¿Existe algún remedio contra la resaca?

Por , el 10 abril, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 47

Nausea, dolor de cabeza, diarrea, reducción del rendimiento cognitivo, vacíos en la memoria, merma de la habilidad visual-espacial e incremento en el riesgo de infartos. Una vez expuestos los síntomas, la resaca por alcohol parece algo más que una molestia mañanera.

Además, el consumo de alcohol provoca en los EE.UU. daños valorados entre los 12.000 y los 30.000 millones de dólares al año en concepto de pérdida de productividad (algunas estimaciones, pese a ser calificadas de exageradas, sostienen que la cifra real es de 148.000 millones).

Desafortunadamente no existe un remedio aceptado para la resaca, aparte de la consabida abstinencia alcohólica. Pero este hecho no ha impedido la extendida circulación de ciertos remedios populares. Entre las cosas comunes que según algunas personas (probablemente personas «dañadas») funcionan contra la resaca se encuentran: el aire fresco, el café o incluso un bloody Mary mañanero. Sin embargo, estas recetas curativas tienen más de placebo que de panacea.

En 2005, la revista British Medical Journal realizó una revisión de ocho de esas intervenciones distintas contra la resaca. La revisión no halló evidencias convincentes a favor de ningún tratamiento para la prevención o tratamiento de la resaca. Los investigadores comentaron también la desafortunada escasez de pruebas aleatorias realizadas sobre las curas propuestas, así como el bajo número de estudios interesados en investigar la naturaleza biológica de la resaca. Pero tras leer la lista de efectos nocivos expuestas al comienzo de este artículo, uno se imagina lo duro que debe ser encontrar sujetos que acepten someterse a este tipo de prueba.

Traducido de Is There a Hangover Cure?



47 Comentarios

  1. Yo tengo un remedio para la resaca (infalible en mi caso). Tomar un sobrecito de Neobrufen (son unos sobres alargados, en forma de tubo). No vale ni tomarlo en pastillas, ni algún otro medicamento que tenga ibuprofeno. Por lo poco que sé, se basa en su alto contenido en vitamina B-12 (que tengo entendido que es lo que te ponen cuando tienes un coma etílico). He probado ese remedio unas 15 veces (así a ojo), y en TODAS me quitó el dolor de cabeza y demás en cuestión de un cuarto de hora.

    Esto solo funciona para resacas ‘normales’. Si estas hecho mierda porque la noche anterior te dieron garrafón para beber… ni Neobrufen ni leches.

    Tambien esta lo que me dijo un médico: cerveza. «Se podría decir que la resaca es el ‘mono’ de alcohol. Si aportas alcohol, se va la resaca (mas bien se aplaza).» No lo he probado, no puedo opinar

  2. Kent, es que tu solución es un alivio para el dolor de cabeza (uno de los síntomas) pero no para la resaca completa. 😀 Se ve que el artículo es tan duro al negar la seriedad de cualquier tipo de remedio que la gente ha preferido el silencio como respuesta jejeje.

  3. Lo que a mí más me funciona es, 1º, vomitar al llegar a casa para echar el alcohol que quede aún en el estomago, luego comer antes de acostarte (fundamental) y no dormir la mona más de seis horas. Al despertarte, una aspirina, una coca cola… y como nuevo.

    Lo de la cerveza no funciona, al revés, te intoxicas más.

  4. El mejor remedio,mano de santo,salvación de los borrachos es solo aplicable mediante la prevención. Una vez que la resaca está en tu vida sacarla es chungo chungo. Lo que me funciona a mi y a mucha gente que conozco(es algo que corre como la polvora cuando dices que funciona,no en vano te alegra la mañana,o el mediodia,o la tarde,segun) es lo siguiente:
    antes de acostarte,si tu estado etilico te permite hacerlo hay que beber mucha agua para apaciguar la deshidratacion que provoca el alcohol en el cuerpo,meterse un ibuprofeno de 600 mg (la tipica pildora de ibuprofeno) para el dolor de cabeza, y tomarse una sal de frutas para ayudar al estomago a digerir lo que quede y no levantarte a las 2 horas a echar las papas.
    Al dia siguiente,como nuevo!!!!
    Y una botella de agua en la mesita de noche para esa sed mañananera va muy bien…es abrir el ojo,echar un trago y a seguir sobando.
    Probadlo!!!
    Salud !

