Cómo curar el dolor de garganta casi instantáneamente

He visto este sencillo remedio en Digg y me gustaría probarlo, de hecho lo haré la próxima vez que tenga dolor de garganta, pero mientras tanto he decidido compartirlo con vosotros. Ya sabéis, si tenéis ocasión de experimentar esta “receta de la abuela” por favor, compartid los resultados con nosotros. Lo más sorprendente es la cantidad de referencias positivas recibidas por los lectores del artículo original, y el elevadísimo número de votos que la nota ha recibido en Digg. Eso es lo que me ha decidido a traducir este sencillísimo remedio.

Curas para el dolor de garganta

El dolor de garganta se produce a causa de una infección que puede ser de origen vírica o bacteriana. Normalmente aparece a causa de un contagio viral (tal y como pasa en el resfriado, gripe o mononucleosis), aunque las infecciones de garganta más serias pueden aparecer a causa de una infección bacteriana (tales como el estreptococo, el micoplasma o hemófilus). Las de tipo bacteriana responden bien a los antibióticos, mientras que esto no sucede con las de origen vírico. Para estas últimas, existen varios remedios naturales que puedes tomar para aliviarte la garganta. Algunos de estos remedios, fruto de la sabiduría popular, son efectivas en la hora o dos horas siguientes a la toma, otras lo harán a la mañana siguiente.

Si a la mañana siguiente no ves ninguna mejora visita a tu doctor, especialmente si sospechas que puede tratarse de estreptococo.

El remedio: la pimiento roja (o de cayena) cura el dolor de garganta

Creemos que el mejor remedio para el dolor de garganta (tanto si la infección es de origen vírico o bacteriana) es hacer gárgaras con pimienta de cayena

La receta es sencilla:

Disuelve una cucharadita de postre en un vaso de agua templada.

Haz gárgaras durante unos segundos, escupe, repite la operación varias veces, y listo.

Consejo: remueve la mezcla constantemente antes de cada sorbo porque la pimienta tiende a irse hacia el fondo. (Ah, y cuidadito con los ojos que la pimienta pica).

Traducido de Sore Throat Cures

956 Comentarios

Participa Suscríbete

Kent MentoladoKent Mentolado

En un documental vi que los receptores de los sabores picantes están relacionados con el dolor. No recuerdo cual era exactamente la relación, pero algo así como que al activar los receptores picantes, se “saturaba” al cerebro, disminuyendo considerablemente la recepción de señales dolorosas.

Incluso ponían un ejemplo. Un caballero tenía dolores crónicos bastante fuertes (no recuerdo la enfermedad), y para hacerlos más llevaderos se tomaba un chile por la mañana y otro por la noche, y funcionaba (al menos eso decía él y los médicos que lo controlaban).

Motarile

Tio! sabes lo que está diciendo??
La cayena pica que te cagas!! No seré yo el que pruebe la recetita de marras!!

Ptons.

;^D

Maikelnai

Bueno, ya sabes lo que decías los viejos. “Si no pica no cura” jejeje. No, en serio, se trata de hacer gárgaras, no de bebérselo. Y que conste que yo no lo he probado, pero es que más de 4.000 votos en Digg, y no se cuantos cientos de comentarios de gente que lo ha probado y dicen que funciona… ha hecho que me “pique” la curiosidad. A ver si alguien lo prueba y nos dice que tal le fue.

Kent MentoladoKent Mentolado

He buscado un poco más. El compuesto “picante” por escelencia es la Capsaicina
Se usa activamente como tratamiento del dolor.

Es más, recuerdo que para una lesión de muñeca, me recetaron una pomada. Al leer el prospecto, ponía que tenia extracto de guindilla (como principio activo). Al ponerla producia una sensación de ardor, pero al rato quedaba la zona medio anestesiada. Incluso recuerdo que una vez sin querer me roce un ojo despues de aplicarla… y os podeis imaginar el resto :)

En definitiva, curiosa esta relación picante-anestésico.

Kent MentoladoKent Mentolado

Yo pensaba que cayena y chiles eran básicamente lo mismo. Me baso en que en un bote de especias que tengo en casa, pone ‘CAYENA’ y justo debajo ‘chili podwer’, por lo que deduje que básicamente la cayena era chili resecado y pulverizado. Pero ya no tengo tan claro que cayena, pimienta de cayena y chile molido sean la misma sustancia :)

Maikelnai

Bueno, yo basicamente considero a la pimienta de cayena como “guindilla molida”. Pero a lo mejor la guindilla hispana y el chile jalapeño mexicano están más relacionadas de lo que pienso. ¿Algún experto pimentero entre el público? 😉

mymaster

Hola a todos..!!

Creo que se les olvida el remedio mas efectivo que hay sobre la tierra, me extraña que no lo conozcan, y es 2 copitas de tequila 100% agave mexicano, con eso adios dolor/raspada de garganta..

Maikelnai

Eso Mymaster, tu remedio es ideal antes de conducir hasta la oficina. Si te para la poli y das positivo en alcoholemia les dices que era por el dolor de garganta jejeje.

RenderRender

¡No te jode! Tal y como se te quedará la boca, como para acordarte del dolor de garganta…

Eso tiene que servir hasta para una patada en los huevos

jaz1jaz1

creo que todos los pimientos estan emparentados, cuando era pequeña en las matas de pimientos normales mi abuelo decia que siempre salia alguno picante(igual que los de padron)creo que el chile y cayena es el tamano la dif.

Motarile

Pues prefiero lo del tequila a lo de la cayena! y no hace falta que te lo tragues, ponte un poquito de cayena en la lengua y flipa un ratin!!

;^D

Ptons.

MeketrefeMeketrefe

Pues cuando me duele la garganta porque estoy incubando un resfriado me da buen resultado hacer gárgaras con algún licor fuerte como vodka o wisky.

La mayoría de las veces al día siguiente se me ha quitado.

Y si no se quita por lo menos se alivia, jejeje.

trueque

Pues yo tengo un resfriado que no veas pero me falta la pimienta :/
Y creo que lo dejaré para más adelante el irla a comprar…
Sobre los productos picantes también dicen que son muy buenos para la respiración. Para aquellos con sinusitis, mucosidades, varias, etc.
Ptons tmb.

AndorAndor

La capsaicina es el componente activo que contienen todos los pimientos, y que le confieren el picor.

La cayena es un tipo de pimiento, que, al ser picante, se le suele llamar ‘chile’ en algunos sitios, pero vaya, variedades de chiles hay decenas de ellas (de las cuales yo planto 3 o 4 en casa).

El picor de los chiles y pimientos, directamente relacionadio con la cantidad de capsaicina que contienen, se puede medir, entre otras maneras, en unidades Scoville, y puedes ver una tabla de ‘echarse a temblar’ en la siguiente dirección:

http://www.chillisgalore.co.uk/pages..._facts.html

Qué gran planta el chile!!!

Si te interesa te puedo contar un par de cosicas 😀

CarmensitaCarmensita

tas loooooocoooo!!!!????
tengo una infeccion en la garganta y me duele que jode….!!!!! perono soy capaz de hacer esoo….!!!! pruebalo tu primero y despues me desissss!!!!!!

elsaelsa

Desde Argentina te envío una recetita casera que me enseñó mi madre y da muy buenos resultados:Mezclar una cucharada de miel,con una de limón y una de aceite .Batir un poco y al tomarla se te suaviza la garganta y te duele menos.Lo de la pimienta yo no me animo.

Kent MentoladoKent Mentolado

Lo he hecho !!! Me he levantado hoy con un fuerte dolor de garganta. Hace 10 minutos he hecho gargaras con un vaso con pimineta de cayena. He aquí las primeras ipresiones:

1) En contra de lo que pueda parecer, no pica absolutamente nada. Unicamente al escupir, intentad escupirlo “de golpe” y que toque los labos lo menos posible (y tampoco es un picor fuerte).

2) Sabe mal. No por el picor, pero te queda toda la boca con un sabor a cayena. Y, el sabor sin el picor, es desagradable.

3) Han pasado 10 minutos, se esta yendo el sabor a cayena y queda como un picor “residual” continuo. Y la garganta, de momento, duele mas :)

josejose

no he probado lo de la pimienta pero si otra con arnica montana y anis quien quiera la receta que me la pida con mucho gusto se la mandare.

islaisla

ya lo probe pero es mejor hacer un licuado de chile habanero y tomarlo eso si que te cura…
ha…no olvids licurlo con jugo de limon

justjust

ni cayena ni na…me duele que parece que trage cristales crash crash..he tomado miel con limon y unas hojitas de laurel que he herbido primero me alivia pero sigo pensando que es mejor quedarme en casa bien tapadito sin ir al curro con una buena compañia para no tener frio jejejejeej(aprobecho para mandar un remedio contra la tos:media cebolla con azucar moreno en la mesilla de noche,infalible)

NOSOTROSNOSOTROS

Vaya parece que no funciona,literalmente me “brama “la garganta pero no voy a tomar pimienta ,me comprare ibuprofeno.

PakusPakus

Hola, yo la verdad que gargaras no he probado, pero si cuando me duele la garganta, me tomo una sopa caliente y le echo bastante cayena, y a mi me suele aliviar, para el caso, va a ser lo mismo que las garagaras.Salu2

yasminyasmin

solo quiero saber si se quita el maldito dolor de garganta, que no deja ni hablar por que duele hasta el pecho.

kNiz

Llevo una semana con dolor de garganta (intermitente). Fui al médico y cree que tengo mononucleosis (después de unos días se confirma que NO tengo mononucleosis). Lo raro es el tiempo que me está durando. Es demasiado tiempo.

Probaré lo de la pimienta roja, no me hace mucha gracia pero bueno xD.

Gracias por la traducción.

rossana negrirossana negri

buenos us comentarios que saben de la pimienta roja y/0 de cayena como anestesico local para dolor pos herpético?

tanisstaniss

lo he probado,y funciona!!!!aunque tambien es cierto q es un remedio con una pronta fecha de caducidad,calma el dolor,pero no sana.Os recomiendo la equinacea y el propoleo,en gotitas,estas hierbas son calmantes y fortalecedoras,su efecto es mas a largo plazo,pero creerme,se nota

chanichani

Uy! lo de la pimienta de cayena me parece un tanto “ardoroso”. A mí me funciona la siguiente gárgara: medio vaso de té cargado tibio mezclado con una cucharadita de sal. Verás como te limpia toda la zona de la garganta.

CesarCesar

este tipo de remedios claro que funciona y funciona muy bien todo producto picante funciona ya que despeja el sistema respiratorio cuando esta costipado,esto es dolor de garganta,catarro,tos,despeja todas las vias respiratorias. No sean maricones para el chile-picante el dolor es placentero.mejor disfruntelo.otra cosa que funciona el hacer gargaras con agua caliente y sal(salmuera).

zeuszeus

Por dios, no se maten la cabeza tanto, el dolor de garganta se produce debido a que el cuerpo esta activando una defensa del cuerpo, contra bacterias posibles ya sea por contagio o por el medio en el que se encuentren… para este tipo de irritacion o malestar es necesaria la penicilina o en su caso algun derivado de ella, lo unico que se consigue con remedios caseros es afectar otras partes del cuerpo… niños comenten-.-

yimiyimi

me duele mucho la garganta pero a la pimienta no me le animo asi que voy a hacer lo que lei por ahi de miel aceite y limon (que igualmente da un poco de asquito pero bue todo sea por mejorar)

gloriagloria

por un dolor de garganta ,se hace lo que haga falta.
Mi experiencia despues de muuuuuuuchos años con este dolor ,visitando medicos y hacer analisis de todo tipo ,nada ni nadie pudo con el; hasta que un dia cuando mis esperanzas estaban perdidas ,le comente a un medico mis sintomas y medijo eso es debido al reflujo.
Para no enrollarme tanto ,me mando :un antiacido,un antialergico durante dos meses y gargaras en las mañanas y antes de acostarme con proploleo y “chapo”
Importante durante un tiempo no comer cosas fuertes de noche .
bueno espero que les sirva

xavierxavier

vean esto es facil

La mejor cura es un tomate rojo se exprime y sin semilla se tamiza y se hace gargaras 2 o 3 veces santo remedio ok

antonio sevillaantonio sevilla

eyyyyyyyy lo probe no se si es q m duele demaciado (supongo) alivia pero para mi dolor no es suficiente.espero os sea util. se gire aqui dolorido.saludos y arriba el ojhu!! caños de meca

nurianuria

he ido al médico para que me mande algo para la gargante, para mi sorpresa el médico me dice que se vé inflamada (para mí, me siento la garganta como si tuviera puesto el piloto de alarma del dolor que tengo). me ha mandado antibioticos cada 8 horas y para el dolor ibuprofeno, lo que ocurre es que no puedo esperar 8 horas para tomarme el siguiente ibuprofeno, así que lo intercalo con paracetamol cada 4 h.Bueno esta vez ya ni siquiera aguanto las 4 h así que a la vista de todos los comentarios que habeis hecho, intentaré hacer caso a la receta de mi madre que no para de decirme que me haga una infusión de tomillo y miel. Ya os contaré. Ah, si no vuelvo es que no funciona.

GisGis

yo creo que lo mejor es un vaso de agua templada con una cucharadita de sal y con esa mezcla hacer gárgaras. También deberíais tomar muchos líquidos, y si alguien necesita algo más para el dolor, yo estoy tomando paracetamol cada 8 horas. Si con esto no se pasa, habría que ir al médico porque puede ser algo más que un simple dolor de garganta.

isabellaisabella

hola yo siempre he sufrido de dolor de garganta y lo que mas m a prestado es la gargara de la pepa de aguacate se raya luego se hierve al enfriar el agua se cuela y luego se prosede hacer las gargaras. y ya suert

pegipegi

hola,
Queria saber como se puede diferenciar una infección de garganta de origen víricode una bacteriana, ya que desde hace unos dias sufro de dolor de garganta.
Las anginas, las tengo cubiertas de un color blanquecino, y mi medico me dijo que estaban inflamadas y me receto un antibiotico(amoxicilina 500).

