Cómo prepararse para una invasión alienígena

Por , el 25 abril, 2007. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 44

fightingmachine2.jpg

Cuando los alienígenas invadan finalmente la Tierra, probablemente desearás haber oído hablar de Travis Taylor y Bob Boan.

Y si la invasión sigue los pasos de un típico taquillazo hollywoodiense, también podría ser que fueran ellos los chicos a los que llamásemos en el último minuto para que nos arreglaran la vida.

Después de todo, ellos son los que han escrito el libro «Una introducción a la defensa planetaria”, el primer how-to para que la humanidad se pueda defender si los hombrecitos verdes y su temible rayo de la muerte llamasen a nuestra puerta.

Y si, Taylor y Boan son personas serias.

“La probabilidad de que los alienígenas existan y de que su civilización sea lo suficientemente antigua como para contar con la tecnología que les permita venir a la Tierra es real”, comentó Taylor en entrevista.

Taylor y Boan no tienen nada que ver con esa clase de paranoicos que viven encerrados en sus sótanos, obsesionados con los sombreritos de papel de aluminio y con el Area 51. Taylor tiene una titulación avanzada en astronomía y física, y es socio en la empresa consultora Bozz Allen Hamilton. Junto a Boan, ha realizado trabajos de consultoría para el Ministerio de Defensa y para la agencia espacial estadounidense, la NASA.

Pero sus visiones han llamado poco la atención fuera del círculos de los asistentes a convenciones sobre ciencia ficción, y su libro, ha sido publicado por BrownWalker Press, empresa especializada en asuntos marginales con libros con títulos como: “La ciencia y sabiduría de la pared celular de las plantas” y “PES y psicoquinesis”.

Taylor sabe que una invasión alienígena es algo que apenas preocupa a las masas pero comenta que es muy simplista asumir – tal y como hizo Carl Sagan al final de su carrera – que cualquier ser lo suficientemente avanzado como para dominar el viaje estelar, haya evolucionado dando la espalda a la guerra.

“Es una idea maravillosa que no está cimentada sobre la realidad”, comentó Taylor.

¿El error garrafal de Fermi?

Taylor y Boan (junto a los coautores R.C. Anding y T. Conley Powell) han revisado dos cuestiones que surgen inmediatamente cada vez que se retoma el debate sobre si el homo sapiens está o no solo en universo: la Ecuación de Drake y la Paradoja de Fermi.

La fórmula ideada por el astrónomo Frank Drake en la década de 1960 intenta estimar la probabilidad del contacto con una civilización extraterrestre dados ciertos factores como el número de planetas habitables.

Taylor y Boan introdujeron lo que según ellos eran estimaciones conservadoras, tales como que los alienígenas no puediseen viajar más rápido que un 10% de la velocidad de la luz.

Tras calcular los números, concluyeron que es posible que nuestra galaxia, la Vía Láctea, de cobijo a miles de especies alienígenas inteligentes, y que existe una “probabilidad alta” de que una o dos de esas civilizaciones visiten la Tierra cada siglo.

Pero si hay tantos extraterrestres ahí afuera ¿por qué no hemos oído hablar de ellos todavía?

Esta es la famosa cuestión propuesta por el físico Enrico Fermi en la década de 1950 para desacreditar las especulaciones de sus colegas sobre la posibilidad de que la vida inteligente fuera común.

Taylor y Boan están convencidos de Fermi se equivocó. Aunque los alienígenas contasen con una tecnología impensable que les permitiese saltar miles de años luz en un solo día, necesitarían millones de años para explorar todos los sistemas estelares de la galaxia.

Simplemente, tal vez no se han dejado caer aún por el vecindario.

Resistencia al estilo Mujaidín

Taylor y Boan comenzaron a pensar en el modo de responder a un ataque de extraterrestres hostiles durante una conferencia en el año 2001 que versaba sobre defensa contra ataques terroristas.

“Una de las cosas que me vino a la mente era que la única manera en que los estadounidenses entrasen en una guerra asimétrica sería que fuésemos atacados por alienígenas. Todo el mundo ser rió, pero después de un minuto comenzaron a surgir los comentarios”, añadió Taylor.

“Entonces tuvimos que empezar a hablar en serio y pensamos, bueno, ya sabes… de todos modos podríamos llegar a necesitar este plan de contingencia”, comentó Taylor.

Un fallo en la preparación podría significar que la humanidad tendría que ocultarse y luchar con armas improvisadas y tácticas de guerrilla (golpear y desaparecer), un poco al estilo de las tácticas empleadas por los extremistas islámicos que han combatido contra los militares estadounidenses en Irak, comentó Taylor.

