Confirmado, los osos polares y los grizzlies se pueden aparear en el medio natural

El cazador Jim Martell, a la izquierda, posa junto a otros colegas junto al oso que abatió en las Islas Banks, territorio del noroeste de Canadá. Análisis posteriores de ADN demostraron que el animal era el vástago de una osa polar y un oso grizzly macho.

Los cazadores del norte, los científicos y las personas con grandes dosis de imaginación habían discutido la posibilidad durante años.

Pero Roger Kuptana, un guía del canadiense pueblo de Sachs Harbor fue el primero en sospechar que ya había pasado, cuando propuso que un oso de aspecto extraño, abatido hacía un mes por un cazador deportivo estadounidense, podría ser mitad polar y mitad grizzly.

Los funcionarios forestales incautaron la criatura tras percibir que su pelaje blanco estaba salpicado con manchas marrones y que además tenía las largas zarpas y el lomo arqueado típico de los grizzly. Más tarde, las pruebas de ADN confirmaron que en efecto el animal se trataba de un híbrido, posiblemente el primero documentado en estado salvaje.

“Sabíamos que era posible, pero en realidad la mayoría de nosotros pensábamos que nunca ocurriría”, comentó Ian Stirling, biólogo especializado en osos polares que trabaja con el servicio canadiense de protección de la vida salvaje en Edmonton.

Los osos polares y los grizzlies ya se habían apareado con éxito en los zoos en ocasiones anteriores – aunque Stirling no puede especular con qué razón – y sus crías son fértiles.

La estación de cría para las dos especies se solapa, aunque los osos polares la inician un poquito antes.

Los territorios de los osos polares y los grizzlies también coinciden en las tierras occidentales del Ártico, alrededor del Mar de Beaufort, donde se sabe que algún grizzly se adentra ocasionalmente al concluir la hibernación, en dirección al mar, en busca de comida.

¿Grizzlies cazando focas?

Algunos osos polares consiguen atravesar por encima del hielo y abrirse camino hacia la Isla Victoria, donde en ocasiones se les ha divisado y disparado. Estos osos suelen carroñear los restos de foca abandonados por los osos polares.

“Y algunos cazadores me han dicho que creen que en ocasiones los grizzlies cazan focas por si mismos, cosa que estoy seguro que podrían hacer”, comentó Stirling.

Eso podría explicar el modo en que un grizzly llegó a la región, pero pocos pueden explicarse cómo consiguó quedarse el tiempo necesario junto a una hembra de oso polar como para tener descendencia.

Colin Adjun, funcionario protector de la naturaleza en Nunavut, comenta que ya había escuchado historias en la antiguedad sobre un oso polar de colores extraños. “Era de color chocolate claro, e iba junto a una pareja de osos polares”, añade Adjun.

Y aunque la gente había hablado de la posibilidad de una mezcla, “no había sucedido en nuestra área”, añadió.

A pesar de que este último hallazgo es una sorpresa, no es necesariamente otra señal del cambio climático, comentó John England, geólogo miembro del equipo que divisó los primeros grizzlies.

“Si queremos evidencias del cambio climático, no hace falta ir a la búsqueda de un suceso aislado relacionado con un oso grizzly”, comentó England, que desarrolla una investigación sobre los cambios medioambientales en el Ártico.

“Las imágenes tomadas por satélite muestran que la reducción del hielo marino a lo largo de los últimos 30 años es una prueba positiva de los cambios, verdaderamente dramáticos, sucedidos en el hemisferio norte”.

Para el cazador no fue agradable

Los resultados de ADN fueron buenas noticias para Martell, que había pagado 50.000 dólares en permisos y por el servicio de guías necesarios para cazar un oso polar. Antes de que llegaran, el cazador de 65 años, se enfrentaba a la posibilidad de una multa de 1.000 dólares y hasta un año de carcel por haber disparado a un oso para el que no tenía permiso, además de la contrariedad que supuso haber hecho un viaje tan caro para regresar a los EE.UU. sin trofeo.

Ahora, el departamento local de recursos naturales planea devolverle el oso al cazador.