Queria saber esto, porque prebiamente he leido que las de tipo bacteriana responden bien a los antibióticos, pero que esto no sucede con las de origen vírico.
gracias por las molestias.

florenciaflorencia

me esta matando el dolor de garganta !!!!!!
encima no hay nada para q tome en kasa…….
tengo q esperar hasta mañana ..a que me compren
igualmente no me gusta tomar pastillas…..prefiero jarabe….son mas ricos
quiero q pongan algo q sea facil de hacer y riko….chau

RicardoRicardo

La desesperación no llevo a preparar un “coctel” de cayena, “tabasco” y “tanqueray”, hice gargaras y algo disimula el dolor. Mejor consulto al Doctor.

Efr@Efr@

Un tratamiento efectivo es hacer gargaras de 70 % agua (porsupuesto a temperatura ambiente) y 30 % agua oxigenada. Esto ayuda a matar la infección directamente en la zona afectada. Eso si, para que sea efectivo se debe guardar reposo y cuidarse mucho (abrigarse, no tomar agua fria…). Porque a mi no se me a quitado pero es por eso.

PEPEPEPE

Lo que tambien sirve es hacer gárgaras con agua de Matico que es una planta, eso cicatriza las amigdalas y ya no duele mas. chau.

martha sierra mendezmartha sierra mendez

gloria gracias por tu comentario del reflujo lo hice y maravilloso, me siento lista para la otra mil gracias, era reflujo lo que tenia y la garganta siempre la sentia hecha polvo. tu amiga martha. martha29@sierrahotmail.com

martha sierra mendezmartha sierra mendez

gracias por preocuparse por el prójimo y compartir las experiencias adquiridas en temas médicos, para dolor de garganta el vinagre de manzana rebajado con agua de manzanila y hacer gargaras cada cuatro horas es excelente, otro remedio de mi abuela es la arcilla, una pequeña cucharadita en un vaso con agua, menearla despues de cada gargara porque se asienta refresca mucho.adios los quiero a todos. martha de mexico.

pegipegi

el remedio mas efectibo es el de la abuela
UN BUEN BASO DE ANISSSSS!!!!!
eso mata todo y te deja como nuevo

jarejare

mi pregunta es esta mi hijo tiene 3 años ya lo llevamos con el doctor pero no le hace nada le sigue doliendo la garganta que me rrecomiendan que le de (sin picante) gracias por todo.

jarejare

gracias a dios el dice donde le duele IMAGINENSE los niños con problemas mentales gracias dios por que mi hijo dice donde le duele “DE LOS MALES EL MENOR”

AntonioAntonio

Yo lo probé, con dos veces que hice gargaras se me quitó el dolor. Luego me tuve que tomar miel pq la boca me picaba demasiado. Eso, el dolor había desaparecido. A ver cuanto me dura!!!

pettypetty

mi madre tuvo infección a la garganta y se curo con gargaras de aji es muy pero muy efectivo mi madre a la actualidad tiene 90 año nunca mas sabe lo que es un dolor de garganta es efectivo no es ninguna broma .

gaerciagaercia

ya la probe por que la garganta se me queria reventar no pueo ni escrivir ahora es que no me deja CONCENTRARME LA BOCA COMO LA TENGO

gaerciagaercia

BUENO YA ME ENCUENTRO MEJOR LES CONTARE MI PEQUEÑA ODISEA..fui al medico por la garganta por que cada tres o cuatro meses se me ponian como dos pelotas de pimpon y tenia que meterme directo a urgencia para que me inyectaran antiflamatorio voltaren y mas cosas que doelen un monton .bueno fui al medico de cabecera y me mando unas vitaminas que valen 20e y la paliza que te pegas tomandolas por que traen como 100 capsula y al final no valen para nadaasi que os recomiendo que no la compren,,,bueno para terminar me meto aqui desesperado y encuentro lo de la cayena me lhago las gargaras y me acuerdo de todo menos del dolor de garganta a los diez minutos se me quito todo,es mas prepare un frasquito con un poco para llevarmelo de viage ya que soy furgonetero ….estoy muy agradecido a esta persona que lo puso aqui un saludo a todos ahh y cuidado con tragarse un poco de eso…

ArgentinitaArgentinita

A mi lo que más me convenció para probar en caso de infección de garganta es la de hacerse gargaras con 30% de agua oxigenada y 70% de agua tibia. Lo acabo de probar y me quedó una espumita en el fondo de mi garganta y eso es xq hay bichos!! y eso es lo que hay que lograr, eliminarlos!! Bueno asique recién lo estoy probando, entro mañana y les cuento que onda. Besitos!!

albertoalberto

yo les recomiendo que expriman dos limones agrios y el jugo de ellos lo mezclen con una cucharadara sopera de sal de mesa y hagan gargarismos por las noches , desde el primer dia notaran la diferencia

lauralaura

la verdad es que esa recetas no me calman ni me curan nada,,,, hagan algo que sirva ……………

lauralaura

yo les tengo un remedio buenisimo pongan a hervir en una olla eucalipto y absorvelo por boca y nariz y eso te refrescara la garganta……… o tambien jarabe de totumo…….. con menticol.

MenguilloMenguillo

Hola!
TenÍA este dolor de garganta, hace días que me duele y cómo “de perdidos al río” me he atrevido a probar el remedio de la abuela: Chicos, te deja la lengua algo atontada con un sabor obviamente picante (que puedes disimular enjuagándote la boca repetidamente) pero el dolor de garganta me ha desaparecido como por arte de magia.

marumaru

llevos batantes años con dolor de garganta, soy alergica y me he vacunado durante los años que me dijo el especialista he probado muchas cosas, y no me funciona, en mi caso me afecta muchos los cambios de temperatura, el truco que me funciono a mi durante un tiempo es comer zarzamoras espero que os sirva de ayuda alguna persona, si sabeis de algún otro remedio, porfavor decirmelo.

erikaerika

Prueben con una apronax para adultos eso si calma el dolor y desinflama. Pero tomenlo con algo de comida pues a algunas personas le irrita el estomago, a mi no.

suerte.

IndaloIndalo

Bueno esta mañana me levante con dolor de garganta y sintomas de resfriado, busque y entre otras cosas llegue aqui. Como lo de la cayena me lo estoy pensando, mientras leo todo, estoy tomando mate y bueno supongo que no sera definitivo, pero de momento me siento bastante aliviado.
Saludos.

SalvaSalva

Pondre en practica lo de limon y sal y hacer gargaras, es de moment lo ke tengo en casa, ya ke me acabo de levantar debido a la incomodidad del dolor de la garganta y son las 5am asi ke gracias por los consejos y haber ke pasa, bye.

SSA

SalvaSalva

He probad lo de la sal y limon y me alivio el dolor, pero aun siento ke keda algo. Ojala no regrese del todo el dolor, a dormir.

SSA

helenhelen

Hola chicos,yo llevo 3 dias con dolor de garganta bestial que no responde a ibuprofeno ni antibioticos,por favor,a alguien le ha pasado algo parecido?no duermo por las noches con el maldito dolor,si alguien sabe de algun analgesico eficaz realmente por favor decidmelo

helenhelen

Alguien ha probado voltaren para el puñetero dolor de garganta?es de las pocas cosas que me quedan pr probar

DarioDario

Uhmm no me animo por los chiles, aun que me gustan bastante pero me tinca que irritaran mas mi garganta….. pero recuerdo que una vez me tome un jugo de tomate un vaso completo sin pepas y al otro dia desperte genial y sin dolor

YolandaYolanda

Hola a todos, ya que estamos compartiendo los remedios caseros.. un buen té de menta con 2cdas de miel y jugo de 2 limones, por las noches, calma bastante el dolor de garganta. Ahora alguien ayúdeme, ¿qué hacer cuando estás tan inflamado que hasta tienes los oídos tapados? Salu2!

mussssamussssa

Un par de consejos:
1) *Chocolate suave, derretido o a la taza.
2) *Gargaras de agua, limón y mucha miel, todo bien calentito y batidito.
3) *Espidifen 600 (Ibuprofeno) Por las noches
4) *Humificador

Hablar poco y seguir estos consejos. Cualquier dolor de garganta desaparecerá.

aNGie

HoLaaaaaaaaaaaaaaa!!!!* ps . . . yo apenas hice lo del aceite, limon y miel y me calmo poquito .. . asi que intentare lo de las gargaras con sal y limon xD (ade+ k sabe rico) y depues lo del limon con te y miel creo que eso ha d funcionar ami antes se me quitaba con puro propoleo [n_n]* suerte ja ne!!

jeanjean

pica dice que te calles no tienes ni la menor idea .si tubieses el dolor que he tenio pica algo pero se aguanta menos se aguanta n dlor cronico continuo de garganta que parece que tengo una patata con pinchos en la garganta muxas gracias por darme ese remedio es la hostia os agradeco muxo por la informacion
y para los incultos que se vayan a pinchar

SaraSara

Acá en Uruguay el remedio casero más conocido y más efectivo son las gárgaras con agua y sal y un chorro de vinagre. Eso sí hay que hacerlo varias veces al día. Da óptimos resultados cuando es viral, si tienes fiebre y es bacterial sólo se soluciona con antibióticos. besos
Sara

PurificaciónPurificación

el resultado no es el que te informa la gargante no te vuelve a doler pero te entra otra molestia que el enrojecimiento y la picason bucal

nicolnicol

no se he probado de todo pero hasta que no pasa los 5 dias de tenerlo aqui creo que no hay nigun remedio

gabygaby

me he tomado te con limon y miel y nada agua con sal nada ya no se ke hacer si alguien me puede dar un consejo ….gracias

SandraSandra

Gracias por estos consejos, sufro de dolor de garganta muy a menudo debido a mis defensas bajas los he leídos todos, y voy a probar las gárgaras de cayena, mañana dejaré. Sandra Murcia.

lauralaura

si alguien tiene remedios no picantes que los ponga , estoy sufriendo mucho con mi garganta !!! 😉

MADMaybeMADMaybe

Esta mañana me levane con dolor de gargata…creo que me l pego ayer un compañero de clase…jeje que majo el chico! He encontrado el articulo y creedme que lo voy a hacer…se que la pimienta de cayena pica, pero no es para tanto aqui sois todos unos mariconiles!!! Bueno ya os dire el resultado…solo que yo creo que lo unico que hara es quitar el dolor pero no la infección :o(

LindaLinda

Ayyyy chicos tengo ya 6 dias con el puto dolor de garganta este, primero me empezo con anginas y hace tres dias me esta ardiendo que no tienen ni idea, he probado todos los jarabes caseros que han comentado y ninguno me ha hecho bien, el de pimienta mas me dejo sabor horrible de boca y el de miel me dejo ardiendo mas la garganta.
Que asco, ya no sé que hacer, a pesar que tomo antibióticos y mas pues nada, HELP MEEEE…………

rick dangerousrick dangerous

IMPORTANTE!!

Suprimir dolores puede ser peligroso
Nuestro maravilloso sistema organico nos alerta de un peligro.
Consulta a tu medico

marcomarco

hola a todos…ami hace ya 9 dias por lo menos que me duele la garganta la tengo bastante irritada…algunos dias parece que me duele menos y pienso que ya se me va a pasar pero al dia siguiente vuelve a estar ahi!!! eh probado alguno de los remedios que contais el de la pimienta ahora mismo…haber si funciona.
saludos

begbeg

llevo ya 3 dias con antibioticos he hecho gargaras con ginebra, con vinagre rebajado en agua, con zuno de limon con miel, cn agua oxigenada rebajada en agua, con manzanilla con tomillo y ahora he probado con cayena, la verdad es que me ha aliviado un poco al menos puedo trajar con unn poco menos de esfuerzo pero como me ha dejado la boca parecia unn dragon creo que me salian asta llamas,pero de curar nada.

CLARA

buenooo la neta no se si daresultado lo unico que se es que me duele jodidooo y ya no se que hacerrrrr peroooo a probarlo no¡¡¡¡¡ como diria yooo el que no arriesga no o consigue y aunque el sabor sea orrible si me lo

lolololo

Lo he probado. Es alucinante, me he quedado perplejo, tenia un dolor de garganta mas o menos normal, no muy fuerte, he hecho la mezcla y he estado 4 o 5 gargaras y luego escupirlo de golpe, al final es que no solo que no tengo el dolor ese normal si no que ahora me duele mas y no puedo hablar ya que tengo la boca totalemente roja. Alucinante probarlo. La proxima vez lo pruebo con pimienta picante o guindilla.

walterwalter

yo estaba iggual dolor de garganta y enrrojecida amigdalas inflamadas y placas blanquecinas fui al medico mehicieron un examen de secrecion faringea y salio 2 bacterias’he tomado antibioticos por 10 dias he mejorado pero creo que quiere volver ya no se que hacer

nicolenicole

hola soy nicole de argentina, tengo 10 años.
tengo angina con placas, y me duele al tragar
mi mama me dio, para hacer gargaras, agua tibia con sal, y me alivio algo el dolor.que puedo mas hacer? ah!estoy tomando antibiotico.
muchos saludos y espero que me respondan en mi
e-mail pronto… gracias.

RigobertoRigoberto

Yo he escuchado que el medicamento Flanax es muy bueno para el dolor de la garganta ya que desinflama y ademas quita la calentura. Estoy pensando en comprarlo.. Ahorita estoy tomando Amoxil para combatir las bacterias.

jose manueljose manuel

Hola, estos dias estoy sufriendo un dolor de garganta, debido a un resfriado. Os dejo el remedio que me dió mi abuela,el cual llevo usando desde niño, y con el cual os aseguro que no os vais a curar, pero si que os aliviará muchísimo. Hervir media taza de leche y añadir luego un buen chorro de coñac o brandy ( sin dejar de remover ) y dos cucharadas de miel. Es importante tomarlo en cama y bien abrigado, pues te hará sudar. La segunda parte del remedio consiste en frotarse la gsrganta ( lo mas fuerte que puedas, pues te dolerá ) durante unos cinco minutos con una manta o una toalla para provocar calor en la zona. El efecto no es instantaneo, pero por la mañana, notarás una mejoría considerable. SI ESTAIS RESFRIADOS Y OS DUELE LA GARGANTA ….. PROBADLO Y YA ME CONTAREIS … SALUDOS.

