Google afirma que el 10% de los sitios web son peligrosos

Por , el 17 mayo, 2007. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 1

Tras estudiar 4,5 millones de sitios webs, Google ha llegado a la conclusión de que una de cada 10 webs suponen un riesgo para los navegantes. Según Graham Cluley de la empresa Sophos, durante el mes pasado se agregaron a internet alrededor de 8.000 nuevas URLs infectadas de malware por semana.

Cluley advierte de que ya no es posible protegerse visitando solo sitios con buena reputación. Sophos descubrió que el 70% de los sitios en los que se encontró software malicioso eran lugares legítimos cuya protección había sido superada por los crackers.

“Suelen usar estas webs para extender el malware mediante archivos anexos a los e-mails. Lo que hacen es lanzar spam desde nuestras URLs… ya no basta con proteger tu cliente de correo electrónico, también hay que proteger el acceso a la web”, comentó Cluley.

Para luchar contra una amenaza de este tipo, Google comenzará a “marcar” los sitios peligrosos de algún modo, para más tarde avisar al usuario mediante una nota visual cada vez que intente acceder a un sitio inseguro.

Más información en Diarioti.com

Resumido de Google: 10 percent of sites are dangerous



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 17 mayo, 2007
Categoría(s): Educación/Opinión