Traducido de Wild find: Half grizzly, half polar bear

56 Comentarios

Participa Suscríbete

XpoilerXpoiler

Que se ha quedado sin oso??Pues vaya pena…Lo que es una pena es que se le permita cazar alegremente sólo por un puñado de dólares. Es una vergüenza que todo esté a la venta

VivarVivar

hijos de puta, posando con el cadaver del animal, ojala algun dia me los cruce asi los cazo y pongo sus cabezas y las de Sus crias sobre mi chimenea.
No quiero ver gente escandalizada, si aceptan esta mierda, porq no esta otra?

fotolog.com/pretty14_snow

Hasta cuando el hombre seguira dañando seres de su mismo reino. Hasta cuando? Esto es una maldad que no tiene nombre, acaso no piensan en el dolor del animal?
putos infelicez ojala que se mueran quemados

alexandra alvarezalexandra alvarez

Que tristeza saber que esta foto demuestra el orgullo de estas personas que sin piedad estan colaborando con destruir, lo que Dios nos dio la obligación de cuidar y proteger.

Y luego preguntamos porque las cosas estan como estan, en este planeta tierra !!!

matiasmatias

que hijos de puta que son, no pueden hacer eso, una cosa es cazar cuando no tenes nada para comer y otra cosa es cazar para sacarle la piel y hacer guita, ojala algun dia los osos polares se puedan vengar y matar a algunos de ellos…yo personalmente los mataria, me sacaria una foto con ellos y nadie me tendria q decir nada y luego les sacaria la piel

asesinoooosss

Karla Daniela Ramos CastilloKarla Daniela Ramos Castillo

Miren con todo respeto todos ustedes por lo que veo cazan a estos animales solo por su calidad y linda piel, no pienso para nada que sea justo!!! ellos merecen vivir a si como el casador “Jim Martell”. Como saben este animal (oso polar) esta en grave peligro de extincion por culpar de su ignorancia de ver como esta la naturaleza…pero no les importa lo que les estan pasando los cazadores solo los matan y ya! no piensan en nada solo en ustedes casadores chimbos!…solo por la piel! porfavor!!¡¡ trabajen en otra cosa pero ¡¡¡asesinar!!! a los animales que pronto esta por acabarse esa especie!!..deberian de sentirse avergonzados con ese tonto trabajo de matar a los animales….cualquier cosa que quieran decirme este es mi msn krla_ajk201@hotmail.com, por algun comentario que me quieran decir!!.

Rocky VegaRocky Vega

Hola
Francamente la gente que caza no tiene ningun respeto por la vida, el fragil equilibrio del planeta en el que habitamos se esta rompiendoy estos mamiferos acabandose y unos hombres sin escurpulos matan por mero placer, y todavia se regodean y se enorgullecen mostrandose en este tipo de fotos…
que poca…

vickyvicky

hijos de p…. llore mucho al enterarme que no hay mas osos polares son las cosas mas hermosa que dios creo,de la misma forma mueren esos mal nacidos

wendywendy

En definitiva personas como ustedes no saben lo que es la palabra compasion,ni amor!!!OSEA!!NO TIENEN CORAZON!!como puede ser posible q se valgan de decir q estan viendo con quien se aparean , a caso a ustedes le preguntan con quien se acuestan, x favor!!! todos son UNOS ASECINOS CON SUELDO!! Lamentandolo en este mundo hay millones de personas como ustedes!! OJALA Y EL DIA Q SE DEN CUENTA NO SEA MUY TARDE!!HA ESTE ES MI CORREO: WENDY_CHACIN51@HOTMAIL.COM

monicamonica

que pena..
Que pena por ese piño de desgraciados que muestran orgullosamente ese cadaver…que pobreza de espiritu…me dan lastima, hijos de puta…
Monica

karinakarina

Les deseo todo el mal de la tierra, cazadores hijos de put*!! Ojala que la muerte de estos buenos para nada sea sangrienta, lenta y muy dolorosa ( 😀 ) asi como fue el de estos pobres animalitos que tuvieron que padecer tanto dolor por puro capricho, egoismo e ignorancia de estos imbeciles! Mejor matense entre ustedes asi nos hacen un gran favor, cazadores del mal!

elroblesselrobless

Es una buena anecdota científica, lo malo es el método como se obtuvo. Creo que no vale la pena entregar la vida de un oso polar por 50000 dolares, es una especie en via de extinción y para el caso peor pues se trataba de un espécimen único generado naturalmente. ABOMINABLE!!!

