Descubren planeta habitable fuera de nuestro sistema solar

Astrónomos descubren un planeta en el exterior de nuestro sistema solar tan similar a la Tierra que podría albergar vida. Su masa es 5 veces la de la Tierra y su temperatura varía entre los 0 y los 40ºC. Está 14 veces más cerca de su estrella madre (una enana roja) que nuestro sol, pero la estrella, llamada Gliese 581 (en la imagen de la izquierda) es más pequeña y más tenue. Gliese 581 se encuentra a 20,5 años luz de la Tierra y se ubica en la constelación Libra.

“El agua líquida es esencial para la vida tal y como la conocemos, y a causa de su temperatura y relativa proximidad, esta planeta será probablemente un objetivo muy importante en la futura carrera espacial dedicada a la búsqueda de vida extraterrestre. En el mapa del tesoro del universo, uno se sentirían tentado a marcar este planeta con una X”, añadió Xavier Delfosse, miembro del equipo de la Universidad de Grenoble, Francia.

Pero probablemente no podremos encontrarnos con los residentes del planeta, en caso de que existan, en el futuro cercano. Tal y como un comentarista señala: “A una velocidad de 1,6 millones de kilómetros por hora, tardaríamos 15.000 años en llegar hasta allí”. A no ser que sus habitantes hayan descubierto una método para viajar más rápido que la velocidad de la luz.

First habitable Earth like planet outside Solar System discovered [Malaysia Sun]

Traducido de Habitable Planet Discovered Outside Our Solar System

68 Comentarios

Participa Suscríbete

Ed Hunter

Pero ¿podríamos vivir en ese planeta? porque creo que estar constantemente a 5G sería demasiado aunque se tenga entrenamiento de astronauta. ¿No tendríamos un infarto o desvanecimientos constantemente?

Total, mejor dejamos que sean ellos los que vengan aquí, que estarán más cómodos. Claro que para nosotros serían como una versión reducida de Superman.

LokiLoki

Pues nada, como salía en el anuncio británico, que pongan a Raikkonen o a Alonso, que aguantan constantemente 5G…

MormakilMormakil

Buenas,

La gravedad en la superficie dependerá de la masa y el radio del planeta. Si la masa es 5 veces la de la Tierra y el radio 1.5 veces mayor (como parecen ser los datos que se tienen hasta ahora) la relación entre la gravedad en la superficie de ambos planetas será:

g1/g = 5 / (1.5 ^ 2) = 2.222…

g : gravedad en la Tierra
g1 : gravedad en el nuevo planeta

que aunque parezca poco, los daños en el corazón y el esqueleto (sobre todo la columna vertebral) serían considerables.

AlbertoAlberto

¡Es un descubrimiento maravilloso! Que abre la puerta a muchos otros más. Lo de la gravedad es algo complicado, ya que la “aceleración de la gravedad” que es de lo que tiene sensación el ser humano, depende de la masa del planeta y de su radio en la parte gravitacional, y de la velocidad de rotación sobre su eje y distancia al mismo(distinta en el ecuador que en los polos) en su parte centrífuga. Es decir que no podremos hablar de “gravedad” hasta que estimemos su velocidad angular de rotación, o eso creo yo.Perdón por la pedantería. Gracias

El Judas.El Judas.

.

Si hay gente que pesa más del doble de su peso ideal y más o menos lo resisten bien supongo que de manera similar una persona podría soportar 2,2g.

.

MormakilMormakil

Como bien dice Alberto hay que tener en cuenta mas aspectos para calcular la gravedad (percibida o subjetiva, en contraposición al campo gravitatorio) en la superficie del planeta, el cálculo es sólo una aproximación. Pero teniendo en cuenta la proximidad a su estrella, 0.073 UA (Unidades Astronómicas) en su semieje mayor (hay que tener en cuenta que de momento son datos preliminares), con la referencia que una UA es la distancia media de la Tierra al Sol, los efectos de marea han de ser considerables, por lo que su periodo rotacional ha de ser similar al orbital y los efectos de la fuerza centrífuga muy pequeños. Y por supesto la gravedad (incluso abviando la fuerza centrífuga) no será la misma en toda la superficie, un planeta no es una esfera perfecta y homogenea. Por ejemplo, en la Tierra, se pueden medir variaciones en la gravedad en un mismo punto de la superficie, variaciones muy pequeñas como para percibir sus efectos de forma subjetiva pero que pueden ser medidas con el equipo adecuado.