“Tendríamos que crear una insurgencia, una resistencia al estilo mujaidín”, comentó Taylor. “Los insurgentes saben como ganar esta guerra contra nosotros. De todo ello se puede extraer la idea de que, si somos atacados por alienígenas, esta sería nuestra mejor defensa”.

Traducido de How to prepare for alien invasion (Por Scott Hillis)



44 Comentarios

  1. Exacto, V tal y cual. No hay nada nuevo bajo el Sol.
    Personalmente, yo creo que todo ésto no son más que boberías.
    Primero, porque extrapolamos nuestra agresividad a otros mundos. ¿De verdad creen que los ETs son tan agresivos como nosotros? Dudo mucho que haya otra especie tan peligrosa como la nuestra en todo el espacio. Quienes deberían tener cuidado son los habitantes de otros planetas…
    Segundo, cualquier especie tan agresiva como nosotros lo más probable es que se autodestruya antes de alcanzar la tecnología que le permita llegar a otros mundos habitados. Miren a su alrededor… ¿acaso no estamos a un tris de la autodestrucción? Si lo superamos será controlando nuestra natural agresividad y aprendiendo a vivir en un mundo con recursos limitados. Un par de siglos así y estaremos en condiciones de contactar con otras especies inteligentes, sin peligro para ellas… ni para nosotros.

  2. ¿Cómo que «…existe una “probabilidad alta” de que una o dos de esas civilizaciones visiten la Tierra cada siglo.» y después «Taylor y Boan están convencidos de Fermi se equivocó. Aunque los alienígenas contasen con una tecnología impensable que les permitiese saltar miles de años luz en un solo día, necesitarían millones de años para explorar todos los sistemas estelares de la galaxia.»? No entiendo. Es muy probable? es poco probable?

  3. a ver…
    el problema de la tactica descrita se basa en el pretexto de que los invasores se rigen por unas normas morales parecidas a las nuestras.

    que yo sepa a ellos no les limitan el uso de armamento quimico/biologico.

    nadie les tiene por que reprender por aniquilaciones masivas para limpiar una zona (o simplemente por deporte) eliminando a 5, 10 o 100 millones de personas en unos pocos dias.

    si alguien pretende tratar un tema de esta talla con un minimo de seriedad deberia empezar para plantearse como afrontar una guerra sin normas y a eso no estamos acostumbrados, des de las primeras batallas que se tiene constancia habia unas normas que todo el mundo acataba. aqui este juego no vale.

  4. Totalmente deacuerdo con 4Xsample, no estamos hablando de la conquista y sometimiento de las civilizaciones de la tierra… si vienen con intencion de tomar nuestros recursos, por ejemplo, dudo que les interese mantener un dialogo y supongo que lo mas logico seria la aniquilacion de cualquier possible molestia, sin importar los medios. De hecho aunque los medios importasen y los supuestos invasores tuvieran su posible ética, moral… ( como quieran denominarlo ) quien dice que esta tenga limites comprensibles para nosotros ? o a caso cuando una mosca entra por la ventana y no nos deja en paz ni se va por mas que la espantemos… no pillamos lo primero que tenemos a mano y acabamos con la molestia ?

    Respecto al libro del cual se habla en el articulo… no es mas que algo comercial … que se vende bien porque esta hecho desde una perspectiva basica ( podria citar numerosas series de television que tratan el tema de la misma forma o incluso dan mas detalles de los que posiblemente encontremos en dicho libro … V ? si … buen ejemplo … ademas creo que es una serie de los años 80 el libro lo han sacado en el 2001 ? y han vendido muchos ? supongo que los compradores tendran sus razones …) y que toma como referencia un acto terrorista mayor, que no alabo, pero que tampoco exploto de esa manera para beneficio propio…

    Un cordial saludo,

    Yech

  5. ¿Has mirado las reseñas en Amazon?:

    There are interesting and thought provoking ideas here but, their impact is lessened considerably and the credibility of the entire book itself is called into question by the occasionally illogical, and often clumsy and semi-literate writing style of the authors

    Y otra:

    In all likelihood, there are genuinely good ideas lurking somewhere in this book. Unfortunately, the authors’ credibility is repeatedly undermined by poor writing. Typographical and basic grammar errors occur on nearly every page, and chapter content wildly oscillates between broad, undefended assumptions and clumsily-articulated technical minutiae. There is little evidence that this book was subjected to any sort of editing.

    De hecho, la editorial ya debía haber dado una pista.