franklinfranklin

bueno que les puedo decir la ciencia y la investigacion nos enseña mucho es muy interesante saber sobre estos descubrimientos pero creo de manera muy personal y comparto las actitudes de los demas de que la manera que se efectuo este descubrimiento no es la manera no hay nesecidad de sacrificar una vida para descubrir algo ustedes con el dinero que tienen pueden aver actuado de otra manera como el de dormir al animal disparandole una inyeccion de anestesia luego sustraer su sangre y hacer ls analisis que dicen ustedes que an descubierto la fucion de estos dos osos de diferente medio y asi con mas rason conserbar este animal que puede ser que sea unico y si no lo es el orgullo para ustedes es que fue el primero descubierto y asi gosar de su velleza el salvajismo no solo esta en estos animales si no tambien en los seres humanos que actuan como animales de manera irracional aveces creo que somos peores por que actuamos por placer y no por nesecidad de sobrevivencia protejamos a estos animales y no permitamos que otra ves se repita esta escena y que no se de mas permisos para actuar para cazar animales en extincion y los que otorgen estos permisos pagen por este delito ya que se burlan de la ley y los derechos a vivir que se merecen estos animales no solo los osos si no todos los animales DIOS NOS DIO LA VIDA A TODOS NO LA DESTRUYAMOS mi correo es frank75@hotmail.com

laejandrolaejandro

La verdad toda esa gente ke maltrata a un animal sea cual sea no se le puede llamar persona ya ke este tipo gente solo lo hacen por diversion y diske por investigacion pero vieran ke gusto les da dispararle a un animal o pegarle,maltratarlos en todo sentido no tiene nombre bueskemos como frenar estas salvajadas ke dia con dia suceden

Mi nombre es diegoMi nombre es diego

que lastima me dan ustedes, quiero que sepan que no estoy enojado, pero si triste, les suplico que porfavor no vuelban a matar a cualquier animal por dinero, tienen suerte que no me dejan decir malas palabras. mi nombre es Juan Diego Fernández Turueño Olagaray.l a ver si algun dia ven que el jefe de la compañia para salvar vidas mas inportante del mundo se llame asi, snif

DiegoDiego

hola soy yo otra ves, porfavor no cazen osos, miren que no lo hago principalmente por ellos, sino por ustedes!!!!, creen en dios o prefieren estar el resto de la eternidad en el infierno llenos de desesperacion, tristesa, arrepentimiento, y todas las cosas malas del universo. no les deseo mal, les deseo bien. este es mi e-mail por si me quieren decir algo isfetuol@aol.com

cristinacristina

Acaso no saben que los osos estan en peligro de extincion y esos los estan casando

No!!!!

no deberian asesinarlos

emily stefany

miren saben que tomen consiencia los animales no tienen la culpa de nada dejen de matarlos y en vez de hacer esas cosas esten en el equipo de salvar a cualquier animal de extincion y salven os osossssss

Maria Eugenia VenezuelaMaria Eugenia Venezuela

Me parece que los osos polares son hermosos, maravillosos, esplendidos, debermos conservar su medio ambiente, y no permitir, dañarlos ni la desruccion de ellos, amo a los animales me parecen unos de las cosas mas bellas hechos por Dios, por eso lo defiendo y me duele tanta maldad con ellos, solo lo que tenemos que entender que son animales salvajes y que necesitan su propia vida privada y no debemos invadir su espacios.Esos cazadores son unos desgraciados

rociorocio

ME PARECE EL COLMO QUE ESTEN POSANDO CON EL POBRE OSITO MUERTO, SABIENDO QUE ES UN SER VIVO Y TIENE FAMILIA COMO CUALQUIER SER HUMANO….LAS PERSONAS QUE POSARON SON SERES INERTES, ESTOS TARUPIDOS SIN ALMA Y CORAZON HAGAN ALGO PRODUCTIVO PEDAZOS DE BASURA SIN VALOR

FRNANDOFRNANDO

No estoy de acuerdo con la caza de osos y con la de ningún animal, eso es un crimen contra la naturaleza, contra las criaturas de Dios, Por eso es que hay tanto desastre natural en el mundo, porque la gente desalmada, no respeta los animales, ni a los seres humanos, ni a los arboles, por eso es que la naturaleza cobra venganza.