En cuanto a soportar 2.2 g, sí es cierto que hay personas que pesan el doble e incluso el triple (y en caso extremos más) del peso normal (entendiendo normal como media en una distribución normal) y por eso son tan propensos a problemas cardíacos y su esperanza media de vida es mucha más corta de la normal (con el mismo significado anterior), siendo en casos extremos de menos de la mitad. Aún así, no es una situación realmente comparable. En ese planeta el sufrimiento del corazón se vería agravado no solo por el esfuerzo de tener que bombear más sangre al haber un consumo de oxígeno mayor en los músculos debido al mayor esfuerzo en cada movimiento, además esa sangre pesaría más del doble, y se necesitaría más energía para moverla. Tampoco es sólo que las piernas y la columna tendrían que soportar el doble de peso, sinó que todo en el cuerpo pesaría el doble, el riesgo de una fractura de hueso, por ejemplo, sería mayor. Todo nuestro aparato locomotor es el producto de millones de años de evolucion a 1 g, hacerlo “vivir” a 2.2 g (salvando la imposibilidad actual de irnos de vacaciones a ese planeta) no es tan sencillo como sólo pesar el doble.

cathancathan

Lo de “habitable” parece que está por ver, aparte de la cuestión de la gravedad. En los comentarios de esta entrada del blog de rvr se dice que el planeta podría tener un día perpetuo en una de sus caras y noche en la otra, como Mercurio, con lo cual la cosa se complicaría bastante.

domingodomingo

En caso de que haya vida,en ese planeta,se habrá adaptado a través de millones de años de evolución a sus carasterísticas.Y en cuanto a la distancia de 20 años luz,lo considero un acierto de la naturaleza del universo.Ellos en su mundo y nosotros en el nuestro y a evolucionar como seres humanos.Aún no hemos aprendido a disfrutar de nuestro mundo y creo que ya es hora…

xeoxeo

creo que para el dia en que el ser humano pueda llegar a ese lugar, no tendra impedimentos para estar aya,impedimentos como los que tenemos hoy en dia debido a nuestro desarrollo fisico; la gravedad,los ciclos la manera de ver y persibir el tiempo y el espacio etc…para ese entonces estas cosas ya no importaran, por que tal vez ya seremos seres biomecanicos con una posible conciencia artificial y diseñados para estar e interactuar en ese lugar.
mientras tanto disfrutemos de esta pequeña chispa que es la vida cada uno a nuestra manera de persibirla

PaganoPagano

Hace tiempo leí sobre un experimento con ratones viviendo bajo alta gravedad artificial (centrifuga) y a los pocos dias hacian vida completamente normal, al igual que en ingravidez se pierde masa en el esqueleto y los musculos se atrofian, aqui pasó lo contrario. El experimento duró varias generaciones.

mauricio argentina misionesmauricio argentina misiones

si estan algunos pibes viviendo allá ajala{a q sean hinchas de river y que le guste el quilomboo… seria un paraiso pensar un lugar llenos de mujeres y mucha joda y musica totalmente nuevas y cosas re lokas,,, si me madnadan de prueva por mas eq el viaje dure 5 años,,,, me mandoooooooo voy de una a habitar allá besoss…

mclorentmclorent

Lo mas importante del descubrimiento es que puede ser el filo del Iceberg, asi que lo mas emocionante es esperar las observaciones de los cientificos o astronomos para saber mas…y dejar de pensar que somos unos huerfanos en este Gran Universo… saludos!

GigoGigo

No faltan los weones… le dicen 20 años luz y el lindo kería un viaje de 5 años…

Referente al planeta, concuerdo en que hay que aprender a aprovechar lo que tnemos antes de ir a echar a perder otros mundos.