CARLOS GABRIELCARLOS GABRIEL

Hola,he probado la pimienta y me dió buen resultado.Por supuesto que se sufre el picante pero es un ratito y solo hay que hacerlo una vez.También pueden probar gárgaras con hierba de la piedra que es muy buena y no sabe tan mal.Gracias.

CristinaCristina

HOLA A TOD@S, VEO QUE COMPARTÍS MUCHOS REMEDIOS CONTRA LA INFLAMACIÓN Y EL DOLOR DE GARGANTA, Y BUENO SÓLO QUIERO APORTAR MI “GRANITO DE CAFÉ”: YO PADEZCO MUCHÍSIMO DE LA GARGANTA, PORQUE SOY PROFESORA….Y PARA MÍ UNO DE LOS REMEDIOS QUE MÁS ME AYUDAN ES CALENTAR EN UNA TAZA COMO UN POCO MÁS DE LA MITAD DE LA TAZA DE AGUA, QUE QUEDE TIBIA (NO ARDIENDO, CUIDADO!!!!!!!!!!), DESPUÉS LE AÑADÍS UN BUEN CHORRO DE VINAGRE BLANCO, Y….A HACER GÁRGARAS!!!!!!!!!!…..SI PUEDE SER TODA LA TAZA (TODA LA MEZCLA QUE HAYAMOS HECHO EN ESA TAZA), A MÍ ME ALIVIA UN MONTÓN, Y ES QUE PIENSO QUE EL VINAGRE DESINFECTA TANTO QUE ARRANCA CUALQUIER TIPO DE INFECCIÓN QUE HAYA POR AHÍ, PROBÁDLO….YO LO VOY A HACER YA MISMO PORQUE YA HE EMPEZADO CON LAS TÍPICAS MOLESTIAS EN LA GARGANTA….IMAGINÁOS SI EL VINAGRE ES DESINFECTANTE QUE INCLUSO LO UTILIZO PARA LIMPIAR Y ME VA DE MARAVILLA PARA TOOOOODO, COMO PODRÉIS VER….PROBAD LA MEZCLA DE AGUA TIBIA CON UN CHORRITO DE VINAGRE Y A GARGAREAR….YA ME CONTARÉIS….MUCHOS SALUDOS,
CRISTINA.

DanielDaniel

Miren lo mas efectivo para el dolor de garganta es 1/2 tacita de cafe con agua tibia y una cucharadita de Bicarbonato, dos o tres gargaras por dia y santo remedio

VicVic

Hola a todos
estoy a favor de los que gritan maaalditooo dolor lo odio, tengo la garganta tan inflamada que hasta me duele cuando respiro, ya tengo 5 días asi y 3 de ellos sin poder comer nada, la verdad que no me animo a probar ningun remedio por miedo a ponerme peor, sera posible?
Saludos y que mejoren

yanetyanet

Hola a todos, soy Peruana, y presta atencion a lo que yo hago para el dolor de garganta y gracias a Dios se esfumò para siempre ese dolor, Atenciòn

Primeros picazones, hacer toques con aseptil rojo como 3 veces al dia, durante 3 dias, y ya no volveras a padecer, ok, pero eso es al principio, no dejes que avance, SUERTE A TODOS.

Javier R.Javier R.

Tengo dolor leve de garganta. He probado lo del picante en un vaso de agua, te da un poco de picor en la boca (muy poco), y la garganta la calma minimante durante 5 minutos. Muy poco.
Ahora he probado lo tipico, miel con limon.
Mas tarde le dare al agua con agua oxigenada y veremos…..

PardoPardo

Yo para cualquier tipo de dolor, malestar o resaca, recomiendo lo de siempre, sexo o simple masturbación. Durante los minutos siguientes nos sentiremos mucho mejor, y cuando pase el efecto, de nueeeevooooo a darle. Es ejercicio, cura, y da gustirrinin jojojojoj.

julian pjulian p

Hola , A mi me dolio el mes pasado y ahoora vuelta a doler fui al medico y me dijo que son dolores de gargantas tipo viral y por mas que tome lo que tome no lo curara solo hay que esperar a que termine el siclo.

AnonimoAnonimo

Puess.. a mi ahoraa mismito me está doliendo mucho..Y a ver si por la tarde le digo a mi madre que me haga lo de la pimientaa.. Dios quiera que funcioneee.. AVISO: Quiero que me lo prepare mi madre porque soy una niña..y un poco vagaa:p

Carlos_Roberto_ZCarlos_Roberto_Z

Yo tenia y tengo dolor de garganta.. soluciones a esto hay varias, pero eso de chile o pimienta nomas es mi duda es lo mismo ke el rocoto rojo o verde o al aji amarillo ambos muy picantes y muy buenos cuando la garganta esta irritada por k te hace sudar moquear y expectorar como la miel.
Soluciones al dolor de garganta
1.- Agua con sal y hacer gargaras.
2.- Clavos de olor, llevarse un puñadito e ir introduciendo a la boca i masticar tambien es para el mal aliento
3.-Miel y limon(lo dulce), pero veo k aka lo aplican al crudo lo mejor es cocinarlo es decir calentar la miel i el limon en una olla por un minuto y tomarlo calentito
4.-Un buen licor o cualkiera (un vaso), 1 limon i medio vaso de agua, igualmente hervirlo 5 minutos o 10 pa desinfectar el agua
5.- Un tonico de suri (no se si se escibe asi)
6.- para mi la mejor pero las hierbas no se si lo encontraran i por ahi pidieron algo mas rico: en una ollita aplicas 2 cucharas de azucar i moviendo con la cuchara hasta que tome color caramelo y echar 3 o 4 dientes de Ajos chancado, 1 o 2 vasos de agua, cogollo de eucalipto la punta de una ramita de preferencia eucaliptos k no esten en consumo cosntante de agua, Molle el pellejo o yajo solo un poco por que es muy caliente, dejar hervir a fuego lento por unos minutos y listo a tomar calentito. A este jarabe se le puede agregar tambien miel y limon.
Haber a quien le resulte mejor las recetas.
Claro no esta demas visitar al medico y que nos recete amoxil, febrax o algo parecido para las amigdalas

Carlos_Roberto_ZCarlos_Roberto_Z

Toda medicina sea de la abuela de hierbas o indicadas por el medico tiene sus efectos secundarios siempre tomandolo con precaucion a algunos les afecta el estomago, alergias y hasta salpullidos

el zauloel zaulo

a mi me recomendaro en vinagre con agua tibia y sal y hacer gargaras i repetirlo derrepente arde un poco pero alivia…

ZoilaZoila

Por lo visto todos tenemos el mismo problema y el aun mas grabe es si tomar esta receta o no…por el momento amaneci y hice gargaras de agua con sal, despued tome el cafecito de todas las mananas con antibioticos y 600 miligramos de ibuprofen, mas vitaminas. No malo es que no se si el dolor se alivio por el ibuprofen o por las gargaras bueno en fin me siento un poco mejor sin embargo les cuento como me va con esta nueva receta la trato por la noche y manana les digo. SUERTE CON SUS GARGANTICAS!

deydey

lo mejor para el dolor de garganta es hacer gargaras en un vaso con 3/4 de agua y 10 gotitas de propoleo, mezclarlo bien y repetirlo 2 veces al dia al los dos dias ya no tienes nada, pero lo debes seguir haciendo al menos 5 dias mas, a parte de tomar 5 gotas de propoleo con la mitad de un vaso con agua, 3 veces al dia como refuerso, este remedio aparte de quitar el dolor te da refuerzo a las vias respiratorias

celesteceleste

aclaraciones sobre el spot del principio:
la pimienta de cayena es una variacion de la pimienta comun, que viene del arbol llamado pimiento. el furto son unos pequeños granitos.
lleva este nombre por su lugar de origen.
por otro lado, el chile o aji es de la familia de los pimeintos, pero se diferencia de estos por sus abor picante.
los pimientos no son picantes, encambio los chiles si.
los chiles en polvo dan origen al conocido aliño “pimiento en polvo”, que lleva mal peusto el nombre, peus realmente son chiles y no pimentones.
por tanto, el aji o chile es el verdadero picante, y mientras mas pequeño su tamaño mas intenso será su picor.

celesteceleste

el propoleo solo refresca la garganta..
lo que si funciona es tomar jarabe de ibuprofeno.. eso realmente desinflama y esta comprobado.. el resto de los remedios naturales solo es un paleativo..
excepciones son agua de cortezza de sauce que contiene prinipios activos (aspirina) yu cualquier otra yerba que se sepa contenga sustancias antiflamatorias.
vayan al doctor… proque todas las infecciones son diferentes!

celesteceleste

mi tratameinto parael resfrio:
jarabe de ibuprofeno
paracetamol con cafeina y pseudofedrina cada 8
rinoven
spray de propoleo a gusto
jarabe de hedera helix

si la cosa se pone mas seria, reemplazar el paracetamol por amoxicilina cada 8

aleale

Lo mejor es el bicarbonato, lo que hacen los irritantes es controlar el dolor pero no desinflaman asi que el bicarbonato en auga tibia y vinagre hasta el dolor de oidos me ha quitado…claro no me pongo en ellos, depsues hacer gargaras tomo miel pues recordemos que es piel y se si se lastima puede infectarse como cualquier herida, para saber que hay infeccion es por que hay pus (puntos blancos en la garganta)pero si depsues de eso la inflamación duele mejor ir con u medico pues podeís lastimar los tímpanos de por vida.

aleale

la receta es 3/4 de cucharatita de bicarbontato , como 2 soperas de vinagre blanco, en un 1/4 de vaso de agua ligeramente tibia, y se hacen gargaras cada vez que se pueda, de preferencia 3 veces al día, es más para la nariza tapada la otorrinolaringóloga me receto hacer una limpieza, en un chorrito de agua una piza de bicarbonato esa agua se absorbe por la anriza , duele pero casi inmediatamente respiras muy bien y no tiene secuelas como los medicamentos, cubranse los pies pues no se que relacion tenga pero pies descubiertos asegura que se enfermen de la garaganta si no tienen suficientes defensas

MarMar

Es mi obligación decir que nada más leer este tema me he puesto manos a la obra, he preparado la mezcla de agua y cayena y tengo que decir que estoy encantada.

Llevo con tos crónica y dolor de garganta más de 12 días, la desesperación es total, y sobre todo la imposibilidad de dormir me tiene amargada y con el carácter torcido.

Como decía, lo he probado y ha funcionado a la primera, el picor residual que deja en la boca, no tiene ni de lejos la agudeza del dolor/picor de garganta que me está fastidiando. El efecto calmante es como dice el título ‘casi instántaneo’. Tanto es así que ahora mismo me planto en la cama y me zampo una siesta de pijama y orinal como decía Cela. ¡Necesito dormir!

Gracias al autor del tema, acabas de aliviar mucho sufrimiento.

Un saludo.

karlakarla

yo quiro decir que estoy sola con mis dos hijos pequenos, es muy noche y eso de tomarme el pimiento rojo me da miedo pues pienso que puedo hogarme y no tengo quien me cuide me esta matando el dolor de garganta y mi esposo que no esta me dijo que tomara limon con mucha mucha sal y como me han dicho que la miel es un tipo de antibiotico asi es de que tambien se lo agrege y lo tibie, dejenme decirles que el dolor es mucho menos no se quita completamente pero almenos ya puedo tragar saliba ademas el sabor es muy agradabla se los recomiendo mucho ah! y no olviden hacer gargaras tambien funciona y no dejen de tomar penicilina y sus derivados. suerte para el que tome la receta de el chile yo no me atrevo…

tanotano

Pues yo he tenido una faringitis tal, que que me habia inflamado las glandulas salivares, produciendo mucha saliva, la boca no la podia abrir ni para hablar, y de tragar nada en tres dias he perdido 5 kg de peso, en principio ibuprofeno para la inflamacion , gargaras para limpiar bien esas balsas, gargaras de agua templadita va bien, al final el medico por fin despues de tres visitas distintas, me descubre una oquedad que ha dejado la infeccion que ha salido con las gargaras o sea que la infeccion se ha ido ha hacer lo mismo…
Ahora antibiotico especifico, gargaras por la mañana, y despues de cada comida para dejar bien limpita la zona y que la herida se vaya cerrando,
y aqui seguimos luchando contra viento y marea…
Haber si para las uvas las podemos tragar, porque hoy despues de 6 dias, comer algo y no ver las estrellas son mis plegarias y eso si molidito, y el jamon secandose…
Feliz navidad y por lo menos un año proximo igual que este….

tanotano

Decir que las gargaras de agua templadita con sal, y lo de la miel y el limon va mu bien, eso si cuando uno tien fiebre y el cuerpo echo polvo, las gargaras facilitas de agua con sal y a correr.

josEjosE

chicos yo ya lo ice se te cura el dolor en 1 momento lo malo es que al rato te pica la lengua 1 monton! pero el dolor i la inflamacion se te va al momento

ALFONSO MARIA CARRILLO DUARTEALFONSO MARIA CARRILLO DUARTE

El mejor remedio es el Llantén. Nombres comunes: Llantén mayor, Llantén menor, Plantago, Plantago mayor, Broadleaf plantain, Lanceleaf plantain, Ribwort. Nombres científicos: Plantago lanceolata, Plantago mayor

Se lava muy bien la hoja. Se hierve medio litro de agua durante 5 minutos y luego se introducce la hoja en esta y se tapa. Aun caliente se hacen los gargarismos. Repetir varias veces.

BenjaminBenjamin

PUTA! ESTOY SUFRIENDO DE DOLOR DE GARGANTA, TOS, DOLOR DE CABEZA Y FIEBRE. LA RECETA DE MI ABUELO DE 94 AÑOS ES SIMPLE….. NO HACER NADA, AGUNTAR COMO HOMBRE Y DEJAR QUE PASE POR SI SOLA.

