Los dinosaurios nadaban al estilo pato

LOIC COSTEUR, Université de Nantes

Científicos españoles podrían haber dado respuesta a una pregunta largamente debatida ¿sabían nadar los dinosaurios? Un equipo descubrió marcas de arañazos de hace 125 millones de años en el norte de España (La Rioja), que según creen podrían haber sido realizadas en el sedimento por terápodos – la familia de dinosaurios de grandes patas traseras y delgadas patas delanteras, a la que pertenecía el Tyrannosaurus rex – con las garras de sus patas traseras mientras vadeaban una masa de agua de una profundidad de 3 metros aproximadamente. La extensión de las huellas, de alrededor de 15 metros, indica que el saurio tenía una zancada de 2,4 metros y empleaba un método de impulso por remo similar al de los patos modernos, tal y como se informa en un estudio que será publicado este próximo mes de junio en la revista Geology.

Más información en Ciencia Kanija

Visto en Galería de imágenes Scientific American (29 mayo 2007).