daviddavid

no tiene nombre lo que hacen con los animales hay muchas formas de hacer dinero pero esa es la mas vil y cobarde que hay.
esto es para la gente que se dedica a matar animales.que van hacer cuando no existan mas los osos las focas ballenas etc..animales los cuales cazan?
obvio nada por que no saben hacer nada segura mente sus hijos se sentiran orgullosos de tener padres que nos sirben para nada y que lo unico que hacen es acabar con el planeta de seguir con su comportmiento de mediocres las unicas pieles que tendran para hacer dinero seran las de sus esposas y hijos “por que no matan a sus esposas o a sus hijos para quitarles la piel y venderlas?
no dudo que ya lo esten pensando para en algùn futuro hacerlo

nicolasnicolas

coincido con todos los que estan en contra de la caza hacia los osos polar cazadores del infierno gusanos sin piedad son lo peor de las vidas inbesiles yo los mataria uno por uno hasta que ningun cazador quede y se van a extinguir todas las criaturas del planeta tirra hasta todas las clases de osos pero mayormente los osos polares

mariammariam

LOS FELICITO , MUY BIEN COMO MUESTRAN SU poquisima forma de ser macho y como dice el articulo que el pobre animalito se estaba alimentando y llego una jauria de invesiles a joderle la vida . muy bien cuando lo acribillaron que me imagino que fue a iguales no , con semejante foto . o fue como todo lo de este planeta tres invesiles creyendose dios .
crescan no ven que se estan tirando lo poquito que queda del planeta

medussa

una verguenza, se fotografian como grandes heroes aniquilando animales y encima se alegran de realizar un descubrimiento

con toda la educacion de mundo,menudos HIJOS DE PUTA!! Me saca de mis casillas

LEOLILEOLI

como puede el ser humano eliminar de la faz de la tierra un animal hecho por dios… que desgracia ante esta facultad del hombre que por cierto no la tiene de quitar vida para usar su piel de manera indiscriminada… basta hombre de hacer tanto daño al ser inofensivo….
dios perdonalos

El mukonEl mukon

sea como sea ese animal polar o grizzly, no tiene el derecho de decidir si muere o vive gringos de porqueria acoso se creen q son dueño hasta de la vida de los animales?? q culpa tienen los pobres osos de vivir en tierras gringas.

CARLOSCARLOS

UN DÍA DESPERTRÁ LA CONCIENCIA DEL HOMBRE, Y RECONOCERÁ QUE EL MATAR ANIMALES NO ES UN ACTO NOBLE.
EL CAZADOR ES MUY COBARDE. EL TORERO ES OTRO COBARDE.
POR RESPETAR, ADMIRAR Y AMAR LA VIDA, HE DECIDIDO EN
SER VEGETARIANO… ES INCREIBLE QUE ESTA PROTESTA LA HAGAN SÓLO PERSONAS SENCILLAS, Y QUE NI CLERIGO, NI MORALISTAS O POLÍTICOS HAGAN SENTIR SU PROTESTA CONTRA LA MATANZA DE ANIMALES. “MIENTRAS EXISTAN MATADEROS, EXISTIRÁN CAMPOS DE BATALLA”.
LEON TOLSTOI

valeria

eso de matar osos es lo peor imaginense k en mucho pero mucho tiempo ya los niños de el futuro ya no van a conocer esa espesie y no lo digo solo por los osos si no por todos animales en peligro de extincion.
y el punto es no maten a los animales en peligro de exticion.
idiotas los k matan alos animales.

CarolinaCarolina

Realmente, este hecho no tiene nombre…sólo resta decir…que Dios creo a éstos animales para que nos fueran de compañía y de sustento, para que cada uno de ellos cumpliera con su ley, pero no para que el HOMBRE…tomara con sus manos la ley….son inofensivos…no atacan a los hombres! cómo pueden ser tan DESGRACIADOS…E INFELICES…HIJOS DE P_ _ _! Para aprovecharse así de ellos…. sobre toda muerte innecesaria tendrás que dar CUENTA ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR! y espero estar allí para escuchar que le dirás…a quién conoce tu CORAZÓN NEGRO…LLENO DE ORGULLO Y VANIDAD, AMBICIÓN Y PODER…Que la vida los castigue pero con TODO, por el mal que hacen.

holap!!! mi nombre es leninelholap!!! mi nombre es leninel

de verdad es increible!! peor de verdad estoy deacuerdo con todo lo que an dicho todos uds… xq los cazadores lo hacen x placer.. x dinero… x diversion.. no tienen ni un poquitito de corazon!!! si una persona tienen hijos y tambien tienen derechoa vivir a la vidaa..!! xq los animales no??

el que me lo pueda responder xfavor a mi msn lenilu_10@hotmail.com
granettcolmenares@hotmail.com
o!!
laguenota_15_16@hotmail.com

XFAVOR RECAPACITEN BASURASSSS!!!!

