“Comed menos carne, salvad al planeta” piden funcionarios británicos

Los ecologistas llevan años diciendo que las dietas vegetarianas podrían reducir las emisiones de gases invernadero. Ahora, funcionarios británicos del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (Defra) se están poniendo al día, tal y como se ha sabido a través de un e-mail que se les ha filtrado:

“A pesar de que los beneficios potenciales de una dieta vegana, en términos de impacto climático, podrían ser muy significativas, animar al público a tomar una decisión tan fundamental sobre su estilo de vida como es hacerse vegano sería probablemente lanzar un guante que muy pocos estarían dispuestos a recoger. Te interesará saber que el Defra está trabajando en todo un conjunto de cambios fundamentales en el comportamiento medioambiental para mitigar el cambio climático. El consumo de proteínas de origen animal es uno de los aspectos destacados en ese trabajo. Como resultado, la cuestión podría empezar a ser tomada en cuenta en los comunicados futuros sobre el cambio climático. Tendría que abordarse de una forma poco agresiva, introduciéndolo de forma amable, ya que existe el riesgo de alienar a la mayor parte de opinión pública”.

Por supuesto el Sindicato Nacional de Ganaderos no se va a pensar mucho la idea:

“Sugerir que si la gente comiese menos carne y productos lácteos, su acción podría tener un impacto significativo en la lucha contra el calentamiento global parece bastante dudoso”.

Según Reuters, el ganado vacuno y las ovejas liberan cada año millones de toneladas métricas de gas metano al medioambiente a través de sus flatulencias. En Nueva Zelanda, por ejemplo, los 55 millones de animales de granja que allí se crían, producen el 90% de las emisiones de metano del país. (Reuters).

Traducido de Eat Less Meat, Save Planet, says British Official

7 Comentarios

Participa Suscríbete

NazanNazan

Estoo… vegano su padre, viva la carne, la quiero de cerdo, de ternera, de pollo, mmm carne rica carneee. Que se metan por donde les quepa sus estúpidas dietas mata-niños (con esto me remito a los padres veganos que mataron a su hijo por darle su misma dieta)

No, no y no. La carne es buena, somos omnivóros, comemos de todo y necesitamos hacerlo porque no creamos las proteinas que necesitamos para sobrevivir, la ternera está demasiado rica para que nos la quiteen.

AlbertoAlberto

El pescado tambíen nos proporciona proteínas :-) y menos grasa, además (supongo) no se tira pedos, al menos no serán como los de una vaca. Últimamente están apareciendo muchos artículos referentes a las ventajas de la dieta japonesa, que incluye más pescado que carne, al menos la dieta tadicional, poco a poco están haciendo suyos los “beneficiosos” hábitos alimenticios occidentales. Así que me imagino que seremos testigos de bastantes campañas en pro del consumo de pescado (ahora todas las vacas reirán).

spikerspiker

si, esto esta muy bien, nos tenemos que comer las vacas porque sus ‘pedorretas’ y excrementos nos contaminan…. pero si los ganaderos tienen que reducior en un 50% sus reses porque no hay salida de carne en el mercado, esto no sería muchisimo mas eficaz?… ehhh!!!!, y no me tacheis de vegano, que donde este un buen chuleton de avila, que se quite lo demas

SuperVeganoSuperVegano

Nazan: para hablar primero hay que informarse bien de las cosas. Yo soy vegano hace 15 años y gozo de una estupenda salud sin tener que sacrificar ningun animal para ello. Mi dieta seguramente sea más variada que la tuya, ya que los veganos no solo comemos “hierba”. No necesitamos la carne para vivir (te lo digo por experiencia) y el caso del niño vegano es un claro caso más de sensacionalismo periodistico, ya que hay muchos padres que educan a sus hijos en esta filosofía de vida, y te puedo decir que seguramente estén mucho mas sanos que las generaciones Macdonals. Un saludo.

angeldangeld

¡Estamos tontos!. Vamos a dejar de comer carne para poder seguir contaminando con nuestras industrias y vehículos. Es, como decía Bush, como acabar con los incendios talando los bosques, una estupidez.

aguilar

Uhm … si acabamos con las reses para que no contaminen con su metano tendremos que buscar una fuente alternativa de carne. Si, ¡los veganos! Contaminan menos que las vacas y se alimentan de lo mismo: son todo ventajas. xD

1 Trackback

“Comed menos carne, salvad al planeta” piden funcionarios británicos

Los ecologistas llevan años diciendo que las dietas vegetarianas podrían reducir las emisiones de gases invernadero. Ahora, funcionarios británicos del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (Defra) se están poniendo al día, tal…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>