Los trabajadores lunares correrán el riesgo de padecer “tristeza espacial”

Ahora mismo parece un problema bastante hipotético, pero es solo cuentión de tiempo. Cuando los futuros trabajadores se vean aislados durante meses (o incluso años) en la Luna o en Marte, las crisis mentales serán algo común.

Al menos, esa es la opinión de Chester Spell, profesor de la Escuela de Negocios Rutgers en Camden (Nueva Jersey). Spell ha extrapolado el estado de salud mental actual de los trabajadores que desempeñan su labor en localizaciones remotas, como las ciudades mineras en Australia o las estaciones de investigación antárticas, a las condiciones que los astronautas experimentarán durante los viajes de larga duración. A pesar de las grandes dosis de aventura que vivirán durante sus carreras, un alto porcentaje de estos trabajadores se verán también expuestos a la depresión, y a todos los aspectos negativos que este mal conlleva.

En la luna, las estrechas condiciones, el aislamiento extremo, y la menor gravedad, se cobrarán su peaje entre los astronautas. Y si un miembro del equipo se deprime o padece ansiedad, su estado de humor puede extenderse a otros miembros del equipo, en una suerte de “contagio social” que finalmente podría afectar a todo el mundo.

¿Qué solución hay? Los directores y planificadores de misiones tendrán que poner el énfasis en la interacción social entre los miembros del equipo, y no permitir que nadie se vaya “oscureciendo”. Al estar la ayuda a cientos de miles (o incluso millones) de kilómetros de distancia, todos los miembros del equipo deberán ser capaces de reconocer las señales y saber cómo brindar apoyo a los demás.

Traducido de Moon Workers at Risk for “Space Sadness”

2 Comentarios

Participa Suscríbete

gañangañan

Lo mejor sería envíar más gente, una encargada de RRHH que esté buenorra, si hay astronautas hembra, un encargado de RRHH que esté buenorro, condones i nintendos wii.

Si bien faltará una interacción social abundante, almenos habrá sexo y algo parecido a diversión.

En un estudio serio se ha llegado a la conclusión de que el ser humano se lo pasa bien destruyendo cosas de manera cafre (GTA), así que también estaria bien dotarlos de rifles de cohetes espaciales subatómicos para destruir meteoritos. O un simulador de ello.

Y si no que jueguen al Second Life en los ratos libres… probablemente hagan más que la mayoría de sus usuarios.

Tendría que haber una conexión de fibra óptica Tierra-Luna, y así de paso solucionamos los problemas de comunicación.

Si es que no se cómo en la NASA todavía no se han dado cuenta de que me necesitan.

marinmarin

ajajajja
si es asi yo me apunto al viaje, falta musica i alcol para q se montes sus fiestukis por la noxe xd

2 Trackbacks

Los trabajadores lunares correrán el riesgo de padecer “tristeza espacial”

[c&p] Ahora mismo parece un problema bastante hipotético, pero es solo cuentión de tiempo. Cuando los futuros trabajadores se vean aislados durante meses (o incluso años) en la Luna o en Marte, las crisis mentales serán algo común. Al menos, e…

Los trabajadores lunares correrán el riesgo de padecer “tristeza espacial”

Ahora mismo parece un problema bastante hipotético, pero es solo cuentión de tiempo. Cuando los futuros trabajadores se vean aislados durante meses (o incluso años) en la Luna o en Marte, las crisis mentales serán algo común…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>