10 características que hacen más atractivos a los geeks

Ser un geek en el año 2007 no es algo de lo que avergonzarse, el estereotipo que una vez existió hace mucho tiempo que desapareció, y existen varias características en la cultura geek que incluso podrían ser consideradas chic.

La imagen que os voy a pintar es la del ideal, no estoy diciendo que todo programador de perl, o cualquier chico de 15 años que juegue al WoW posea todas estas cualidades:

1. Probablemente eres muy inteligente.

2. Ser geek está de moda. A todo el mundo le suena el estereotipo del tipo con las gafas gruesas, el protector de bolsillos, la obsesión con Star Trek y las habilidades sociales de un saco de patatas. Los tiempos han cambiado: muy a menudo los geeks marcan la pauta, son individuos que sigen las modas y muy alineados con las tendencias de su propia generación.

3. Eres un geek para más cosas que solo tu ordenador. ¿Nunca has visto la colección de películas de un geek? ¿Nunca has visto a un geek de la automoción trabajando en tu coche? ¿Nunca has visto el cuerpo de un geek de gimnasio? La tenacidad de las personas como nosotros, cuando se aplica a otras aficiones aparte de las computadoras y cosas similares, puede arrojar resultados impresionantes.

4. El humor geek es el mejor humor. Tal vez esta es un opinión imparcial, pero nunca me he reído tanto como cuando leo anécdotas aleatorias y divertidas extraídas de la cultura geek.

5. Escuchas buena música. Los geeks tenemos acceso a herramientas que nos permiten escuchar música que va mucho más allá de la de los 40 Principales. ¿Quieres la discografía completa de Aphex Twin para mañana al mediodía? Pídesela a un geek. No solo escuchan buena música, pueden encontrar cualquier cosa que estés buscando en un santiamén.

6. Ganas un buen dinero. Si existe un estereotipo que resulte cierto acerca de los geeks es que muy rara vez tienen problemas para llegar a fin de mes.

7. Arreglas cosas. A todo el mundo le gusta tener un manitas cerca, especialmente uno que pueda arreglar uno de los dispositivos más frustrantes jamás concebidos: el ordenador personal.

8. Siempre te mantienes activo y entretenido. Nunca te encontrarás a un geek que no sepa que hacer con su tiempo, tienen montones de aficiones y les encanta sumergirse en ellas cada vez que tienen tiempo libre. En otras palabras: no dependerán de ti para que les des una vida.

9. Eres muy elocuente al hablar. Leer compulsivamente unos pocos cientos de feeds RSS al día dispara tu vocabulario de modo que podrías avergonzar a los alumnos de la la mayor parte de las grandes escuelas de inglés.

10. Eres apasionado. Cuando un geek se interesa por algo, tiende a dedicarse a esa tarea por completo. Son capaces de deshacer ese nuevo gadget en sus mínimos componentes y reconstruirlos más tarde con una pistola de grapas compatible con xhtml. Esta pasión intensa puede extenderse a varias áreas en la vida de un geek, no solo a los ordenadores o las aficiones.

(Visto en Digg). Traducido de Ten Ways Being a Geek Makes You More Attractive.

10 Comentarios

Participa Suscríbete

GuilleGuille

Entradas así se agradecen. A ver si la sociedad no muy relacionada con este mundillo, la gente más de a pié, empieza a saber diferenciar un poco que es eso de “fric”, “yic” y “ner”.

La verdad, los tiempos cambian: lo que antes era un aficionado ahora es un friki. No se tienen hobbies, ahora eres un freak que no tienes vida social.

Gracias a Dios (si está por ahí) un día conocí ese gran término con el que, aunque no me guste etiquetar, es el que más me podría definir.

