Descubren rana púrpura en Surinam (y otras 23 especies animales más)

Los científicos de Surinam Paul Ouboter y Jan Mol, han descubierto una rana púrpura fluorescente del género Antelopus (véase foto sin datar), durante una expedición a la meseta de Nassau realizada a mediados del años pasado. Esta rana, es una de las 24 nuevas especies halladas en las tierras altas de este país sudamericano, tal y como informaron los científicos el pasado 4 de junio de 2007, advirtiendo que estas criaturas se encuentran amenazadas por la actividad humana en las minas ilegales de oro. (Xinhua/Reuters Photo)

Galería de fotos (flash) en Volkskrant.nl y más información en castellano en Rionegro.com.

Visto en Xinhuanet.com.

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Jesús

Hay más detalles en la web de la organización que llevó a cabo la expedición. Y resulta irónico que el estudio fuera patrocinado por empresas mineras.

Además, resulta curioso que de esas 24 especies, 12 de ellas sean escarabajos (prácticamente 1 de cada cuatro especies animales es un escarabajo).

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>