Por cierto, comentario aparte, realmente es necesario que haya agua para que exista vida???? creoq ue es un pensamiento bastante prehistórico al respecto, tenemos que empezar a creer que el que exista agua no es un factor determinante para que exista vida, muchos otros organismos pueden depender de otros elementos, siendo el agua solamente válido para que exista la vida en nuestro planeta

NiñoScript

Yo opino igual que Gigo, no creo que sea necesaria el agua para que exista la vida.
Sin embargo es necesaria para que exista la vida como la conocemos en la Tierra.
Y es necesaria para que los organismos que viven actualmente en la tierra (lease seres humanos) puedan vivir ahi.

peregilperegil

yo siempre he sido una apasionada d ela astronomia del universo de la meteorologia esas cosas y tengo muchisima curiosidad por saver mas coss acerca del espacio esque me gustaria hacerles un monton de preguntas!! quiero saver mas d elo que se por favor enviemen noticias del universo por favor!!

daldal

no me fio de los chilenos, te hacen ver las estrellas para lueguito meterte un puntapie en la panza, y a todo esto dejen de pensar tanta idiotez, que nadie en el poco tiempo q le queda a la tierra de vida se va a largar a ninguna parte, q este es nuestro cementerio señores, aca se mueren y se acabo, lo demas son sueños de preso, mejor q el ciene yanke.. . Salud.

EblinEblin

El cuerpo humano ha demostrado que puede evolucionar segùn la naturaleza lo proponga, por lo mismo sè que 2 ó 5 veces más gravedad que la tierra no es ningún obstáculo para conocer ese planeta, sin embargo, algo que se debe resolver mucho antes es como los 15,000 años estimados, se pueden reducir, ya que, no tiene caso elocurar en otras cuestiones si ni siquiera podemos imaginar en tener conocimiento más próximo de él.

Luis sanchezLuis sanchez

Lamentablemente, han de pasar siglos antes de que podamos enviar misiones tripuladas. ¡Cómo he de envidiar a nuestros descendientes!

realistarealista

Ilusos, 20 años luz, no os dais cuenta que las distancias del univierso nos confinan a la eterna soledad, por mas civilizaciones que hubiera en el univierso o simplemente vida, las distancias que por algo se dicen ” astronómicas” son irrevasables, y no vengais a ponerme el vanal ej de la Luna.

DILMA BELENDILMA BELEN

que bueno porque si alguna vez dios no lo quiera le valla a pasar algo a nuestro preciado planeta ya tenemos donde albergarnos sin ningun problema pero ¿hay agua en ese planeta?

La Isla Del viento

Humildemente opino;
Porque no pensar que más que la masa física, desarrollan más la energía.
Por tanto que en su situación inversa a la nuestra podría ser más factible.
Y que por tal Razón ya hubieran venido o estén aquí o mas lógico, hubieren pasado de largo al ver la situación destructiva de nosotros.
En todo caso;
Que Dios los guarde de nuestra fatal existencia…
Porque nuestro origen existencial proviene del universo,
¿Que mejor que estar más cerca de ese origen?

Lord Urionxx

jesijesi

ya quemaron este planeta y quieren resiclarlo son todos unos invasores de mierda despues no quieren que vengan de otros planetas y los turros somos nosotros aguante los enanos verdes

cbacba

eso de planeta habitable, no creen que es ser muy ambicioso el creer que la tierra es el unico planeta con vida y que si los otros plaentas no tienen las mismas condiciones no se puede vivir ahi?
aparte,porque antes de difundir este planeta no tratamos de salvar el nuestro?
yo no creo que los otros planetas no sean habitables, si no para que estan? de adorno?
aparte, hay civilizaciones mucho mas avanzadas que la nuestra, y ellos son los que albergan esos planetas. Otra cosa, que saben si este planeta que han descubierto no esta habitado ya?, si las fotos las debe haber tomado el Hubble y no se ve muy de cerca, es como las fotos que le toman a Marte, saben que? las toman como a 17 mil km del planeta, creen que a esa distancia se puede ver alguna civilizacion? ami me parece que no

bueno,los dejo
saludos

catacata

por que la presencia de agua en un planeta se puede relacionar con la vida?

contestatme!!

Monty 5Monty 5

-No soy astronomo, ni si quiera soy mayor de edad, claro qe me interesa que halla un planeta en el que podamos vivir aparte del nuestro, ya sea con mucha gravedad o con poca, pero lo qe si que queria de verdad es saber convivir en el mundo, que ya esta lo bastante mal como para llegar a otro planeta y que el manazas del hobre se lo cargue otra vez. suerte …
Monty 5

devorumdevorum

Yo creo q no estamos preparados para salir de nuestro planeta… Primero deberiamos solucionar nuestros problemas respecto a nuesto mundo. Nos estamos cargando nuestro planeta. Cuidemos del nuestro ya se pensara en ir a otro…

weno..la cosa es asiweno..la cosa es asi

hola, yo creo q en este planeta nuevo encontrado, puede aver vida, yo ahora estoi estudiando en la uni, y tengo miles de razones x las q creo q halla vida… el agua es importante para nosotros, en nuestro planetra. pero qizas para otros seres en otro planeta, no…
muchas veses los cientificos pueden eqivocarce, pero en un asunto tan importante, supongo, q tendrian q esmerarse mas y encontrar la mayo info q se pueda…solo asi, se podra encontrar vida, si es q a aii…

