Padres vegetarianos culpables de infanticidio

Dejaron morir de hambre a su bebé de 6 semanas, tras alimentarlo con una dieta a base de leche de soja y zumo de manzana

Los padres del bebé que murió de hambre tras ser alimentado con una dieta vegana han sido hallados culpables del cargo de asesinato intencionado, delito grave por asesinato, y crueldad en primer grado contra los niños.

Jade Sanders, de 27 años, y Lamont Thomas, de 31, serán condenados de forma automática a una pena de cadena perpetua por la muerte de su bebé Crown de 6 semanas, al que alimentaron con una dieta que principalmente constaba de leche de soja y zumo de manzana. Cuando falleció, el bebé solo pesaba 1360 gramos.

El jurado del Condado de Fulton deliberó sobre el caso durante casi siete horas.

Los fiscales afirmaron que era un caso de asesinato a sangre fría por privación de alimento, lo cual conduce a una muerte lenta y dolorosa. Los abogados que representaban a Sanders y Thomas comentaron al jurado que los padres primerizos hicieron lo mejor que pudieron para mantenerse fieles a su estilo de vida vegetariano. Los veganos normalmente prescinden de cualquier producto de origen animal.

“No son veganos, son infanticidas”, espetó al jurado el fiscal de Fulton, Mike Carlson, el pasado martes durante la argumentación de clausura.

Los abogados de la pareja afirmaron que estos no se dieron cuenta de que su bebé, nacido en casa, estaba en peligro hasta unos minutos antes de que muriera.

Traducido de Vegan parents guilty in infant murder

109 Comentarios

Participa Suscríbete

spike_mandrake

Igual que los testigos de Jehova y las transfusiones de sangre. Deberían impedir que toda esta gentuza vaya por ahí predicando insensateces y obligando a gente a cumplirlas (¿qué defensa, qué capacidad de elección tenía este bebe?).

Maikelnai

Lo mismo pienso yo… hay que ser anormales de carrito… ves que tu bebé pierde peso alarmantemente y no haces nada hasta que está a punto de morir. Se merecen un castigo serio (quizás demasiado duro lo de la cadena perpetua) por imprudentes. Estoy a punto de ser padre y esta noticia me ha puesto de una mala leche…. (de soja no, de vaca).

Carlos

El tema es que más que por ser vegetarianos ha sido por ser unos patanes, porque una cosa es llevar una dieta vegana y otra pretender que un cachorro crezca a base de zumos, sin apenas aporte proteico.

delaPipoldelaPipol

¿Por qué demonios no le daba de mamar su madre? ¿O como ella es un animal, “sufre y se estresa” como predican los veganos? El cuerpo humano necesita nutrientes que se sintetizan de forma animal sobre todo, como la vitamina B12. La carencia es peligrosa, por decir uno de los peligros de estas dietas morales.

TxematoolsTxematools

El mejor castigo que pueden recibir estos dos taraos, es que a diario en el rancho de la cárcel incluyan obligatoriamente hamburguesas grasientas y pescado crudo.

sergio matthiessergio matthies

yo soy vegetariano y padre de 2 lindos niños, me parece una aberración haberle negado la leche materna el niño, que se pudran en la cárcel estos tipos.

no piensen que todos los vegetarianos somos iguales.

Alwar

No, no todos los vegetarianos son iguales, estos eran gilipollas. Me parece bien que sean fieles a sus creencias, pero son sus creencias, deberían haber alimentado bien al bebe, para que creciera sano, y cuando fuera mayorcito que le dieran la posibilidad de ser vegetariano…

Luego saldran esmirraos, yo bebiendo leche toda mi vida, y así estoy de grande y fuerte 😀 xDDD

jaz1jaz1

pero …. no le daba la teta??????????

que barbaridad. hay gente loca mejor no cruzarse con ellos.

victiavictia

Os doy la razón…, yo alimenté a mi hija hasta los nueve meses única y exclusivamente con leche materna (la mía) y ahora con 12 años es de las tres mejores de la clase…, más lista que el hambre, jeje.

Por supuesto, en mi familia somos omnívoros, es decir, que nuestra especie come y necesita de todo.

nagonago

?¿?¿?¿
¿pone en algún lado poe que no le daban leche materna¿?¿?
me tiene totalmente intrigada….
por vegetariano que seas…. aún el más extricto supongo que no negara la leche materna a un niño… vamos digo yo…
¿o no?
¿si no… para que leches tenemos leche los mamiferos????????????
bueno, si alguien averigua el por que… que lo comente… a ver si podemos entender algo

cariocacarioca

Por el amor de Dios, ¿es que nadie se ha dado cuenta de que hablamos de VEGANOS y no de VEGETARIANOS?, anda ya hombre, que para coñazos que no queden.

cariocacarioca

Al traductor:

A ver si aprendes, en el artículo original pone VEGANOS no VEGETARIANOS, lo digo porque luego nos ponen el san benito y no hay forma de quitarlo.

Sara GomézSara Goméz

Hay que ser muy ignorante para afirmar así a la ligera que una dieta vegetariana no es sana, y un verdadero capullo para soltar comentarios despectivos.

Esa gente era porque eran ignorantes o estaban enfermos, pero una dieta vegetariana es 100% sana.

Que nadie se confunda, los veganos y los vegetarianos comen igual, otra cosa es que hayan lacto-vegetarianos y similares.

A todos los ignorantes, se puede dar una vuelta por los comentarios de la noticia de barrapunta que se dicen cosas interesantes, y a partir de ese punto podéis empezar a buscar información y contrastar, pero no demostréis tan pronto cuán ignorantes sois.
http://barrapunto.com/article.pl?sid.../03/1711231

Saludos.

Maikelnai

Cierto carioca, vegano es un término que no todo el mundo conoce, por eso uso la palabra vegetariano no si antes comentar que la dieta es “vegana” e incluir un enlace al término en la Wikipedia. Nada más lejos de mi intención que arremeter contra los vegetarianos en general, sino contra la estupidez de estos dos “veganos” tarados en concreto 😉

Diana QuintanaDiana Quintana

eso es de las cosas mas terribles que haya oido, aunque los padres quisieran ser fieles a su modo de vida no veo porque le negaron al pobre infante la leche de su madre, pero necesariamente deberian haber notado la baja de peso, un bebe de 6 semanas debe pesar por lo menos unos 2 kilos, hay bebes que nacen pesando mas que eso..y pensar que hay padres que corren al hospital solo porque el niño tose…

JoseJose

Esto es una manipulación informativa muy clara en contra del veganismo. El niño no murió por ser vegano sino porque su alimentación era seriamente deficiente como cualquier nutricionista sabrá. La Academia Nacional de Pediatría de EEUU afirma “cualquier niño puede ser vegano siempre que su dieta esté bien planeada”.

El problema no es la dieta vegana, sino que esta gente claramente no tenía ni idea de alimentar a su hijo.

Me gustaría oir a quienes comen animales echarse las manos a la cabeza con los casos de niños que mueren porque su madre/padre le dió puré de ternera y zumo.

JoseJose

Por cierto, también la Asociación Americana de Dietistas y Nutricionistas (avalado por la de Canadá, Gran Bretaña y Nueva Zelanda) reconocen que la dieta vegetariana es perfectamente válida para todas las etapas de la vida, desde bebés a embarazadas, ancianos, jóvenes, etc.

Cuestionen a estos en concreto y no al veganismo en general.

JoseJose

Nago: efectivamente las madres veganas dan su leche materna sus hijos sin ningún problema, desconozco por qué esa mujer no lo hizo y malnutrió obviamente a su hijo pero sí sé que eso no tiene nada que ver con el veganismo. De hecho es recomendable que la lactancia dure más tiempo del habitual y es algo beneficioso tanto para la madre como para el bebé.

ApunteApunte

Aunque le de leche materna, si la madre no consume productos animales, su leche no aporta vitamina B12.

Pensamiento Vegano

La leche materna aporta vitamina B-12 si la madre toma vitamina B-12. No hace falta que la madre tome productos de origen animal para conseguir B-12, sino que puede obtenerla de alimentos enriquecidos o suplementos.

veganovegano

A ver… me parece que lo que hicieron esos dos no tiene nada qeu ver con una dieta vegana. No se si sera cierto que le negaban la leche materna, y si esto es asi, son realmente una mierda. La leche materna no va para nada en contra de los principios de veganismo, sino todo lo contrario. Es puramente naturaleza (la leche de vaca no lo es, acaso, que animal consume la leche de otro animal cuando puede obtener la de su progenitora?).
Esos tipos son realmente una mierda y no tienen respeto por la vida.

Liberacion animal y humana
Veganismo por un mundo mas justo.

ComevacasComevacas

Puff… dos personas deciden malnutrir a una cria, sí, el veganismo y vegetarianismo son modos de vida saludables según los expertos. En este como en muchos otros casos, el ser fanáticos de una idea, y adorarla como un credo sin la intervención de la razón o el sentido común lleva a este tipo de casos.

Quién puede decir que comer vacas o comer calabazas es 100% bueno o 100% malo? Habrá gente en ambos bandos, lo que importa es que el individuo escoja con conocimiento de causa, y no decir que es mejor comer calabazas porque “pobrecitas vacas” o al contrario simplemente porque le gustó la idea o se identifica con la misma o se siente diferente (o mejor) que los demás.

A mi lo que me da pena, es que las ideas o ideologias se anteponen a la razón.

HecHec

No es un problema de ser o no vegetariano… Es como decir que todos los vegetarianos son asi. Lo que es un problema es la falta de sentido comun y fanatismo de esta gente. Cuando ves a un niño de 6 semanas q pesa 1 kilo y medio y sigues dandole leche de soja, eso es una enfermedad mental

Neokrisys

El problema no es ser vegano/vegetariano, es ser gilipollas y negar la realidad…

Quizá un adulto “pueda” prescindir de determinados alimentos, pero darle leche de soja a un recién nacido es de ser anormal!

Sólo recordar que llevamos muchos años sobre la tierra y que la evolución nos hizó omnívoros, las convicciones etico-morales están bien, pero no podemos negar nuestra naturaleza…

un abrazo

Manuel

Son gilipollas…

Tendrían que matarles de hambre, u obligarles a alimentarse sólo de hamburguesas…

Menudos imbéciles que niegan la autentica naturaleza del ser humano, que es omnívoro.

yoliyoli

primero no es lo mismo vegano que ovolacteo vegetariano y segundo aqui no se juzga dos veganos si no dos seres inhumanos,sin conocimiento ,¿donde coño tenian la cabeza?
seas lo que seas la leche materna es sagrada y no se puede obligar a nadie a que siga una dieta sin aporte calorico( menos un niño)cuando esten formaos que elijan que preferencia alimentaria quiere seguir antes no.

lo dice una ovolacteovegetariana.

Pensamiento Vegano

Han dicho aquí varios participantes que el ser humano es omnívoro. No voy a negarlo. Pero, si somos omnívoros, eso supone que podemos alimentarnos perfectamente a través de una dieta que excluya los productos de origen animal. Podemos (y debemos) alimentarnos sin contribuir a la muerte y sufrimiento de otros animales.

Aquí tenéis información sobre veganismo: http://www.igualdadanimal.org/veganismo

flex23

Deberían adjuntar en ese texto la estadística de niños no-veganos muertos también.

