El pescador de estrellas

Por , el 19 mayo, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 8

En unos meses la NASA preparará el trigésimo aniversario del lanzamiento de las Voyager I y II (curiosamente la II partió primero). Estas míticas sondas, que hace tiempo que superaron la órbita del degradado Plutón, se adentran en la espesura del espacio interestelar de la galaxia con una valiosa carga histórica en forma de disco dorado. Entre todas las imágenes almacenadas en esa tarjeta de presentación de la especia humana (cuya lista completa podéis consultar aquí) se encuentra la de este pescador ibérico que os muestro arriba.

Seguramente este hombre joven, que ahora debe rondar los 65 años si es que vive, no sabe que en este instante, ese pedazo de su pasado «congelado» vaga (por duplicado) por el espacio. Cómo decirle que esa vieja imagen de los 60 recorrerá la Vía Láctea durante tal vez cientos de miles de años, hasta ser atraida por alguna estrella, momento en el que ¡ironías de la vida! su foto, el disco que la contiene y la histórica sonda por completo se achicharrará mucho más que esos peces que cocina.

Investigando un poco en la red he descubierto que la foto fue tomada de un libro de cocina llamado «The Cooking of Spain and Portugal» , cuyo autor es Peter S. Feibleman. El recetario fue publicado en 1969 por Time Life Education, y entre las múltiples ilustraciones figura esta, en la que se muestra a un pescador (español o portugués) cocinando a la parrilla algunos de sus peces. Seguramente cuando posaba así de feliz para el libro de cocina que ese «guiri» preparaba, nuestro anónimo héroe no podía ni soñar en lo lejos que esa foto llegaría.



8 Comentarios

  1. No me parece una buena foto para enviar al espacio y «quien sea» lo pille y se lleve esa impresión.
    Oh! en el planeta tierra queman a otros seres sobre una rejilla negra. Son unos bichos terribles!

    Que mala imagen, yo al menos no iría a la Tierra, no sea que me pongan a la parrilla.

    1. A lo mejor si eres el alienígena lo que piensas es que quien manda las fotos es el pescado, y que el bicho grande es su esclavo masajista….. a saber….

    2. Yo creo que los alienígenas sí vendrían a probar el estupendo pescado a la parrilla.

      ¿A caso no crees que en otros planetas los seres superiores no coman (y cocinen) a los inferiores para alimentarse?

  2. LOS GRINGOS TAN ARRECHOS QUE SON PARA UNA S COSAS PARA OTRAS SON UN PELO BRUTOS HUBIERAN MANDADO UNA COLECCION DE PLAYBOY , MAYFAIR, PERFECTEEN , CAVALIER O ALGO POR EL ESTILO YO NUNCA E VISTO UN DISCO DE ORO DE HECHO NI SABIA QUE HABIA DISCOS APARTE DE LOS VINILOS ANALOGICOS DE MUSICA EN ESA EPOCA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 19 mayo, 2007
Categoría(s): Curiosidades