  6. Si fuese paranoia gratuita… al menos estariamos ante algo «sano»… lo peor es que esta gente gana dinero, promueve el miedo lo que ,entre otras, hace que la gente se procure un arma ( hablo de USA ), y lo que me parece mas preocupante la apologia del extremismo islamico como estrategia definitiva para la guerra…

  7. Nosotros, con las armas nucleares, de neutrones, biologicas y químicas que tenemos ya podemos destruir la vida en el planeta en cuestion de horas

    Si los extraterrestres son capaces de llegar aquí es porque su tecnología sería superior a la nuestra. Así que si vienen a atacarnos, no nos vamos ni a enterar…

  8. Estepario, eso es lo que pasa cuando te las ves con las famosas «mentiras estadísticas». Si haces un repaso sobre una media ponderada de la riqueza en España a lo mejor te das cuenta que te corresponde un chalet en Torremolinos ¿Y lo tienes? No ¿verdad? Pues eso… una cosa son las medias, y otra cosa la realidad. Eso no significa que por ahí fuera no haya alguien con dos chalets 😉

  9. No tendrian que hacer nada. Absolutamente NADA. Con solo aparecer, darse una vueltecita e irse a descansar a una luna de Jupiter, en unos pocos años el planeta se habria ido al carajo por si solo.
    Entre los que pasarian de religiones, los que dirian ya lo deciamos nosotros y lo que verian el anticristo bis, habria tortazos para empezar. Los politícos partidarios de la alianza de civilizaciones intergalácticas y los halcones que propondrian fabricar bombas nucleares como descosidos agitarian más el pastel. Y luego los aprovechados, pasotas, explotadores varios: Robo esto porque total para lo que nos queda, y violamos a este o aquella. Y nos tomamos toda la coca del mundo, y al carajo el SIDA ya que nos mataran antes de que se desarrolle…..

  10. jaja ja tacticas de guerrila y eso es lo mejor que se les ocurre ¿porque dan por hecho que van a respetar los derechos humanos?antes de tomar el planeta lo limpian con unos cuantos supervirus ,si el ser humano no les importa no tenemos posibilidad ninguna de resistencia solo podemos rezar por una muerte rapida

  11. Y de que valen las tácticas de guerrilla si una flota constructora vogona necesita ‘allanar’ el camino para un ramal de la autovía interestelar? ya saben… podría pasar

  12. | …
    | Taylor y Boan están convencidos de Fermi
    | se equivocó. Aunque los alienígenas
    | contasen con una tecnología impensable
    | que les permitiese saltar miles de años
    | luz en un solo día, necesitarían
    | millones de años para explorar todos los
    | sistemas estelares de la galaxia.
    | …
    Quizás exista un Google de mundos habitados…

    _»¿Por que no entraron en contacto con nosotros?»
    Porque habrán entrado en contacto con los delfines, las ballenas, las abejas, que se yo…
    No les interesaremos para sus preferencias.

    _»¿Que para solicitar ocupar nuestro espacio físico?»
    ¿Tendrán necesidad de eso teniendo al alcance todo el universo con solo apretar un botón?

    Asimov decía que la aparición de la tecnología hizo innecesaria la esclavitud. Así que, a mayor tecnología, menos necesidad de esclavos.

    Pude ser que esperen a que nos autodestruyamos (¿quien nos dará estas ideas como la de Bush?) para luego, ocupar tranquilamente el espacio que habitábamos lanzando un aerosol anticontaminante.

    O, para construir una autopista galáctica… (lease, la Guia del Autostopista Galáctico)
    alberto

  13. Creo recordar, para los que les parece algo exagerado, que hace unos años (según se publicó),se firmó una alianza entre el presidente Reagan y el presidente de la entonces Unión Soviética Gorvachov,para actuar conjuntamente en el caso de una amenaza extraterrestre.Si ,como se dijo , este documento existe, siempre me llamó la atención sobre los motivos que indujeron la confección de dicho tratado, aunque tratándose de Reagan…¡vaya usted a saber!

  14. Vamos, que con el integrismo islámico, las guerras preventivas, la degradación del medio ambiente, etc, etc, no tenemos suficiente, encima debemos esperar un ataque externo!!!!!! Amos no me jodas!!!!!

  15. Es sencillo, si quieren contactar con nosotros pacificamente lo haran, si quieren nuestros recursos (como si fuese esto el ogame) nos despedimos.

    Con unas 1000 bombas nucleares, o a saber que tecnologia destructiva tendria esa gente en un santiamen somos obliterados.

    Olvidarse de independece Day y mariconadas varias, si en independence day esas pedazo de naves bombardean el planeta desde el espacio se acabo la pelicula en media hora.