En el texto http://www.wsbtv.com/news/13245543/detail.html dice:

“”Prosecutors claimed the baby suffered a prolonged and painful death, not because of what he was fed, but because he was fed too little and that his nutritional needs were deliberately ignored by his parents.””

Traducción: “Los demandantes manifestaron que el bebé sufrió una muerte prolongada y dolorosa, NO POR AQUELLO CON QUE SE ALIMENTÓ, sino porque FUE ALIMENTADO CON MUY POCA COMIDA y sus necesidades nutricionales fueron ignoradas deliberadamente por sus padres”

Aquí dejo un artículo científico: Considerations in planning vegan diets: Infants. J Am Diet Assoc. 2001;101:670-
677.

http://www.fileden.com/files/2006/12...1_101_670-6

Extracto del artículo: ¨¨Appropriately planned vegan diets can satisfy nutrient needs of infants. The American Dietetic Association and The American Academy of Pediatrics state that vegan diets can promote normal infant growth.¨¨

Traducción: ¨Las dietas veganas apropiadamente planeadas pueden satisfacer las necesidades nutricionales de bebés. La Asociación Dietética Americana y la Academia Americana de Pediatría establecen que las dietas veganas pueden promover el crecimiento normal de los bebés¨

Aquí hay un bebé vegano bien gordito y bien alimentado:

http://www.fotolog.com/peruvegan/23259218

Gorzas

“Podemos (y debemos) alimentarnos sin contribuir a la muerte y sufrimiento de otros animales.”

Podemos sí, pero lo de DEBEMOS suena a imposición y no me parece lógico imponer. La gilipollez esa de: “El ser humano debe de dejar de comer carne” me toca bastante los huevos. Yo creo en el respeta al prójimo y déjalo que coma lo que le dé la gana.

Lo peor de todo, es que no está demostrado que el veganismo/vegetarianismo sea más saludable que la dieta omnívora, por mucho que quieran(la OMS no recomienda dietas exclusivamente vegetarianas), aunque la veracidad de estos estudios, para mí, es NULA (he visto varios en revistas y en internet y muchas veces se contradicen). De hecho, los vegetarianos no viven más, sólo mueren por otras enfermedades (curiosamente, relacionadas con la falta de B12 o proteínas).

Aunque bueno, no me hagáis mucho caso. Hasta hace bien poco, estaba casi seguro que los Vegan eran una raza sacada de STAR TREK.

Saludos.

Pensamiento Vegano

[Podemos sí, pero lo de DEBEMOS suena a imposición y no me parece lógico imponer. La gilipollez esa de: “El ser humano debe de dejar de comer carne” me toca bastante los huevos. Yo creo en el respeta al prójimo y déjalo que coma lo que le dé la gana.]

Pues ese “no querer imponer” y ese “respeto al prójimo” no es coherente con comer carne. Porque cuando comes carne, estás imponiendo tu criterio por encima de la vida de un animal, al que han matado para satisfacer la demanda.

Yo respeto al prójimo, pero no respeto sus acciones cuando implican el asesinato o el sufrimiento de otro. Por eso comer carne no me parece algo respetable.

[Lo peor de todo, es que[ no está demostrado que el veganismo/vegetarianismo sea más saludable que la dieta omnívora, por mucho que quieran(la OMS no recomienda dietas exclusivamente vegetarianas), aunque la veracidad de estos estudios, para mí, es NULA (he visto varios en revistas y en internet y muchas veces se contradicen).]

Yo no pienso ni afirmo que la dieta vegana sea más saludable para uno mismo que la dieta omnívora. Será más saludable o menos saludable en función de lo que comas.

Pero la dieta vegana si es más saludable para los animales que no han tenido que ser asesinados para consumo humano.

[De hecho, los vegetarianos no viven más, sólo mueren por otras enfermedades (curiosamente, relacionadas con la falta de B12 o proteínas).]

Yo he leído estudios que afirman que sí viven más, pero eso es algo que me parece que no tiene importancia. La dieta vegana es la dieta correcta éticamente, y por eso lo correcto es seguirla, independientemente de los años que se vivan.

Un saludo. Te animo a informarte sobre el veganismo, en la web que he puesto arriba. También puedes ver información sobre cómo viven los animales “de granja”: http://www.granjasdeesclavos.com

prisionerodelapielprisionerodelapiel

la propuesta de castigo de Txematools está notable… xD
que los obliguen a comer McDonalds de por vida

David

Si una dieta a base de zumo de manzana y soja es una dieta vegana entonces una dieta a base de aire también sería una dieta vegana pues tampoco contiene otros animales ni sus derivados…

Sangre es violencia.
Carne es asesinato.

Saludos.

David

¿Por qué razón moral no se puede comer carne de la especie humana procedente de accidentes de tráfico?……

flex23

¨¨la propuesta de castigo de Txematools está notable… xD que los obliguen a comer McDonalds de por vida ¨¨

La negligencia fue de los padres no de las vacas. No veo razón porque tienen que pagar unos por las faltas de otrxs.

flex23

Salió mal el primer link que puse:

http://www.fileden.com/files/2006/12...670-677.pdf

Y aprovecho para dejar un artículo más.

2) Position of the American Dietetic Association and
Dietitians of Canada: Vegetarian diets

Link:

http://www.cse.nd.edu/~pscherm1/vegg...osition.pdf

Posición de la Asociación dietética americana y de dietistas de Canadá: dietas vegetarianas

Publicado en el Journal of the American Dietetic Association, June 2003 Volume 103 Number 6

Extracto relevante¨¨Well-planned vegan and other types of vegetarian diets are appropriate for all stages of the life cycle, including during pregnancy, lactation, infancy, childhood, and adolescence. ¨¨

Traducción: ¨Una dieta vegana bien planificada, así como otros tipos de dietas vegetarianas, es apropiada para todas las etapas del ciclo vital, incluso durante el embarazo, la lactancia, infancia, niñez, y adolescencia.¨

ComevacasComevacas

Oye Pensamiento Vegano, tienes razón, de ahora en adelate odiaré a los leones lobos y osos por matar animales para su consumo, creo que iniciaré un movimiento para exponer a esos sinverguenza carnivoros salvajes! Me da pena que los leones lobos y osos sean tan poco éticos, me molesta que la naturaleza no tenga ética, cuando menos en los rastros los animales mieren sin dolor, pero en la naturaleza incluso son comidos vivos!!! Qué horror!!!

Yo pensaba que comer carne tenía que ver con cosas evolutivas, ya sabes, cosa de ciencia y eso, más que con imponer mi criterio o el criterio de los perros y gatos (dicen que los gatos comen ratones).

… Ahora que lo píenso, nunca has matado un mosquito, una arañita que se metió a tu cuarto o una hormiga? Yo creo que sí, entonces, bajo tu propio “criterio” no me pareces respetable.

Una pregunta: en lugares como japón, el aborto está permitido, nadie tiene problemas éticos con eso allá, pero aquí en mi país hay un problema porque se pienza legalizar esa práctica ya que sus detractores dicen que no es ético. Para muchas tribus aborigenes, las muejeres con torso desnudo no representa ningún problema, pero en mi pueblo ese tipo de cosas no es aceptable, entonces qué es lo ético, lo que tu piensas o lo que yo pienso, el capitalismo o el socialismo, comer vacas o comer calabazas, blanco o negro, positivo o negativo, pc o mac, windows o linux, Fidel o Bush, Católico o Mormon?

Pensamiento Vegano

[Oye Pensamiento Vegano, tienes razón, de ahora en adelate odiaré a los leones lobos y osos por matar animales para su consumo, creo que iniciaré un movimiento para exponer a esos sinverguenza carnivoros salvajes! Me da pena que los leones lobos y osos sean tan poco éticos, me molesta que la naturaleza no tenga ética, cuando menos en los rastros los animales mieren sin dolor, pero en la naturaleza incluso son comidos vivos!!! Qué horror!!!]
Esos animales no pueden elegir, no son agentes morales. Nosotros sí podemos.

[Yo pensaba que comer carne tenía que ver con cosas evolutivas, ya sabes, cosa de ciencia y eso, más que con imponer mi criterio o el criterio de los perros y gatos (dicen que los gatos comen ratones).]
“Cosas evolutivas”, “cosa de ciencia” son conceptos poco claros. Es perfectamente posible para los humanos alimentarse de forma vegana, como diveros estudios científicos han afirmado.

[Ahora que lo píenso, nunca has matado un mosquito, una arañita que se metió a tu cuarto o una hormiga? Yo creo que sí, entonces, bajo tu propio “criterio” no me pareces respetable.]
Lo que yo haga o deje de hacer es irrelevante a la hora de debatir sobre el veganismo. Harías mejor en argumentar, y no caer en burdos ataques personales.

[entonces qué es lo ético, lo que tu piensas o lo que yo pienso, el capitalismo o el socialismo, comer vacas o comer calabazas, blanco o negro, positivo o negativo, pc o mac, windows o linux, Fidel o Bush, Católico o Mormon?]
Puedes hacer una defensa del relativismo, pero es innegable que es mejor evitar muertes que producirlas. Por eso, alimentarse de cadáveres no es aceptable éticamente.

David

[Puedes hacer una defensa del relativismo, pero es innegable que es mejor evitar muertes que producirlas. Por eso, alimentarse de cadáveres no es aceptable éticamente.]

Ni aceptable ni necesario científicamente, así lo dice la Postura oficial de la American Dietetic Association(ADA) respecto a la Dieta Vegetariana:

http://www.defensanimal.org/nutricio..._ada_03.htm

Razones para ser vegetariano:
http://www.youtube.com/watch?v=umxlelo5C4g

“La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes” Thomas Edison

“Imitamos a los lobos y a los leopardos, y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes.” San Juán Crisóstomo

ComevacasComevacas

Cómo saber lo que siente o piensa una rana en el fondo del agua? Si nunca eh experimentado ser un animal salvaje, como puedo saber cómo piensa?

Podrán elegir?

Y no entiendo el porqué de esto “Es perfectamente posible para los humanos alimentarse de forma vegana, como diveros estudios científicos han afirmado.”, yo no he dicho lo contrario.

Yo a lo que voy es: qué es lo ético, sin relativismos, lo que tu piensas o lo que yo pienso, o lo que piensa el sociopata (que se dice que está enfermo porque su cerebro funciona diferente) y mejor no nos metemos con la moral, ni de agentes morales, porque la moral vaya que sí que es relativa no crees?

Yo también pongo links. A mi me gustó mucho este artículo

http://biblioweb.sindominio.net/esce...anismo.html

Pensamiento Vegano

Aun aceptando que los animales no humanos fueran agentes morales, y estuvieran eligiendo mal (que es mucho aceptar), eso no justifica que tú actúes mal. Es mejor que hagamos lo adecuado, con independencia de si los leones están actuando de otra manera.

Sigues encerrado en el relativismo ético. Es innegable que es preferible actuar sin que ello suponga la muerte y el sufrimiento de otros animales. Ya que es posible alimentarse de forma que nuestra dieta no suponga la muerte ni el sufrimiento de otros animales (dieta vegana), dicha alimentación es preferible.