  5. A mi me funciona lo que han dicho de beber agua antes de irse a la cama pero ademas comer algo, aunque en realidad no me apetezca. De irte a la cama con algo en el estomago (tostada, zumo, etc) a irte sin nada hay un mundo.

  6. Pues a pesar de lo que dice migue a mi me funciona la cerveza, no se si funciona realmente o como efecto placebo, pero la realiad es que si me calma algo la resaca. La suelo tomar además porque el domingo es típico día de fútbol, tan típico como la resaca.

  7. En mi caso, el Neobrufen elimina la resaca, no solo el dolor de cabeza. Para quitarte el dolor de cabeza, cualquier analgesico meido-fuerte funciona (por eso llegué a la conclusion de que tiene que ser esa marca y en ese formato). A mi se me quita el dolor de cabeza, el cansancio muscular, el atontamiento, las nauseas, el dolor de ojos, la patosidad a la hora de hacer cualquier cosa, me vuelve el equilibrio… en fin, el pack completo 🙂 Eso si, si la bebida fue mala, el dolor de estomago solo te lo suaviza. Ah, y como señalan antes, mucha agua para la deshidratacion.

    Ahora que caigo, se lo he visto probar a otras personas y tambien parecia que le quitara la resaca (aunque no se como de resacosos estarian si no lo hubieran tomado). La proxima vez que vayais a la farmacia a comprar analgesicos, probar este. Como analgesico es bastante bueno, con el plus de que quita la resaca :).

    PD: No, no trabajo para los laboratorios que lo fabrican 😛

  8. No existe remedio para la resaca, pero si para evitarla: Antes de irte a dormir, bebe abundante agua hasta que no puedas mas, luego meas y a la cama. Cuando estas borracho, el cerebro está seco, de ahi la resaca del día siguiente. Si bebes agua antes de dormir, estarás mucho mejor.

  9. La vitamina B12 ayuda al igado a metabolizar el alcohol. Ojo ayuda a metabolizar y higado lo destrozas igual.

    A mi la uno o dos cervezas me funciona, es simplemente volver a cojerla, pero me sirve para pasar la mañana has el medio día que me hechouna siesta.

    Por lo demas comodice Bowster y los demás, poco más.

    Hace mas de 5 años leí por una revista de esas my serias, una pastillas que te quetaba todos los sintomas del la borrachera, menos reventarte el higado:( , lo que no recuerdo se tambien los efectos de una resaca.

    AciosES.

  10. No se si serán las mismas pastillas que leiste tu pero el benexol ( creo que era de roche ) mano de santo, en un complejo vitaminico con B1,B6 y B12 en pastillas y de color rosado que un resacón bestial no te lo va a quitar pero ayuda bastante.

    Lo de beber mucha agua para evitar la deshidratación por supuesto también.

  11. juas, que gracia, ayer leia el comentario de Kent Mentolao del neobrufen con esperanza porque mis resakas son muy bestias y va el medico y me lo receta para aliviar el dolor de rodilla. Este domingo veremos si es tan bueno

  12. De acuerdo con el tema del agua abundante antes de dormir, y preferiblemente comer algo contundente como una hamburguesa o similar.
    En Argentina hay unas pastillas que se llaman FALGOS que a mi me funcionan a la perfeccion para resacas ‘razonables’, se toma una antes y una despues. Creo que consisten simplemente en un antiacido y un analgesico.
    Abstinencia? jamas! 🙂

  13. Si el agua que te bebes además lleva azúcar es perfecto, porqué a parte de hidratación te da energía para desencartonar los músculos.