EL TE DE MANZANILLA, LA CUCHARADA DE MIEL CON LIMON, EL AGUA TIBIA CON SAL, EL IBUPROFENO DE 600 SON PURAS MARICONADAS………

APRETA LOS DIENTES QUE MAÑANA HAY QUE TRABAJAR

BENJAMIN LA CEIBA HONDURAS

AugustoAugusto

En mi caso, no tengo dolor de garganta, pero si mi novia. Y al parecer viene siendo un contagio en toda la familia de ella, ya que el hermano y la novia del hermano lo padecieron primero, sin irse en más de una semana. Lei todos los comentarios aqui expuestos: me quedo con la pimienta de cayena, y probar luego agua caliente con vinagre como indicaba la profesora.

Si llego a tener un contagio como está sucediendo en la familia, intentaré con estos productos que mencionó, y ahora mismo los recomendaré a los enfermos.

Quisiera añadir, que si el dolor es producido por un agente bacterial se puede llegar a eliminar con gargaras de plata coloidal. La preparación es sencilla, pero no rapida de hacer. Es necesario tener plata 99.9 % pura, y lograr el coloide en agua destilada.

He leido de los grandes efectos de esta medicina, pero no lei ningun comentario, de los muchos expuestos aqui, sobre la plata coloidal. Antiguamente lo usaban para eliminar todo tipo de bacterias, siendo llamada por su efectividad “la segunda defensa del cuerpo humano”.

Ýo personalmente la preparé, sin embargo, no la probé. Si padezco los dolores que aqui describen muchos y los que padece mi novia, creo que seré el conejillo de indias de todos estos experimentos, hasta llegar a la verdad lucida.

La pimienta puede mitigar el dolor, pero es necesario eliminar las bacterias que lo producen, alojadas en la garganta. Para eso, el vinagre en agua caliente, pero mejor aún la plata coloidal, un par de gargaras, 2 cucharas grandes en un vaso , gargaras y a esperar que “escampe” el dolor.

Saludos a todos

Nashme

nunca he probado hacer gargaras con pimienta de cayena, pero la verdad es que nisiquiera me dan ganas de intentarlo.
casi siempre tengo dolores de garganta y he probado muchas cosas:
1) el pancrit lo venden en las farmacias y la verdad es que es bastante bueno pero demora dias en quitar el dolor por completo
2) cojes una taza le hechas limón y miel, la calientas en el microondas y te la tomas, tambien es efectivo pero demora dias.
3) comprar enjuage bucal oralgene, la verdad es que ese enjuague es mágico, se me paso en 3 dias.
4) cojes una cuchara sopera, le hechas limón sal y aceite, la calientas con la llama de la cocina (la idea es que quede bien caliente) y te la tomas de un solo trago, la verdad esque es super efectivo pero da miedo porque al comienzo uno se ahoga
5) bueno y por ultimo lo que mejor me ha hecho es tomarme una tetraciclina, la verdad es que se me paso en 1 hora.
claro que si usas mas de un metodo, mejor te hara, suerte, salud y PAZ (:

CeleronCeleron

Es sencillo, lo k hace este “remedio” no es curar la afección a la garganta sino que engañar a nuestro cerebro para disminuir la sensaciòn de dolor…De todas formas es conveniente usar antibiòticos en caso de infecciòn bacteriana o un antigripal en caso de infecciòn viral

El engaño k hace la pimienta debe ser similar al k hace una persona con heridas al peñiscarse, provoca k el cerebro libere endorfina y de este modo calmar un poco el dolor

stefstef

Hola hoy tengo dolor de garganta y voy a hacer esta reseta pero solamente si encunetro la pimienta ahhh tengo algo de miedo… si hay y la hago les cuento!
hmm bueno les quiero dejar otra reseta para LA TOZ en un vaso de leche caliente hechar uno, dos o tres ajos triturados! es mejor tomarse la leche calientica, en verdad cura la toz!

stefstef

Hola en un momento y ya lo he hecho! la verdad que al principio te pica un poco la lengua y al primer bocado para hacer la gargara me ha dado asco :S
Pero lo he seguido intentando!! al final me ha salido mucha flema y creo que si me ayudara!
Gracias por la reseta

pecaspecas

SI NADIE HA ESCUCHADO HABLAR DE COLUPTORIOS AHI LES VA,ESO SI NO SE ACEPTAN COBARDICAS PERO,CON UN DOLOR TREMENDO LO HICE Y SANTO REMEDIO
BUENO COMIENZAS CONSIGUIENDO ABATELENGUAS EN LA FARMACIA O PALITOS DE POLO DE AGUA,O DE HELADOS,TE CONSIGUES EL BETADINE BUCOFARINGEO QUE CONTIENE YODO NEGRO, ENVUELVES ALGODON EN EL BAJALENGUAS Y LO MOJAS EN YODO,Y ANTE EL ESPEJO Y BIEN HABIERTA LA BOCA TE INTRODUCES LO MAS PROFUNDO QUE SE PUED ESTE ISOPO,COMO CUANDO TE PROVOCAS VOMITO HACIENDOTE COSQUILLAS EN LA GARGANTA Y SIN PASARTE EL BETADINE,CON 2 VECES MAÑANA Y NOCHE AL OTRO DIA ESTAS DE TENOR POR LA VIDA O DE SOPRANO,Y NO VOLVERAS EN MUCHO TIEMPO A PADECER DE ESTO,NO APTO PARA PERSONAS QUE NO ESTAN DESESPRERADAS PERO DE FUNCIONAR FUNCIONA YA LO VERAN¡, SUERTE.

yaizzayaizza

en ucraina nosotros tomamos un chupito de vodka con pimienta te metes en cama y cuando te levantas ya ni te acuerdas

LullieLullie

Mi gente lo probe, a la verdad que pica pero es mejor que el dolor, y por cierto se siente como un calmante. Voy a hacerlo varias veces, ya que si funciona, pero ni se te ocurra tragartelo…
Amigos que se mejoren!

OmarOmar

Pues cuando esoty así de malo, me echo unas chelas bien frías, claro, yéndome de parranda, y al día siguiente no tengo nada más que una cruda. XD En serio.

LidiaLidia

Hola, yo tengo un dolor de garganta q no aguanto y he ido al médico y me ha dicho q efectivamente tengo la garganta fatal, pero solo me ha madado ibuprofeno, q si, me queta al momento el dolor de cabeza y me alivia un poco la garganta, pero luego sigo igual,con eso se me curara???o debo ir a otro médico??gracias!!!

cayenacayena

Comprobados chicos! acabo de tener el valor de hacer gárgaras con la pimienta de cayena y ha funcionado, creedlo… He diluído 4 guindillas de esas en un vaso entero con agua templada… he hecho gárgaras 4 veces y efectivamente, al cabo de un rato, dolor de garganta desaparecido…
Lo peor es que lo que más te pica después de hacer el experimento son los labios, por lo demás no es tan duro como parece.. aunque alguna lagrimilla cayó de mis ojos.. jaja (soy un tío sensible..) pero merece la pena pasar un poco de mal trago.
Así que… Voto a favor del remedio casero!!

TatianaTatiana

Estoy tan harta del dolor que soy capaz de enfrentarme a ese asqueroso sabor!!ni el medico ni ibuprofeno ni nada me ha hecho efecto y ya llevo 10 días :-/ malita

TatianaTatiana

Lo he probado..y aparte de estar toda la tarde con la lengua fuera(como un perro)para aliviar el picor..por lo demás nada y eso que me lavé los dientes etc a ver si se me pasaba!!!no os lo recomiendo para nada.Es una gilipollez que no vale!!!!!!!
:-/

rodrigo

yo es estuve una semana con mi garganta inflamada y probe de todo cuando ya me estaba rindiendo le conte a mi abuelita xD ! y me dio un vaso con cuarta parte de agua y sal como unas 5 cucharillas hice 4 gargaras y quede como nuevo !! de la pimienta no me anime por q pica y pos chale no ^^

anitaanita

loacabo de acer…me arde la boca pero veremos como termina todo…ya os contare jejejeje un saludo

SergioSergio

Desde hace 3 dias que me estoy cagando del dolor de garganta, el ibuprofeno ya ni me hace. Asi que acabo de hacer experimento a ver que paso luego, aunque si les digo que pica que te cagas, aunque para los que alguna vez hemos comido picante, pues es muy tolerable. Seguire probando y luego les cuento…

LeonardoLeonardo

Me solidarizo con todos los sufridores de garganta sea porque no se cuidan haciendo burradas como que por mucho que se cuiden tiendan a enfermar igual,la cosa es que lo sufrimos. Yo me cuido y a pesar de ello caigo inevitablemente en primavera o verano,me da que a raiz de respirar hace unos años un mata cucarachas que afecto a mis defensas lo que me llevo a una neumonia y ahora a enfriamientos con faringitis y terribles dolores de garganta y fiebres altas que te dejan como un trapo.Sin embargo reconozco que el cuerpo se puede recuperar con tratamientos naturales ( lentos pero efectivos pos no dejan efectos secundarios ) y LO MAS IMPORTANTE No hacer mal uso de nuestro cuerpo a diario , evitar comer o beber cosas muy frias o muy calientes todo el año , fumar poco o mejor aun , no fumar, no tentar al diablo estando desabrigados cuando el tiempo esta traicionero, y los medicos que afirman que uno no se enferma por los pies no es cierto, dandole la razon a quien dice que el que no tiene muchas defensas ( y no hace falta tener una enfermedad terminal ) esta propenso a cojer frio por cualquier parte del cuerpo.Asi quizas evitemos ser menos y no mas los que nos quejemos de la garganta pues una vez empieza el proceso es inevitable que lo pasemos sea mar corto o mas largo,sea por bacterias que suele venir muy completito de todo y con flema verde o marron la blanca esta mas bien en la que es virica pero hay que ir de todas maneras al medico porque suelen confundirse,y con la bacteriana solo sirve antibioticos ,con la virica se puede paliar con recetas de la abuela ,desde agua con sal , limon o bicarbonato hasta vinagre blanco con agua , o miel con limon y laurel hervido ,todo dependiendo de como tenga uno la garganta ,o usando todas en el dia ,procurar usar el limon con la miel porque limon solo seca la garganta ( sobre el picante aun no me puedo pronunciar ) puede ser efectivo para unos , y para otros ? en el momento mejoran algunos , y a la larga es beneficioso o trae consecuencias ?
No seria mejor saber primero antes de meternos na en la boca , lo que esta provocando nuestro dolor de garganta para poder combartirlo o paliarlo ? porque no es lo mismo virico que bacteriano que por reflujo.Seria como tomar antibioticos siendo virico lo que haria que tu cuerpo reaccionara muy mal.
Igual parece una tonteria un dolor de garganta pero no lo es y menos cuando se hace costumbre ,entonces es que algo no va bien,no deberiamos dejar que las enfermedades se hagan cronicas ,suerte a todos.un saludo

javier aja carballojavier aja carballo

GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS, AQUI EN LOS CABOS TAMBIEN TENEMOS GRAVES PROBLEMAS CON LAS INFECCIONES DE GARGANTA PERO QUIERO COMENTARLES QUE EL CAMBIO DE CLIMA DE MANERA BRUSCA COMO SE ESTA DANDO A NIVEL MUNDIAL NOS ESTA LLEVANDO A UNA TERRIBLE REALIDAD…NUESTROS ORGANISMOS ESTAN MAS DEBILES POR LOS ALIMENTOS QUE AHORA CONSUMIMOS, LA VERDAD AHORA TODO ES MAS ENLATADO LO NATURAL LO HEMOS DEJADO….NECESITAMOS VOLVER A LA NATURALEZA, EDUCAR NUEVAMENTE A NUESTROS NIÑOS, JOVENES,ADULTOS PARA ALIMENTARNOS MEJOR….UN ABRAZO..PROFR.JAVIER JOSE AJA CARBALLOLOS CABOS BCSUR MEXICO.

victorvictor

Tomense 2 caballitos de un buen tequila, con una pizca de sal y u cuarto de limon, se lo tienen que tomar al acostarce para que haga efecto, ya que seria lo ultimo que su garganta reciva, recuerden que el tequila es caliente, y asi se mantendra su garganta, no esta de mas una friega de alchol o vick baporru. Espero les sirva el consejo, recuerden nomas 2 caballitos ya mas es pachanga…

xkill

No se yo si esto funcionará, pero si que tengo muy claro que el Tequila con Antibióticos no suena muy bien para los que tomen antibióticos recetados por el médico, ya que el alcohol frena el efecto de los antibióticos naturales (defensas del cuerpo) y artificiales (recetados).
Si que aconsejo a los que fuman que dejen de fumar del todo, ya que si no el dolor volverá :( Es difícil, pero creerme que si duele la garganta se deja de fumar, se pasa mal, pero la garganta deja doler.
Eviten también tomar cosas frías o bebidas con alcohol (cerveza, …) hasta pasada una semana sin dolor de garganta. Si no hay muchas posibilidades de recaer.

BERECOCHEABERECOCHEA

SABEN HE ESTUDIADO LOS PIMIENTOS Y CONTIENEN PLOMO PORQUE LO TOMAN DE LA TIERRA, ASI QUE SI HACEN ESA RECETA RECOMIENDO LO HAGAN CON UNO ENTERO Y LO LAVEN BIEN, YA QUE ASI NO TENDRIA PLOMO, PERO MEJOR LES RECOMIENDO UN BUEN TEQUILA POR LO MENOS ATONTA UN RATO Y SE TE OLVIDA EL DOLOR.
SALUDOS.

ElricElric

¬¬
Los remedios caseros son tan geniales, que la medicina humana no avanzado anda desde la epoca griega…Para qué avanzarla¿? si tenemos productos de la “abuela” que todos dicen que curan, pero que a la hora de la verdad, se van al medico y no se fian de esos remedios.

Recuerden señores, una cosa es lo que dice el blog: alivio de garganta.
Y otra muy distinta es curar con medicina casera.
Por favor no hagan tonterias, si os ocurre alguna cosa, id al medico, que es un tipo que como minimo ha estado estudiando 5 años, y sabe algo al respecto…

Y recuerden:
los remedios caseros para aliviar, nunca piensen en curarse con remedios caseros.

NusikaNusika

Yo tenía un horrible dolor de garganta primero tome antibióticos en pastillas y luego penicilina inyectada y no me calmaba nada, durante 8 dìas continuos, en la noche no podía dormir pensaba que me iba a asfixiar con la inflamación en la garganta, probé las gárgaras de cayena se siente un ardor muy fuerte en toda la boca al pricipio, pero si se logra aguantar esto el resultado es increíble, se va aliviando poco a poco y después desaparece casi por completo . Gracias al autor del tema por compartirlo y ayudarnos.

