Las plantas extraterrestres podrían ser rojas, amarillas o verdes, pero probablemente no serán azules

Modelos computerizados basados en el trabajo de un buen número de científicos han predicho que las plantas no terrestres probablemente sean rojas, amarillas o verdes, dependiendo de la parte del espectro lumínico que dominen. Sin embargo, probablemente, no serán azules.

Mientras realizaban el estudio, los investigadores descubrieron una explicación por la que las plantas en la Tierra son verdes. Las plantas absorben la luz roja, que es muy abundante, y luz azul que es la más sencilla de absorber, pero reflejan la verde puesto que no la necesitan.

Este nuevo conocimiento sobre los colores de las plantas será empleado por los científicos de la NASA y la ESA que estudiarán planetas similares a la Tierra en otros sistemas solares. Cualquier búsqueda de vida que se emprenda en otros planetas tendrá necesariamente que incluir instrumentos detectores de fotosíntesis.

Resumido de Plants on other planets may be yellow or red

2 Comentarios

Participa Suscríbete

CamperCamper

Hombre, esto no es nuevo, que se da en biología a nivel de instituto. Al menos me lo dieron a mi hace unos 10 años, no sé yo si ahora con lo de la ESO… jejeje

Un saludo!

angro

Interesante. No sé qué le ven los científicos a estos hayazgos pero bueno. jaja

Por cierto, has repetido verde al principio del artículo.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>