    También van bien las pastillas para la inflamación estomacal (no se como se llaman), para las resacas tipo «náusea».

    Dependiendo de si tienes días por delante, siempre se puede aliñar la resaca con un poco más del alcohol, un porrete mañanero, o un tripi en un parque, pero como todo el mundo sabe, algun dia uno se tiene que enfrontar a la resaca, y como más se tarda, pues más gorda és.

  14. me di cuenta que el alcohol es la cosa mas cochina que he visto en el planeta y que solo te induse a cosas delictivas como mi caso fui a parar a la carcelpo el robo de un perro en la tienda y de mascotas y me volvi mas gordo porque pasaba 50kg y ahora peso 115kg

  15. Lo mejor de todo, despiertas a tu madre, padre, hermano/a, da igual el que sea,… que coja una «goma de butano» y se líen contigo hasta que ya no te salgan lagrimas… así habrás eliminado todo el alcohol.
    Luego por la mañana, te descargas un camión de ladrillos y para la hora de comer estás como nuevo.

  16. Un vaso con agua con el jugo de un limon y poca sal te ayuda ha hidaratar tu cuerpo, tomar poco a poco en traguitos. Es como un tipo suero. Comer una papa asada poco salada para hacer un poco de estomago; el carbohidrato da energia y cubre las paredes del estomago. Por ultimo, bastante agua para controlar la deshidratacion del organismo.
    Suerte a todos!!!!

  17. yo lo que hago al llegar a casa es:

    1- beber agua mineral
    2- tomarme un almax para el estómago
    3- tomarme el multicentrum con vitamina B15 y B12
    4- Tomarme una valeriana para dormirme rápido.

  18. Muy buenos comentarios. Yo no conocía eso de tomar agua al llegar a la casa pero lo voy a probar para no quedar como mierda al día siguiente.

    Muy buenos aportes y salud!

  19. En realidad, tomar algo de alcohol durante la resaca palia su actividad. Motivos médicos: Si alguien tiene tiempo y ganas, que investigue sobre cómo metaboliza el hígado el alcohol etílico y el metílico y sobre todo (importante) en qué orden. Eso os ayudará…

  20. A ver.. El ibuprofeno no lleva Vit. B12 eso para empezar. El neubufren solo lleva ibuprofeno que es un antiinflmatorio y analgesico, con eso te kitarás el dolor de cabeza. Lo que es la resaca en si no es el mono del alcohol, es la destrucción masiva de neuronas y hepatocitos. Remedio para la resaca:
    – Beber mucha agua para recuperar volemia
    – Comer algo para recuperar glucemia
    – Tomarte un ibuprofeno antes de dormir la mona
    – Si ves que vas a potar, en realidad eso te ayuda a no caer en coma etilico, osea vomita todo lo que puedas, Si ves que ya no sale nada mas: Primperan para parar vomitos
    – Si sabes que vas a pillar la cogorza de la vida:
    Vit B12 500 ug antes de beber y 1000 ug cuando des`piertes.
    – Si al dia siguiente no puedes ni moverte: Iburpofeno 600 mg.
    Y todo es ricoooo!

  21. Evidentemente el mejor remedio, aparte de no beber, es el que ha dicho Juanma.
    Pero aún así quería decir que beberse unas cañitas es un remedio infalible, que si bien puede que termines con un buen pedo de nuevo, pero comprobado no menos de 1000 veces, beberse «3 cañas» te quita la resaca, y despues la resaca viene más despacio y con menos fuerza.

  22. Hola, hola… muchas de las cosas que dicen aca no las sabía!!. Lo que yo siempre hago es tomar grandes cantidades de agua al llegar a mi casa y en la mañana, tambien como pero encuentro mas importante tomar agua y en la mañana si me duele un poco la cabeza me tomo un remedio… me ah funcionado bien hasta ahora

  23. También puedes tomar Benerva, vitamina B1 Thiamina, es excelente!!! en la farmacia la consigues. y en 15 minutos es como si nada hubiera pasado, la puedes tomar antes de ingerir las bebidas; después de ingerirlas, antes de dormir, o la mañana siguiente…

  24. A mí lo que me funciona es un tipo de cerveza que, dicho de paso, está buenísima fresquita.

    Se llama SPUTNIK y lleva vodka.