JimenoideJimenoide

Pues a mi el aire acondicionado me afecta muchísimo a la garganta, esta semana comencé a trabajar en un sitio nuevo y aquí estoy el fin de semana jodidísima. He hecho todo lo posible, ya quité la fiebre, pero aun me duele mazo, os cuento:

Remedios para aliviar el dolor de garganta:

Pon los pies a remojo en un valde con piedras y agua caliente.
Haz gárgaras de agua con sal o de agua con vinagre
Come ajo picadito crudo (lo siento por el aliento)
Mantén la garganta bien tapada, que no se enfríe
Bebe mucho, mucho, agua (2 litros o 3 al día)
Atibórrate a pastillas (sigue siempre las indicaciones)
Toma té con miel 3 ó 4 veces al día
Zumo de naranja templado con miel y limón (está riquísimo y hace efecto)
No salgas de casa aunque te lo pida el cuerpo, AGUANTA.
y por último he probado el asunto de la cayena y la verdad es que mi cerebro estaba tan pendiente del picor de mis labios que se olvídó de la garganta… luego eché cayena a la comida…

makermaker

Hola a todos,
estaba buscando un remedio para mi dolor de garganta y os he encontrado.Yo lo que suelo hacer cuando tengo dolor de garganta son gargaras de agua tibia con miel y limón (el zumo de medio limón aprox).Os puedo decir que va bastante bien alivia un poco y con el tiempo desaparece el dolor porque elimina la placa bacteriana.

Saludos

judyjudy

buenos dias

mucho me servira el saber cual es el nombre del aseptil rojo en ingles,quien sabe asi lo pueda encontrar en hebreo
muchisimas gracias
judy

enrique floresenrique flores

Nada como las gargaras de bicarbonato de sodio, medo vaso de agua y una cucharadita de bicarbonato..sino funciona, me opero las anginas

BereniceBerenice

porfavor
cual es el nombre en ingles. ya de que mi pobre hija tiene dolor de garganta

Gilda GarciaGilda Garcia

Oigan donde compro la pimienta de cayena??, es que ya probé el agua oxigenada, todo tipo de enjuagues bucales, limon con miel y nada…y sigue este dolor de garganta maldito!
No tengo sintomas de gripe, pero dueleeeee!

Gracias!!

geralgeral

hola pues hp tengo un dolor de garganta k me mata dioss ya probe con limon ni nada esta es la segunda ves k me sucede pero la primera ves me alibie con una inyecion de pecilina algo asi eso si kita el dolor y santo remedio pero no me la hecho aplicar de miedo pero si sigue asi toka prefiero el pinchaso k el dolor hay

antonanton

mi padre tiene tos y le pica la garganta, es mayor y toma CELLCEPT , UN TRATAMIENTO PARA EVITAR EL RECHAZO el medico le ha recetado antibioticos pero me da miedo que se los tome , que remedio casero hay para esas infecciones que producen picor y tos.

yadiloyadilo

hola todos para el dolor de garganta tomen cascaras de mandarina hervidas con mentas y veran los resultados o jugo de naranjas hervido con mantequilla y mentas

yadirayadira

para curar ese bendito dolor de garganta mi abuelita dice que es muy bueno tomar agua hervida con canela pero tomarla muy muy caliente porque a veces las enfermedades en la garganta se dan es por puro frio

Mynor CabreraMynor Cabrera

yo he padecido mucho de la garganta y me quitaron las amigdalas, y hoy sigo igual de malo, he probado hasta la orino terapia y no me ha funcionado nada, lo que lo alivia a uno en el momento hasta que te pase es tomar agua lo mas caliente que agunte, no hay otra manera, es lo que estoy haciendo en estos momentos saludos.

roberto quinonesroberto quinones

Con mucho respeto les pido que dejen la ignorancia y por favor no esten posteando remedios que no tienen nada que ver con el problema de la garganta. Eso es algo bien serio que puede terminar en cancer si no es tratado a tiempo. Gracias a la gente que si ha dado remedios legitimos que valen el intento.

LolyLoly

Hola:
Acabo de hacer gargaras con la pimienta de cayena:
– No pica tanto, las paredes de la boca solo un poco, dura unos minutos.

– Te suelta flemas de la garganta

– Luego arde unos minutos.

– A los minutos sientes la garganta despejada y limpia.

JordiJordi

Acaba de probar el remedio. Todavía me pica la lengua un poco pero se aguanta perfectamente. La verdad es que sí aliva la garganta. Gracias!

Tomas AugustoTomas Augusto

Aji molido (pimienta de Cayena)en agua templada via gargaras: lo acabo de probar; y no sin enterarme antes de las propiedades antibioticas de este fruto y su efecto como estimulante en la segregacion de opiaceos por parte del cerebro..han pasado alrededor de 15 minutos y si, efectivamente, se siente mejoria desde el mismo momento de las gargaras!!! la picazon es leve y muy tolerable..nada que perder..adelante valientes!!!

Tomas AugustoTomas Augusto

debo agragar que esta es una recomendacion para casos menores, es decir, aquellos en que el origen del dolor no es de cuidado..en mi caso fue por exceso de alcohol etilico aderezado con algo de nicotina… en caso contrario, consulte a un medico!!!

jessica aida escobedojessica aida escobedo

Yo vivo en chihuahua chih. alguien me podria decir donde consigo la pimienta de cayena ????

despistadodespistado

se de un tipo que se quito el dolor de garganta dandole un bachon en la cabeza aun calvo y preguntame inmediatamente se le quito porque el calvito le partio su mandarina en gajos y le quebro un brazo y ahora preguntale que le duele

yo te aseguro que la garganta ya no!!!

Jose LuisJose Luis

La verdad sentía que un puto vidrio me pasaba por la garganta cada vez que tragaba y eso de tomar liquidos era prácticamente imposible. Son las dos de la mañana y fue imposible conseguir pimiento rojo así que en un vaso puse agua, sal, ajo bien cortado y media cucharada de pimienta negra, lo calenté en el micro y lo agité por un rato. Hize gárgaras por dos minutos impresionante me pasó instantaneamente. Me pica un poco la lengua pero es mucho mejor que el dolor que sentía antes. Espero les funcione a todos porque a mi me funciono de maravilla. Saludos y suerte

AnaAna

he probado miel y limón bien calentito (dos cucharaditas de miel y medio limón) y es maravilloso, el dolor no se pasa del todo, se te queda una pequeña molestia…pero por lo menos no es como tragar esparto!!

suerte a todos los pobres doloridos!

fernandofernando

Hola a todos, lo de la cayena no esta nada mal, si no te tragas un pelin como hice yo, la garganta ahora esta mejor, pero me cago por las patas abajo.
Cuidadin

ChinoChino

En Ecuador hacemos gargaras de infusion de matico (esto es bien amargo), luego masticas dos o tres hojas de llanten tiene un sabor un poco saladin, para que lo conozcas entra con la palabra matico en internet y te enteras ,como hay muchos ecuatorianos en España pidele de favor que te traiga de Ecuador aca venden más o menos 1 dollar 1 kilo,lo mismo el llanten.( el llanten hay en Canarias, el matico puede ser que lo encuentres en Canarias. Suerte

cuirloscuirlos

Yo estoy con Elsa,o casi.En Asturias está muy extendida la costumbre de mezclar,a partes iguales,miel y zumo de limón.Unos segundos en el microondas para que mezcle bien,y alivia muchísimo.Y si persisten las molestias,al médico,que para eso está…
Un saludo

marcosmarcos

Me imagino que si te duele y arde la garganta y ademas haces gargaras con pimienta ufff , como te debe quedar la boca !! ni loco lo pruebo

simon

Saludos a todos desde USA, estube leyendo todos los comentarios y me parecio que valia la pena probar esta receta, pues le cuento ahora como me fue :(

Acabo de hacer gargajas con cayena en polvo super consetrado. Al principio no save a nada pero despues pica como el infierno! Pero estoy acostubrado a eso jejeje. Bueno alcabo de 5 minutos de sientes un poco aliviado. Puedes tragar mas saliva. Jejeje pruebenlo y me avisan como les fue ok?

Se cuidan y Suerte

alma bastidas garatealma bastidas garate

nombre chikos este es muy buen remedio eso de la imienta roja yo lo he hecho y me resulto al 1oo or ciento suer bien haganllo neta que les sirve yo gaste como 5oo en medicinas y nada estome vcuro saben tanbien hagance unoas gargaras con carbonato

JoeJoe

LO PROBÉ Y FUNCIONA!!! Al principio tenía mis dudas pero como el dolor que tenía era insorpotable fui a buscar a ver si tenía la pimienta roja… Eureka!!! Así que la puse en el vaso con agua y se fue para abajo como decía la receta. Eso me dio confianza así que le entré a las gárgaras… Particularmente no me picó nada, solo me quedó el sabor en la boca. Y de a poco se me fue yendo el dolor. :-) A animarse!!!!

ericeric

Sal con agua tibia. Muy muy bueno tambien, se me pasó a la hora, pero haganlo igual seguido si no se les pasa…cada media hora o 1 hora.

lucas

funciona re bien pero despues de dos dias ya me esta doliendo de nuevo…. mal aiiii…. muy al ah eve te AMO.

loRenaaloRenaa

lo pRobee i d emomento no ace nada solo q m pica algo la boca peor no es tan desagradable iwal e sporq m gusta el picaNtee =P

iGuaL al ratuCo se me paSa pero qien sabe un besooo

tapewormtapeworm

otro uso para la cayena:

– echar en un vaso de agua 5 cayenas machacadas
– remover bien
– dejar reposar
– recoger la mezcla con una jeringuilla con aguja para evitar los trocitos
– inyectar en el frasco de solucion salina de las lentillas de alguien de la casa
– remover
– observar su reaccion

spyO_OspyO_O

Carmencita ,cada cosa que debeis haber metido en la boca, ahora te quejas por un picante.
joder.

AnaAna

Hola,tengo un catarrazo muy gordo desde hace 2 semanas,estoy aburrida de tomar de todo y no me mejoro del todo,un día mejor ,y otro peror,así voy,pero esto de la cayena,no creo que tenga valor de probarlo

albañilotealbañilote

Lo acabo de probar y de momento se ha aliviado, creo que es mejor que bucometasana que no vale para nada. Anda si he hecho una rima ……

Hector

Y de ahi como me quito el dolor provocado por la pimienta??????
Creo q prefiero el dolor de garganta a meterme esa basura en la boca

carlos

el dolor de garganta se cura con limon y sal agan gargaras y luego es cupala y listo se tequita el dolor de garganta al siguiete dia telo re comiento

carlos (Peru)carlos (Peru)

tengo un dolor de garganta ya como 4 años se pone muy mal por lo menos dos veses cada mes , es muy doloroso nose qeu hacer los medicos siempre dicen qeu no encuentran nada e imagino qeu pueda ser cancer a la garganta aveses sangra . bueno locierto esq estoy muy mal porfabor si alguien supiera manera alguna de mitigar este dolor se los agradeceria . gracias

carlos (Peru)carlos (Peru)

como preparo el postre de el pimiento ese
no entiendo bien a qeu se refiern con eso de postre hummmmmmmm … esq aca significa un aperitivo dulce y casero

ZackZack

Bien mañana tengo que cantar en un concurso con mias amigos(as) espero que esta receta me funcione ya que no puedo cantar bien por el dolor que ya tiene 4 dias jajaja XD :) saludos!

AnonimoAnonimo

El MeJor rEMeDio ParA eL dOLOr dE gArgAnTA ES HAcer gArGaRAS DE liMOn Con mIEl O ChuPaR un lIMOn

Ammy Amorette

Yo estaba mal, muy mal, me dolía la garganta con lagrimas,no tenia ese pimiento de cayena ya que en Chile mi país se le dice aji rojo. pero si tenia merquén, el cual es aji rojo mezclado con sal y otros ingredientes, lo cole y solo quedo el polvillo rojo, lo puse en agua hervida y efectivamente quedo en el fondo eso me dio seguridad, lo probé y a las dos gárgaras se nota la diferencia, como que el picor que da envía una señal al cerebro y bloquea el dolor, ya no me duele, esto es un verdadero alivio.Gracias.

AgusAgus

Joooyaa jaja… lo de la pimienta es genial.. acabo de hacerlo y la verdad es muy aliviante (y picante :P) Bue.. hoy es sabado y ensima dia del amigo como que quiero salir al 100%!! besoss!!

ErickaEricka

Bueno uds. que si se pasaron aca no hay ninguna receta de como aliviar el dolor de garganta

lulalula

mmm… la verdad no me importa si me pica, tengo un dolor de garganta terrible y quiero volver a cantar!!!! ya probe de todo pero creo q esto puede funcionar, despues les digo como me fue!! 😀

natynaty

hay no se lo del remedio pero yop como q lo voy a probar esa teoria porq me duele demasiado pero con otra cosa picante porq la pimienta no la tengo, jeje.

boos

wenas lo mejor es amoxilina de 500 cada 5 horas aconpañado de paracetamol para el dolor luego gargaras de 1 cuchara sopera de miel gotas de limon en un vaso con agua de manzanilla notaran pronto alivio si su sudan por la noche es normal te esta curando y. da gracas a dios por es el el que cura o el que te enferma el porque no se conocete a ti mismo adios

frickyfricky

mi hijo tiene la garganta inflamada pero no le gusta hacer gargaras ni tomar nada,yo pienso q es producto del cambio de temperatura q el aveces hace.,como salir con el cuerpo calient al frio y la humedad q ahora tenemos en el peru.ESPERO Q SE RECUPERE PRONTO XQ A EL LO TUMBA A LA CAMA….QUIERO Q PRUEB LAS GARGARAS DE TARA…ESPERO Q MAÑANA ESTE MEJOR……….

NICOSNICOS

Es verdad recien lo hice y funcionoooooo (te queda ardiendo un poco la boca por la pimienta pero si funciona) A animarceee!!

