Sin sexo, cerebros más pequeños

Por , el 6 junio, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 4

El aspecto más extraño de una rata topo desnuda no es que carezca de pelo o viva en madrigueras subterráneas, sino su sociedad organizada al estilo de las abejas. Alrededor del 80% de los miembros de la colonia no se reproducen jamás; en lugar de ello, excavan túneles, defienden la colonia, cuidan a las crías, y buscan comida. Ahora, un estudio demuestra que cierta parte del cerebro de estos trabajadores es más pequeña que la correspondiente a la reina y a los machos con los que se aparea. Esta región cerebral – asociada con la agresión, el sexo y las interacciones sociales – es un 17% más reducida en los subordinados, tal y como han informado los investigadores en la edición de esta semana de la revista PNAS.

Visto en ScienceShots.



4 Comentarios

  1. Lo unico que puedo decir es… pero que asco de bicho !!!! Que feo!!! Esto deberia demostrar la invalidez del diseño inteligente: nadie y nada en su sano juicio diseñaria algo tan sumamente feo 🙂

    Ahora más en serio, no sabia que habia mamíferos que siguieran ese sistema de «colmena», castas, obreros… Personalmente, me parece un sistema más eficiente (para la especie y el grupo) que otros, siempre me extrañó que tan pocos animales lo adoptaran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.