    Pero para prevenirla siempre me ha funcionado echar un poco más el freno al beber, alternando las copas con agua. Y sobretodo al llegar a casa, inflarme a agua.

  25. YO CREO K, LA RESACA TIENE QUE SER DIVIDIDA EN PARTES OSEA,
    PARTE 1: DOLOR DE CAVEZA :PARA QUE SE TE BALLA EL DOLOR DE CAVEZA TENES QUE TENER SEXO
    PARTE 2: DOLOR DE ESTOMAGO: TENES QUE TOMARTE UN TE, ACOSTARTE EN POCICION FETAL Y TRATAR DE BOMITAR LO ANTES POSIBLE,
    PARTE 3: ASIDES: LO MEJOR ES TOMAR MILANTA QUE SON UNAS PASTILLAS QUE LAS CHUPAS O LECHE ESO ES BUENO.
    PARTE 4: PARA LOS MAREOS NO TE QUEDA OTRA QUE DORMIR Y TRATAR DE DESCANSAR.

  26. Si se toma por al medio día (un día sábado),y realmwente creístes que tomaste mucho, lo recomendable es ponerse su traje de ejercicios y salir a caminar 45 minutos en marcha rápida. Al regfreso estás tan sudado que todo el licor lo expulsaste y luego nada de resaca.
    Si la bebida es por la noche, hay que comer con la bebida, al acostarse tomar dos sobres de alka-seltser y tener agua con azúcar (un refresco azucarado) a la orilla de la cama. Al levantarse salir a caminar una hora poruqe al regreso se viene como nuevo. Hay que comer siempre para que el cuerpo tenga energía y haya metabolismo.

  27. yo lo de la cerveza lo descarto por completo en mi caso , si te levantas y ademas de la resaca estas mal del higado y tomas cerveza, te va a mandar al inodoro de una , aunque uno de mis hermanos que es alcholico 24 horas parece funcionarle, yo prefiero despues de una de esas borracheras que se que me va a dejar secuelas antes de desmayamarme tomarme dos aspinas de esas que vienen con cafeina en la formula y tomar jugo de naranja dos o tres vasos , ahora si al otro dia dia hay que ir al trabajo, nadaaaaa , si no se puede faltar y tenes a mano unas rayas de cocaina eso es un buen remedio , pero no lo recomiendo para gente que maneje maquinas o tenga que conducir

  28. Lo unico bueno en mi caso, es antes de ir a dormir luego de beber …es tomar abundante agua…asi no se tenga ganas…tomar y tomar..veras que al despertar no habra resaca!!..

  29. Yo un dia lei un articulo muy interesante.
    Havian sacado un producto natural contra la rasaca k te la quitava en todos los sentidos. Era como la lata de redbull, pero de un color rosa, y se llamaba algo como Killer no se que.
    Despues lei que no lo legalizaron, supongo porque la gente pillaria un pedo todos los dias.
    Cabrones manipuladores.

  30. LO MAS NATURAL!!
    Lo que nunca me ha fallado es vomitar todo bien y despues mi botellita de acuarius en la mesita!
    eso si , se debe de dar sorbitos poco a poco. Con esto estarás hidratado y ademas te añade a tu cuerpo inifinidad de proteinas y vitaminas sin necesidad de automedicarse.

