Asiste a la reunión, el honorable fiambre Jeremy Bentham

Los restos preservados de Jeremy Bentham están expuestos en una caja de cristal en el Claustro Sur del University College de Londres (UCL), la universidad que él mismo fundó en 1826. El testamento de este pensador británico, padre del utilitarismo, especificó que a su muerte, su cuerpo debería ser diseccionado en presencia de sus amigos. Tras ello, sus restos deberían preservarse y guardarse en las instalaciones del colegio en todo momento. Una vez al año, sus restos deberán estar presentes en las reuniones del panel de gobernantes de la universidad.

La cabina que se exhibe en el UCL contiene el esqueleto de Bentham, vestido con sus ropas. La cabeza está hecha de cera, aunque su cráneo original momificado se guarda en otro lugar del campus, a salvo de intentos de robo.

Sus restos permanecen bajo vigilancia constante, y una imagen de vídeo tomada por una webcam se emite a la web actualizándose cada cinco minutos.

Bien se lo merece el bueno de J.B.

Visto en Jeremy Bentham

2 Comentarios

Participa Suscríbete

Maikelnai

El enlace a la webcam no funciona. Desconozco si es algo temporal o es que ya no funciona… vamos a darle unos días.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>