El pescador de estrellas

En unos meses la NASA preparará el trigésimo aniversario del lanzamiento de las Voyager I y II (curiosamente la II partió primero). Estas míticas sondas, que hace tiempo que superaron la órbita del degradado Plutón, se adentran en la espesura del espacio interestelar de la galaxia con una valiosa carga histórica en forma de disco dorado. Entre todas las imágenes almacenadas en esa tarjeta de presentación de la especia humana (cuya lista completa podéis consultar aquí) se encuentra la de este pescador ibérico que os muestro arriba.

Seguramente este hombre joven, que ahora debe rondar los 65 años si es que vive, no sabe que en este instante, ese pedazo de su pasado “congelado” vaga (por duplicado) por el espacio. Cómo decirle que esa vieja imagen de los 60 recorrerá la Vía Láctea durante tal vez cientos de miles de años, hasta ser atraida por alguna estrella, momento en el que ¡ironías de la vida! su foto, el disco que la contiene y la histórica sonda por completo se achicharrará mucho más que esos peces que cocina.

Investigando un poco en la red he descubierto que la foto fue tomada de un libro de cocina llamado “The Cooking of Spain and Portugal” , cuyo autor es Peter S. Feibleman. El recetario fue publicado en 1969 por Time Life Education, y entre las múltiples ilustraciones figura esta, en la que se muestra a un pescador (español o portugués) cocinando a la parrilla algunos de sus peces. Seguramente cuando posaba así de feliz para el libro de cocina que ese “guiri” preparaba, nuestro anónimo héroe no podía ni soñar en lo lejos que esa foto llegaría.

6 Comentarios

Participa Suscríbete

jaz1jaz1

te has fijado que no tienen casi color las fotos, estan como quemadas.
bonito post

Maikelnai

Pues si, imagino que en aquellos tiempos las habrán grabado con una resolución mínima. De todos modos contribuye a darle un aire “retro” que le va muy bien a la historia 😉

jabyjaby

No me parece una buena foto para enviar al espacio y “quien sea” lo pille y se lleve esa impresión.
Oh! en el planeta tierra queman a otros seres sobre una rejilla negra. Son unos bichos terribles!

Que mala imagen, yo al menos no iría a la Tierra, no sea que me pongan a la parrilla.

alfanjealfanje

A lo mejor si eres el alienígena lo que piensas es que quien manda las fotos es el pescado, y que el bicho grande es su esclavo masajista….. a saber….

DavifeDavife

Yo creo que los alienígenas sí vendrían a probar el estupendo pescado a la parrilla.

¿A caso no crees que en otros planetas los seres superiores no coman (y cocinen) a los inferiores para alimentarse?

MAKLAO

LOS GRINGOS TAN ARRECHOS QUE SON PARA UNA S COSAS PARA OTRAS SON UN PELO BRUTOS HUBIERAN MANDADO UNA COLECCION DE PLAYBOY , MAYFAIR, PERFECTEEN , CAVALIER O ALGO POR EL ESTILO YO NUNCA E VISTO UN DISCO DE ORO DE HECHO NI SABIA QUE HABIA DISCOS APARTE DE LOS VINILOS ANALOGICOS DE MUSICA EN ESA EPOCA

2 Trackbacks

El pescador de estrellas

"En unos meses la NASA preparará el trigésimo aniversario de las Voyager I y II… Entre todas las imágenes almacenadas en esa tarjeta de presentación de la especia humana (cuya lista completa podéis consultar aquí: re-lab.net/welcome/images…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>