Anonim@¬¬Anonim@¬¬

Que desgraciados hijos de p**** son unos maricones posando ante un animalito inocente.
Y es asi como nos hacemos llamar “gente civilizada”?? pues todo esto es una muestra mas de la mediocridad del hombre antes sus infweriores en este caso los osos polares que estan en peligro de extincion y aun asi todavia existe gente estupida que isgue asienso este tipo de estupideses….Espero y este blog lo lea gente de todo mundo para que se de cuenta cuanto daño hacen a los animalitos.

KIDDDKIDDD

“no nos conocemos” Tienes mucha razon en esto…Y pues yo lo resumire mejor.
El hombre es un Estúpido ascesino que en su mentalidad de animal que tiene, se fue a acampar a un lugar donde hay animalitos muy hambrientos
Y pues si ahora quieren echar la culpa al pobre osito pues son unos p**** mas…Porque el pobresillo solo fue en busca de comida y eso fue lo que encontro.
Y para terminar el tipo ese que mato al oso se merese lo mismo y como dice el dicho “Ojo por Ojo Diente por Diente” .

paulina martinezpaulina martinez

que poquisima!!
posando orgullosos frente a la pero estupides que pueden cometer
personas sin corazon
busca trofeos
los animales no tienen la culpa
de que el “ser pensante” no haga buen huso de dicho nombre

NICOLENICOLE

yo creo q los cazan osos son las peores personas del mundo q a ellos les gustaria q los maten po “deporte” yo creo q no. asi q dejen de matarlos y ayuden a q se conserven los q matan personas o animales no tienen corazon y son unos…
odio a los q matan animales ¡¡¡¡¡¡¡grrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NICOLENICOLE

disculpen no m controle esq porq tendrian q matar animales para divertirse yo yo creo q son unos estupidos eso es algo sin sentido matar animales por divercion ¿ja! yo creo q esos tipos estan locos y si quieren compartir algun otro comentario con migo aqui les dejo mi correo: chinita40_66@hotmail.com

Maria !Maria !

A veces, me pongo a pensar, que los ‘animales salvajes’ no deberian llevar esos nombres, porque aca los mas salvajes de todos son los hombres ; porque no solo matan animales para consumo de mercado ; sino que tambien los matan para satisfacer necesidades estupidas de coqueteria de mujeres conchetas, que visten tapados, hechos con piel, de SERES VIVOS, los mas hermosos, los mas fieles ; los ANIMALES. Todo un ejemplo para nuestro mundo, es lo que ellos son ; y lo único que hacen , es matarlos . Cuando el mundo se revolucione, ahi voy a ser feliz, yo voy a cumplir todas mis metas, y todo esto, va a acabar ! Lo juro.

carolinacarolina

que hijos de puta!!
porque no se van a sus malditas casas y al entrar vean como han matado a su mama!! malditos desgraciados cazadores de la mierda! los odio!!!! como pueden ser tan inconscientes!! acaso no tienen mama o hijos malditos!
que Dios los perdone!
IMBECILES!

maripimaripi

Hijos de puta,asesinos de mierda,que mas da si es un grizzli o un oso polar…lo grave es que lo ha asesinado para que un puto nazi ricachón americano luzca su piel en su chimenea y todo a cambio de pagar.Todo tiene precio a pesar de ser una animal en peligro de extinción.Que miedo me da este mundo..

MARIANELLAMARIANELLA

OIE Jim Martell:(KILLER)
EL OSO POLAR ESTA EN PELIGRO DE EXTINCION

” el fin NO justifica los medios”

TODOS SON UNOS ASESINOS!!!!!!!!!!!
¿¿¿DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES ???….HASTA CUANDO!!!!!!!!

DiegoDiego

fotolog.com/pretty14_snow
Hasta cuando el hombre seguira dañando seres de su mismo reino. Hasta cuando? Esto es una maldad que no tiene nombre, acaso no piensan en el dolor del animal?
putos infelicez ojala que se mueran quemados

bueno no es nuestro reino se podria decir ke simplemente somos encargados.
y no tenemos derecho a matar animales x diversion…debemos solo cazarlos para alimentarlos y los osos NO SE COMEN, para eso ahi animales de granja.

