Científicos británicos cuestionan la seguridad de las WiFi

Por , el 26 abril, 2007. Categoría(s): Tecnología ✎ 3

El director de la Agencia Británica para la Protección de la Salud, Sir William Stewart, está haciendo un llamamiento para que se investiguen los riesgos para la salud de las redes inalámbricas de Internet (más conocidas por WiFi). Stewart está particularmente preocupado por la salud de los niños, que son los más vulnerables a la radiación.

La radiación proveniente de los teléfonos móviles y de los sistemas WiFi es muy similar. Al contrario que la radiación de los teléfonos, el WiFi expone a todo el mundo del área inmediata. La investigación emprendida en Europa está provocando dudas acerca de la seguridad a largo plazo de los teléfonos móviles.

Stewart no es el único que se preocupa. La Asociación de Médicos de Austria reclama una prohibición de las WiFi en los colegios. Recientemente una universidad en Ontario rechazó instalar WiFi debido a las preocupaciones sobre sus posibles efectos en la salud. Lo mismo ha sucedido en Illinois donde una escuela ha sido demandada a causa de su sistema WiFi.

Resumido de Scientist Worries WiFi May Harm Children



3 Comentarios

  1. Siendo muy honesto con mi comentario.
    tengo la inmensa duda de si es ciero o no esto que afirma. sin embargo las prevenciones a lo que no es cierto no estan de mas.
    estamos rodeados hoy en dia de agentes cancerigenos y la verdadera cura contra este mal aun no se ha creado. por lo visto estamos sujetos a la exticion por esta via del mal. el cancer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.