El astronauta Aldrin planea sortear un viaje al espacio

Por , el 18 abril, 2007. Categoría(s): Curiosidades

Buzz Aldrin, el segundo hombre en caminar por la luna anunció ayer martes sus planes para una lotería en la que el ganador viajará al espacio, tratando de este modo de hacer llegar el sueño del viaje extraterrestre a aquellos que no cuentan con una inmensa fortuna.

Aldrin, quien descendíó de la cápsula Apolo 11 a la luna, tras Neil Armstrong, en julio de 1969, comentó que la lotería se gestionaría a través de la Fundación ShareSpace, organización fundada con la intención de promover en los colegios el interés en la ciencia y en el viaje espacial.

Los detalles sobre la competición aún se están estudiando, comentó Aldrin durante una conferencia sobre inversión espacial que tuvo lugar en Wall Street ayer martes, quien añadió que aún había que solucionar el estatus legal de la venta de billetes de lotería.

Aldrin comentó que la idea es ofrecer el mejor precio para un vuelo a la órbita de la Tierra, aunque aún no se ha decidido en qué clase de nave se hará.

El histórico astronauta añadió que el ganador tendría que tener más de 18 años y estar en buenas condiciones físicas. El premio no podría ser transferible ni se podría subastar a través de eBay.

Traducido de Astronaut Aldrin plans space travel lottery.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 18 abril, 2007
Categoría(s): Curiosidades