Agua de mar ardiendo ¿tecnología revolucionaria o fraude?

Por , el 31 mayo, 2007. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 32

[youtube]4kKtKSEQBeI[/youtube]

Cuando al ingeniero de telecomunicaciones John Kanzius, de 63 años, le diagnosticaron hace 5 años una leucemia, no se sometió pasivamente a padecer sin más la desagradable quimioterapia, sino que se dispuso a crear un dispositivo que combatiese al cáncer emitiendo ondas de radio.

Su experimento con ondas de radio ha sido todo un éxito, pero por si fuera poco acercarse un poco más a la “santo grial” de la medicina, en medio del experimento, mientras trataba de extraer la sal del agua de mar, Kanzius descubrió que su máquina podía hacer algo que muchos pensaban imposible: convertir el agua en combustible.

“Mientras intentábamos desalinizar el agua, nos encontramos con algo que ardía, y parece que en este caso el agua salada tal vez podría usarse como combustible para remplazar los combustibles a base de carbono que hemos venido usando durante estos años, p.e. los combustibles fósiles”, comentó Kanzius.

Kanzius no comprendía lo que sucedía, pero le han explicado que lo que arde es el hidrógeno, ya que parece que su máquina genera el calor suficiente como para romper los enlaces químicos de las moléculas de agua salada. No parece que el proceso dependa de alguna propiedad especial del agua oceánica, de hecho también funciona si se le añade sal de mesa al agua del grifo.

Kanzius se ha asociado con Charles Rutkowsi, director general de la empresa Industrial Sales and Manufacturing, con sede en Millcreek, Pa, compañía que fabrica el generador de ondas de radio.

La doctora Alice Deckert, directora del departamento de química del Colegio Allegheny, comentó the Times: “Nunca he escuchado nada parecido. No parece que las ondas de radio sean lo suficientemente energéticas como para romper los enlaces químicos de las moléculas de agua y causar una reacción de esa clase”.

“Descubrimos que si usas un trozo de papel como mecha, este entra en combustión siempre que se enciende el aparato emisor de ondas de radio. Lo curioso es que el papel arde pero no se consume” comenta Kanzius mientras observa un tubo de ensayo con agua de mar ardiendo.

Kanzius afirma que aún no ha decidido si compartir su descubrimiento con el gobierno o con empresas privadas, aunque él preferiría recibir un aval federal, pues cree que las empresas energéticas probablemente archivarían su descubrimiento aunque demostrase funcionar”.

Hasta el momento, sobre esta noticia solo se ha hablado en programas de televisión local, pero los escépticos de la red (como es lógico) ya están echando un jarro de agua fría sobre las implicaciones y expectativas que se puedan crear al respecto.

Sus argumentos se basan en:

“Para dividir el agua por electrólisis en oxígeno e hidrógeno se necesita más electricidad de la que obtienes de vuelta quemando el O y el H resultante y reconvirtiendo el calor en electricidad. De modo que no existe una nueva “fuente” de energía, ya que simplemente estás convirtiendo una cantidad de electricidad “X” en una cantidad de energía “Y” que siempre será menor que “X”. Se podría obtener más energía calorífica a partir de esa electricidad si se usase para poner en marcha un secador de pelo, y ESO no es considerado una nueva fuente de energía”.

“Química básica: la cantidad de energía necesaria para liberar el hidrógeno del oxígeno en el H2O es mayor que la energía liberada cuando el O y el H se recombinan y arden. La llama es claramente del color el sodio ionizado de la sal. Sea cual sea la explicación real y específica, que no se atreven a explicar viendo el vídeo, el agua y la sal no arden si no se pone más energía en la reacción que la que se va a extraer del sistema. Convertir un montón de energía de radio en un poco de calor y luz no es ningún logro”.

“Emplear la energía de la radiofrecuencia (RF), o cualquier otra energía, primero para romper las moléculas de H2O en H y O, y luego quemar el producto ya es tecnología antigua. Sin embargo, si el método de división del H2O por RF demuestra ser más efectivo que los métodos actuales (como la electrólisis) empleados para producir hidrógeno, lo cual podría emplearse para su aplicación en los motores para vehículos de pila de combustible, entonces ESTE descubrimiento podría también ser de gran utilidad”.

Visto en Worldnerdaily



32 Comentarios

  1. Un mismo aparato que consigue luchar contra el cáncer y nos proporciona energía ilimitada de manera barata jjajaaja. Credibilidad cero. Por mucho teleco que sea, hay que tener unos conocimientos enormes de medicina para saber exactamente lo que tienes que hacer para destruir a las células cancerosas y sólo a estas.
    Cómo las ondas de radio no se pueden ver y poco gente entiende como funcionan, son una solución perfecta para dar validez al funcionamiento de cualquier máquina milagrosa.
    Y por cierto, las ondas de radiofrecuencia no tienen la capacidad de romper enlaces, habría que irse a ondas más energéticas y con mucha menor amplitud como las ultravioleta, rayos X, gamma…
    Si para el año no se vuelve a saber de esto será como dice él que las empresas van a enterrar su experimento, por supuesto.