Ese artículo que mencionas ya lo conocía, y cae en un buen número de errores:
– Las críticas etimológicas a “vegetarianismo” tienen poca importancia. Es un neologismo, y los neologismo no siempre son “etimológicamente impecables”. Ejemplo: homofobia.
– El autor contrapone un “vegetarianismo pragmático” (por salud, racional, no emocional) y un “vegetarianismo ideológico” (principios). Emplear el concepto “pragmático” es poco acertado, y enmarañar en una misma categoría los conceptos “por salud” y “racional, no emocional” no tiene sentido. Hay vegetarianos por salud que no hacen un acercamiento emocional, y viceversa. Mucho mejor sería diferenciar entre “vegetarianismo ético” y “vegetarianismo por salud”.
– El vegetarianismo ético no siempre entra en los supuestos beneficios para la salud de la dieta vegetariana. Yo no lo hago, y conozco a mucha gente que tampoco.
– El concepto “dieta vegetariana extrema” no tiene sentido. Una dieta vegetariana no es “extrema” ni “moderada”. En todo caso, es una dieta mejor o peor planificada.
– Se acusa de una supuesta falta de escepticismo, sin concretar casos. Dicha acusación de realizar prácticas erróneas se repite varias veces en el artículo, sin poner ejemplos.
– En definitiva, se mete a todos los vegetarianos éticos en el mismo saco, sin tener en cuenta las notables diferencias en cuanto a sus actitudes y razonamientos.
– El autor habla de problemas de acidez y de no encontrar comidas sabrosas, como si eso tuviera importancia en un artículo y como si eso fuera un argumento contra el vegetarianismo. Si el autor no sabe cocinar o come comidas que no le gustan, es su problema, y no un problema del vegetarianismo.
– El autor pone el ejemplo de la relación entre un humano vegetariano y un perro como si eso fuera relevante, y como si el acercamiento al vegetarianismo se produjera siempre por casos similares.
– Ser vegetariano no supone tener que estar de acuerdo con Darla Erhardt.
– Es falso que los vegetarianos no tomen café, azúcar o pan blanco. Depende de la persona. Yo tomo esos 3 alimentos.
– Mirar las etiquetas no es negativo, y supone un interés en lo que se come. Evidentemente, no todas las personas son expertas en nutrición, y por eso no todas las personas conocen todo los términos de las etiquetas.
– No es cierto que los vegetarianos siempre acudan a las “llamadas Tiendas de Comida de Salud” (¿?). Se continúa con la caricatura.
– No es cierto que se califiquen “las comidas modernas como venenosas”.
– El vegetarianismo no es arriesgado para los niños. Así lo ha determinado la Asociación Americana de Dietética y la Asociación de Dietistas de Canadá.
– Se comete la falacia de tomar el todo por la parte, y señalar a Sonja y Khachadour Atikia como indicativo de lo que es una dieta vegana. Se hace lo mismo al hablar del Adventismo del Séptimo Día.
– No es cierto que el vegetarianismo sea una religión higiénica. Yo entiendo el veganismo como una postura ética, sin relación con el higienismo. Yo no doy argumentos de salud para promover el veganismo.
– Ataques “ad hominem” contra Ingrid Newkirk, y equiparación de Newkirk con el veganismo.
– Etc., etc., etc.

Está bien que pongas artículos, pero intenta que tengan un mínimo de sentido y que no estén tan lleno de demagogia.

Un saludo.

flex23

“”Cómo saber lo que siente o piensa una rana en el fondo del agua? Si nunca eh experimentado ser un animal salvaje, como puedo saber cómo piensa?””

La atribución de capacidad de sentir/consciencia (léase tener experiencias subjetivas) se estabece en base a ciencia (evidencias empíricas + inducción) y filosofía. Lo único que podemos saber cada uno/a es que nosotros somos seres sintientes. Podemos tener la misma duda que los animales no-humanos en general sienten que la duda que los demás humanos (los que no son yo) tienen experiencias subjetivas.

Dejo un extracto de un par de artículos:

1) Resolving Discontinuity: A Minimalist Distinction between Human and
Non-human Minds AMER. ZOOL., 40:862–873 (2000)

http://icb.oxfordjournals.org/cgi/re...0/6/862.pdf

¨Animals would be conscious of what philosophers call ‘‘qualia’’—the redness of a rose, the sweetness of a lump of sugar—in just the same way that we are; they would experience pain, hunger, thirst
just as we do; they would have a similar subjective experience of emotions like fear, anger, sorrow while the constant bombardment of sensory stimuli all animals receive and filter appropriately would appear to them (allowing for differences, in some cases, of sensory modalities) much as it does
to us. If such is indeed the case, it would seem to have significant implications for the ways in which we feel about, and behave towards, other species.¨

Traducción:

¨¨Los animales (no-humanos) entonces serían conscientes de lo que los filósofos denominan ¨qualia¨ – el rojo de una rosa, la dulzura de un terrón de azúcar – en exactamente la misma forma que nosotros/as (los humanos); ellos/as experimentarían dolor, hambre, sed, de la misma manera que nosotros; ellos/as tendrían una experiencia subjetiva similar de emociones tales como miedo, enfado, aflicción, mientras que el constante bombardeo de estímulos sensoriales que los animales (no-humanos) reciben y filtran apropiadamente serían percibidos por ellos/as (tener en cuenta aquí las diferencias, en algunos casos, de modalidades sensoriales) tal como se perciben por nosotros/as (humanos). Si tal es el caso, parecería tener implicaciones significativas sobre la manera en la que sentimos y nos comportamos hacia otras especies (individuos de otras especies).¨¨

2) Artículo publicado en el journal de ¨The American Physiological Society¨ por el Doctor Howard Erickson.

Dejo el link:

http://jap.physiology.org/cgi/reprin.../4/1135.pdf

y un extracto relevante en cuanto a este punto (ya traducido):

¨¨Hay variedad de estímulos (superficiales, mecánicos, termales, químicos, y viscerales) que pueden producir dolor y cambios conductuales en animales (no-humanos). La percepción de la experiencia puede cambiar dramáticamente con la variación de la intensidad o características de la estimulación. Aunque las especies no-humanas (aquí debió decir los individuos de las especies no-humanas, recordar que hablamos de individuos no de grupos) no pueden mostrar distinciones cualitativas entre dolor y sensaciones a través de un reporte verbal, es posible establecer la intensidad del dolor producido observando la intensidad de las reacciones conductuales que eliminan la estimulación dolorosa. La comparación de los datos de humanos y animales (no-humanos) muestra que los animales (no-humanos) comienzan a huir de la estimulación en un punto cuya intensidad es LA MISMA que el punto al cual los sujetos humanos reportaron dolor inicialmente, confirmando la validez del paradigma del escape.¨¨

“”Oye Pensamiento Vegano, tienes razón, de ahora en adelate odiaré a los leones lobos y osos por matar animales para su consumo, creo que iniciaré un movimiento para exponer a esos sinverguenza carnivoros salvajes! Me da pena que los leones lobos y osos sean tan poco éticos, me molesta que la naturaleza no tenga ética, cuando menos en los rastros los animales mieren sin dolor, pero en la naturaleza incluso son comidos vivos!!! Qué horror!!!””

http://sensovegan.wordpress.com/2006...e-conviene/

http://www.veganactivist.net/es/?itemid=187

flex23

——————————————————–

1) El especismo es una simple discriminación en base a grupo, por lo tanto es equivalente al sexismo, racismo o xenofobia.

2) Se alude para ¨defenderlo¨ (y enmascarar que no es algo arbitrario en base a simplemente l pertenencia a un grupo) a por ejemplo: ¨los humanos son más X (X es una característica determinada, puede ser inteligencia por ejemplo) que los animales no-humanos¨

Bueno pues esa afirmación utiliza una falacia. Lo puedes ver aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia...l%C3%B3gica

No se puede afirmar que un grupo es más X que otro. Sólo se puede afirmar que un INDIVIDUO es más X que otro. De esta manera al romper la barrera del grupo que los especistas suelen utilizar consciente o inconscientemente el especismo queda desnudo:

a) Es sencillamente falso que todos los humanos sean más X que todos los animales no-humanos.

b) Es sencillamente falso que no haya diferencias en la característica X entre humanos.

De esta manera usar X como criterio discriminatorio no sirve en absoluto para obtener una ética antropocéntrica igualitarista sino una ética en la que los intereses de los individuos sean valorados de acuerdo a aquella característica X que poseen.

De esta forma por ejemplo (tomando X=inteligencia):

– Si un humano es más inteligente que otro, los intereses de este último serían infravalorados respecto a los del primero.

– Un perro es más inteligente que un niño de 8 meses, de esta forma los intereses del niño deben ser infravalorados respecto a los del perro.

Así puedes utilizar cualquier característica X que se te ocurra de manera ARBITRARIA y obtendrás el mismo resultado: no servirá para justificar que los intereses de un humano sean supravalorados respecto a los intereses humanos.

3) Pondré un par más de ejemplos para culminar:

a) Digamos que escoja como X capacidad olfativa.

Bueno según esto por ejemplo:

– Los intereses de cualquier humano deberían ser infravalorados respecto a los intereses de un gato.

– Los intereses de un catador de vinos (que suele tener excelente capacidad olfativa) deberían ser sobrevalorados respecto a alguien que no tenga el sentido del olfato tan desarrollado.

b) Ahora tomemos como X agencia moral:

A diferencia de los anteriores criterios (inteligencia y capacidad olfativa) que son cuantitativos la agencia moral es una capacidad/característica básicamente cualitativa no cuantitativa. De esta forma aquí el asunto es más directo: o eres un agente moral o no lo eres:

Como consecuencia tendríamos los siguiente:

– Los intereses de todos los seres agentes morales (de los cuales sólo se conocen a ciencia cierta humanos) deberían ser supravalorados respecto a los intereses de los seres que no son agentes morales (que serían los pacientes morales). De estos últimos existen tanto humanos como no humanos.

Así que cualquier X que escojas no servirá para ocultar que el especismo es una simple discrimación arbitraria en base a grupo. A parte claro que escoger la característica X que se nos ocurra es de por sí arbitrario ya que lo relevante son los intereses de los individuos y ninguna característica X implica en general que sus intereses sean de mayor o menor valor para cada uno de los seres sintientes. De todas formas lo del inicio basta y sobra para demostrar la arbitrariedad del especismo, esta última oración es simplemente una razón adicional (aunque no menos importante).

capitan spauldingcapitan spaulding

El hombre es de por sí omnívoro. El aporte de vegetales es saludable, pero una dieta única de estos puede ser nociva sin complementos así que debe ser muy bien estudiada. El tema de los veganos y demás ramas nutricionistas me suena a secta y como tal a desequilibrados mentales. ¿Se deben respetar todas las opciones?, por supuesto, incluso a los que comen mierda, porque para gustos…la coprofagia

Pensamiento Vegano

[El hombre es de por sí omnívoro.]
Que sea omnívoro no implica que no pueda alimentarse sin productos de origen animal.

[El aporte de vegetales es saludable, pero una dieta única de estos puede ser nociva sin complementos así que debe ser muy bien estudiada.]
Los veganos tomamos alimentos enriquecidos con vitamina B-12 o suplementos de esa vitamina. ¿Para tomar esto hay que estudiar mucho? No hacen falta masters para comer variado y tomar zumo enriquecido con B-12.

[El tema de los veganos y demás ramas nutricionistas me suena a secta y como tal a desequilibrados mentales.]
Una mera apreciación sin ningún sentido.