EdgarEdgar

Como es posible que acepten esta masacre, EL UNICO OSO MITAD GRIZZLIES Y MITAD POLAR NUEVA EN ESPECIE DE OSOS ES UN DURO GOLPE PARA LA EVOLUCION ANIMAL, La fauna se respeta y le hago un llamado a todos los gobiernos del mundo no permitan estos tipos de masacres da mucha tristeza por la desicion de POCOS den permiso para este tipo de matanza mienstra la MAYORIA CONCIENTES esten en contra de esta situacion…!

sarah araujosarah araujo

ME PARECE QUE NO DEBEMOS MATAR A LOS ANIMALES EN EXTINCION
Y MENOS UN ANIMAL TAN BELLO

LucianoLuciano

Es igual sí es un Oso Grizzly, un Oso Polar o una mezcla tan preciosa en la naturaleza. El asunto es que sí un millonario quiera matar animales los gobiernos no les den permiso a estas personas sin corazón.

mafemafe

yo creoooooooo q no es justo lo q hacen, la caza deberia estar proibida los osos grizzly y polares son algo hermoso q Dios creo

eugeniaeugenia

de q sirve saber si se pueden aparear en el medio natural o no si los van a matar??? y porque si??? q merito tiene ese imbecil de la foto si cualquiera q tenga un arma como la de el en la mano y un equipo caro lo puede hacer?? si queres trascender anda a hacer algo q valga la pena, y no matar a un animal inocente q no te jode!!!

dnaidnai

osea ustedes hablando de la mezcla del ososy no ven que esta muerto y que despues de la foto le van a quitar la piel no puedo creer que no les importe

LADYLADY

ME PARECE UNA CRUELDAD…LO QUE HACEN CON ESTOS ANIMALES PARA SATISFACER,LAS VANIDAD DE LA LACRA SOCIAL..EN FIN…QUE PODEMOS HACER???TODOS ESTAMOS EN CONTRA PERO NO HACEMOS NADA PARA DETENERLO….JUMMM :(

laetitialaetitia

miserables cazadores estupidos, dejen en paz a los pobres animales, mugres ricachones idiotas, gasten su dinero en otra cosa q no sea arruinar el planeta. Dejen vivir a los osos!!!

ncjadsbvaervbncjadsbvaervb

gilipixis..no saben k el oso polar esta en medio de extinción…eso se tendría k denunciar..como pueden hacer algo asi==??? sois solo unos asesinos de mierda…y encima la gente visita esta pagina???lo k haceis es matar a animeles…k estan EN PELIGRO DE EXTINCIÓN…!! pero no hay k dejarles pork matandoles se cren guays ….es eso??? lo k pretendeis conseguri???

elizabetelizabet

a ustedes que les pasa son unas criaturas todos tenemos derecho a la vida no les gustaria que alguien matara a un familiar ellos tambien tienen familia ustede CAZADORES son unos animales no les gustaria que los mataran crueles animales son ustedes lo unico que les importa es el dinero

richardsonrichardson

chingada madre!!! siguen existiendo cazadores, que quieren trofeos para sentirse alguien, que no tienen un talento? eso de cazar lo puede hacer cualquiera, pendejos, pero no lo hacemos por que sabemos de lo que se trata esta vida en equilibrio. metanse el rifle por el trasero

cintiacintia

como puede ese mal nacido ,decir que esta contento con lo que hizo y estar orgulloso, orgulloso debería sentirse de ser una mejor persona no un asesino que disfruta de la devastación de la naturaleza , como se sentiría el y su familia siendo cazado así , ni pensarlo, no quiero ser una basura como el rebajándome al placer puro de matar por gusto ojala reciba su castigo y sus descendientes piensen distinto y lo odien por lo que hace mas despreciable aun, lo de los guías de esa población Inuit se han degradado a esa clase de trabajos como guías de la muerte porque elegir eso, desonrran mas a su pueblo aceptando este tipo de actividad .

1 Trackback

Confirmado, los osos polares y los grizzlies se pueden aparear en el medio natural

Los cazadores del norte, los científicos y las personas con grandes dosis de imaginación habían discutido la posibilidad durante años. Pero Roger Kuptana, un guía del canadiense pueblo de Sachs Harbor fue el primero en sospechar que ya había pasa…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>