  16. A ver señores…

    Con un universo con cientos y cientos de miles de millones de planetas, no se cuantos millones de galaxias, porque nadie se va a complicar la vida en ponerse a pelear con un planeta. Es un desperdicio de recursos si es precisamente lo que quieren del planeta, teniendo a su disposicion cientos de miles de mundos, planetas gaseosos, etc.

  17. En parte tienes razón, total, con tantos planetas a su disposición, ¿para que complicarse la vida con otra especie?, pero …..

    También podrían atacarnos para utilizar nuestro planeta como campo de pruebas para sus armas, para recolectar comida biológica y fresca, como deporte y obtener trofeos exóticos, o para hacerse con un planeta en zona habitable en un sistema estelar (que sepamos, en nuestro sistema, la Tierra es el único), lo que considero algo como altamente estratégico y mas fácil que terraformar un planeta que no se encuentre en dicha zona, y desconocemos si esto es algo frecuente en los sistemas estelares, puede que si y también puede que no. Si no es tan frecuente esta posición y estabilidad estelar, resulta que seríamos como un faro brillando en la oscuridad llamando poderosamente la atención de otras posibibles civilizaciones y gritando ¡vente p’acá!

    Así que, ¡si que pueden tener razones poderosas para atacarnos!

  18. creer o no en ellos..siempre ha sido inquietante…
    la hostilidad alien existe ..asi como existe la luna y el sol…
    es mejor convencerse…antes de que te sorprendan…por eso hay que volvernos unos verdaderos RAELIANOS…!!!
    NO LO DUDEN..

  19. Señores, señores:

    ¿Por qué los humanos tendemos a creer que de existir, que creo que existen, razas más avanzadas que la nuestra, son todas hostiles?

    Por supuesto que las habrá, como hay estrellas en el cielo, pero si seguimos aquí es porque el universo es más listo de lo que creemos, y dado que un avanzado desarrollo implica paz y progreso, es más probable que cuando haya un primer contacto oficial, una vez superada nuestra bisoña adolescencia como pueblo, sea con una raza que nos observe con la misma paternal curiosidad con la que nosotros observaríamos a nuestros más alejados ancestros, y bajo su tutela, la Tierra entre en un período de desarrollo social, político y humano sin parangón en la historia. Si antes no volamos todos por nuestra inconsciencia, claro.

    Saludos

  20. Así que extraterrestres pacíficos, eh?
    Así que curiosidad paternalista, como «nosotros»?
    No hay más que ver cómo solemos tratar a las tribus indígenas, o a los países subdesarrollados (perdón, «menos desarrollados»). Esto no es algo de ahora, si no desde siempre. Hacia atrás, casi lo primero que hicimos como humanos fue lo que posiblemente ocurrió con los neandertales cuando aparecimos los homo sapiens…

    Creo que no existen registros de grandes civilizaciones/culturas cohabitando en el mismo espacio geográfico. Una siempre aniquila, por las buenas o más bien por las malas, a la otra.

    El impulso más o menos civilizado en nuestro planeta siempre es «civilizar» a los otros, aunque sea por la fuerza. Cuando no es «civilizar», es aniquilar.
    Y, además, en términos evolutivos tiene su lógica. Todo organismo tiene como misión perdurar en el tiempo, y eso incluye adaptar el medio cuando este pueda ser hostil o diferente.
    Si sacas una especie de su medio, desde una bacteria a un mamífero, transformará dentro de sus posibilidades el medio para su máximo bienestar.
    Y, después, hará lo necesario para que ella misma, y sus descendientes, crezcan en las mejores condiciones posibles. Si eso incluye luchar por el alimento, o por el espacio, o por el oxígeno, lo hará. Y, dentro de mi misma especie, seré competitivo para que mis genes se transmitan preferencialmente, lo cual nos lleva a competir e incluso matar a nuestros semejantes.

    No hay nada que nos pueda hacer pensar que el universo no se rija por las mismas reglas de evolución del más apto, adaptación al medio, competencia y, sobre todo, supervivencia del más fuerte.

    Así que, si vienen extraterrestres por aquí, más nos vale que vengan sólo de visita y a hacer algún estudio, porque si vienen a coexistir con nosotros, alguien lo va a tener muy mal…

    Klaatu barada niktu!