    1. Bueno, pues díselo a Tesla…
      Y al Dr. Goiz, que lleva en 20 años decenas de miles de curaciones de personas con cancer…
      No sea que tu risa sea como la de los simios, que se rien de lo que no pueden entender por su corta, cerrada, mente.
      ¡Animo y a despertar, hombre!

      1. Los simios no se rien. Lo que llamas «risa» (mostrar los dientes con la boca abierta) en los simios y monos es señal de temor, nerviosismo y hasta agresividad en algunos casos o especies.
        Los que si rien son los humanos… y puede ser por alegria o nerviosismo pero tambien como defensa ante algo extraño o desconocido.
        De la poblacion mundial alrededor del 95% puede ser considerada como ignorante de las ciencias, las artes, la politica etc.
        Entonces por simple logica, hasta «Ernesto», podra deducir que en realidad quienes se rien de lo que no pueden entender son los «hombres»… inlcuido Ernesto.

    2. Bueno pues hasta donde yo se, Tesla ya se había puesto a trabajar en una especie de maquina purificadora a base de electricidad, no eh leído bien sobre si la termino o no, imagino que no, pero no esta demás que se le ponga atención al proyecto y que se busque su desarrollo, todo lo que se puede perder es dinero y eso a muchos americanos les sobra

    3. tienes toda la razon del mundo , si fuera asi , no podriamos calentar la sopa en el microondas pues trabaja a 2,5 ghz y hasta 1kw de potencia y convertiria nuestro caldo en hho y explotaria todo

  2. puede ser cierto tengo entendido que lo japoneses y ingleses esten dearrollando una formula para crear combustible a partir del agua de mar lo lei una vez pero no me acuerdo en que fecha y en que revista pero hay algo claro y es que la mayoria de lo descubrimientos se han hecho buscando una cosa distinta al mismo descubrimiento, a veces son errores cometidos pero muy utiles, yo he estado investigando acerca de producir energia a partir de agua de mar pero creo que en el lugar equivocado, sigue adelante dr kanzius . mi respeto

  3. estoy totalmente de acuerdo con bio_hazard y dr kanzius no crea que ha descubierto el hilo negro, seria bueno que se pusiera a estudiar y no tomar la tipica pose del ignorante que ahora se cree el cientifico e inventor incomprendido.

  4. mira a mi me parece que la solucion de la contaminacion es utilizar el h2o de los oceanos y esto se puede hacer con la electrolisisi pero acelerando los proceso y esto es un metodo muy facil que yo en mi casa con elemento rudimentario los pude hacer

  5. me parece interesante encontrar otro medio de combustion para descontaminar este mundo pero me gustaria que me respondieran concretamente si este experimento se puede realizar debido a que me gustaria presentarlo como trabajo para una feria cientifica y tambien trabajo escolar.
    Si alguien puede ayudarme haga su comentario aqui y yo volvere a revisar esta pagina.
    Lo necesito por favor.

    1. A mi también, pero me parece raro que esto no esté en la calle, me suena a montaje para recaudar fondos.
      En todo caso – deberias ir probando frecuencias de radio, pues parece ser que es lo que él hizo.
      Si lo logras, por favor difunde la frecuencia por la red.
      El problema de romper la molecula de agua es que la energía que se precisa es superior a la que se obtiene con la combustión, si se pudiese hacer con una señal de radio… genial.
      He intentado entender algo en este foro
      http://foros.elpais.com/index.php?showtopic=19066

  6. Yo pienso que no hay que ser credulo pero tampoco esceptico a ultranza. En mi opinión, es evidente que se nos ocultan nuevas tecnologias para la obtención de energía. Lo que se ha venido a llamar energía libre. Mientras mantengan el monopolio de la energía podrán controlarnos y dominarnos, aún más.
    Estemo espectantes a los nuevos inventos que se crean y no hagamos caso a los massmedia.
    Es internert el único sitio donde la información fluye libre, si bien es cierto que hay que estar a loro ante posibles fakes, que haberlos los hay, sin duda.
    Un saludo
    Jomoga

  7. He creido todo lo que he leido…asi que me puse manos a la obra…verti agua del grifo a un vaso de 8 oz y mezcle 6 cucharadas de sal de mesa…Y NO OBTUVE NINGUN RESULTADO POSITIVO…El papel se quemo y NO ARDIO!!!