[¿Se deben respetar todas las opciones?, por supuesto, incluso a los que comen mierda, porque para gustos…la coprofagia]
Estupendo. Entonces respeta los intereses de los animales no humanos, como el interés de vivir. Si te los comes, no los estás respetando.

una veganauna vegana

esto es absurdo. lo primero esos padres eran ignorantes ademas de veganos. un vegano alimentaria a su bebe con leche materna. cualquier vegano en su sano juicio! no podeis achacar ahora al veganismo que no cumple las funciones de una dieta saludable porque no es justo ni cierto.

y a ver si hablais tambien de las muuchisimas muertes que hay a consecuencia de la obesidad, adultos y NIÑOS!!
PERO ESOS PADRES SON CONSIDERADOS ‘NORMALES’ Y NO SE ECHA LA CULPA A LA DIETA OMNIVORA NO ??

venga hombre.. hay que estar bien informado antes de acusar de esa manera.

spike_mandrake

Vaya, parece que se están paseando por esta noticia todos los veganos de habla española: eso es un comportamiento típico de sectas o grupúsculos ideológicos que, ante la amenaza que supone que cuenten la verdad, no tiene más remedio que abrumar en número y saturar con sus “ideas”.
¿Os está coordinando algún guru o líder espiritual para que defendáis lo indefendible?
Alimentarse sólo de vegetales es antinatural (no tenéis más que seguir la historia de la especie) y forzar a otra persona a hacerlo, en este caso una que no tienen ni uso de razón ni capacidad de valerse (el bebe asesinado), es un comportamiento totalitario.
Todavía me acuerdo de la primera vez en que se me ocurrió opinar la bitácora de un vegano mi opinión sobre el tema: como no podéis razonar nada más que soltando patrañas pseudocientificas que cuatro fanáticos como vosotros se han inventado tendéis a condenar a los que no obran como vosotros.
Sois una secta, veganos: los condenables sois vosotros, que encima, os alimentáis de unos seres (los vegetales) que no puede ni defenderse ni huir de vosotros.

Pensamiento Vegano

[Vaya, parece que se están paseando por esta noticia todos los veganos de habla española: eso es un comportamiento típico de sectas o grupúsculos ideológicos que, ante la amenaza que supone que cuenten la verdad, no tiene más remedio que abrumar en número y saturar con sus “ideas”.
¿Os está coordinando algún guru o líder espiritual para que defendáis lo indefendible?]
Ataques personales, falacia por asociación, etc. Para qué argumentar cuando puedes expresarte a través de pura demagogia, ¿verdad?

[Alimentarse sólo de vegetales es antinatural (no tenéis más que seguir la historia de la especie)]
¿Qué entiendes por “natural”?

[y forzar a otra persona a hacerlo, en este caso una que no tienen ni uso de razón ni capacidad de valerse (el bebe asesinado), es un comportamiento totalitario.]
El bebé no ha muerto a consecuencia de una dieta vegana, sino a consecuencia de una mala alimentación. La dieta vegana es apta en cualquier momento de la vida, como diversas asociaciones nacionales de dietistas han señalado (mira los mensajes de arriba).

[Todavía me acuerdo de la primera vez en que se me ocurrió opinar la bitácora de un vegano mi opinión sobre el tema: como no podéis razonar nada más que soltando patrañas pseudocientificas que cuatro fanáticos como vosotros se han inventado tendéis a condenar a los que no obran como vosotros.]
Manejamos datos de, entre otras, las asociaciones de dietistas americana y de Canadá. ¿Es esto pseudociencia?

[Sois una secta, veganos: los condenables sois vosotros, que encima, os alimentáis de unos seres (los vegetales) que no puede ni defenderse ni huir de vosotros.]
Tiene gracia que tú hables de pseudociencia y te pongas a defender la “vida” de los vegetales. Los vegetales no tienen sistema nervioso, y por eso no sienten. Sin embargo, los animales tenemos sistema nervioso y sentimos. Por ese motivo, es aceptable alimentarse de vegetales, y es inaceptable alimentarse de animales.

spike_mandrake

Como los vegetales no tiene sistema nervioso les podéis hacer lo que queráis: ese es un argumento que se usa para defender la tala masiva de masas forestales.
Se os ve venir de lejos.

Pensamiento Vegano

Yo no he dicho que se pueda hacer a los vegetales lo que se quiera, eso lo has dicho tú. Yo sólo digo que los vegetales no sienten, y que por eso es aceptable alimentarse de vegetales.
Al margen de eso, naturalmente que hay que defender que no haya talas masivas, porque gracias a las masas forestales, podemos vivir los animales.

Carnívoro por pereza

No perdáis el tiempo intentando contestar a spike_mandrake. Es un troll profesional y yo creo que se pone en su sitio el mismo: no argumenta, sólo insulta y descalifica.

tosuvag

las costumbres y religiones deben ser respetadas salvo que pongan en riesgo la vida de una persona, los pades de ese pobre niño eran por sobre todo, estupidos e ignorantes.

chioromachioroma

He estado leyendo un buen rato practicamente todos los comentarios y he de decir una cosa: ALUCINO CON LA FALTA DE RESPETO que hay aunque tampoco es de extrañar en una sociedad donde lo normal es ponerse enfrente de la tele a ver como en uno y otro programa se gritan para poder “hablar”.
Cada persona es libre de decidir su forma de vida siempre y cuando no dañe a otro.
No entiendo porque se machaca tanto a la vegetarianismo, nosotros sólo hemos elegido tener un cierto control en NUESTRA alimentacion.No necesito la aprobacion de nadie, es mi eleccion que afecta unicamente a mi vida.Sin embargo, te terminas cansando de oir a familiares, amigos y conocidos como casi te consuelan por no tomar ciertos alimentos como si estuviera enferma o me perdiera los grandes placeres de la vida (ciertamente, creo que la vida esta llenos de momentos placenteros que no estan relacionados con un chuleton).
Es mas, no creo que seamos los vegetarianos los que hacemos un monotema de nuestra filosofia sino todos aquellos que al enterarse ya se pasan la comida discutiendo sobre si es etico o no .
Ultima noticia: los seres humanos somos omnivoros.Ajam, entonces porque a todo el mundo le llama la atencion que alquien no se pida carne en un restaurante?¿no deberia ser entonces normal ver en una mesa comiendo tanto platos con o sin carne animal?No lo entiendo.

AdrianTJAdrianTJ

spike_mandrake estas caendo en una estupidez, debido a tu gran ignorancia, al comparar este caso con el rechazo de los Testigos de Jehova a las transfuciones de sangre, a estas alturas se ha comprobado q el paciente que recibe un tratamiento sin transfucion de sangre esta recibiendo una atencion medica de maxima calidad, te aconsejo que leas un poco mas, no te va ha hacer mal

spike_mandrake

Claro que soy un troll: todo el que no os da la razón está equivocado, es un ignorante, es patético y es un troll. Si es una verdad universal.
Leer, leer y leer. Si, leo mucho pero, al igual que vosotros, leo lo que quiero.
Vosotros leéis informes y panfletos en los que se os habla de las ventajas de la dieta vegana y yo, escéptico que soy, no les hago ni puñetero caso.
Que haya médicos y dietistas que tengan el mismo reparo moral, por llamarlo de alguna forma, que vosotros y se dediquen a buscar “pruebas” para verificar sus teorías me ofrece la misma garantía de veracidad que esos cientificos que avalan el diseño inteligente o que esos cientificos que hace 60 años exterminaron a no sé cuántos millones de personas basandose en “firmes pruebas de la superioridad racial”.
Los fanáticos no me convencéis: lo siento.
Los comportamientos absurdos que desencadenan en desgracias no son defendibles.
Y si, os he comparado con los testigos de Jehova por eso: porque un estilo de vida ha llevado a la muerte de una persona que no tenía capacidad de valerse pero a la que impusieron ya unos hábitos funestos y fatales.

Pensamiento Vegano

No hacer “ni puñetero caso” a informes científicos de la Asociación Americana de Dietética (la asociación de dietética más importante de todo el mundo) no es ser escéptico, sino ser dogmático y fanático.

Hacer un paralelismo entre esa asociación y los científicos defensores del “diseño inteligente” (escasísimos entre la comunidad científica), no tiene ningún sentido. Como tampoco tiene sentido buscar relacionar de manera demagógica a esos dietistas con quienes defendían la eugenesia hace varias décadas.

En cuanto a la muerte de este niño, no ha sido provocada a consecuencia del veganismo, sino de una mala alimentación. Defender una mala alimentación es un comportamiento absurdo, defender el veganismo no lo es.

Me pregunto si emplearás tu retorcida “lógica” para insultar a la dieta omnívora por todas y cada una de las muertes de niños omnívoros.

Te pongo un ejemplo que incluso tú sabrás entender (otra cosa es que no lo reconozcas por tu dogmatismo):

Si un bebé de 6 semanas es alimentado a base de chorizo de cantimpalo y jamón york, y muere a consecuencia de esa alimentación deficiente en nutrientes, ¿deberíamos deducir que el omnivorismo es el responsable de su muerte? ¿Deberíamos insultar a quienes comen filetes? ¿Haríamos bien comparando a nuestros amigos carnacas con los Testigos de Jehová?

Pues tan absurdo sería ese comportamiento como el que tú mantienes. La única explicación que le doy a tus reacciones tan irracionales es que eres un vegano en potencia, que se siente profundamente incómodo ante la palabra “veganismo”, pues en su interior sabe que no hace lo correcto comiendo cadáveres.

spike_mandrake

“No hacer “ni puñetero caso” a informes científicos de la Asociación Americana de Dietética (la asociación de dietética más importante de todo el mundo) no es ser escéptico, sino ser dogmático y fanático.”
Tampoco hago caso de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, la más importante del mundo, ni de la Iglesia católica, la confesión religiosa más importante de mi país. ¿Por qué? ¿Qué tienen que ver conmigo y por qué han de influir en mi opinión?

“Si un bebé de 6 semanas es alimentado a base de chorizo de cantimpalo y jamón york, y muere a consecuencia de esa alimentación deficiente en nutrientes, ¿deberíamos deducir que el omnivorismo es el responsable de su muerte?”
Es evidente que esa dieta es irresponsable: ¿y el vino? Sin vino esa dieta no estará completa. Podemos decir que la culpa de la muerte es la conducta abstemia, propia de grupúsculos radicalizados.

“La única explicación que le doy a tus reacciones tan irracionales es que eres un vegano en potencia, que se siente profundamente incómodo ante la palabra “veganismo”, pues en su interior sabe que no hace lo correcto comiendo cadáveres.”
Para tu sorpresa, mi dieta es estrictamente zombie: sólo me alimento de seres humanos, vivos aun a ser posible… xDDD
No, no me creo vegano en potencia: sólo que tengo tendencia a ser exarcebado en mis opiniones y respuestas.

ItzelItzel

Buenas Tardes

La verdad es que no tengo las palabras para describir lo que siento con respecto a este caso, yo soy madre y no se como pudieron matar de hambre a ese probre angelito.

Solo me basta decir que la conciencia y los remordimientos son el peor castigo

CeciliaCecilia

Par de imbeciles y tarados !!! que crueeldad cometieron con ese pobre angelito…..solo queda esperar que existe un Dios y el se encargara de ellos..

Gerardo Herrera

no existe la coherencia acaso¿¿¿????

es una lastima que los yanquis sean tan extremistas con lo que cree

potencia undial mis pelotas

manga de pelotudos

hay que hacer lo mismo con ellos!

matenlos de ambres

o peor

hacerles comer carne 😛

bueno ya estoy diciendo indioteces.

mejor me voy.