JorgeJorge

Pues el tequila y demás licores destilados tienen mucha lógica, pues al tener alcohol y hacer gargaras con ellos empiezan a desinfectar la región afectada, lo mejor es hacerlas varias veces al día desde el momento en que sospechamos que empieza una malestar, así no lo dejamos avanzar, luego ya es problema de cada uno si despues de hacer las gargaras en lugar de escupir pues se tragan el tequila, al rato no se van a acordar para que estaban haciendo las gargaras pero igual y se alivian.

Maria del pilarMaria del pilar

M i comentario es tomarse una tacita de leche bien caliente hervida con unos ajitos medios machacados pasas canelita luego se cierne est y bien calientito ponerle una media cucharadita de mantequilla a y endulzarlo con unpoco de miel de abejas tomarlo lo mas calientito abrigarse bien y bueno a contar la historia yo me habia olvidado de esto pero ya lo voy a hacer .
A otra cosa hacer gargaras con te de manzanilla y tomarse una tacita si quieen

mirimiri

pucha….me duel orrores la garganta…provaré con el pimiento..espero que el dolor no sea más fuerte que el dolor de gargante

lucholucho

Jugo de tomate mezclado con panela de arroz es lo que tomamos por acá y nos hace muy bien para esas molestias de la garganta…suerte y que se alivien pronto

mamamajsmamamajs

madre pica k te cagas pero e os 20 segundos de hacerlo se me kito el dolor de garganta…pero por k me habia muerto

GiorgoGiorgo

Lo probé esta mañana,,,
y la utilidad de esto es como si para calmar el dolor de la mano te pones una llama bajo los pies… deja de dolerte la mano porque te duele aun mas la quemadura… no porque realmente no te duela la mano…

pues esto es lo mismo… no es que deje de doler la garganta… sino que al picar tanto anestesia la zona… pero solamente unos minutos.

PauloPaulo

Yo tengo una receta mejor. Agarras un martillo y te revientas el dedo gordo de pie con el. El dolor va a ser tan intenso que te olvidarás por completo del dolor de garganta.

danieldaniel

hola, he probado las gárgaras con pimienta roja, el lío es que según he visto en los comentarios, la idea es que pique, pero por mi parte no he sentido ninguna molestia con las gárgaras, ni picazón, ni ardor, ni dolor, y mi dolor de garganta sigue ahí, me parece importante señalar que si este tratamiento de la pimienta sirve, esta utilidad es sólo en el tratamiento sintomático, al menos en lo que se puede especular, porque en términos concretos a mi no me ha aliviado. Espero que a otros les vaya mejor con el remedio, por mi parte, sólo quería compartir esta experiencia.

Nicolas Josè GonzalNicolas Josè Gonzal

Algo que estoy probando recien, que vi en mi heladera.:: vino Mistela (de misa si no me equivoco) es muy dulce, se parece bastante a jarabe “de uvas pasas” al tomar un trago sientes que te da calorcito y adios molestia;; no es que desaparezca, pero estoy mas aliviado, ahora me tengo que ir a trabajar (callcenter) maldicion! Argentino

ayelénayelén

Hola , no probé las gargaras, pero.. no se me duele muchisimo al tragar.. y me estuve mirando y tengo las amigdalas inflamadas y creo qe puntitos blancos, será pus ? , trago con dificultad , alguna cura “instantanea” para esto ? . Desde ya muchas gracias .

ayda

hola ,,, mi caso es lo siguiente , desde hace tiempo se me inflamo mucho la la garganta ya fui al medico y nada sigo igual con las molestias,me dicen q tengo inflacion cronica , quisiera un remedio sea casero o lo q sea con tal de sanar no importa. gracias

ayda

yo quiero comunicarle un aviso muy importante aunq no lo puse en practica por falta de tiempo, cura para el cancer cualquiera , receta miel ,vodka o wisky, o otro licor puede ser y la savila , la savila le sacan la espina y coratan en trositos pequeños todo esto lo licuar ,,,, la miel ,savila , wisky y luego beber antes cada comida una cuchada …. esto acabo de enterarme dicen q es bueno para todo tipò de enfermadaddes….
espero q les sirvan amigossssss….

gustavo guillermogustavo guillermo

tengo un leve dolor d garganta siento como si uviera algo metido como un palito o algo tomo agua y no me duele como y tampoco pero doblo un poco el cuello y si me duele pero poco y me toco la garganta y tambien me duele pero poco nose si me puedan ayudar a curarme ese dolor gracias

MorfeoMorfeo

hagan gargaras con enguaje bucal y listo
y lavensen el oceano diariamednte y usen por lo menos, cada tercer dia el enjuague
las infeciones salen por no lavarse bien y los cambios bruscos que le hechan a la garganta al mismo tiempo. ejem (cafe – helado), (refresco con hielo – caldos)

Suerte

AlecsAlecs

Ciertamente el picor del pimiento rojo hará que se te olvide el dolor de la garganta,

Esto es como el remedio Mexicano que dice que todos los dolores se alivian tomando Tequila….. Si bien no elimina la enfermedad si hace que se te olvide….jajajaja.

Pero yo en lo personal creo que la mayoría de las inflamaciones y dolores de garganta se deben a la falta de higiene bocal.

Lavarse la boca 3 veces al día y por lo menos hacer gárgaras con enguage bucal antes de ir a dormir esto alivia para siempre los continuos dolores de garganta.

P.S.
Todas las enfermedades serán sanadas al morir.

JESSICAJESSICA

NO POS NO LA HE PROVADADO PERO POS ALOMEJOR SI ES BUENA POS QUIEN SAVE PERO LO VOY A SER A VER QUE TAL TA

POSDATA: SI ALGUIEN SAVE ALGUNA OTRA CURA PORFAVOR MANDEMELA AL SIGUIENTE CORREO jyacom@live.com.mx

cristiancristian

hervir cebollas, y por la noche antes de dormir, las poneis en un paño o algo y os lo atais con ellas alrededor del cuello, de modo que las cebollas estén en contacto con la piel, al dia siguiente garganta nueva garantizado

MarthaMartha

NO QUE VA NO HAGO GARGARAS CON ESA CLASE DE REMEDIO Y ESO QUE TENGO UN DOLOR DE GARGANTA TERRIBLE HASTA LAS CON LIMON ACEPTO. PERO CON AJI PICANTE QUE VA. QUE LO HAGA OTRO PERO EL QUE LO HAGA VA A DECIR QUE LE FUE BIEN PARA QUE OTRO SE FRIEGUE TAMBIÉN, JA JA JA JA

RuyRuy

Pues mira.. mi dolor era tan grande que ya era inutil conseguir mas dolor.. ya habia intentado gargaras de sal, vinagre, isodine, listerine.. etc. etc.. asi que probre el de cayene.. como no tengo pimienta de esa.. decidi usar la famosa SALSA DEL DIABLITO que siempre tengo en el refri…(http://mybrands.com/images/products/...5910732.JPG) y si checamos los ingredientes. pues viene lo que siempre se reseta. vinagre, sal y la CAYENA.. la hice fuerte.. 3 cucharadas.. por 1 cucharada de agua (nada mas para quitarle lo especito) y listo… el dolor a ido bajando desde que hice la primer gargara.. tengo que admitir que esa salsa es muy buena en sabor.. asi que decidi no enjuagar.. y saborearla mientras cura….. nivel de chile diria un 5/10… menos que un jalapeno..

RantanplanRantanplan

He llevado a cabo el remedio de la cayena tal y como viene indicado en el articulo, y las conclusiones son las siguientes:

– habré hecho unas 4 gárgaras y es importante escupirlo de golpe cada vez evitando en lo posible el contacto con los labios.
– en la boca se te queda un poco de picor durante unos 5 minutos, pero vaya, nada doloroso una simple molestia temporal para aquel que no esté acostumbrado al picante
– Han pasado unos 10 minutos y la verdad es que alivia un poco lo que es el dolor, pero el picor que provoca la tos sigue en su sitio

A tener en cuenta:

– Como dicen por ahi arriba, no conviene sustituir remedios como este por el medico, pero en mi caso la “inflamacion” ha sido provocada por una noche de fiesta, tabaco y frío. Digamos que son
efectos colaterales el dolor de garganta y la tos
– Los niños menores que entreis a internet a buscar remedios de este tipo, no hagais nada sin el consentimiento de vuestros padres. La gente escribe demasiadas tonterias por ahi, y algunos remedios solo sirven en casos muy concretos, y solo para aliviar

Saludos a todos

Juan SebastainJuan Sebastain

LLEVO CO DOLOR DE GARGANTA UNA SEMANA, NO PUEDO HABLAR… ESTOY DESESPERADO, Y FUI AL DOCTOR Y ME PUsiERO DOS IYECCIONES MUY DOLOROSAS Y A SIGO MMMMM AL… QUE AAGO??????????

QueenitaQueenita

Tengo el mismo problema de garganta inflamacion de las glandulas, he estado haciendo gargaras de agua tibia con sal, tomando mucho te con limon o con miel de aveja, estuve mejor pero cometi el error de irme a pasear junto al Oceano, y claro, se me empeoro, hoy decidi ir a la farmacia pues y he comprado unas pastillas que dices rapido alievo; debo decir que soy enemiga de los medicamentos pero como ya va una semana pues me arte y compre estas pastillas que se llaman: CHLORASEPTIC. Por favor antes de comprar estas tabletas prueba lo de arriba indicado. Nada como la medicina natural, pero lamentablemente no tengo paciencia de esperar …..

Suerte y que se mejoren

juan carlos zuluagajuan carlos zuluaga

hola soy de colombia pues me gusta un poco el pique pero miren yo tengo una tos que me da como que si fuera alergia de vez en cuando es como si tuviera algo en la garganta una cascarita atravezada con que me la alivio si se conseguira aca en colombia bueno no se preguntare necesito algo rapido y efectivo para esta tos tan pendeja jajajajajjaja suerte mis amigos gracias yo creo que todos son amigos mexicanos a los mexicanos lo mejor son mis padres amigos super suerte a todos gracias

jhonjhon

pues me duele tanto que lo voy a hacer manana y a ver que pasa yo les cuento y si funciona se los voy a agradecer bastante

addieaddie

que es el postre?
cualkier postre(como flan o gelatina y eso) o de ke hablas?
agradeceria ke alguien me ayudara un poco
Gracias!

anytaanyta

Os entiendo a todos los que sufrís este tremendo dolor de garganta, yo llevo así una semana y media hasta que me decidí ir al medico, me recetó ibuprofeno 600mg y amoxicilina 1000mg, logré quitar la fiebre pero las placas de pus de la garganta y el hinchazon siguen ahí. También he estado haciendo gargaras con sal y limón y de ninguna de las maneras siento alivio. Estoy empezando a preocuparme bastante. Por favor darme un remedio para quitarme este dolor!!!!

cristinacristina

A mi lo que me quita el dolor de garganta es el jugo de limon con sal hago medio vaso le pongo sal y lo paso lo mas lentamente posible por mi garganta eso lo estoy haciendo unas tres veces al dia y al final del dia ya no siento molestia alguna. Esto no sustituye el medicamento solo hace que te sientas bien. Creanme a mi siempre me funciona y sabe rico

JOSE PASCUAL ZAPATAJOSE PASCUAL ZAPATA

Efectivamente ayer 31/12 lo tomé sobre el medio día lo que he de añadir que como no tenía en casa cayena en povlo lo hice con tabasco y salsa perrins (hot pepper) y FETEN me desapareció en el acto.
Gracias por el “santo remedio” y FELIZ 2009 para todos.

TylerTyler

No funciona la receta es un camelo, ahora me pica todo la boca y me sigue doliendo la garganta….

zagalmanzagalman

Pues a mi me funciona de lujo y no es la primera vez que lo he probado, en algunos dolores leves de garganta, al dia siguiente desaparecen, en otros el dolor persiste pero es mucho más llevadero. Y el picor de boca q queda no es para nada molesto, pero si es el caso te puedes enjuagar la boca o, tomarte un trocito de fruta, para quitarte el sabor. De todas formas es un buen remedio, a mi es el q mejor me funciona, también he probado los otros 2599 remedios q existen y me suelen aliviar, pero el que mejor resultado me da… son las gargaras picantes.

julianajuliana

Tenía un dolor de garganta insoportable. Es el resultado de los 6 días carnavales que me goce. Probé la receta casera de hacer gárgaras de agua con pimienta y el dolor fue desapareciendo. Gracias por el concejo.

juan alvaresjuan alvares

me duele mucho la garganta , y no se me quita se me hace que voy por lo del tequila.dicen que el tequila mata todos los virus y bacterias. ¿ sera cierto?

Jaime

Menos mal que no hice caso, por que me dijeron mís padres que picaba y he visto algún comentario que dice que pica..

renerene

Hace años que lo tengo solucionado, solo dejo de comer carnes y sigo con frutas y verduras, y listo. Infalible.

juan camaneyjuan camaney

Oigan, buen remedio mexicano… dos caballitos de tequila con limon y sal y pues si no se te quita… se te olvida … por ese momento …. jejeje

Musa

Me extraña que nadie haya mensionado la SALAVIA planta medicinal que se la puede usar como una infusion, o tambien masticar unas hojas, tiene el efecto de la penicilina, pruebalo.

lena

Sinceramente… siempre que me duele la garganta por gripe o resfriados varios con que te comas medio limon con sal hehe para que no pongas la cara del Fary jiji se te quita casi instantaneamente es facil probadlo y si no dadle al koko un poco homme que no cuesta nada pensar… que pasa cuando macerais carne o pescado crudo con limon? mas facil imposible

fernandofernando

Hola a todos
Mi nombre es Fernando y les comento que tenía un dolor de garganta terrible,
Mi vieja me daba para hacer gárgaras de bicarbonato de sodio, pero como no me quedaba más, y me dolía tanto que decidí probar la receta de la pimienta.
La cuestión de la pimienta era que no había más y decidí hacerme una sopita de caldo knorr suiza de gallina
Lo bueno es que lo hice tan puro que me saco el dolor, es mas no tenia nada en la panza y sirvió para tener algo por que me Moria de hambre,
Lo ideal es tomar 2 o 3 vasos y luego de unas horas repetirlo.