    Alguien ya lo hizo???
    Valio la pena mientras lo crei-…

  8. este experimento en estudios mas avanzados puede mejorar la electrilisis».ya se esta investigando en amplicar el hidrogeno como un nuevo combustile.este experimento es interezante pero nos lleva hacia la misma investigacion de encontrar una eneregia limpia y pura atraves del hidrogeno.aun ai muchos errores tecnicos quimicos..estandares en el manejo de este peligroso quimico-hidrogeno- se ha desarrollado una megainvesttigacion sobre el atomo mas sencillo .sin dudar a duda estamos por empezar una nueva era en la industria energetica en donde varias compañias estan invirtiendo fuertmeente en la experimentacion y extraccion de el hidrogeno ya que se encuentra en todas partes incluyendo alos hidrocarburos.
    soy estudiante mexicano de ING.QUIMICAPETROLERA estoy empezando mi investigacion tomando varias fuentes de informacion y experimentacion sin lugar a duda el experimento con las radiofrecuencias lo comprueba de nuevo
    . que este descubrimiento sea el comienso de una macroinvestigacion y no comformarse con solo en un metodo de experimentacion.
    exito en tu proyecto

    1. mi respeto a usted , piense por un momento si investigaran curar el cáncer de esta manera … las farmacéuticas mundiales perderían Billones de dolares/euros en tratamientos .
      De la misma manera se inventó el coche que funcionaba con agua …y de repente dejaron de hablar del invento y nunca mas se supo nada de ese descubirmiento.

  9. jhon kancius murio envenenado por los poderes facticos y el monopolio del petroleo en norteamerica creen ustedes qe les va convenir a estos crminales de halliburton y chevron qe la genialidad del ser humano pueda ser tan grande como para convertir el agua en gasolina piensenlo .a tesla le ocurrio lo mismo el fbi le incauto sus descubrimientos de electricidad gratis y edison le robo sus patentes y qedo como uno de los grandes genios de la historia a costa de nikola tesla

  10. LEOLEO,pero no comprendo ,tanta agresividad,hasia los ynventores de los tienpos ,y sino fueran por ellos ,deque podrian reir y burlarse ,nos han tratado de locos ,enfermos ,y un sin numeros de descalificasiones ,culpa nola tenemos por tener conocimiento que nunca fue traido por el hombre ,sino que se nos eligio para poder desifrarlo ,asu devido tiempo ,señores ,sin darnos credito alguno solo entregandoles atodos ,las ya comodidades conlas que hoy gosa la poblacion mundial ,tengan porlo menos desencia de al menos de dejarnos a actuar y provarles que hay posibilidades futuras ,.tengo primicias que ,pueden mejorar ,ala pobl ,mundial,y quieran ono quieran seles otorgara gratis al mundo ,..pronto

  11. El petroleo cuesta mucho extraerlo y refinarlo, producir electricidad tambien. piensen si cuesta tanto por que se hace. Por que Vale la pena?
    Si te dijera que te doy la electricidad gratis para separar h2o. Lo harias?
    El asunto es, que ya no te va a costar una energia para producir otra por lo tanto producirla no te cuesta nada. VALE LA PENA?. Aunque gastes mas energia para producir otra si no te cuesta claro que vale la pena.

    1. EL SOL, EL SOL ES LA SOLUCION, que tipo de ondas vienen envueltas en la maraña de ondas que nos llegan del sol ?, cuanta hidrolisis se genera en el mar a causa de los rayos de sol en forma natural…??? como es que podemos entender que un electron brinque a la molecula de al lado y genere un flujo electrico en las celdas solares, y no podemos entender que si le pones un catalizador al agua se facilita enormemente su descomposicion…??? no necesitamos rayos superpotentes… simplemente ingenio…!!! a veces la solucion mas sencilla es la mejor…!!

  12. Hola no quiero faltar a nadie pero no es cierto que separar H2O cueste más energía de la que produce el H al quemare, yo mismo he logrado tener 35 l de Hidrógeno por minuto con tan solo 0,2A a 30v y producir 2,4 A a 220v por medio de alteración llegando a tener 400w Alterna. Mejoras de producción ese es el truco, yo he usado una luz LED para facilitar la ionización en el procedimiento de la electrolisis , la mejor tenperatura para el procedimiento son los 42g por lo que un simple termostato hace que se reduzca la alimentación pues es mejor siempre trabazar a tenperatura citada, el desgaste del acero por electrolisis es del 0,2% por día a relación de 1,4 kg de material, mi experimento también se percató que reduciendo la mezcla de oxigeno al quemar en un 50% y al pasarlo por una infusión de queroseno el motor de gasilina quemaba a la perfeccion sin necesidad de modificar su carburación. He dado muchos datos porque es necesario acabar con la desinformación de los militares u petroleras, no se crean todo lo que yay en los libros experimenten. En cuanto a las frecuencias ese es un campo un poco peliagudo ya que se modifica a tamaño nano atómico y eso no se sabe que puede causar pero toda radiacion o campo electro magnético es perjudicial y se deben tomar medidas de protección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.