  21. Kaplaj, apreciado asprogen.

    Tras leer tu comentario, no puedo por menos que entristecerme, pues desde el principio hasta el final, sólo has descrito lo que los humanos hemos hecho a lo largo de la historia, LOS HUMANOS. Bien es verdad que cada variante humana ha acabado con la anterior, pero el salto que hay entre nosotros y nuestros vecinos es un pelín más grande, por eso lo que decía de nuestros más alejados ancestros.
    Pero es que yo no estoy hablando de humanos, sino de seres de los que no sabemos nada. ¿Por qué empeñarnos en atribuirles a ellos nuestros propios defectos y miedos como raza?. ¿No crees que ellos ya habrán superado eso?.
    No te culpo por tu comentario. Sólo retrata el miedo ancestral de la sociedad humana a la aniquilación, y muchos os empeñáis en que dicha aniquilación llegará de una forma u otra, sean humanos o vecinos de fuera.
    He de reconocer que no tengo (ni nadie la tiene), la más remota idea de cuáles son las leyes que rigen nuestro universo al nivel que nos ocupa ahora, pero piensa una cosa:
    Si cuando preguntaron a Stephen Hawking si creía en el viaje en el tiempo, y él contestó que no, porque de ser así… ¿dónde estaban los turistas?, también es lógico pensar que si el Universo es tan hostil como muchos afirmáis, y nuestros vecinos hubiesen tenido el deseo de utilizar la tecnología que les trae aquí desde hace milenios con fines militares, la raza humana hubiese desaparecido hace muchísimo tiempo, y ellos serían la raza dominante, ¿no te parece?.
    No obstante todo son conjeturas, y la pena es que ni tú ni yo viviremos para ver el primer contacto.

    Saludos.

  22. Qapla’, apreciado Klaatu.
    No estoy hablando sólo de los humanos. Lo que digo se refiere a cualquier forma de vida, desde una ameba a un león.
    Me gusta tu posición de creer en una paz universal, pero lo visto hasta ahora no parece indicar nada parecido, en términos reales.

    Nuestro actual estado de civilización (ejem) no ha evolucionado en esencia, simplemente se ha abierto un poco el abanico de lo que los humanos consideran «válido»: se cuida de los débiles y de los enfermos, lo cual yo creo que ha contribuido a nuestra ventaja como especie, por cierto.
    Pero seguimos comiendo seres vivos, porque no hay mas remedio, a sabiendas de que la mayoría de ellos son sentientes.
    (Nota: siempre me hizo gracia la gente que se horroriza por comer carne de caballo, pero que después no se cortan un pelo a la hora de comer cordero, cerdo, vaca… o hasta delfín, si los dejas)

    No hay nada que superar, las especies animales son así. La vida se rige por unos principios básicos, unas necesidades básicas, y eso es ineludible. Si no se quiere interferir con otras especies o otras civilizaciones, lo mejor es no salir de casa.

    De todos modos, no quiero decir que un hipotético visitante vaya a ser abiertamente destructivo respecto a nosotros. Digo que el choque cultural, biológico y tecnológico va a ser inevitable, y que «alguien» lo va a pasar mal. Quizá seamos nosotros, o quizá no.
    Tal vez nos matemos nosotros mismos, por algún tipo de debate a nivel planetario, en relación a «qué hacemos respecto a Ellos»!

    Se me ocurren varios posibles conflictos, entre cultura, religión, ética y sociología. Por no hablar del medio físico (tierra y atmósfera, temperatura, todo eso)… todo depende de cuales sean sus circunstancias, y sus necesidades.

    Si son mucho más avanzados, y necesitan algo que tengamos, lo llevamos crudo. Si vienen de visita, el riesgo es menor.

