Astronauta estadounidense participará en una maratón… desde el espacio.

Por , el 30 marzo, 2007. Categoría(s): Curiosidades

La astronauta estadounidense Sunita Williams se prepara para correr en la Maratón de Boston… desde el espacio.

Williams se encuentra en mitad de una rotación de seis o siete meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). De hecho, esta mujer podría batir el record de mayor estancia en el espacio de un astronauta estadounidense, porque aún no se sabe a ciencia cierta cuando se enviará una lanzadera a recogerla.

Esta astronauta de 41 años, correrá los 42,2 kilómetros de la competición desde la cinta para correr existente en la estación el próximo 16 de abril, y rodeará la Tierra al menos dos veces durante el evento, haciendo que su velocidad relativa respecto a sus competidores en la Tierra sea inalcanzable.

Williams afirma que lo hace para motivar a los niños a que se ejerciten. «Animo a los niños para que hagan del deporte una parte de su vida», comentó Williams. «Creo que un gran objetivo, como es la maratón, ayudará a que este mensaje se extienda».

Williams se clasificó para la Maratón de Boston tras finalizar entre las 100 primeras participantes en la edición del Maratón de Houston de enero del año pasado.

La hija de Williams, Dina Pandya y su amiga, la astronauta Karen Nyberg, correrán ese mismo día la maratón de Boston desde el suelo. La competición comenzará a las 15:00 GMT del próximo 16 de abri, pero la NASA no sabe si Williams la correrá exactamente al mismo tiempo que las otras corredoras, porque la tripulación generalmente se levanta mucho más temprano.

En la actualidad, Williams corre al menos cuatro veces a la semana en el espacio, alternando dos largas carreras y otras dos más cortas, según informa la NASA. La ISS también cuenta con una bicicleta estática y con un dispositivo que simula el levantamiento de pesas, de modo que los astronautas puedan ejercitarse y minimizar la pérdida de masa muscular y densidad ósea provocadas por la microgravedad.

Traducido de US astronaut to compete in marathon – in space.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.