Levitando sin hacer yoga

Por , el 28 abril, 2007. Categoría(s): Tecnología ✎ 5

Físicos de materiales de la Universidad Politécnica del Noroeste de China han logrado hacer levitar a pequeños animales mediante la fuerza del sonido. Hormigas, mariquitas, renacuajos, y pececillos quedaban atrapados en medio del aire durante media hora completa, a flote gracias a ondas sonoras de alta intensidad y frecuencia. El truco consiste en crear una onda permanente con regiones de baja y alta presión. Los animales quedan atrapados en las áreas donde la presión es más baja.

La levitación de animales más grandes, por ejemplo humanos, no es concebible porque requeriría ondas acústicas dos veces más grandes que el tamaño del animal y una máquina de levitación con la altura de una edificio de dos plantas. Los físicos perfeccionaban su dispositivo, del tamaño de un vaso, mientras trabajaban en el desarrollo de técnicas de manipulación para el «procesamiento sin contenedor» – una método para manufacturar e investigar líquidos que de otro modo reaccionarían químicamente al contacto con las pipetas de laboratorio.

Traducido de Levitation Without Yoga (por Jessica Ruvinsky).

[youtube]94KzmB2bI7s[/youtube]



5 Comentarios

  1. Hola me parece interesante esta nota, pero quiero comentar que en mexico ahy un maestro de la UNAM el cual por el momento no recuerdo su nombre, que logro esto hace como 6 años, lamentablemente por el poco interes y apoyo no a salido mucho a la luz su trabajo, solo en una noticia en la TV de mexico, el maestro diseño todo, la camara para el sonido y el parato que envia las ondas sonoras, era interesante ver que el hacia flotar mercurio dentro de la camara, pero bueno espero encontrar la nota y ponerla aqui despues para corroborar lo que comento, en otra cosa me parece genial este sitio, es muy interesante felicidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 28 abril, 2007
Categoría(s): Tecnología