    NUNCA FALLA EN RESACAS NORMALES

  31. Por mi experiencia en tantas resacas, hay dos situaciones para tener en cuenta, primero, si pudiste vomitar antes de acostarte para sacar todo el alcohol que te va a intoxicar y te va a ocasionar resaca al día siguiente, esto es mucho mejor, ya que el sistema digestivo podrá asimilar cualquier tratamiento para algún síntoma que quede de esta, pero si llegaste muy mal a tu casa y no sacaste el alcohol que consumiste, lo mas probable es que estés tan intoxicado que no resistas nada tomado al día siguiente y en cambio vomitaras mas, ya que el hígado a través de la bilis expulsa lo que te hizo daño (alcohol, etc.), entonces debes esperar que el sistema digestivo se restablezca para consumir algunas pastillas o alimentos, pero puedes inyectarte algún medicamento que ayude al organismo a recuperarse mas rápido como el Beta – negroton, colocarte hielo o algo refrescante en la cabeza y el cuello donde se sienten mas fuertes los síntomas. El mejor tratamiento es preventivo, tomar moderadamente, no dejándose llevar por las emociones del momento y al día siguiente amanecerás sin este indeseable síntoma.

  32. facil¡¡¡¡¡ para eso esta el bonfiest es un sobre con un polvo se lo hechas a un vaso de agua sabe como a limonada y listo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aadios dolor de cabeza adios olor a licor, adios ganas de vomitar y lo mejor te la quita asi estes hecho mierda jijijijijij lo unico que no te quita es el sueño pero alli si a dormir

  33. lo mejor es despues de una noche de mucho alcohol beber toda el agua que uno mas pueda antes de irse a dormir…
    y al otro dia uno se levanta fresco como una lechuga! eso si con unas re ganas de mear jejeje saludos y espero les sirva!

  34. Yo creo que para la resaca no hay nada que sea realmente efectivo, lo unico que la alivia es beber mucha agua, comer ligero y hacer un poco de ejercicio, una buena ducha con agua fresca y ala, a cascarla hasta que vaya desapareciendo de tu cuerpo poco a poco, a veces puede durar hasta 2 ó 3 dias (por lo menos a mí..)
    yo creo que todo ese rollo de tomar tantas pastillas como decis por ahí no es nada sano, porque te ayudan a aliviar la resaca más rapidamente pero por otro lado te destrozan el higado (más aun de lo que ya lo tengas jodido..) lo mejor es no beber tanto y saber hacer una retirada a tiempo..
    anga saludos rockeros

  35. Hola mundo, buscando remedios para la resaca me encuentro con estos comentarios, lo cierto es que ahora mismo me gustaría estar muerto del resaconazo que me llevo, además es Lunes, ayer me las prometía felices con mi birrita hasta que llegó el pivón de pechos turgentes y cara-muñeca, mieeerda !!! una copa y otra, otra, por cierto soy un puto pagafantas !! el resultado como siempre, no pillé nada más que un buen chuzo y ahora mismo un arrepentimiento, q miserable !!!, bueno el tema es que no existe nada para la resaca y menos para no liarse !! a tomar x culo amigos !!

  36. Por dios bendito… por duodécima vez digo… No voy a beber más xD. Hasta la próxima claro… Me dueleeeee aaaaaaaaaaaaggg… que puto ascazo la mierda esta… Tengo el estómago destrozado uf. Joder yo estoy probando todas las cosas que hay por internet puestas y la verdad es que la resaca quitarse no se me quita, pero me estoy poniendo de comer hasta el culo jajajaja. Un saludooo

  37. Todos estamos de acuerdo en que la única manera posible de evitar la cruda totalmetne es la abstinencia. Pero como los excesos abundan y cada vez quedan menos de esa especie en extinción denominada «abstemios», les puedo recomendar una solución que descubrí hace al rededor de 4 años.

    Se trata de una cápsulas llamadas «KRUDAZÏN», las consigues en la farmacia Guadalajara, y al cabo de unos minutos notarás la mejoría de síntomas hasta que después de un rato no tendrás ninguno.

    Me atrevo a recomeendarlas abiertamente porque después de la primera vez de ingerir el producto (que NO es un medicamento cabe recalcar) hice mi tarea, y descubrí que son 100% naturales:O!

    espero que de algo les haya servido esta información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 10 abril, 2007
Categoría(s): Curiosidades