Jorge Solano VegaJorge Solano Vega

Gracias, pero no gracias, recuerdo que una vez me dieron una receta parecida, que consistía en hechar lión agrio en los ojos, argumentando que no existe colirio igual y fue tal dolor que no volveré a probar este tipo de remedios caseros.
Es más, ya se me alivió el dolor de garganta con sólo leer la solución, je,je….

raquelraquel

hola buenas tardes les escribo de peru soy estudiante de medicina ,bueno queria compartir un poco de informacion con ustedes primeramente el dolor de garganta tiene multiples casas puede ser que la persona respira con la boca abierta esto ocasiona a entrada de migroorganismos ocasionando una irritacion y consecuentemente inflamacion , ademas hay otras causas como una faringitis etc, tambien puede ser un signo de un resfriado , bueno como saben hay diversas causas, lo ideal es para comenzar realizar gargaras color en un vaso agua tibia y hechar unas gotitas de limon y realizar las gargaras la explicacion para esto es que el limon es un citrico por lo tanto suela elianar a las acterias y virus , bueno pero eso no siempre resulta devido a que mientras mas tiempo los virus y las bacterias esten en nuestro organismo ocacionan un daño peor por lo tanto se recomienda que al sentir es dolor inmediatamente hagan el tratamiento oportuno , por que es en ese momento en que las bacterias recien estan comenzando a su incubacon,el otro remedio es comer o masticar dulces duros esto hace que haya mas produccion de la saliva y por consiguiente si la garganata estava irritada lo ayudara un ejm de dulces el el hals o los chicles menta ….tambien se puede tomar un paracetamol a y ojo nunca darles a los niños aspirina por que les ocaciona un daño a su organismo …tambien se puede consumir helado o bebidas bien frias en algunas personas les hace bien …espero que esto lo tomen en cuenta….si desean contactarse mi correo es : rk_escorpio@hotmail.com o rk_rs17@hotmail.com gracias hasta pronto …

Ernesto

Mi papá me conto que de muy chiquito le dio dolor de garganta fuerte muy fuerte!! y mi abuelita le dio un extracto de cebolla con limon y santo remedio hasta ahora no le da dolor de garganta a lo mucho gripa y dolor de cabeza cuando lo hago renegar xD pero es muy efectivo nos vemos espero que les sirva y sigan comentando 😀 Salu2. Good Luck

Dra. LenaDra. Lena

joder… y si piensan echarse todo ese picante???…. cambien la pimienta por sal… busquenlo en los libros de medicina… es el mejor remedio contra la faringitis…. en un vaso de agua echais una cucharadita de sal, diluyes y haceis gargaras tres veces al dia…. la sal ayuda a disminuir la inflamación de la garganta y si no hay inflamación no hay dolor… pruebenlo… es mas seguro y nada doloroso.. ojo son gargaras no deben tragarse el agua con sal… ahi si tendriamos problemas!!!

ICIC

La manzana del castaño de cajú o merey o marañón es rica en taninos que para los casos de dolor , infección o irritación de garganta presta el mejor de los remedios.
Basta exprimirla y beber el jugo de merey para calmar el dolor o irritación…Este es un remedio rural de la sabana venezolana…

yariyari

hola soy yari

hay alguien que me pueda ayudar tengo infeccion en la garganta y no puedo dormir por que las flemas me despiertan siento que me ahogo
por favor ayuda ya tome de todo y sigue la milestia

mariomario

Hola soy de méxico y traigo un dolor de garganta espantoso, siempre eh sabido q la miel es muy buena para el dolor de garganta pero en esta ocasión no tengo asi q en base a multiples remedios hice este merjurje, que si no lo quito completamente al menos me calmo el dolor.
En una taza eche hasta la mitad agua y 1/4 de vinagre, 1 limon entero, sal, unas hojas de laurel, y un poco de pimienta.
Hice aprox. unas 10 gargaras por q la verdad no tiene buen sabor, despues me hice un te de manzanilla y un pastilla de ibuprofeno al parecer se calmo el dolor, espero a alguien le sirva y ya me voy a dormir.

LILILILI

Hola. Dios los Bendiga. Este remedio sirve no solo para el dolor de garganta, sino para limpiar bronquios, pulmones, para tratamiento de gripas, resfriado.. y relacionados. Se pone a calentar la leche, cuando este bien caliente se le añade una cucharada de propoleo y se revuelve hasta que se disuelva completamente; se puede prepara un vaso tres veces al dia y ayudara a descongestionar las vias respiratorias.

carlos bardalescarlos bardales

hey q ondas tengo irritacion de garganta y un poco semi roja con ronquera q devo de tomar para eso ya tengo dos semanas con ese malestar

zatopekzatopek

sera bueno para el dolor de garganta pero para las almorranas es la ostia ja ja ja ja

Marco LaraMarco Lara

Jamás intentéis probar esto, primero por el ardor q te causará principalmente en labios y lengua y luego lo peor, tu garganta quedará tan irritada q el sufrimiento será cruel, prueba con jugo de tomate pero bien bien picado (jugo sale como agua) no licuado añade zumo de limon y has gargaras y te aliviará, por algo el autor no ha probado su receta, que es como el aji de soya, te desoya cuando te entra y te desoya cuando te sale je je je

MatisMatis

Lo de la pimienta de cayena …. lo siento pero yo no lo pruebo.
Tengo ahpra mismo , desde hace 3 dias, placas de pus en la garganta, duele q jode. Lo mejor beber caliente todo el tiempo , y tomarse “ERYTHROPED A” (penicilina) eso y un antinflamatorio bueno cada 6 horas …
Suerte,
Y recordar, DUELE QUE JOOOOOOODEEEEEEE (una auntentica tortura china)

LeyLey

ya voy una semana entera con este dolor de garganta, tome en dos ocaciones pastllas, pero no me ayuda,asi que voy a probar estos remedios caseros,lo importante es no tomar bebidas heladas por un tiempo,y al dormir no estar muy cerca a la ventana ni dormir descuvierto, siempre cubrir su garaganta con un chalina, scarf, bufanda como lo llamen,aunq esto no me gusta mucho porq me hace sudar, pero es effectivo al dia siguiente amaneces con alivio, en mejor estado,

lilianaliliana

ES BUENO SABER QUE EL PICANTE ALIVIA EL DOLOR, PERO PARA EFECTOS DE DOLOR DE GARGANTA, NO HAY NADA MEJOR QUE EL PROPOLEO CON MIEL, HAY REMEDIOS QUE CONSIGUES EN CASAS NATURISTAS DONDE TAMBIEN INCLUYEN EUCALIPTO

jonyjony

hola se q no tiene nada q ver con todo esto pero tengo placa de pus en la garganta llevo 6 dia asi tomando antibiticos y medicamentos contra el dolor de garganta pero nada tengo un dolor insoportable apenas puiedo comer, el tragar ya me duele estoi desorientado nose q hacer e hido al consultorio 3 vece y nada aparte tengo una fiebre muy alta y menkuentro fatal pss es una pesadilla kiero kurarme yaaa aconsejenme porfavor muxas gracias a todos

ZAY

YO LO HICE POR QUE ME DOLIA MUCHO LA GARGANTA ESTABA DISPUESTA A TODO Y LO HICE DE NOCHE Y AL OTRO DIA YA NO ME DOLIA SE LOS RECOMIENDO

marinitamarinita

yo llevo dos dias con dolor de garganta pero no es para menos tengo una infeccion de garganta del copon, me he mirao y tengo dos placas blancas pa flipar, ayer el medico me mando aumentine 500 y pa la fiebre (que hoy ya no tengo) ibuprofeno, ademas en el cuello se me ve una pelotita que vaya telita. hace tres minutos he hecho lo de la sal y agua, y la verdad q sigue doliendo… me gustaria hacer lo de la cayena, pero no la tengo en polvo, las tengo enteras… en fin…paciencia,

DavidDavid

Joe q pesaos sois para no decir nada, hoy lo pruebo y mañana os lo digo. No os dolera tanto si no sois capaces de hacerlo por miedo

marysolmarysol

les dare un remedio natural para el dolor de garganta,,infección de admigdala…en media taza de leche bien caliente disolver una cucharada de miel y agregar disolviendo unas 40 gotas de propoleos….tomar dos veces al dia….bien caliente….

Juan Diego - Dbs

Yo tengo dolor de garganta, tengo una mancha roja y no se como quitarme el dolor y la tos que tengo. Ya tengo 3 dias de tener tos y 4 de tener dolor de garganta, tesde que tube tos tube fiebre, dolor de cabeza y vomitos. Ahora no se como quitarme esta tos y dolor que me impiden comer y tomar agua.
Respuestas por favor enviarlas a mi correo: jdbc_astonmartin@hotmail.com

silvanasilvana

compra en la farmacia Naproxeno 500mg y tomate dos tabletas cada 6 horas por 2 dias y listo… desde la primera toma sentiras como te mejoras…

DANIELDANIEL

JUAN YO TE DIRIA QUE VALLAS AL MEDICO QUE TE MEDIQUE EL NO TE QUIERO ASUSTAR PERO SI TE INFORMAS UN POCO TUS SINTOMAS SERIAN DE LA GRIPE A (H1N1) ANTES DE CUALQUIER ERROR POR AUTOMEDICACION ANDA AL MEDICO ESTO DE REMEDIOS CASEROS O QUE TE DIGA CUALQUIERA QUE PODES TOMAR NO SIRVE. UN ABRAZO SUERTE

pAtHypAtHy

la gripe A es un timo, Juan yo tuve los mismos sintomas el año pasado, podría ser una neumonia, o mononucleosis. De cualquier forma ve al medico a que te mande antibioticos y toma mucho zumo de naranja que te eleve el nivel ce vitamina c.

andresandres

yo tuve la AH1N1 con exmen positivo y no es nada, es como un resfrio ms solo ke le ponen mucha exageracion

rubenruben

no se de que lugar seas pero si ya pasaron muchos dias y todavia estas aqui quiere decir que yo creo que no es el virus ese famoso de la influenza pero como quiera no hay que descartarlo,, pero yo me he enfermado varias veces en mi vida de la garganta y es horrible,,

te recomiendo que vallas ala fermacia y le digas al ue atiende que te de una ampolleta de eucalipto, una para decinflamar la garganta y la otra que es el antiviotico ellos ya saben cuales son porque es muy efectiva con dos inyecciones de estas olvidate del dolor de la garganta, y es mas con una sola al dia siguiente de que ya dormiste es demasiado la mejora pero se recomienda una segunda aplicacion para qie no te regrese mas fuerte.

esneider fabian

hace algunos meses vengo presentando un fastidio extraño en el lado izquierdo de la boca,yo me toque y senti como una bolita.que puede ser y me dule el oido gracias por su ayuda.he tomado loratadina me han aplicado inyecciones y nada q se pasa el dolor tengo miedo por fa una ayuda de alguien gracias. y como no tengo forma de ir donde un medico otorrino por eso necesito ayuda gracias

lolalola

visita a tu dentista.puede que el dolor y la bolita a la que te refieres,tenga algo que ver con un brote de la muela del juicio.SUERTE!!!

IrissIriss

Ayer andaba con un amigo, y estaba empezando a tener sintomas de gripe.. Dolor de gargante y estornudos continuos.. y hoy en la mañana yo amaneci igual o quizas PEOR..

lo q mas me desespera es tener dolor de garganta.. me da muy suerte!!!
q hago para q se me kite lo mas rapido posible?..
no tengo pimienta en este momento ¬¬..

sneider fabiansneider fabian

hola a todos.tengo miedo por q hace algunos meses vengo presentando u fastidio en el lado izquierdo de mi garganta y me duele al tragar . siento ardor y fastidio y no q sera y como no hay forma de ir al medico le agradezco a alguien que me quiera colaborar con algun remedio gracias….

WENDY RIOSWENDY RIOS

HOLA SOY MAESTRA Y HACE UNOS MESES NO SOPORTO EL DOLOR DE GARGANTA DE ESFORZAR PARA HABLAR ME DUELE HASTA LA CABEZA MUY SEGUIDO A VECES AMANEZCO SIN VOZ YA NO SOPORTO ESE DOLOR POR FAVOR ME DA MIEDO QUEDAR SIN VOZ QUE ME RECOMENDARIAS PARA TRATAR DE MEJORAR ESTE FUERTE DOLOR LO QUE PUEDAN HACER POR MI SE LOS AGRADEZCO Y GRACIAS

Eugenia Velazquillo MartínezEugenia Velazquillo Martínez

Hola Qendy, te recomiendo que vayas con un otorrinolaringologo, ya que el prolema que tienes puede ser mas serio, tampoco te asustes, puede que sea resequedad, pero he leido mucho y dicen que a los maestros y cantantes suele ocurrirles con frecuencia “granulomas” si te atiendes a tiempo con medicamento te lo quitan y si te tardas demasiado solo con operación, en caso de que solo sea resequedad, toma té de manzanilla endulzado con miel y eso ayudará a tu garganta

Vicky

querida profesora yo conosco un remedio efectivo haga gargaras de gengibre ponga a hervir agua luego de hervirla echele unos pedasitos de gengibre y tapelo luego de u ratito haga gargaras tambien tomelo bien caliente y listo todos los dias.Tanbien tengo otro en agua tibia agrege un poquito de vinagre blanco y haga gargaras le aseguro que le va aliviar un abrazo cuidese.

ricardoricardo

lo que debes de hacer es que cuando estes dando la clase siempre tengas un vaso de agua fria para que te lubrique la garganta y de esta manera no se te irrite no se si ya te lo habian comentado antes pero esto me ayudo a mi mucho (soy vocalista de un grupo) a mi me recomendaron cerveza super fria pero claro tu no deberias de hacerlo como yo ya que estarias ebria dando la clase jejejeje.

suerte y me platicas como te fue.

