¿Cuántos kilos de alimento come una persona a lo largo de su vida?

Por , el 17 abril, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 4

Según una nota informativa de la Clínica Wolfe, el peso de la ingesta total de una persona a lo largo de su vida puede variar entre las 27 y las 45 toneladas métricas. En otro sitio se aborda esta cuestión en términos de problema matemático: “Un elefante pesa 4.500 kilos. A lo largo de tu vida te comerás un peso equivalente al de 6 elefantes”. No estamos seguros de que los paquidermos sean el ejemplo más apetitoso para ilustrar el consumo de alimentos, pero el símil es interesante desde el punto de vista visual.

¿Pero qué otras cosas pesan 27 toneladas?

* 60.000 copias impresas en papel de libro de Stephen King’s «Apocalipsis«

* 17.455 iPods (el modelo de 80GB)

* 20.000 cerebros humanos (bueno vale, el artículo original habla de 20.000 bolsas de caramelos de Halloween)

* 15.000 mascotas de Paris Hilton (Chihuahuas)

* 9.4 Hummer H2s

El Ministerio de Agricultura de los EE.UU. (USDA) tiene más datos interesantes acerca del modo en que satisfacemos nuestros deseos a lo largo de un año. En el 2000, un estadounidense medio comía 88 kilos de carne (carne roja, blanca y pescado), 113 kilos de huevos, 269 kilos de lácteos, 33,5 kilos de grasas, 91 kilos de productos de harina y cereal y 321 kilos de fruta y verduras. Creo que mañana me voy a saltar el desayuno. ¡Burp!

Traducido de How many pounds of food will one person eat in a lifetime?



4 Comentarios

  1. El otro dia me dio por pensar en todos los animales que me he comido hasta el dia de hoy, empece a ver pasar ejercitos de gallinas, gallos, patos, ovejas, vacas, desfilando delante de mi…

    De hecho, creo que vi pasar animales exoticos como avestruces, alguna cobaya y otros roedores menos populares. Estaria bien poderlo cuantificar.

  2. Muy curioso el artículo, interesante cuanto comen los hanos a lo largo de toda su vida. También me hubiese gustado una comparacion con otros animales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 17 abril, 2007
Categoría(s): Curiosidades