    Este tema es interesante, me quedo con ganas de enrollarme!! 🙂

  23. Buenas tardes, asprogen. (ignoro su traducción a «ese» idioma).

    Ahora nos vamos entendiendo. Ahora que vamos definiendo y sobre todo, poniendonos de acuerdo sobre lo que somos los humanos en esencia, pienso y deseo que todos podamos llegar algún día, por supuesto tras un detonante de salida o catalizador que ahora mismo prefiero no imaginar, a un punto común en el que de verdad pensemos como raza avanzada, partiendo de la superación de nuestras debilidades. Todos los desastres sufridos por nuestra raza, incluidas guerras, holocaustos (todos), fanatismos, y todas las variadas manifestaciones de lo que la mente humana puede llegar a escupir, no deben servir si no para saber darle la vuelta a la situación y aprender de verdad de nuestros errores, que son muchos, y a cada cual más monstruoso.
    Me ha gustado tu referencia a que seguimos comiendo seres vivos, lo cual, hasta que se invente cierto aparato que replica los alimentos (es broma, pero creo que también sabes de qué hablo), va a ser por desgracia necesario. No obstante te diré que cada vez me repugna más comer carne. Va en serio.
    Absolutamente de acuerdo en lo del choque cultural. Entiendo que era eso lo que querías decir desde un principio. El día que pase, el revulsivo para nuestra sociedad será tal, que sólo se me ocurre un acontecimiento más importante en la historia humana, que es el nacimiento de un personaje de importancia tal, que nuestro calendario empezó a contar desde entonces. Quizá ese contacto y no otro sea el catalizador que nuestro mundo necesita para dar el salto a un nuevo estadio de nuestra evolución planetaria. Quizá en el pecado también esté la penitencia, y sea ese primer contacto el que nos catapulte (el hacia donde te lo dejo a tí).
    Para debate planetario, me gustaría recomendarte un libro, que se llama «la llegada», de Joe Haldeman, en el que se narran las posibles reacciones a la arribada a la Tierra, en un plazo de un año, de una nave que es detectada por nosotros. Muy interesante, pues nos deja todo un año para pensar de qué van los visitantes y cómo reaccionar al hecho. El final es inesperado.
    En el otro lado, también me tomaré la libertad de recomendarte que leas la versión escrita de la película «campo de batalla, la tierra», de Ron Hubbard. Cienciologías aparte, y muy aparte, esta impresionante obra relata la práctica aniquilación de la raza humana, y su resurgir. La película es un asco, pero el libro te enganchará desde el principio, y es de una lucidez que asusta. Te gustará.
    Bueno, compañer@, como creo que ni tú ni yo podemos evitar las referencias trekkianas, sobre todo en lo referente a primeros contactos, primeras directrices, etc, te diré que sí, soy trekkie, creo que tanto tu visión del tema que nos ocupa como la mía son interesantes y abiertas a un debate que me gustaría continuar. Seguiremos en contacto.

    Saludos.

  24. Buenos días, Klaatu
    Echaré un vistazo a los libros que me comentas, gracias.

    Prefiero pensar que el encuentro con una civilización extraterrestre no agresiva puede ser traumático, pero no nefasto. Y, si, estoy de acuerdo en que ese primer contacto llevará a la humanidad a una unión, a compartir una conciencia común (esto, no sin escollos, claro).

    Independientemente de mis negras expectativas para la humanidad, casi que preferiría que hubiese contacto a que no, la verdad… y desde luego querría verlo.

    Saludos cordiales

  25. Los españoles que comentan aquí algunas cosas me causan mucha gracia porque cuando vinieron a conquistar America, con la excusa del «descubrimiento» reventaron todo a su paso, destruyeron todo y encima le impusieron a los aborigenes americanos la «evangelización».
    Obviamente que no todos tienen la culpa de sus errores históricos, pero se ponen a opinar como si los extraterrestres no tuvieran esos mismos «derechos» de hcer cuanto venga a su antojo, si es que se trata de seres tan hijos de punta como la raza humana. Todos tenemos de malos lo que nos falta de buenos, y que nadie se haga el bueno porque la semilla de la maldad que ha empeorado ´más y más este planeta la lleva cada uno consigo, así que dejend e rasgarse las vestiduras. Y si vienen los extraterrestres ojalá que le demuestren a toda esta manga de hijos de puta que gobiernan el mundo, con guerras, hambre y desolación, que son unos pobres giles que se tienen que meter la soberbia en el culo.
    He dicho. Y a quien le quepa el poncho que se lo ponga

  26. en este pugilato de opiniones se olvidan de lo fundamenental y es que el mayor enemigo de la especie humana es el mismisimo ser humano comun y corriente que con su supina ignorancia evade el hecho de que «ellos« ya estan aquí y se estan mezclando o hibridizando para tomar espacios y hacer lo que tantos otros hacen,tomar el botin,los recursos energeticos,la diversidad biológica etc.los que están aquí son de descendencia reptiloide draconiana,además,como ya lo hicieron en el pasado,se van a presentar de forma masiva en cualquier momento y no hay nada que opodamos hacer para impedirlo,tan solo vivir lo cotidiano y esperar que surja cualquier chavez y al carajo con los derechos de la especie,fumense un buen porro y beban hasta la inconsciencia porque el que no haya atesorado bienes del espiritu será carne para el almuerzo,los que estan son de temer,y nos están comiendo desde hace miles de años,pero hoy no se nota porque somos muchos y el que falta no se extraña.ahora bien vengan de donde vengan es seguro que se encontraran con una especie relativamente primitiva,atrasada,egoista,ignorante,envidiosa,cleptómana,rencorosa y sin capacidad de automejoras genéticas,por lo tanto nos harian un favor si de una vez por todas terminan con la pesadilla de los gringos,los comunistas,los hippies,los abogados y los politicos todos estos son el cancer de la especie,mientras me seguiré entreteniendo con ciencia ficcion y una buena hembra al pie de la cama para el placentero orgasmo compartido.

