El platillo volante que viajó a la NASA (Avrocar 1959)

Oculto por el manto de la noche, el 7 de octubre de 1959, un convoy de vehículos mililares escoltaba a un camión de plataforma especial que viajaba a través de las calles abandonadas de Malton, Canadá, justo a las afueras de Toronto. La policía local había logrado despejar la ruta desde un hangar ultrasecreto hasta el puerto de Toronto, de modo que los conductores del convoy prestaron poca atención a las señales de tráfico a medida que atravesaban la ciudad. A la llegada al puerto, la carga en cuestión se entregó a un remolcador de la marina de los Estados Unidos, a bordo del cual realizó (bajo estrecha vigilancia) un viaje hasta unas instalaciones especiales de la NASA en suelo estadounidense dedicadas a la investigación. Las exageradas medidas de seguridad eran comprensibles dadas las circustancias: el secreto escondido entre los toldos del camión era un auténtico platillo volante.

¿Sorprendidos? ¿Estáis pensando que me he vuelto loco y me ha dado por defender la ufología? ¡Nada de eso! En 1952 el ingeniero Jack Frost, de la compañía Avro, diseñó el Avro Canada VZ-9V cuya forma recuerda tremendamente a la de los famosos “platillos volantes” (ala circular). Esta aeronave de despegue vertical explotaba el efecto Coanda (llamado así en honor al ingeniero rumano Henry Coanda, uno de los padres de la aeronáutica, que demostró que se puede generar sustentación vertical mediante la desviación de una corriente de aire a alta velocidad producida por una turbina) mediante el uso de tres turborreactores modelo Continental J69 capaces de generar 450 kg. de empuje por unos orificios de emisión situados en el borde de la gruesa ala circular. Este anillo de reactores atrapaba un cojín de aire que hacía que el Avrocar se elevase.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo encontrado ¿cómo no? En Youtube.

J4r4Wz94E9s

Extraído de TheGeek.org y de DamnInteresting.com

10 Comentarios

Participa Suscríbete

JaviFrog

Vale, la tecnología puede ser humana… ¿pero el piloto del cacharro qué? ¿puede un humano aguantar esa aceleración?…

spike_mandrake

Uhm … antes de eso ya había otras aeronaves circulares: las alemanas Haunebu, desarrolladas durante la II Guerra Mundial. Pero no sé si funcionaban por el mismo principio físico que estas.

marco

la maquina fue desarrollado años atras y ala actualidad hay mejore naves desarrollados por los estados unidos esos ovnis que llamamos son las naves que se fabrica ennorteamerica con los mejores avanses y nos acen engañar o mienten con globos, como es la unica potencia que controla la tierra y lo tienen en reserva y lo acen prctica las naves solo enlas noches y sonas deserticas donde nadies lo vea los buelos que acen espero que lla comprendamos que vivimos en un planeta algomas desarrollados y que aun nose como afrontaremos la nueva venida y el asombro que tendra la repercucion dela nueva tecnologia grasias. marco

alexalex

marco aprende a escribir….
yo creo que si que hay otras formas de vida inteligente en el universo, pero creo en los ovnis extraterrestres ya que es ilógico que una civilización tan avanzada como para viajar tanto solo se dedique a ‘observar’. Tiene mas fundamentos esta teoría de naves secretas humanas.

SIMIAMORSI

NO SEAS PEND… ALEX
Claro que ese AIRCRAFT existe empezo con tecnologia nazi, despues con AVRO , de Inglaterra-Canada, el AVRO no volaba a velocidades supersonicas ni te llevaba a la luna, simplemente era un turbo reactor con compresor sentrifugo, como el de los turbos de los carros, como la nave fue muy inestable, no podia volar muy alto y tenia otras desventajas dejaron el proyecto.
Pero fue diseñado por ingenieros humanos, de los años 40-60.

Roy alexir KluomwoodRoy alexir Kluomwood

EXISTEN CLARAS EVIDENCIAS DE QUE EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA DE LOS EEUU HAN INCURSIONADO EN LA INVESTIGACION DE ESTA CLASE DE AERONAVES A FINALES DE LA DECADA DE LOS 50. INCLUSO HAN REPLICADO LAS MISMAS EN MODELOS DE MAS DE 25 Mtrs DE DIAMETRO COMO EL XT-59 UN POCO DE INVESTIGANCION MUCHACHOS…Y LUEGO ME CUENTAN.

ExtraterrestreExtraterrestre

Humanos estúpidos, son absolutamente incapaces de replicar nuestra poderosa tecnología. El ‘turborrotor’ que da sustentación al vehículo es una de las peores basofias de la ingeniería humana. Tiene más gloria un cohete de los 40’s que un avioncito que imite nuestros ingenios. Antes que probar principios físicos derivados del remo les recomiendo estudiar ‘superconductores’ y ‘electromagnetismo’, no es necesario hacer volar un platillo volador con la misma base de los helicópteros. Un mínimo de física aplicada y lograrán hacer levitar hasta un ladrillo. La forma de nuestras naves espaciales corresponde a otras necesidades, no a la aerodinámica por la cual ustedes hacen volar sus embrionarias máquinas…

M.Patanou

Correcto, para hacer levitar objetos grandes como una nave lo mejor es emplear la tecnología correcta, como la que citas.
Uno de los capítulos que próximamente apareceran en cienciayaficion.com está dedicado a los platillos volantes que utilizan discos superconductores con o sín campos magnéticos complementarios.
Mi voto: un 10

1 Trackback

El platillo volante que viajó a la NASA

En 1952 el ingeniero Jack Frost, de la compañía Avro, diseñó el Avro Canada VZ-9V cuya forma recuerda tremendamente a la de los famosos “platillos volantes” (ala circular). Esta aeronave de despegue vertical explotaba el efecto Coanda (llamado …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>