Nicki

que se diga qe es un asesinato intencionado es una idiotéz … el error fue desde pequeño alimentarlo con esa dieta, deberian haberlo llevado a un nutricionista o algo asi, yo soy vegetariana y asi estoy bien, estoy en pleno porceso de desarrollo, tengo 15 años … dudo qe haya sido intencional

vegetarianavegetariana

Es saludable la dieta vegetariana una cosa es ser vegetariano y la otra ser irresponsable para mi no hay nada mejor que la leche materna ni siquiera estoy de acuerdo con el sustituto de leche que esta de moda ademas de que el vinculo con la madre es fundamental y de lo mas hermoso que puede haber, por naturaleza nuestro intestino esta hecho para digerir cosas suaves no cosas pesadas como la carne que tarda 3 dias en ser digerido no creo que seamos omnivoros por naturaleza.

En cuanto a los padres no creo que lo mataran por ser veganos mas bien por ignorantes y fanaticos por que lo principal de la mentalidad vegana es respetal la naturaleza y en esta toda madre mamifera amamanta a sus hijos. Trato de respetar a los que comen carne y pido respeto ya que en eso se basa nuestra mentalidad.

Un monotrema disgustado

Eso de que nuestro intestino está hecho para digerir cosas suaves es una gilipollez, ahí está nuestro omnivorismo desde la prehistoria, y decir que la carne tarda 3 días en ser digerida es otra gilipollez todavía más grande y una total muestra de ignorancia.
Los padres estos se tienen merecido tanto la muerte de su hijo como el encarcelamiento, no hay otra, son una secta de fanáticos que anteponen sus creencias a su propia naturaleza, y eso tiene que hacer aguas por algún lado. De hecho no es la primera noticia que vemos de niños muertos por culpa de padres anormales que intentan inculcar sus prácticas enfermizas a un pobre recién nacido.

Hace ya un tiempo escribí un artículo en mi blog basándome en las auténticas tonterías que leí en un foro vegano. Ahí queda eso: http://ornitorrincosdepaisano.blogsp...o-azul.html

PILARPILAR

A ver como lo explico sin que se enfade nadie.Yo soy onmivora, y mi hija de 15 años vegana desde hace 1.Ser vegano es una eleccion moral que no hace daño a nadie como ser deportista o ser cinefilo,me explico, si tu haces deporte y yo no, me puedes decir lo que me estoy perdiendo y nadie te va a acusar de ser sectario aqui parece que ser vegano es ser gilipollas. Hasta el dia de hoy no me he encontrado con ningun vegano que haya intentado convencerme de que yo lo sea y conozco a bastantes, sin embargo mi hija se encuentra todos los dias con onmivoros que intentan que coma carne( medicos, abuelas, padre etc)no se yo quien es mas sectario.Respecto al tema de que el hombre come carne desde la prehistoria, es verdad,y me permito recordar que tambien hemos sido canivales aunque nos espante una cosa es la naturaleza y otra la moral.Por ultimo me quedo con una frase que me dijo mi hija un dia y creo que resume muy bien su pensamiento y su estilo de vida “SECTARIO” ” cuando termino de comer me siento bien porque tengo la conciencia tranquila”.

CeliaCelia

Para todos los demagogos que llaman sectarios a los veganos: yo soy ovo-lacteo-vegetariana, no como carne por el sufrimiento animal, y tanto que habláis de carencias, los alimentos enriquecidos son unos sustitutos excelentes, y otra cosa, ¿sabéis lo que coméis? La carne que se come(pollos, vacas)viene de animales no sólo torturados y encarcelados(que ya es grave si se tiene ética), sino alimentados con mierda pura, ES PURA GRASA Y PRODUCTOS QUIMICOS LO QUE COMEN LOS POLLOS DE GRANJA, LOS PIENSOS COMPUESTOS, ETC, si a eso lo llamáis alimentacion sana mal vamos. Ese pobre bebé no murió por tener padres veganos, ni por recibir comida vegana, murió por tener padres gilipollas e irresponsables y por recibir muy poca comida, y deben de estar mal de la cabeza porque una muerte de hambre no sucede de la noche a la mañana, puede q no t des cuenta los 3 primeros dias k el bebé adelgaza, pero al cuarto te das cuenta y cualquier madre o padre normal vuela al médico, además no han seguido el veganismo: una mamífera amamanta a su cachorro a menos q haya algún problema médico, pierda la leche o algo de ese tipo. Yo llevo siendo vegetariana desde chavala, he estado embarazada dos veces siéndolo y he tenido dos niñas, ahora tienen 6 y 4 años, les di teta y llevan una alimentación vegetariana y rica en nutrientes, y están sanas y hermosas, no paran de jugar, aprenden bien, y están tan lindas q hasta me han propuesto utilizarlas para anuncios de ropa infantil(a lo q me he negado). De bebés nunca estuvieron gordas, conservaron la línea, tenían un peso adecuado y eran enérgicas y sanas. Lo importante es saber alimentar a un bebé con una dieta vegetariana. Por cierto, para el monotrema disgustado, también data de la prehistoria la pena de muerte y el machismo(en la cultura neanderthal la mujer era una criatura débil que debía ser protegida y dominada por el hombre), y no por ello son menos repugnantes. Respecto a eso de imponer nuestras creencias, yo doy argumentos en favor, a mí si alguien me pregunta ¿debería hacerme vegetarian@? le contestare “sí, por razones de salud, de ecología, de ética…”. Aparte eso d imoponer… gracias Pilar, me has dado lo k necesitaba, a tu hija le intentan imponer k coma carne: nos imponen desde niños la dieta omnivora y tampoco se nos da capacidad d eleccion, a mi me han dicho: “les impones a tus niñas la dieta vegetariana según tus ideas”, y yo he contestado “y tú les impones a tus hijos la dieta omnivora según las tuyas”, ¿pq me señalan a mi como la mala, como la “bruja”? pq la sociedad marca k lo “correcto” es la carne, en realidad pq alrededor d la carne hay 1 negocio k mueve mucha pasta, pero también en muchos países árabes lo q marca la sociedad es el burka y la lapidación, y no x ello están bien. Respeto a la gente omnivora, sobre todo a la gente k tiene animales para consumo propio pq suelen tener 1 vida decente y morir rapido, pq eso d k se les mata sin dolor JA JA, los k mejor lo tienen son las ovejas, los caballos y los conejos pq los pollos, las vacas, los cerdos, los peces y el marisco las pasan muy putas, ademas los carnivoros, como su propio nombre indica(lobos, tiburones, tigres…) no pueden comer vegetales, su cuerpo sólo está preparado para comer carne:NO PUEDEN HACER OTRA COSA, además d k x algo la especie humana es la k razona, ellos se mueven simplemente x instinto.

FernandoFernando

Cuantas cosas se leen, cuanta religion disfrazada.
Los padres son culpables, pero su dogma alimenticio es su complice.
Asi como las dietas cargadas de hidratos de carbono y grasas son culpables de obesidad en niños.

Asi como los animales son explotados por nuestra alimentacion, esos mismos animales que comen esas porquerias que inventan aca, tambien son responsables de los huevos que uno consume y sus lacteos y derivados.

Para aquellos ovo lacteo vegetarianos, les invito que investiguen el trato y el espanto que sufren las gallinas ponedoras (de esas que ustedes comen sus huevos)

Si todos fueramos vegetarianos, esta noticia seguro seria mucho mas cotidiana:
http://www.eco2site.com/news/oct-03/er-tala.asp

Querer ser lo que no somos trae aparejados estos inconvenientes.

La mayoria de los animales domesticos sobreviven gracias a nuestra necesidad alimentaria.
Sino en pocos años (con la destruccion de sus habitats) con nuestras plantaciones vegetarianas ya no quedaria ni una vaca ni un cordero ni cerdo ni caballo. No sean ignorantes y estudien lo que es un ecosistema

jorgejorge

no debebieran tener ninguna culpa, es su hijo y a la mierda, a quien le interesa lo que le den de comer, esos comentarios suyos guardenselos y atiendan sus propios problemas. En el mundo hay gente que muere mas cruelmente, y hay personas que cagan tienen tanto dinero, y no les importa la vida del resto que se muere de hambre.

LAURALAURA

yo soy vegetariana desde los 13 años y a mi hijo no le daria animales para comer,pero buscaria una dieta que no le perjudicara y fera lo mas completa posible.Eso es posible,lo unico que estos padres no supieron hacerlo.No creo que sean asesinos,solo novatos,no merecen cadena perpetua.VIVAN LOS VEGETARIANOS

LunaLuna

http://www.20minutos.es/noticia/2440...matar/hija/

—————————
mata una bebe a golpes y es detenido y sometido a restricciones especiales en virtud de la Ley de Salud Mental.
—————————–
y nos echamos bendiciones porque segun muchos ignorantes los veganos son asesinos… no es ser veganos el problema sino la ignorancia de los dos, no se si me merecen un castigo ni cual porque no soy nadie para juzgarlos… pero cadena perpetua no es un poco exagerado? lo digo porque no lo han hecho intencionalmente. Mientras cualquier hp mata a golpes una criatura y entonces claro aparece la ley mental… o la ley de tener mucho mucho dinero?

paulapaula

No entiendo porque meten la idea de que ese niño murio por ser vegano,moriria por falta de cantidad.Hay niños que tienen alergia a la leche y la toman de soja y nunca hubo problemas.Yo tengo dos amigas(omnivoras)que les paso,con el pecho vomitaban y manchaban el pañal de sangre y por eso tubieron que pasar a la de soja.Pero parece que este tema interesa llevarlo por donde conviene a algunos.Dejar a los veganos y vegetarianos en paz con su forma de vida,ya que no hacemos daño a NADIE.

karlakarla

bueno, igual se desviaron un poko del tema principal…. lo que estas dos personas hicieron, no tiene nombre… pero no por eso, puedes decir que la dieta vegana no es valida, ni insultar a los veganos en general.
nadie puede vivir solo de leche de soya y zumos… como tampoco se puede vivir solo con carne y zumo.
si puedes vivir con una dieta carnivora balanceada y tambien puedes vivir con una dieta vegana balanceada y criar a tu familia de esa manera.
estas personas, estaban muy desinformadas sobre el estilo de viva que querian llevar y eso termino en tragedia….la ignorancia siempre lleva al fracaso.
saludos
go veg!

lucia

como pueden acer eso los bebes son las criaturas mas ermosas de toda la tierra no puedo entender como le isieron eso a un pequeñlo tan ermoso como el

mgdamgda

que pena por ese bebe, y sus padres que se pudran en la carcel por inconcientes, irresponzables.
como dejar morir a propio hijo…..
dios se encargara de esos padrers inconcientes

zen

#Como los vegetales no tiene sistema nervioso les podéis hacer lo que queráis: ese es un argumento que se usa para defender la tala masiva de masas forestales.
Se os ve venir de lejos.

