Convierten festival de rock en experimento humano (saltando en nombre de la ciencia)

rockamring.jpg

¿Qué pasaría si 1.300 millones de chinos saltasen a la vez?

Hummm… pues nada en realidad.

Esa es la deducción extraída de un experimento llevado a cabo ayer 04-06-2007 con decenas de miles de ratas de laboratorio humanas que asistieron a un festival de música rock en Alemania llamado Rock am Ring. La idea era enrolar a miles de jóvenes locos por el rock en un experimento geológico avanzado que empezaría en el momento en que los creadores de un programa de ciencia en la televisión alemana les preguntasen que sucedería si toda la población china saltase de forma sincronizada.

Los responsables del programa, contemplaban Rock am Ring como una oportunidad de responder a esta cuestión a una escala microcósmica. Durante el concierto, la banda “Wir sind Helden” dio la señal a los miles de “saltarines” aficionados al rock (asistieron 50.000 personas) mediante percusiones de batería para que brincasen por el aire, mientras los técnicos del programa de televisión grababan en vídeo el momento y el Centro de Investigación Geológica de Postdam lo registraba con sus sismógrafos.

Uno de los productores del programa científico Quarks & Co. , describió el “momento bote” como un “mini-mini terremoto”, tal y como informó el diario germánico Deutsche Welle. Un sismómetro midió cuatro oscilaciones por segundo, mientras que la tierra se movió solo una-veinteava parte de milímetro. “Demostramos que la gente no puede iniciar un terremoto (real) mediante saltos”, remarcó Ulric Gruenwald, productor del programa, quien quiso enfatizar la dificultad de poner de acuerdo a decenas de miles de personas para que sincronicen sus saltos.

Tal vez sea mejor hacer la ola.

Visto en Rock Festival as Human Experiment: Hip Hopping for Science.

6 Comentarios

Participa Suscríbete

achopou

jejeje, y nosotros preocupados 😛

no fue el año pasado cuando se propuso que el mundo saltase a la vez? para variar la órbita o no sé q gaitas?
incluso con página web donde t ponía, según donde vivieses, tenías q saltar a una hora determinada.

saludos

p.d.con tu permiso, enlazo la noticia a mi página.

Maikelnai

Jeje, no pasa nada, te lo agradezco… es más, me he reído un rato leyendo tu entrada, así que dos veces gracias 😀

polarogramapolarograma

El grupo musical es “Wir sind Helden” (en inglés, we are heroes, en efecto). Del mismo modo se podría haber intentado en España en algún concierto. Eso sí con grupos como “Van Gogh’s Ear” o “Insane’s Singing” o incluso “The Fifth Station”.
¡Joder con los ingleses!
Saludos.

noxeus

Jo…que parida.
Y que pasa si 1300 millones de chinos resuelven “soltar un pedo” todos a la vez?
Por principio de acción reacción, salimos disparados y chocamos con la Luna?

Quizás no, pero el subidón de metano, igual acaba con las lluvias monzónicas en la India.

4 Trackbacks

¿Qué pasaría si 1.300 millones de chinos saltasen a la vez?

Pues nada en realidad. Esa es la deducción extraída de un experimento llevado a cabo ayer 04-06-2007 con decenas de miles de ratas de laboratorio humanas que asistieron a un festival de música rock en Alemania llamado Rock am Ring.

[…] Después de tanta incógnita, después de tantos miedos, por fin empieza a responderse la pregunta “¿Qué pasaría si 1.300 millones de chinos saltasen a la vez?” la respuesta es decepcionate: NO PASARIA NADA. (vía Malkeinai’s Blog) […]

[…] Intentando provocar terremotos con gente saltando 10 06 2007 Comprobando con hechos lo que hay de realidad tras ciertos mitos: Convierten festival de rock en experimento humano (saltando en nombre de la ciencia) – ¿Qué pasaría si 1.300 millones de chinos saltasen a la vez? Hummm… pues nada en realidad. Esa es la deducción extraída de un experimento llevado a cabo ayer con decenas de miles de ratas de laboratorio humanas que asistieron a un festival de música rock en Alemania (…) Durante el concierto, la banda We Are Heroes dio la señal a los miles de «saltarines» aficionados al rock (asistieron 50.000 personas) mediante percusiones de batería para que brincasen por el aire, mientras los técnicos del programa de televisión grababan en vídeo el momento y el Centro de Investigación Geológica de Postdam lo registraba con sus sismógrafos. (…) Un sismómetro midió cuatro oscilaciones por segundo, mientras que la tierra se movió solo una veinteava parte de milímetro. «Demostramos que la gente no puede iniciar un terremoto (real) mediante saltos», remarcó Ulric Gruenwald, productor del programa. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>