea campos

me encanta esta nueva tecnologia xra generar energia limpia…me encantaria recibir mas informacion al respecto

3 Trackbacks

Si no sudas, no hay luz (el gimnasio más “energético” de Hong Kong)

[c&p] medida que los aspectos políticos y ecológicos relacionados con la energía se implantan en la conciencia de las personas, la búsqueda de nuevas formas de generar energía de forma limpia cobran velocidad. Un gimnasio de Hong Kong se ha un…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>