El MIT presenta a un robot con ojos casi humanos

Investigadores del MIT han creado un robot que utiliza cámaras diminutas embebidas en sus ojos, similares a los humanos. Este robot ha sido diseñado para que interactúe con su medioambiente y para que evite los obstáculos a la hora de realizar sus tareas, principalmente la manipulación de objetos. El nivel de interacción con los humanos logrado por este robot, es algo que antes pertenecía al mundo de la ciencia ficción.

Los técnicos del MIT también ha logrado que el robot sea sensible a la interacción física, para lo cual le han colocado muelles en las áreas susceptibles de contacto táctil (brazos, manos y cuello) capaces de “sentir” el contacto y la fuerza aplicable. Los investigadores llaman Domo al robot, y le han dado ojos “esféricos” similares a los humanos por una razón muy práctica y humana.

“Descubrí que, haciendo que los ojos de Domo fuesen entendibles de forma inmediata, era muy sencillo “leer” la dirección hacia la cual miraba la máquina, lo cual es importante cuando trabajas con ella”, comentó Aaron Edsinger, responsable de su desarrollo (en la foto superior junto a Domo). “Además, sus ojos también hacen que la gente se sienta mucho más cómoda con él”.

Domo es especialmente sensitivo en lo referente a rostros humanos, lo cual es necesario par las interacciones sociales.

Resumido de New robot eyes humans with human-like eyes.

4 Comentarios

Participa Suscríbete

Cabezón

Lo de los ojos es un acierto, no cabe duda. Debe ser más agradable interactuar con un robot con dos ojos de aspecto humano que si tuviera dos cámaras prismáticas que se mueven como si fueran ojos.

angel

Fresqui sale en TVE2 noticias

Miércoles 18 de abril, hace 5 minutos ha salido tec.fresqui.com en las noticias de la 2, comentando la noticia en portada de el robot del MIT, tambien han comentado noticias de microsiervos y pixelydixel, me ha llamado la atención ver estas webs comentadas en las noticias.

¡WOW!

Maikelnai

Cachis en la mar, por lo que dices he debido de salir de rebote, al menos la URL. Lástima no haberlo grabado, supongo que la gente de Fresqui lo habrá hecho, a ver si lo publican en Youtube.

LuciaLucia

Esta buiena la informacpon y me sirvio para laescuela !

soy lucia y tejgo 13 años !!!

1 Trackback

El MIT presenta a un robot con ojos casi humanos

Investigadores del MIT han creado un robot que utiliza cámaras diminutas embebidas en sus ojos, similares a los humanos. Este robot ha sido diseñado para que interactúe con su medioambiente y para que evite los obstáculos a la hora de realizar sus tar

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>