Jona y MartinJona y Martin

Creo q es cierto q hay posibilidad de q el planeta sea abitable pero no hay forma d llegar con vida a dicho lugar ya q la velocidad mas rapida conocida es la “velocidad de la luz” y aun asi tardariamos entre 15 y 20 mil años.

Comentario realizado el Martes 01/07/08

jeireuzjeireuz

20.5 años luz, eso significa, que si viajaramos a la velocidad de la luz tardariamos 20.5 años en llegar, asi que seria un sueño muy lindo, pero no hay tecnologia suficiente para llegar ahi o alemenos en la misma vida.

javierjavier

unos astronomos de la nasa consiguieron crear una supernova de un centimetro y consiguieron quitarla idrogeno para ver la explosion a camara lenta.Si crearan dos con mucha materia en el nucleo y las icieran explotar se crearian dos agugeros negros del tamanio de la estrella y si los colisionaran se crearia un agugero negro el doble de grande(se podrian acer agugerosnegros mas grandes con estrellas mas grandes),lo unico que no tiene gravedad uno de los dos agugeros,asique si te metieraspor el que absorbe en unos miles de anios saldrias por el que no absorbe con la misma edad que te metistes,entonces si en esa epoca ubieran creado nabes que biajan a la belocidad de la luz podrias coger un papel donde pusiera como acerlas y te metieras por el lado que no tiene grabedad bolberias al pasado y podriamos fabricar nabes para ir a gliese 581.porfabor,si aqui ay un astronomo que ba a ir a la nasa,que intente acer eso y si lo consigue sera recordado mejor que albert enstein por super rebolucionar el siglo 21.

javierjavier

perdon, al salir del agujero negro estarias colisionado como una bolita de ping pong como el big bang. Tengo nueve anhos pero me gusta mucho la astronomia y lo que e puesto es una teoria que tengo.

RicardoRicardo

No sé si sea cierto, para que haya vida, primero, necesitamos saber si hay agua, luego, aire, y por último, un milagro de la naturaleza para que sea posible la vida, en especialla inteligente, no podemos hablar de que haya vida intelgente en este planeta, pimero, debemos ver si hay vida primitiva, que es necesaria para que nuestra raza subsista de ella, dependeremos primero del agua del planeta, del aire que debe ser O2, y que sean comestibles para el hombre los animales del lugar, que no sabemos los beneficios o los contra de estos.

rastarasta

seria super chido que si fuera abitable ese planeta porque en el que vivimos ya nos lo estamos acabando, ojala y encuentren la manera de llegar mas rapido suerte

freddyfreddy

es muy interesante lo que se descubrio pero un poquito fustrante a eso se tendra que inventar un transporte muy velos para acortar los 15 mil años de distancia que no aleja de alla

angiih*angiih*

oLa , bueno , a mi me interesa todo esto de , si hay vida en el exterior , porque no es posible , que solo estemos nosotros , no me lo creo , yo creo que hay mas vida , bueno , yo sabia que algo iban a descubrir & estoy con ellos =D

KevinKevin

¿De haber vida inteligente en ese planeta como en cuantos años se tardaria en llegar el mensaje a ese planeta y cuanto tardaria en regresar a la Tierra?

Jose BoseJose Bose

Se ve que en la tierra no hay vida inteligente despues de leer tu comentario… Como coño envias el mensaje???? por el facebook? nono por telegrama? nono por sms???
Aaa y tardaria el doble en ir y volver, hay la misma distancia asi que tardaria lo mismo el viaje de ida que de vuelta.. si lo enviaran de la misma manera claro. Pfffff….
Adios me voy en bicicleta hasta alli que he quedado para comer

zackzack

aaaa jajajaja que cabron el tio ahi tu huvos jose bose jajaja es que todos estos son unos flipados tio jajaja joder que mal lo has dejado jajaja

lucaslucas

se envia una señal al espacio ignorante los rusos lo hacen antes de poner al primer ser viviente en el espacio q fue una perra.