Comentario por spike_mandrake — 6 Mayo 2007 #

LA GANADERIA AMENAZA EL MEDIO AMBIENTE
Es necesario encontrar soluciones urgentes
29 de noviembre de 2006, Roma – ¿Qué produce más emisiones de gases causantes del efecto invernadero, criar vacas o conducir automóviles?. La respuesta puede suponer una sorpresa para muchos…

Sigue aquí:
http://www.fao.org/newsroom/es/news/.../index.html

LO DICE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION.

zen

He llegado aquí desde:

http://barrapunto.com/articles/07/05...11231.shtml

Donde se dice al final lo siguiente:

“Apostilla de otro editor: no debe confundirse el veganismo, que es un estilo de vida que rechaza todos los productos de origen animal (incluyendo lana, seda, miel, etc) con la dieta vegetariana, que está considerada como una opción dietética saludable y nutricionalmente equilibrada.·

LO CUAL ES MENTIRA, la dieta vegana (100% vegetariana) también es una opción dietética saludable y nutricionalmente equilibrada como indica la postura oficial de la Asociación Dietética Americana:

“Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal (37).”

http://www.defensanimal.org/nutricio..._ada_03.htm

Saludos veganos.

ceciliacecilia

hola minombre es ceci y soy vegetariana desde los 14 años ac 2 años y gracias a un plan alimenicio estoy mucha mas sana q cualquier carnivoro q tiene el colesterol hasta las nubes ….
me parece q nosotros los vegetarianos tenemos q ser tratados de otra manera ….. siempre nos estan apuntando con el dedo o mirando de forma extraña cuando nos sentamos a comer ….si vos comes carnes a mi no me importa es tu problema xq yo acepto la filosofia de vida de los demas en fin les quiero decir q no todos los vegetarianos somos hijos de putas como estos padres si es q asi se pueden llamar…. ser vegetariano es un eleccion propia y no una hobligacion es por eso q yo vivo y dejo vivir y cuando tenga un hijo el dia de mañana el sabra cuando cresk q camino quere seguir jamas lo hobligaria a ser vegetariano …….. ceci-22mk-@hotmail.com

Marianela

Encuentro una ignorancia y irresponsabilidad tremenda lo que sucedio con este bebé. Encuentro poco objetivo el articulo ya que deja mas culpable la dieta “vegana” que a los padres que son los verdaderos responsables, ya que una dieta balanceada vegetariana o vegana no produce la muerte, por el contrario es mas sano que consumir la carne y sus derivados manchados de sufrimiento y sangre de seres que al igual que este bebe tenian todo el derecho a vivir.

alexvigosalexvigos

Estimados amigos:
Acabo de leer(con tristeza) algunos de los comentarios que habeis escrito sobre la noticia.¿Ni siquiera valorais la posibilidad de como pueden sentirse ellos?,cada persona tiene sus creencias,y estos chicos defendieron las suyas.Es evidente que se equivocaron,pero ¿como os sentirias vosotros si por un error vuestro muriese vuestro primer hijo?.Al margen del estilo de vida que decidas llevar, creo que todo el mundo merece un poco de respeto y comprensión ¿Quienes somos nosotros para juzgarlos?¿Acaso somos tan perfectos como para atrevernos a juzgar a alguien que seguramente esta sufriendo?Por favor reflexionad sobre esto.Un abrazo

fatifati

Concuerdo plenamente con el comentario de alexvigos no tenemos derecho de juzgar y es bueno rescatar lecciones de vida: todo extremo es malo todo fanatismo es letal y una vida llena de armonía es la que se basa en una alimentación equilibrada y sobre todo con una buena educación.

gangaganga

nadie duda de la capasidad intelectual y demas facultades de Leonardo Davinci o Pictagoras entre tantos otros ellos son vegetarianos y siempre condenaron la matanza de animales como algo atroz.Por ello no confundais,ser vegetariano nada q ver con este hecho aislado y culposo.
Te estas aprovecando de este,para propagandear en contra de una filosofia de vida muy elevada .
Cuanto ego ,tipico de esta era podrida, como el alimento que comeis y los crimenes q cometeis a diario comiendo carne.

sara gilipollassara gilipollas

sara gomez eres una listilla
“Hay que ser muy ignorante para afirmar así a la ligera que una dieta vegetariana no es sana, y un verdadero capullo para soltar comentarios despectivos.

Esa gente era porque eran ignorantes o estaban enfermos, pero una dieta vegetariana es 100% sana.

Que nadie se confunda, los veganos y los vegetarianos comen igual, otra cosa es que hayan lacto-vegetarianos y similares.”

eres idiota, la ke confunde las cosas eres tu, informate un poco, yo soy vegana no vegetariana, no tomo leche ni huevos, a ver si la ignorante lo eres tu!!!!!!!

BennuBennu

La noticia esta manipulada, jajajaj y lo que mas me sorprende, es que aquí te digan que alimentaban al bebe con leche de soja y zumo de manzana, y en otras te digan, que murió por que la madre al ser vegana su leche materna tenia carencia de B12 Y vitamina A. Y aparte la pareja tiene otra hija de 13, que esta perfectamente sana que fue criada, de la misma manera que la bebe. No te dicen la autentica causa, de la muerte, la peque murió por una bronquitis, y si los padres son responsables, por que no quisieron hospitalizarla, prefirieron usar metodos naturista. Pero no murió por que la madre fuera vegana!

Marcello

no sean estupidos solo comentado en vano no van a sacar nada no comprenden como un vegano o vegetariano ve el mundo es cierto que todos somos animales nada mas que nosotros nos podemos organizar no necesitamos matar otra raza para sobrevivir
lo que planteo no es para justificar esta noticia
todos sabemos que esto se ha hecho mal
no se debe confundir el que un vegano no consuma por ejemplo la leche eso es desinformacion
si no se consume leche animal es porque es explotacion animal ellos no eligieron darnosla
y mas encima los explotan llegando su promedio de vida a ser de tres años
encerrados en un metro por dos metros alimentador en el mismo lugar
ellos no lo eligieron asi y esto es el salvagismo del hombre si la madre de esta guagua no quizo entregar leche a su pequeño bebe es por que estaba errada si ella lo queria asi lo hubiera hecho porque ella piensa y sabe organizarse eso quiere decir que lo hubiera hecho porque lo deseaba no asi los animales y si no lo deseaba asi la verdad es un tema social que debio haber sido controlado por su entorno como su esposo x ej.
si ambos no deseaban alimentar con lo basico a su bebe entonces ellos si la verdad necesitaban asesorarse por lo que en realidad para mi un mal final para un mal hombre

Lorena

Me parece una verdadera verguenza , Un bebé recien nacido y encima lo alimentan mal , y no le dan su Leche ni pecho COMO HARIA CUALQUIER MADRE

derlizderliz

yo voy a ser madre dentro de estos dias y no puedo creer lo que leo aquellos padres irresponsables como es posible donde estaba el control de la salud mi bebe pesa 3 kilos y medio y recien va a nacer ellos estan locos o que fue lo que paso… carajo me irrita pobre criatura

IanIan

vuelvo a decir ,que hay niños que tienen intolerancia a la proteina de la leche y la tienen que tomar de soja(sin zumos ni nada)por lo que eso no seria la causa de la muerte.El hijo de una amiga mia estubo con la de soja año y medio y parece un año mayor,porque es altisimo y fuerte. Es omnivoro pero sus primeros meses solo tomo leche de soja no significa que sean veganos,ni que sea mala madre,solo que no pudo dar el pecho.Como este hay miles y no se murieron.El tema es poner vegano en la noticia y asi trae mas polemica como se puede apreciar aqui.Seguro que no le dieron de comer y punto.Dejar y respetar a los demas.Que aqui si veo una secta pero no vegana,sino omnivora,que no haceis mas que insultar y faltar.Respeto ante todo por favor.Besos.

lucia

yo voy a ser madre 20 de diciembre y no puedo creer como los padres son tan irresponsables CARAJO ME MATA POBRE CRIATURA ERA MUY CHICO yo ya tengo 3 hijos y los cuido como si fueran oro! yo no se q les pasa a los padres mi beba ya pesa 2 kilos 700 gramos! me irrita!

ESTO VA PARA TODOS LOS PADRES!!

CUIDEN A SUS HIJOS VALEN ORO !! o capas q no les alcansava la plata yo lo uviera dado en adopcio por el bien de la criatura!

lucia

yo ya s elo que es perder un hijo haces tra años yo perdi a martina un abeb ad e2 semanas estaba internada con migo en el hospital y los medicos le inyectaron mal el antiviotico y a los 4 dias s eme fue!

Nancy Alcira Rodriguez GuáquetaNancy Alcira Rodriguez Guáqueta

Es bueno respetar la vida de los otros animales y no apoyar el asesinato macabro y comercio desalmado de carne y pieles, pero la naturaleza nos diseñó para comer carne y vegetales, la selección natural nos formó para alimentarnos de eso, de no ser así, los tigres y animales carnívoros no existirían o les daría pesar pensar en tener que cazar otro pobre animal. Pareciera que los veganos no tienen sentido común, porque en vez de cohibirse debilitar su cuerpo y alterar sus sistemas reproductivo, digestivo, nervioso y otros, deberían optar por maneras diferentes como adquirir carne en granjas pequeñas donde no sacrifiquen a los animales brutalmente como lo hacen las grandes industrias. Su respeto por los otros animales es válido, pero en la naturaleza las cosas funcionan en cadena, las especies se ayudan entre si a satisfacer sus necesidades, y nosotros, como animales pensantes, no podemos ser la excepción, nuestro organismo está diseñado para necesitar proteínas animales y ante eso no podemos hacer nada. Yo adoro las plantas y también a los animales, pero no puedo volverme anoréxica por pesar y respeto hacia ellos; debo alimentarme y lastimosamente para la evolución, debo hacerlo de otras formas de vida. La única solución seria alimentarme de tierra, agua y heces para no tener que mutilar una planta de lechuga o asesinar un cordero, otra solución seria investigar para encontrar formas de alimento sintetizado, de cadáveres o material inerte para no tener que asesinar o mutilar “seres vivos” pero es muy probable que afecte nuestros genes y a raíz de ello nuestra descendencia. Los veganos consumen casi todo a base de soja, deberían pensar “pobrecitas las plantas de soja” les estamos violando su derecho a la dignidad”.

Otra cosa es que cuando tenemos que reproducirnos, nuestro cuerpo debe estar fuerte y con los nutrientes necesarios (especialmente las mujeres) para aportar defensas y nutrientes al feto para su correcta formación y el secreto de ello es alimentarnos con dietas ricas en vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos, y eso se consigue equilibrando “nutrientes vegetales y animales”.

¡Una cosa es estar en desacuerdo con el maltrato animal: el toreo, las peleas de gallos, los criaderos de aves y cerdos, los galpones, los circos, animales en cautiverio, la mutilación, etc., y otra es dañar nuestra salud por ser extremistas!

Acaso… ¿No les parece sádica la muerte de una cebra en garras de un tigre? Pero debe ocurrir, de lo contrario el tigre (y muchísimas especies) estaría como los dinosaurios: Solo en el pensamiento.

¿Tampoco les parece aterrador y cruel que un par de esposos dejaron morir de hambre a su bebe de 6 semanas con escasos 1500 g de peso por una dieta a base de leche de soja y zumo de manzana?

RAS MEULSAURTRAS MEULSAURT

tienes toda la razón nancy alcira, se ve que eres una gran mujer y una gran mamá, desde la infinidad te felicito por ser una gran persona

JesúsJesús

Nancy Alcira Rodriguez Guáqueta tienes que leer más…

Las proteínas (vegetales o animales) están compuestas por aminoácidos. Un aminoácido que se obtiene de una proteina animal es el mismo aminoácido que el que se obtiene de una proteína vegetal (no hay aminoácidos animales y aminoácidos vegetales) lo que varía son las cantidades y la disponibilidad. Los aminoácidos esenciales que necesitamos para producir nuestra proteina animal los podemos obtener de cereales y legumbres, somos omnívoros y podemos elegir no comer carne porque no es necesario.