Saludos y felicidades por este fantástico “coche” que es tu blog, el cual me alegra ver en mi lector de feeds (jeje, eso me ha encantado), como se pone en negrita cada día :), sobre todo por como acercas la ciencia de una forma muy amena para la lectura y para que se despierte esa curiosidad por cosas que fuera del circuito no se les prestarían mucho interés.

fav!fav!

a psar d no cr mi stilo pienso q kda prsona s cm s.. ser d un stilo u otro no nos hac mjors o peors q nadie! no suelo etiketar a nadie y d hecho tngo amigos d todo tipo d onda.. ciertamnt stas son prsonas q cumplen cn esas caracteristiks.. tiendn a ser muy exitosas x eso mismo, x su ddicacion, inteligncia y esa pasion q le ponen a kda una d sus csas.. xD bno creo q no hay mxo mas q dcir, todo sta muy claro! (K)

Maikelnai

Gracias Guille, muy amable 😉 Esta entrada debería haberla dejado para el día del orgullo Geek. Pero no se cuando se celebra, lo que si se es que el próximo 25 de Mayo de 2007 se cumple el 30 aniversario de “La Guerra de las Galaxias”, fecha por la cual se celebra el Día del Orgullo Friki, pero como todo el mundo sabe.. la palabra friki ha adquirido connotaciones negativas, mientras que geek (inicialmente empollón con gustos infantiles) ha pasado a ser algo “guay” como bien dice el artículo traducido. Y claro, el empollón de toda la vida, se ha convertido en un nerd, que también tiene connotaciones negativas por lo de la ausencia de vida social, etc.. En fin, que me siento geek, como cada vez más gente en la red, y quería hacerle un homenaje a la comunidad 😉

Tecnócrata

Soy un geek, pero alguien me bautizó como “tecnocrata” . Fue el ignavio de mi jefe, y concuerdo contigo que cuando se aplica lo geek a otros aspectos, se desarrolla mejor esas facultades

TrIaDaK977TrIaDaK977

Solo recuerden amigos mios la gente le teme(por asi llamarlo)a la tecnologia mas a un al que la entiende y la manipula , por otro lado gracias a las producciones cinematograficas (como casi siempre pasa) etiquetaron a los geeks como gente desalineada y por que no decirlo casi loca o en otro caso peligrosa (pelicula ASALTO FINAL)el cso de KEVIN por mi parte yo solo digo “existen 10 tipo de persona las ke saben binario y las ke no”

saludos

pesaditopesadito

Qué poca modestia… que engreimiento. Así que he de suponer que quien se toma la molestia de traducir un decálogo, usted, y se incluye en los geeks es muy intelkigente, da cien vueltas a los que solo conocen la música de los 40 Principales. Le dará 1000 vueltas como marisabidillo, pero no como persona.
Vaya tropa, me vuelvo a mis blogs de profesionales de ‘algo’

lagiri87

Uau! Mi último post va dedicado a las geek girls y buscando sobre los chicos geek he ido a parar a tu blog. Muy bueno! Si te apetece, pásate y te ríes un poco con los piropos a lo geek! XD [Hay bastantes cosas escritas en catalán, en caso de tener problemas en entendrelo, no dudes en mandarme un mail y te lo traduzco, ok? 😉 ]

CarlosCarlos

Este post bien podría llamarse “10 caracterísiticas que no conocías del Síndrome de Asperger”

6 Trackbacks

10 características que hacen más atractivos a los geeks

Ser un geek en el año 2007 no es algo de lo que avergonzarse, el estereotipo que una vez existió hace mucho tiempo que desapareció, y existen varias características en la cultura geek que incluso podrían ser consideradas chic.

10 características que hacen más atractivos a los geek

[c&p] Ser un geek en el año 2007 no es algo de lo que avergonzarse, el estereotipo que una vez existió hace mucho tiempo que desapareció, y existen varias características en la cultura geek que incluso podrían ser consideradas chic.

[…] En plena campaña electoral en España, donde vivimos una realidad quasi-bipartidista (dejemos al margen el debate autonomista/nacionalista por aquello de simplificar, puesto que además existe nacionalismo de izquierdas y de derechas) y a pesar de mi empeño en no hablar nunca de política en este blog… esta tarde me ha dado por preguntarme sobre la naturaleza ideológica del auténtico geek. En este mismo blog ya hemos visto en post anteriores que los geeks somos mayoritariamente atractivos y más o menos ateos pero… ¿el auténtico geek es de izquierdas o de derechas?. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>