Juan EspJuan Esp

Yo te puedo responder esa pregunta, segun las investigaciones mandaron un mensaje en el 2009 para que se escuchara en el idioma ingles a lo largo de toda la estrella madre que es Gliese 581, pero suponiendo que hay vida inteligente estariamos hablando de los planetas Gliese 581 C y Gliese 581 G, que segun su atmosfera son los unicos que pueden tener agua liquida en su superficie, el mensaje llegara en 2029 por nuestro sistema de comunicacion tan deficiente y en caso de una respuesta lo mas seguro es que llegue en 2049 a las 6:49 P.M (horario Universal de Glasgow) en Berlin

jairojairo

bueno ante toda saludo cordialmente a todos los que dan sus opiniones SOY JAIRO RODRIGUEZ ESTUDIANTE DEL COLEGIO PERUANO ALFRED NOBEL quien quiere colaborar con una opinion si los cientificos de la nasa y de la iupac y otros conveios cientificos se decidieran ha realizar este sueño lo lograrian y los medios de transportas que emplearemos deben ser enormes para abarcar gran cantidad de gente por que el planeta es enorme y yo creo k dentro de 5 años maximo estuvieramos ya en camino havia ese objetivo por que el mundo se convertira en una gran utopia y nos llevara junto con el o bien nos quedamos a solucionar el proble o nos vamos hacia el otro objetivo que no creo que nos costara tanto adaptarnos por que es un ecosistema similar al planeta tierra , me despido gracias. me responde por favor

mayra alejandramayra alejandra

yo pienso que para poder llegar a ese planeta se necesita una teletransportacion igual o mas rapida que la luz, pero como todavia no se ha podido crear una teletransportacion se necesitaria investigar el porque la luz es tan rapida y concorde a lo que se investigue hacer la teletransportacion

Felipe

me parese interesante, y creo que si siguen investigando encontraran la maner de llegar hay mas luego que en 15.000 millones de años, a menos que cren algun instrumento que pueda viajar mas rapido que la velocidad de la luz.Bueno mas que nada queria escribir aqui porque tambien estaba aburrido

DIOSDIOS

a mi tb me parece interesante pero estan imposible que a lo largo de una vida se pueda realizar ese viaje ademas de la imposibilidad de vivir alli aunque hubiera oxigeno, sus plantas o solo las toxinas del aire o virus que exintan y desconozcamos acaben con los que llegen mirad lo que paso con los nativos americanos y eso en el mismo planeta, ademas el mayor inconveniente es quedariamos como ballenas en la arena si nos estrellamos por su gravedad claro imaginaros para aquellos lo que peseis almenos 70kilos lo que seria soportar 350kilos sobre vosotros que lo que vuestros cuerpos pesarian despues de una descalficacion oxea sufrida en el viaje…espero averos desilusionados de la ida de mi planeta y un saludo a todos mis hijos

salesiosalesio

Para eso estan los conejillos de indias, en este caso y como primer metodo los robots, como los que envian a marte por ejemplo, aunque claro, estarian adaptados a ese tipo de planeta.

pabloaoapabloaoa

de haber habitantes en ese planeta inteligentes que minimamente sepan como utilizar la radiofrecuencia ya deben saber de nuestra existencia , porque como todos sabesmo las transmiciones de radio existen hace mas de 20,5 años y afortunadamente la radiofrecuencia viaja practicamente a la velocidad de la luz 285.000 km / s asi que no creo que exista vida inteligente tan cercana porque de ser asi ya se ubiesen recivido señales de radio frecuencia , con mucha potencia puede propagarce a varias distancias , sin ir mas lejos en brasil no recuerdo bien el año se recivieron emisiones de radio emitidas 5 años en el pasado , al parecer ah rebotado en algun punto de aproximadamente 2 años luz de distancia y se recivio 2 años mas tarde , espero que sea un buen aporte mi comentario 😉 soy fanatico de las teorias y de las posivilidades

salesiosalesio

“y de las posibilidades”- por posible puede que no haya vida ,por posible puede que no sean animales racionales, por posible puede que no esten tan avanzados tecnologicamente o simplemente puede que no esten tan avanzados en ese campo, etc……

