Reactor experimental alcanza el Mach 10

Investigadores de las agencisa de defensa australiana y estadounidense afirman haber realizado ayer viernes una prueba con un reactor experimental que alcanzó una velocidad de 11.000 kilómetros por hora – 10 veces la velocidad del sonido. Las pruebas se realizaron sobre el desierto australiano empleando un motor de combustión supersónico alimentado con aire (o “scramjet“). Este tipo de vehículos solo operan bien a grandes velocidades y en aire poco denso, por lo que antes de iniciar su vuelo debe ser propulsado a lo alto de la atmósfera mediante un cohete. Cuando alcanza la altitud adecuada el motor se pone en marcha, propulsando al vehículo a velocidades hipersónicas.

Los científicos afirman que este tipo de reactores tendrá aplicaciones tanto militares como civiles en tan solo 20 años. La reciente ronda de pruebas forman parte del la colaboración entre la Organización Tecnológica y Científica para la Defensa de Australia (DSTO) y la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa de los EE.UU (DARPA).

Crédito imágenes: Organización Tecnológica y Científica para la Defensa de Australia.

Visto en Experimental jet hits Mach 10

1 Comentario

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>