  27. despues de mucho tiempo de haber dejado un comentario por aqui esta pagina aparecio en alguna de mis busquedas en el omnipresente google y ha resultado interesante leer lo que se escribio despues.
    De hecho hay un comentario que me ha despertado las ganas de responder.

    Alguien dejo una pregunta al aire: por que siempre pensamos que si hay vida y viene a vernos va a ser pa jodernos y atacarnos?

    la respuesta viene con intro:
    Yo de pequeño vivia en un pueblecito de no mas de 15.000 habitantes, estudiava en una escuela modestita con el tipico gamberrete de turno y el tipico empollon repelente pero los demas eramos gente normal y corriente, que como era comun nos divertiamos con cualquier tonteria, volviamos de cualquier excursion en bici con las piernas ensangrentadas por las caidas haciendo el gilipollas, haciamos batallas de guijarros que no terminavan hasta que le partiamos la crisma a alguien, saliamos de casa sin movil y regresavamos en cuando se encendian las farolas, etc (en fins un clasico ejemplo de la generacion X) el caso es que en aquellos tiempos en los que la paz y la inocencia reinaban placidamente, habia por lo menos 2 amenazas de bomba al año en nuestra escuela, de hecho nadie se creia esa amenaza hecha des de una cabina por un mozalbete cuya voz delataba que aun no tenia pelo en la entrepierna pero aun asi esa mañana nos hacian salir a todos en una ordenada evacuacion mientras el orondo policia local de turno pasaba con la linterna cuarto por cuarto y clase por clase para confirmar lo que todos sabiamos. No habia bomba.

    Por que nos evacuaban cuando era casi imposible que fuera cierta esa amenaza?
    Por el maldito «Y si…» si por puta casualidad pasara algo…. no podrian perdonarselo asi que mejor perder el tiempo que perder 60 alumnos.

    por que pensar k van a atacar? por que si vienen en plan cocoon no habra problema (almenos para nosotros) y si vienen a dar por el culo… nos van a dar igualmente pero almenos se plantean que pueda pasar

  28. ñoras ñores,

    evasión, pura evasion mientras todo alrededor día tras día se nos está poniendo feote aquí a ras del suelo – desde las relaciones personales hasta el clima -.

  29. Pues yo tengo ganas de que vengan ya, de vez en cuando le saco brillo a la puri (escopeta repetidora con cartuchos de postas), pues si tengo oportunidad y vienen de malas, ya procurare de llevarme algunos por delante, o que, nos vamos a quedar esperando que nos den, hay que estar siempre preparados.

  30. mmm yo creo que pasara lo que tenga que pasar y no se porque hay mucho pesimismo entre nosotros ya ya se que nos destruimos nosotros mismosm pero a lo mejor ya somos un experimento propio y eso de dios y esas tonterias solo son un control de masas como todo desde el dinero hasta el dni etc etc estamos condenados a una vida de superacion y todo lo que ello implica

  31. Miren yo creo que si hay vida fuera de nuestro planeta, también creo que la habrá mas inteligente y desde luego menos inteligente también.

    Pero el problema viene en que si esos seres de verdad quisieran aniquilarnos lo tendrían sumamente fácil.

    Esto es lo que haría yo:

    1º Estudiaría a mi enemigo (desde lejos claro)

    – Somos una raza que se organiza en grandes núcleos de población (mas fácil de destruir)

    – Dormimos durante la noche (la mitad de el planeta estaría casi totalmente indefenso durante el comienzo del ataque)

    – Somos una raza que esta en guerra constante (belicosa y agresiva) así que pueden ver con facilidad cuales son las armas (munición, armamento, vehículos, características de nuestros soldados y ejércitos así como nuestra forma de actuar) que usaríamos contra ellos en el caso de que intentasen hacer un asalto terrestre.

    – Nuestros gobiernos tardan en dar respuestas efectivas (tienen que hacer reuniones y dar las ordenes a los mandos militares, sin contar con que para hacer una respuesta efectiva ahí que coordinarse a nivel planetario) y en el caso de un ataque se produciría sin previo aviso y lo haría de improviso, intentando que las zonas con mas capacidad de respuesta (EEUU o las zonas de la UE y Rusia) estuviesen en la zona de noche, para asi tener mas probabilidad de éxito.