AlkemistAlkemist

niños, el planeta se llama Gliese 581C, es rocoso y puede tener agua. no tiene rotacion, siempre es de dia por un lado y de noche por el otro.
Está a 20’6 años luz de distancia (el sol esta a 8 minutos/luz de la tierra)

maclorenmacloren

es imposible llegar hasta ahi con los conocimientos de la fisica moderna mas que nada porque es imposible alcanzar la velocidad de la luz y a velocidades tan altas la masa tiende a cero, ademas si fueramos capazas algun dia de alcanzar tal velocidad podriamos empezar a hablar de viajes en el tiempo
asi que a seguir buscando mas planetas

maclorenmacloren

a ver pabloaa campeon hace 5000 años aqui ya habia vida inteligente lo que no habia era tecnologia
asi que puede haber vida tecnologicamente mas atrasada que nosotros

JamesJames

Solo por imaginar ¿No os parece extraño que supuestamente seamos los únicos seres INTELIGENTES en todo el planeta tierra? Quizás hace muuuucho tiempo habitábamos en otro planeta y por circunstancias que desconocemos, tuvimos o nos “tuvieron” que trasladar hasta aquí.
NO sería improbable que algún día tengamos que emigrar de nuevo…………….
Saludos,

ParnassusParnassus

Observando ese planeta y su entorno podríamos perfectamente estar echando un vistazo a nuestro pasado…
No olvidar que una estrella enana roja como la estrella indicada está en su última etapa de existencia… O estaba, pues no se puede saber aún si sigue ahí. Lo que sí se puede saber con certeza es que no sería una buena idea ir allá ni en plan de visita; es más, si alguien habitase ese planeta, debería estar pensando ya en emigrar.
Así es que a seguir mirando otros mundos, que según Giordano Bruno, debieran existir por millares…

luis daniel cordoba andradeluis daniel cordoba andrade

Creo que esto del nuevo planeta sera un gran aporte para la ciencia, en serio que yo estoy facinado con esto de la astrofisica, es algo hermoso y de solo pensar que probablemente me toque ir de excursion espacial a este planeta para un analisis del planeta viajar por el espacio, ir a la constelacion de libra.
yo concluyo que al tener esta informacion mucha gente se hara de ella para ir descubriendo mas como los cientificos al tener informacion como esta. Estar atento a esto y una vez alla ver la forma de encontrar seres vivos y puede que hasta sean mas inteligentes y habiles que nosotros con un cromosoma mas que nosotros o puede que sean como unos cabernicolas con uno o dos cromosomas menos XDD.
En todo caso esto me sera de mucha importancia esta informacion por que tendre una aspiracion y una esperanza para no caer en lo insipido y lo irreal.

salesiosalesio

Ja eso de “me toque ir de excursion” no lo creo mas que nada porque cuando se pueda o no (depende) tendras mas que suficientes años como para haberte sacado el graduado de bachiller y estes trabajando o directamente muerto, a no ser que tengas menos “x” años y no hallas nacido, PORQUE lo que dices es que se va a realizar en unos pocos años y seguiras estando en el colegio(lo del colegio lo digo porque la manera de pensar parece la de un niño pequeño).

PaulPaul

Que suerte !!! encontrar la tierra gemela, yo me mudo para alla, porque aqui en nuestro planeta ya no se puede vivir con el pogresos politicos, guerra, atentados, fuegos, volcanes, terremoto eccc. me mudo al planeta Gliese 581 D desde hoy ya soy propietario de 10 héctaria de terreno!!! y coltivar, poner una graja, fabricar ecccc. todos mis illusiones-

luis

hola atodos,esta bueno dejer volar buestra imaginaciòn eso es lo mas marabilloso que tenemos los humanos,no tiene limites. y eso es lo que nos dejara llegar al proximo planeta,aunque se logre ensamblar la màquina que alcanza la velocidad de la luz no abria ser humano que resista,por eso el afan de desifrar el codigo genetico humano,para poder modificarlo y crear un ser adaptable a la cituaciòn.
jaja que imajinaciòn…
En verdad hay que mudarnos a Gliese 581 D, o mandar atodos los politicos para alli

gabogabo

hola a todo y todas soy de colombia.
con respecto al tema,yo pienso que si en algun momento se llegara a descubrir vida inteligente en otro planeta,los grandes gobiernos lo incubririan,x que nadie perderia mas con eso que los paises potencias….imaginensen que pensarian los casi 7 mil millones de personas que hay en la tierra al saber que alla afuera puede existir algo o alguien mas poderoso que las potensias que tenemos aca.
ya no estariamos mas dispuestos a seguir tolerando a unos pocos que cuando se les da la gana arman guerras,hambrunas y se comen sin ningun control los recurso de la tierra…pero claro a ellos eso no les importa x que x encima de cualquier cosa esta el auge y crecimiento economico de sus naciones.