Como dicen más arriba la Asociación Americana de Dietética (con más de 67000 profesionales de la nutrición) dice lo siguiente respecto a las dietas vegetarianas:

“Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal (37).”

El informe completo (traducido al español):
http://unionvegetariana.org/ada.html

Documental Earthlings (doblado al español):
http://video.google.com/videoplay?do...8;plindex=0

Nancy AlciraNancy Alcira

Jesús
Tengo claro que las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos los cuales constituyen a los seres vivos animales y vegetales.

No entendiste lo que comente, tal vez por un error de redaccion: Faltó una coma o una “Y” después de la palabra proteínas en el renglón número 12 por eso tal vez se entienda mal. Lo correcto es: – proteínas, animales – , es decir que necesitamos proteínas Y animales para vivir, no me refiero ni toco el tema de aminoacidos no menciono aminoacidos vegetales o aminoacidos animales lo cual intentas corregir sin ni siquiera ser mencionado en lo q escribí. O sea, tu aclaración aunque válida, sobra para corregir lo que escribí porque no toco el tema de aminoacidos, simplemente hablé de proteinas y cometí un error al suprimir una coma. Tu que lees mucho quizá lo estás haciendo muy rápido ya que interpretaste lo de proteínas animales que escribi como un tema de aminoacidos animales o aminoacidos vegetales y eso ni lo menciono!!!!,

JesúsJesús

dije:”Los aminoácidos esenciales que necesitamos para producir nuestra proteina animal los podemos obtener de cereales y legumbres”

y de frutos secosssss!!!!!!

que se me olvidaban jejeje

francisfrancis

pienso que hay que hacerle lo mismo a esos degenerados, alimentarlos con lo que le daban al bebe y que sufran de hambre como lo hisieron sufrir a el.. pudranse padres degenerados!!!

k-pereira

soy testigo de jehova, y el hecho de que no aceptemos transfusiones de sangre no significa que somos asesinos, es queda a eleccion de cada persona y segun su conciencia si desea seguir el mandamiento dado a los cristianos de abstenerse de sangre, no imponemos a nadie no hacerlo, en cuanto a nuestros hijos, ellos conocen muy bien nuestra postura como cristianos y si un menor de edad no acepta una transfusion es porque ha sido bajo su consentimiento y bajo pleno uso de sus facultades mentales……en cambio esos padres que no alimentaron a su bebe debieron creerse animales para negarle la leche materna porque supuestamente no comen ningun alimento de derivado animal, ademas como mencionaron en un comentario, ese bebe no tenia conciencia ni eleccion, debieron dejar que creciera y decidiera si queria ser vegetariano o no…. lo mismo hacemos los testigos de jehova ademas existe la libertad de culto no lo olviden

Shiroi ToriShiroi Tori

A ver, primero que todo el veganismo no es una secta religiosa ni nada parecido, no hay culto a nadie XD

Nosotros criamos a nuestras familias con un estilo de vida vegana porque está sustentado completamente por cifras de estadísticas reales que de este modo disminuimos daños sociales, económicos, ambientales…

Primero que todo infórmate antes de hablar porque el que los padres hayan sido veganos no quiere decir que todos matemos a nuestros hijos de hambre, es cuestión de tener una dieta bien planificada y obvio ellos no lo hacían. Infórmate antes que me haces dar pena ajena y además mira esta página que es de familias veganas para que entiendas cómo son las cosas realmente http://www.facebook.com/home.php?#!/...#038;ref=ts

De JesusDe Jesus

Todo tipo de fanatismo antinatura deberia ser castigado ya que al ser tan “ETICOS” ponen realmente en peligro la vida de sus seres mas queridos y desgraciadamente las leyes de la mas elemental metafisica se vuelve en su contra , ejemplo lo de las religiones que en una falsa fe dejan morir a sus seres querido por evitar que sean transfundidos, me pregunto es eso ETICO? los veganos que evitan un correcto crecimiento de sus hijos por falta de proteinas? es parte de la ignorancia en pos de lo ETICO, mi aporte es que cuiden a los suyos, respeten a sus semejantes y recuerden q las plantitas tambien son seres vivos espero que los que “sufren” por el dolor de los animalitos tambien lo hagan por la desaparicion de los bosques y por el daño a nuestro planeta causante de las afectaciones del cambio climatico y a los pobres padres imbeciles en sus creencias no tienen peor castigo que cargar con la muerte de su bebe. por “ETICA” PENSAMIENTO PERSONAL… SOBRE LA ETICA: “describase como la forma de vivir sin daño a ti y en concordia con tus semejantes”… no critiques al ser humano por lo que hace, mejor busca que puedes hacer para mejorar como ser humano recordemos que por algo somos “animales pensantes”.ALTO AL FANATISMO CUNA DE LA IGNORANCIA “SE LIBRE VIVE LIBRE”

Oveja Descarriada

No generalicen, estos tipos claramente no sabian lo que hacian. Hay dietas especiales para alimentar a un bebe vegano y ciertamente no incluyen sólo jugo y leche de soya…
no sean tan ignorantes como para generalizar tan burdamente.

s(A)ludos!

VeganoVegano

Chicos, por favor…entiendan una cosita…

Ser vegano (100% vegetariano) no tiene nada que ver con lo que hicieron estos subnormales…eso es un asesinato. Por ignorancia, crueldad, o lo que mierda sea.

Y no entiendo por que esa mujer no le dio leche materna a su bebe, no tiene sentido…

GO VEGAN!

POR UNA DIETA VEGANA ANTI-LIGHT! =D

Carlos SanchoCarlos Sancho

Varios elementos a analizar:

1.- Hay una contradicción en la lectura que se le ha dado al texto. Los padres “han sido hallados culpables del cargo de asesinato intencionado, delito grave por asesinato, y crueldad en primer grado contra los niños.”. Por tanto queda claro que de lo que se les acusa es de asesinato consciente. No podrían acusarles de esto si le hubieran alimentado de manera vegana, inconscientes de que le estaban matando. La alimentación vegana es la alegación de ellos. Digamos que pensaron que de esta manera podrían matar al niño y evitar la cárcel, haciendo creer que no hubo intención. Los lectores han entendido que el niño murió por ser veganos fanáticos, cuando esta era sólo la coartada. Los lectores se han dejado llevar por el sensacionalismo. Una muestra más de lo fácil que es ser manipulado. De todas maneras, una lectura atenta del artículo deja claro que al niño se le asesinó. Las declaraciones del fiscal son claras “No son veganos, son infanticidas”. Lo que yo entiendo es que el niño fue asesinado conscientemente, y no por ignorancia.
Si han sido condenados a cadena perpetua es porque el juez habrá visto claro que el motivo de la muerte del niño fue, como dicen los fiscales, “un caso de asesinato a sangre fría”, y no un problema de desconocimiento de alimentación.
¿O es que nadie se ha dado cuenta de que es absurdo pensar que “no se dieron cuenta de que su bebé estaba en peligro hasta unos minutos antes de que muriera.”?

2.- Una dieta vegana defiende la no alimentación de productos animales, incluyendo entre estos la leche de vaca para no colaborar así en el trato que se le da a la vaca y la ternera. No se deja de beber leche por motivos religiosos. No tiene sentido no beber la leche materna, cuando es obvio que es la mejor alimentación que puede recibir el bebé, y dudo que ningún vegano apoye esto. Es una idea absurda la de no beber leche materna por no querer colaborar en la industria del maltrato animal. Aquel que lo defienda es porque no tiene ni idea de las ideas del veganismo, y es muy difícil en nuestro mundo que alguien se haga vegano sin saber porqué. Esto no quita que pueda haber alguna persona trastornada que pierda el contacto con la realidad, pero no por esto pensamos que sea problema de una dieta, del tipo que sea.

3.- Lo más triste de todo esto es que, por un no saber leer, se intenta tergiversar un movimiento ideológico positivo, y asociarlo con fanatismos y cosas ilógicas. Y encima la gente cae en la trampa, cerrándose así a la discusión de una idea que, está claro, no interesa siquiera contemplar.

Nancy RodríguezNancy Rodríguez

Para Jesus: No se trata de leer mas o citar fuentes para apoyar opiniones, se trata de cosas obvias; si fueras tan ilustrado sabrías que la cobalamina verdadera solo se obtiene de los animales.Los vegetarianos que llevan una dieta controlada deben obligatoriamente obtener esta vitamina por medio de un suplemento adicional, lo que no saben muchos, es que sin querer estan traicionando sus principios, porque este suplemento vitaminico el que realmente sirve siempre es obtenido a partir de un animal, pues la B12 vegetal que se obtiene de la levadura de cerveza, las algas entre otros, es distinta ya que no posee las mismas propiedades que la vitamina original . Esta vitamina es vital porque contribuye en la asimilacion del hierro por el organismo y de lógica se sabe que el Fe (hierro) evita la anemia. Así que por favor antes de criticar o hacer observaciones vacias analiza primero lo que escribes!!!!. Y en mi comentario jamás me referí a aminoacidos de origen animal o vegetal, así que tambien te toca hacer un curso de comprensión de lectura.
Y para los moralistas que argumentan alimentarse de plantas porque estas últimas no sienten, entonces creo que estarán de acuerdo con la eutanasia ,porque tratándose de una persona que no siente (o está desesperada de dolor) entonces que se muera. Por favor, las plantas tambien son seres vivos, el que no tengan sistema nervioso no es razon que los justifique, asi que merecen respeto, dejen de comerlas porque es un atentado, y peor aun, sabiendo que son seres que no pueden defenderse . Busquen una excusa mejor para defender su estilo de vida porque el moralismo no los justifica, mas bien la vanidad, la moda, el afan de creerse diferentes o interesantes, la religión, el deseo de adelgazar, una simple cultura urbana; en fin, hay muchas razones sin traspiés para defender su postura.

SueSue

Nancy:

La cobalamina en realidad no se obtiene del animal en sí, sino que los rumiantes la obtienen de las bacterias de su estómago, que son quienes la producen, además de otras bacterias del medio. Y los carnívoros de comerse a los herbívoros. Por tanto no es ningún problema obtener la vitamina con suplementos, ya que ésta se puede producir industrialmente en laboratorios a partir de éstas bacterias.
Las plantas no tienen sistema nervioso por lo tanto no tienen la capacidad de sufrir o sentir. Aunque no entiendo muy bien la relación de uan planta con una persona en estado vegetativo (a la que podemos querer), yo sí estoy de acuerdo con la eutanasia. La mayoría por no decir todos los enfermos terminales ANHELAN morir, dejando de sufrir y de hacer sufrir a los suyos. No se trata de dejarle morir, sinó de ayudarle a morir dignamente. Si no es así es que somos unos egoístas.

veritaverita

eso es lo que sucede con el extreemismo absurdo !!

ok defender a los animales, pero de ello a intentar obligarle auno a ser vegan me resulta chocante y molesto !
yo soy omnivora por eleccion y como mas que nada carne de pescado que es la que mas me gusta.

me parece estupida las justificaciones de los vegans hacia las plantas , pues son seres tan vivos como los animales y claro que reaccionan a cuidados , luz y entorno que le rodea , si no sintieran nada entonces poruqe las acacias (àrboles africanos) reaccionan cuando una jirafa les come producen una fuerte toxina que podria matar al hervivoro en un intento de defenderse de ser comida ?? donde quedo , el no sientenla vida vegetal ?? alli se ven las manipulaciones a su conveniencia

VIVA EL OMNIVORISMO!!LA ENSALADA AL LADO DE EL FILETE!!

veritaverita

eso sucede con los extremistas veganos!! comenten cada tonteria por sus actitudes , segun ellos en prodela vida animal , pero bien que respetan poco a la vida vegetal .

por ello yo soy onmivora por gusto y eleccion , viva el filete al lado de la ensalada , acompañado de pan!

