La conexión carbono-iceberg

Cortesía de Henry A. Ruhl

Los icebergs antárticos que vagan libremente por las aguas, alteran directamente el ecosistema marino a su alrededor, convirtiéndose en una especie de alberge flotante, para material orgánico terrestre, pequeñas algas, Krill y aves marinas, tal y como se informa en un artículo publicado esta semana en Science. Los investigadores detectaron a estos viajeros orgánicos viviendo en las aguas ubicadas alrededor de su “gélida base”, y separados de esta por distancias de hasta 3,2 kilómetros. Los ecosistemas de iceberg, que actúan a un tiempo capturando y liberando carbono, se irán haciendo probablemente más numerosos a medida que el planeta se caliente, afirmaron los investigadores.

Visto en Galería de imágenes de Scientific American (21 junio 2007).

0 Comentarios

1 Trackback

La conexión carbono-iceberg

"Los icebergs antárticos que vagan libremente por las aguas, alteran directamente el ecosistema marino a su alrededor, convirtiéndose en una especie de alberge flotante, para material orgánico terrestre, pequeñas algas, Krill y aves marinas, t…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>