lucaslucas

Estuve leyendo al respecto de este exoplaneta y resulta q tiene algo llamado anclaje por marea, es decir, q el exoplaneta no se mueve y siempre le da luz de un lado y del otro lado es muy frio

daviddavid

este planeta me parece extraordinario, solo el pensar que una zona está congelada y la otra está calcinada se me imaginan mil esperimentos e invetigaciones que hacer sobre el terreno, bueno si es 5 veces mas grande que la tierra y solo se puede vivir en el anillo central, entonces harán una carretera mundial que una todas las futuras ciudades que puedan formarse, es un planeta fascinante

alex cristian alegria menesesalex cristian alegria meneses

hola por favor les pido no burlarse de ninguna persona que aya puesto sus comentarios recuerden que las personas que nos gustan estas cosas somos pocas y necesitamos ser mas y los mas listos aveces hablamos tonterías y cuando hablamos cosas inteligentes las personas con un coeficiente intelectual normal nos dicen locos.
ami la verdad me da un poco de miedo pero sabemos muchos que en los medios de comunicación nos desinforman y y nos asen pelear y creer lo contrario a la realidad por suerte hay siempre alguien que nos explica que las cosas no son así aunque no sea mas inteligente que nosotros bueno que bien que admitan que es posible que aya vida allá afuera el mundo ya nos ocultan muchas cosas para que se guarden este descubrimiento

9 Trackbacks

Descubren planeta habitable fuera de nuestro sistema solar

Astrónomos descubren un planeta en el exterior de nuestro sistema solar tan similar a la Tierra que podría albergar vida. Su temperatura varía entre los 0 y los 40ºC, Está 14 veces más cerca de su estrella madre (una enana roja) que nuestro sol, per

[…] Descubren planeta habitable orbitando a estrella cercana Abril 28, 2007 Posted by msakiya in Noticias del Mundo. trackback Astrónomos europeos han anunciado el descubrimiento de un planeta con solo 5 veces la masa de la Tierra, orbitando a una estrella enana roja a 20 años luz de distancia. Este planeta orbita a su estrella madre a una distancia tan corta que solo tarda 13 días en completar una revolución… pero la estrella es tan fría que la temperatura del planeta oscila entre los 0 y los 40C. A esta temperatura podría existir agua líquida. Los modelos indican que el planeta es o bien rocoso como la Tierra, o bien se encuentra cubierto por un océano. A pesar de que no se sabe si en realidad existe agua líquida en el planeta, este es realmente un gran descubrimiento e indica que nos vamos acercando al hallazgo de otra Tierra rotando alrededor de una estrella alienígena. Más información en Astroset […]

[…] Explicación: ¿Cómo podría ser un amanecer en Gliese 581c? Arriba mostramos una suposición artística. Gliese 581c es el planeta más similar a la Tierra descubierto hasta la fecha, y se ubica a apenas 20 años luz de distancia. La estrella enana roja en el centro de la imagen es más pequeña y rojiza que nuestro propio sol, pero se ha descubierto que uno de los planetas que la orbitan está en la zona habitable, allá donde el agua líquida podría existir sobre la superficie. A pesar de que este planeta difiere mucho del nuestro (puesto que orbita mucho más cerca de su sol que nuestro Mercurio y tiene una masa cinco veces mayor que la de la Tierra) es desde ahora candidato a albergar no solo océanos, sino vida en ellos. En caso de que futuras observaciones confirmen la presencia de agua líquida, Gliese 581c podría convertirse en un destino (u estación de paso) apetecible para los viajeros interestelares terrestres del mañana. En el dibujo de arriba, el autor muestra una visión hipotética de la estrella enana roja Gliese 581 surgiendo a través de las nubes y sobre un océano en calma del planeta Gliese 581c. […]

Descubren planeta habitable fuera de nuestro sistema solar | Maikelnai’s blog…

Descubierto un planeta similar a la tierra que pudiese contener vida. Su masa es 5 veces la tierra. Se ubica en la constelación de Libra….

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>