VeroVero

Hola, soy de P.R
Este articulo es un poco tirante e ignorante, ya que la comida vagana y o vegetariana es completamente natural y saludable, pienso que admiro esos padres las carnes se han comprobado que causan cancer y estan llenas de pesticidas y quimicos igual que la leche de vaca. y si el nino murio tuvo que haber sido por otra cosa.

compro una leche de papa milk english bay y no contiene proteina, msg, gluten, lactosa, entre otras cosas y tiene calcio, su sabor es suave y bueno.

NatzNatz

El caso de los padres de esa nota es que son unos pelotudos irresponsables. Se puede criar perfectamente a un hijo vegano o vegetariano, pero en este caso ese bebé murió porque le sustrajeron la leche materna. Ahí hay que preguntarse que mierda tenía esa mujer en la cabeza. Los veganos no tomamos leche por varios motivos, pero uno de ellos es porque sabemos que el ser humano sólo necesita tomar leche en el período de lactancia, y de nuestra propia madre, no de la madre de un ternerno. A esa mujer particularme no sé que le pasó que no le dió de mamar a su bebé, me parece que no entendió bien el concepto de veganismo. Los bebés no necesitan de la leche que la vaca produce para sus terneros, pero sí necesita la leche de su propia madre hasta que el período de lactancia termine. Después de cierta edad sí podés empezar a darle leche de soja, jugos de fruta o lo que sea, pero la leche materna es fundamental para el buen desarrollo de cada uno.
En cuanto al título de la nota me parece realmente horrible, porque ese bebé no murió por tener padres vegetarianos, murió por tener padres irresponsables. Cuando los hijos de padres carnívoros mueren por diversas enfermedades no dicen “Hijo de padre carnívoro murió por…” Ese título es debido a la ignorancia del periodista sobre el tema y porque siempre la gente necesita alguna excusa estúpida para dejarnos mal parados a los vegetarianos por seguir un estilo de vida que ellos no entienden. ¿Por qué no dicen también el mal que le hacen a sus hijos los padres que se la pasan llevando a sus hijos al McDonalds o que los alimentan diariamente a base de comida rápida? ¿Sabés la cantidad de chicos que hay mal alimentados o con problemas de obesidad porque sus padres en nuestra agitada era moderna no se encargan de alimentarlos bien? Los padres vegetarianos (sacando a los dos ineptos de la nota) me parece que se preocupan más por la salud de sus hijos que los que creen que por darle dos churrascos a la semana y Danonino todos los días ya tienen cubiertas todas las necesidades proteicas y vitamínicas de sus hijos.

CarolinaCarolina

Cuanta ignorancia a la hora de hablar de lo que se come…
Nuestro sistema digestivo no está adaptado para comer carne, si fuese así podríamos comerla cruda.
Está más que comprobado que una dieta 100% vegetariana es saludable y completamente viable. Un vegano que planifica bien su dieta no tiene problemas ni con la B12, ni con el hierro ni con nada, y esto sin incluir en ningún momento alimentos de origen animal.
Yo no estoy en contra de las personas que consumen carne o alimentos de origen animal, pues existe mucha ignorancia en cuanto a alimentación (es cosa de leer varios comentarios de más arriba, en donde siquiera saben lo que es una proteína, o de donde proviene la B12, etc), estoy en contra de la explotación animal por parte de las industrias y de la utilización de animales principalmente.
Por ahi lei un comentario que me hizo mucha gracia:
eso sucede con los extremistas veganos!! comenten cada tonteria por sus actitudes , segun ellos en prodela vida animal , pero bien que respetan poco a la vida vegetal .
Los veganos tratamos de no contradecir nuestra ética y moral, o nuestros ideales, y estamos siempre informandonos. No creo que respetemos poco la vida vegetal, si lo piensas, incluso siendo vegano estarías consumiendo menos vegetales que un omnívoro, pues con un omnívoro se come los vegetales con los que acompaña la carne y la carne, que por cierto se alimentó de vegetales… Y viendolo desde el punto de vista de las cadenas alimenticias, el comer vegetales en ese caso sería lo que nos corresponde, y así como al león no le da pena comer a su presa, pues es su alimento y todo su sistema está adaptado para no intoxicarse con él, nosotros, con nuestro sistema perfectamente adaptado para una dieta vegetariana, no tenemos pena de nutrirnos (sí, nutrirnos, porque los veganos nos nutrimos muy bien).

PolyPoly

…lee mas, ignorante, insensible, cita fuentes etc, son cosas q se leen, defendiendose, juzgando, discrepando en fin los q mas opinan son los que discriminan los a nimales en su dieta. …. nuestro organismo no esta adaptado para alimentarse exclusivamente de vegetales eso es completamente falso!!!!! es necesaria la carne aunque en mínima cantidad. Tampoco puede compararse nuestro sistema con el d un tigre porq ellos solo se alimentan d carne, el ser humano obvio q no tiene el intestino adaptado para ser carnivoro pero tampoco para alimentarse exclusivamente d vegetales, aunque la comparacion q se hace es por la naturaleza animal y esa todavía está latente en los seres humanos. la vitamina B12 es imposible obtenerla d vegatales , los sustitutos y complementos sintetizados en laboratorio tienen esta vitamina pero es de origen animal, asi q aunque lo rechacen y se nieguen a consumir productos d origen animal no lo están haciendo el 100% porque la vitamina B12 NO SE PUEDE OBTENER A PARTIR DE VEGETALES y su carnecia ocasiona bastantes anomalias en el metabolismo y funciones del organismo que no cabe citar porq se puede leer en cualkier libro de nutricion o química admeas d encontrarse informacion en paginas d internet . Se Critica, se tacha d ignorancia, se pelean y ofenden defiendien dose con argumentos q si se analizan bien y correctamente no pasan de ser ideales carentes y lejanos d la naturaleza humana. La carne y alimentos d origen animal son necesarios para el ser humano o animal pensante, no en exceso claro, todo en exceso es malo. nuestro sistema aun no a evolucionado hasta el punto d abastecer sus necesidades y funcionamiento con alimentos puramente vegetales. Aparte d todo muchos medicamentos o suplementos que están obligados a consumir los veganos para no tenere fallas en sus organismos, poseen sustancias obtenidas d animales como por ejemplo la famosa, mencionada y controversial B12. si no estuvieramos adaptados para consumir carne, no la podriamos digerir, lo q ocure con la celulosa… es falso eso d que causa cancer, o tiene sustancias venenosas (si fuera por ello los vegetales destinados al comercio están llenos d manipulaciones geneticas, pesticidas u otras alternativas anti naturales para su desarrollo y conservación) es solo una justificacion vacia que sataniza un alimento importante en la dieta natural del ser humano, el cancer que una persona mencionaba como anomalia originada por la carne, lo causa entre otros factores, la mala alimentacion, contaminantes, deficiencia de nutrientes en el organismo, predisposición genética etc. La carne es necesaria, muy necesaria lo digo y lo defiendo; No q me pongo a citar mil argumentos con el objetivo de justificar mi posición se sobreentiende que los refutarían y se cerrarian a realizar un analisis de sentido común. Simplemente si no fuera natural consumir carne no la podríamos digerir ni cruda ni cocida, entraria al organismo y saldría sin aprovechar nada de ella , pero sí lo hacemos y se aprovechan sus nutrientes, tampoco es tóxica si es debidamente manejada como todo aliemto y no es consumida en exceso, claro está q si nos metemos al estómago dos libras d carne pues se sobre entiende que caera mal, causara molestias y quiza indigestion, igual q comer una piña entera puede causar intoxicacion alergia y complicaciones por concentracion en la sangre (lo digo por experiencia) . La digestión d la carne en muchas especies resulta lenta, entonces por q debemos ser la excepción? solo por pensamientos sensibles?.
Por otro lado las industrias dedicadas a elaborar o procesar productos y comidas d origen animal suelen ser bastante inconscientes y crueles con los animales, esto es una realidad q nadie debería apoyar: mutilaciones, golpes, injusticias etc, pero el consumismo, el dios dinero, la falta de principios y educación respecto a nuestro planeta es un problema difícil d mitigar; el vegetarianismo y sus semejantes son modos de vida q pretenden frenar en parte este problema rechazando el maltrato animal, pero las cosas no son tan superficiales para intentar frenarlas o aliviarlas con pañitos de agua tibia, el problema es grave y va mas allá de los animales e intentar disfrazar nuestra naturaleza por seguir un ideal y un pensamientoq es válido y respetable), es tener alternativas diferentes, alejarnos del consumismo desmedido del poco amor y valor q se le tiene a los recursos en general ( no solo a los animales), respetar y aceptar nuestras condiciones biológicas, hachar un vistazo e informarnos sobre ejemplos claros de amor respeto y conciencia, como por ejemplo la mayoria de tribus indígenas q valoran en demasía la tierra y lo q nos brinda para poder subsistir. Esto último no se trata de leer, de informarse de citar estudios, autores empaparse d conocimientos y estudios … se trata de conciencia y sentido común, de entender q somos una especie capaz de pensar (aunque tal vez ese sea el peor error d la evolucion pues el pensamiento es lo q nos esta llevando a dañar la naturaleza y esconder o disfrazar nuestra condicion natural) , de querer los recursos disfrutarlos utilizarlos para nuestro beneficio pero de una manera respetuosa. Este ideal es el q deberiamos manejar.

5 Trackbacks

Padres vegetarianos culpables de infanticidio

Los padres del bebé que murió de hambre tras ser alimentado con una dieta vegetariana han sido hallados culpables del cargo de asesinato intencionado, delito grave por asesinato, y crueldad en primer grado contra los niños.

Acusan a sus padres vegetarianos de infanticidio

Dejaron morir de hambre a su bebé de 6 semanas, tras alimentarlo con una dieta a base de leche de soja y zumo de manzana.
Los padres del bebé que murió de hambre tras ser alimentado con una dieta vegana han sido hallados culpables del cargo de asesi…

Pais veganos culpados de infanticidio

O meniño de 6 semanas morreu tras alimentalo cunha *dieta de leite de soia e zume de mazá*. Os pais foron achados culpables do cargo de asesinato intencionado, delito grave por asesinato e crueldade de primeiro grao contra un meniño, co que están c…

[…] Pues unos padres veganos fueron sentenciados a cadena perpetua. Y es que los muy brutos, decidieron llevar su veganismo al extremo. Su hijo de seis semanas murió después de que sólo lo alimentaban con jugo de manzana y leche de soya. Jade Sanders, de 27 años, y Lamont Thomas son los brutos que hicieron eso con un niño de apenas unas semanas de nacido, aquí es donde el fanatismo sustituye al sentido común y es por eso que los dogmas son malos, en este caso es un dogma alimenticio, pero vemos lo mismo con dogmas religiosos, políticos o morales… cuando una persona o grupo de personas se aferran tanto a un modo de vida o de pensar estas son las consecuencias. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>