    2º Comenzaría atacando las grandes ciudades siguiendo el orden de prioridad: Capitales de estado (ya que desde ellas se mandan las ordenes a los ejércitos y al resto de la población)* – metrópolis(+1millon) – ciudades grandes(+250mil) – medianas(50-250mil) – pequeñas(50mil)

    *Los cuarteles militares bases navales y silos de mísiles estarían en la primera línea de ataque junto con las capitales.

    Para esto hace falta armamento altamente destructivo (seria un bombardeo a escala planetaria) y una coordinación rápida para que no nos diese tiempo a nada, sobra decir que el ataque se haría desde el espacio y en el caso de invasión terrestre se produciría después de lo mencionado antes.
    Con esto destruirían a mas de la mitad de la población del planeta (3000 o 4000 millones en cuestión de 1 o 2 horas, puede que menos) y cualquier posibilidad de respuesta efectiva, aun así quedarían millones de personas en las zonas rurales a las que tendrían que aniquilar de forma mas lenta.

    – Si posen algún tipo de arma química se ahorrarían muchas molestias, solo tendrían que gasear el planeta y se ahorrarían tener que bombardear los núcleos de población y el ataque a las zonas rurales…
    _________________

    Así que los comentarios de yo les esperare con mi escopeta, pistola, subfusil, o cualquier tipo de arma quedan obsoletos ya que para cuando te quisieras dar cuenta ya estarías muerto, así que mas vale que nos topemos con una raza amistosa y con ganas de enseñarnos cosas…

    Un saludo

  32. Visto lo visto me alegro que en algun lugar del espacio exista vida inteligente, ya que en
    esta pagina leido lo leido no la hay.

    Cuanto sitio tan mal aprovechado. Por favor lo importante es ver lo que pasa en las ciudades, gente sin recursos. Seguro que mientras yo escribo esto y tu lo lees, cuanta gente habra muerto de hambre. Piensa en lo que verdad importa y dejate de estas «chorradas» que solo valen que esos que escriben de ellas vivan como reyes. Si quieres gastar el dinero daselo a alguien que pasa hambre, frio o dolor.

  33. No sé el proposito exacto de estas declaraciones,no se si pretenden crear paranoia o que,pero antes de ridiculizar este tema hay que tener mucho cuidado,el ser humano existe desde hace unos 2,5 millones de años,la tierra tiene unos 4.500 millones de años y el universo unos 14.000 millones de años,entonces deducimos que el universo tiene unos 13.997,5 millones de años más que la raza humana,si a este hecho le añadimos que cada galaxia tiene unos 100.000 millones de estrellas,cada estrella,como nuestro sol,puede tener varios planetas,y que se calcula que el universo tiene unas 100.000 millones de galaxias pues que quereis que os diga,pensar que en esa vastedad de planetas y tiempo solo existimos nosotros me parece ser un poco idiota,que me venga el escéptico de turno a decir:»no si es que para creer en ets se tiene que demostrar cientificamente,si la ciencia no lo hace oficial es que no existe» me importa bastante poco,es como si yo os digo: «debajo de los océanos ya no queda ninguna especie marina por descubrir,si no las conseguimos localizar es que no existen»,pues vendrá cualquier biólogo marino y me llamará subnormal como mínimo,pues los de los ets es extrapolable a este ejemplo pero multiplicado por pffff no se 10000 elevado a la 10000 o más,dada la cantidad de planetas que existen.Hay que abrir los ojos y ver la realidad,los ets existen al igual que existimos nosotros,y habrá muchas especies que sean mucho más avanzadas ya que su civilización tendrá mucho más tiempo,también las habrá más atrasadas que nosotros,y también habrá planetas donde solo haya animales,es mi opinión claro habrá quien la encuentre estúpida,personalmente pienso que la tierra es visitada por seres de otros mundos desde siempre,y también creo que los gobiernos mundiales deberían ir ofreciendo la verdad poco a poco a la humanidad para cuando esta realidad sea imposible de ocultar no cunda la histeria colectiva

  34. quisiera crear o armar un grupo con amigos de este foro si son de Argentina mejor sobre los pasos a seguir en caso de una invasion alienigena o exterminio del mundo el dia 21 de diciembre de 2012 aqui les dejo mi facebook, http://www.facebook.com/carlosgeronimososagalvan queria pedir respeto e ideas sobre que hacer la posible ruta de escape hacia alturas y zonas despobladas , la adquisicion de elementos de comunicacion alimentos en fin espero poder captar la atencion de quienes creen que pasara algo esa fecha, por algo hay gente que ya se esta preparando un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.