Noemi P Cornejo y SendinNoemi P Cornejo y Sendin

Caramba , que pifiada me mande con tu receta, seguramente debe ser muy buena , pero yo no puedo provarla. SOY ALERGICA A LOS PICANTES, y encima debo bancarme el dolor de garganta, pero no importa ya encontrare otra cosa. igual :: gracias por ayudar . Pili

danidani

hola …. yo soy alergica y rinitis .. por lo general tengo sintomas de esto pero me tomo una clorotrimeton y me siento super bien… pero hace como un mes me enferme de gripe y dolor de garganta… me alivie de la gripe pero por cualquier cosa que haga me dule por ej al tomar heldo,en la noches cuando permaneco en el aire acond etcy es espantoso estar con la alergia ademas del dolor de garganta …..porfavor ayudenme …..gracias

TigolinTigolin

Hola, llevo 3 días de tratamiento con antibióticos por una infección de garganta de origen bacteriano. Acabo de hacer el tratamiento (todavía me pica la boca) y debo reconocer que ha resultado ser más efectivo de lo que me esperaba. Me ha aliviado mucho el dolor de garganta, me ha descongestionado todas las vías respiratorias y he estado 10 minutos soltando mucosidades por boca y nariz después de las gárgaras. Eso sí, tuve que estar un par de minutos con los labios en agua por el picor. No obstante, mereció la pena. GRACIAS.

alexalex

hola! ayer me empezo a doler la garganta ese picor tan molesto que tienes en la garganta que es desesperante y cuando tragas te duele eso es de origen bacteriano o virico? que puedo hacer contra ese dolor? algun metodo efectivo? serviria la pimienta roja?

oshiro rosaoshiro rosa

hola sabes me duele mucho mi garganta,paso bien la comidalde la mandivula para abajo me duele es como si mi mandibula esta cansada de tanto mascar y a mi me gusta cantar y ahora me es dificil, no puedo y me duele mucho cuando me esfuerzome duele mucho todo ese lugar con decirte hasta el cuello, hoy de la nda se me cerro los oidos y tengo miedo que sea algo malo ya estoy asi un y poco necesito ayuda gracias

FIORELLAFIORELLA

yo sufro casi cada mes este gran dolor pero te recomiendo que acudas al doctor nestor sanchez en el hospital alcivar en guayaquil es completamente seguro que te recuperaras y no es tan caro ¡HAZ LA PRUEBA!

CristobalCristobal

Pero como puedes decirle a alguien que se tome antibioticos??? los antibioticos unicamente los puede recetar un medico que ha visto al paciente, no cualquiera en un foro, porque la consecuencia de que la gente se tome antibioticos para todo sin tener ni idea es que:
1:No se usan los mismos para todas las bacterias
2:no hacen NADA ante afecciones viricas
3: Las bacterias normales cada vez son mas resistentes a los antibioticos por culpa de la gente que hace lo que tu, tomarselos como si fuesen hibitanes.

angelaangela

hola a todos lo mejor para la garganta es la miel y el limon,y tambien es importante la higiene de la boca con un enjuague bucal listerine si es posible mentolado con eucalipto…con respeto a los remedios es recomendable tratar con un medico para ver que tipo de antibiótico les recomienda..

EvaEva

He hecho la receta de la pimienta de cayena, para curar el dolor de garganta, y me pico horrorosamente la boca y las encias, lo hice con pimienta seca, no se si es esta la que se utiliza, agradecería que me quitase la duda alguien que sepa o que ya lo haya experimentado, muchas gracias.

Noa Gabriela AlaioNoa Gabriela Alaio

Me duele la garganta,a la noche tuve fiebre pero me paso la fiebre,me siento como que tengo muchos mocos en mi garganta y aveces me da ganas de vomitar.Yo ya tuve la gripe “A” h1n1 y quiero saber si la puedo tener otra vez.Tengo 10 años vivo en Resistencia Chaco Argentina.y quiero saber cual es el remedio que tengo que tomar.Por favor ayudenme.
Saludos Atte

KokoKoko

no manches no la puedes tener 2 vecess, ya eres inmunee…es como el sarampiion…daaa

GatitoGatito

Para toos, es mejor k vayan al doctor. No es bueno automedicarce. Pq hay varias enfermedades k tienen los mismos sintomas y solo pueden detectarse cual es, por medio de examenes medicos

deyvideyvi

hola lo que me pasa a mies que me duele en la laringe parece como si tuviera una bola atascada y no se que hacer que me recetan para acabar con este problema ya que como yo soy un cantante de un grupo de coro ya no se como curarme de esta molestia en la garganta que me recomiendan

CarolinaCarolina

El jueves me acosté con el pelo mojado y el viernes amaneci con la garganta irritada, el fin de semana me empeoró un montón llegando hasta a dolerme y dejandome ronca. Estuve con ibuprofeno 600 dos al dia y paracetamol 1 gramo tres al dia para aguantar hasta el lunes para ver al medico. No tuve fiebre, pero con tanto paracetamol que tomé… Eso si, tenia muy mal cuerpo y nauseas aunque no se si de la enfermedad o de tanto analgesico.
El medico me vio y no me receto antibiotico aconsejandome que siguiera con lo que estaba haciendo y esa misma noche me empeoró enormemente el dolor siendo casi insuficientes los analgesicos y antiinflamatorios. ¿Que hago? ¿Vuelvo al medico? ¿Espero a ver si mejora solo?

lucialucia

tengo muxo dolor al tragar y pintitas blancas en la boca q puedo tomar,no me gusta ir a los medicos.un saludo

ani luani lu

hola a todos! hace como dos dias me empezo un dolorcito en la garganta, el dia de ayer me sentia terriblemente mal y hoy al despertar todavia peor!! al mirar mi garganta con ayuda de un foco, practicamente esta podrida =( =( =( y no se que hacer, hace mas de un mes me dio una infeccion, me inyectaron se me quito y esta vez que me regreso regreso peor!! me duele mucho, tengo dolor de cabeza, cuerpo cortado, irritacion y puro dormir hago todo el dia, que me recomiendan hacer?? ayuda!!!

SandraSandra

Hola, no sé que más hacer, estoy con un insoportable dolor de garganta varios meses ¿dificil de creer?. la receta de los médicos me alivian el dolor por tiempos cortos y ya!
Soy profesora de educacion inicial y obvio no puedo mantener la boca cerrada. Si conocen de alguna buena receta, por favor envienla a mi correo, me da temor lo de la pimienta, no quisisera irritar mas la garganta. cualquier ayuda por favor escribanme a: zandra1703@hotmail
Gracias!

Manuel ChiesaManuel Chiesa

Para Eva y todos los que intentaron lo de la pimienta..

Yo no lo hice, pero puedo asegurarles que no te cura la garganta. Lo se simplemente usando la lógica, como va a curarme la irritación / inflamación la PIMIENTA??
no lo hagan,
y como bien dijeron varios, vayan al medico..

cecycecy

hola amigos:
Bueno solo les keria aportar k cuando ya presentan manchitas blancas en las amigdalas inflamadas eso generalmente se trata de “amigdalitis purulenta” y eso se trata obligatoriamnete con antibioticos, pero solo el doctor las receta debido a k diferentes tipo de bacterias reaccionan y son sensibles a un antibiotico en particular, asike uno no saca nada con automedicarse con antibioticos pk despues la resistencia bacterial puede ser fatal…
Aveces cuando me empieza a dolor la garganta hago gargaras de miel con limon ya k la miel tiene poder antiseptico pero solo sirve cuando la infeccion es leve y al comienzo…
Bueno espero k les sirvan mis consejos 😉

venus

hola a todos los que padeceis o habeis padecido dolor de garganta.
en estos momentos me encuentro en esa situacion,bien deciros que
yo suelo hacer gargaras con bicarbonato y son bastante efectivas,en realidad
en unos dias se nota mejoria.ser constantes y ya me direis.
saludos.

levi gonzalez rodriguezlevi gonzalez rodriguez

esta receta es una de las que mas soluciones me an dado solo que el contacto con los ojos puede ser irritante ademas el sabor no es muy agradable.

pero vale la pena ahora me siento mejor

fernando

me duele la garagata ase un mes o casi tre mese por ahi vamos y se me formaron unos tacos de pus blanca en la garaganta , mucha flama y si me la paso me daño el organismo y luego me logre sacar esas cosas con 7 inyecciones despues asta el dia de hoy me enfermo de la garganta casi 2 semanas tres dias estoy bien y de nuevo estoy propenso a estar con la garganta ¿Que hago al respecto?

lorelore

Lo que pasa es que mucha gente no se cuida de no consumir cosas frias, de no andar descalzo por toda la casa y de no poner tan fuerte el clima… Yo desde que tengo clima en mi cuarto, vivo enferma cada mes, siendo que debo apagarlo o ponerle el timer unas 2 o 3 horas solamente… Luego al dia siguiente como tengo mucha calor me hando descalza y casi encuerada por toda la casa…Ya me han aplicadao inyecciones de casi todas porque las pastillas ni en cuenta…. Creo que si seguimos descuidandonos como hasta hoy nos espera algo peor… Pero el calor es insoportable…..Me tomo mis cocotas bien frias…..y luego no me quiero enfermar…..

ggpggp

Lo acabo de probar ( lo de la cayena roja ) y es increible pero cierto, ha desaparecido el dolor de garganta…..MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA

luzluz

Tenia un dolor de garganta al pasar la saliva o liquidos y ya empezaba a sentir molestia en los oidos, estuve tomando miel y limon, pero aun molestaba, luego lei este remedio y lo probe, como no tenia cayena utilice paprika y chile ancho en polvo y hasta el momento no tengo molestia alguna ni en la garganta ni en lo oidos. Muchas gracias.

YUBERKI

para el dolor d garganta tiviar un poco d agua y hecharle vinagre blanco y un poco d sal mover el agua q este tivia hasta q usted aguante haser varia gargara y veras lo sresultado yo lo hago y me es muy bn

omar

hola a todo lo mejor para mi fue 1 LIMON 1 VASO DE AGUA Y 2 CUCHARA DE SAL VARIOS GARGANTEO LO MAS CALIENTE QUE PUDA Y REPOSO AL OTRO DIA . YA QUE ES UN REMEDIO MUY CALENTE

hellerghellerg

Increible pero cierto he hecho este remedio de la Cayena y se me ha aliviado bastante el dolor de garganta y la tos se me ha quitado, lo que en un principio la verdad que es incomodo el picor de la pimienta, pero bueno es soportable, y pasa al rato. De estoy doy fé, 25 de octubre del 2009

SandraSandra

Lo acabo de hacer y parece que funciona!!! lo hice con pimienta seca, en escamas, y lo que hice fue colarlo…

YopYop

Pues lo mejor para el dolor de garganta es un chorrito de limon con una cucharada de sal en un poco de agua, hacer gargaras las veces ke sea necesario y listo, ami me funciona bien, alivia bastante aunke kreo ke no kura porke yo llevo dos dias kon un dolor horrible de garganta y aun no se me a pasado T-T

SusanaSusana

La pimienta es una maravilla, tenia 3 dias con un dolor horrible, no puedo creer que desde la primera vez senti un gran alivio ahora lo sigo haciendo ya que siento que en esta sacando toda la infeccion, gracias es la mejor “Receta de la abuela” que he utilizado y que si funciona!!!!

carlos aroldo cobon barrioscarlos aroldo cobon barrios

creo una mentira muchos de los remedios caseros, vean mejor al doctor, que muchas veces los escritores quieren reirse de los mismos bla bla bla que escriben es un consejo sabio, los doctores para eso estudiaron

AnibeAnibe

hola quisiera que me dijeran como curar dolor de garganta porfavor diganme en el mes pasado me llevaron 3 veces al DR. y no se me cura ayudaaaaaa

ElisaElisa

He hecho gárgaras con la cayena, me pica un poco la lengua y he vomitado un poco, pero sin embargo me siento mejor de la garganta, gracias por el remedio. Todo lo que sean remedios naturales bienvenidos sean. 😀

fedefede

soy de aqp y no se q es pimienta cayena, busque eni nternet y creo q es igual al aji verde seco q le llaman asi en mi pais, bueno yo stengo ardor en la garganta hace 2 dias, amanesco con dolores y no puedo pasar la saliva, lo uniko q hago para q se me kite el dolor es, poner hojas de coca (por aca abunda jaja) con sal y limon en agua hervida dejar reposar y hacer gargaras, al toke sale una mucosidad q sientes q se limpia, y puedes star la mañana bien, pero x la noche nuevamente parece q las bacterias hacen de las sullas creo q solo es para limpiar, ahora kiero algo q se me kite al intante porq mas noche tengo q salir a un juerga jaja del año no puedo perdermela asi q probare con el aji verde, no tengo nada q perder, ademas me gusta lo picante, ya escribire para contartes los resultados bye

enso

elmdolor d garganta es totalment bateril y se debe de tratar con antibiotio pero siempre la gente compa pentrexil,amoxil,o penicilina ,lo que necesitan es azitromicina que en el mejor antibiotico lo venden en paquete de 3 y seis es mas caro pero te tomas una azitromicina al dia y naproxeno uno cada 8 hors y dos pastillas de tabcin capsula cada 8 hrs para prevenir los sintomas de la gripa y listo ademas hacer cada 3 hhrs gargaras de listerin para ayudar a limpiar la nfeccion y listo en dos dias estas listo y como nuevo yo me enfermo poco pero cuando me empieza a doler la garganta tomo esto y d un dia para otro me curo.mi hermano es medico y el me recomendo esto y a muchos conocidos les ha funcionado claro el cubri tu cuello y abrigarte y no tomar cosas frias previene que recaigas,saludos desde baja

ekoeko

Estimado Enso, no todos los dolores de garganta deben de ser tratados con antibioticos ni todos los dolores procedentes de esta zona son de origen bacteriano. Primeramente decirle que el antibiotico es un producto más serio de lo q la mayoria de la gente cree, hecho que se puede comprobar en su comentario, debido a que un mal uso y frecuente de este tipo de medicamentos puede tener como consecuencia que nuestro cuerpo se ´´adapte´´ a ellos y dejen de hacernos efecto en un futuro próximo. El antibiotico debe de recetarlo si sólo si el médico. Ante síntomas de gripe uno tan sólo debe de cuidarse y resguardarse y tomar paracetamol en caso de malestar general o localizado leve. Sólo si la enfermedad empeora con fiebre alta o algún otro tipo de dolor grave deberiamos de acudir al médico.

ekoeko

En ciertos casos es necesaria la toma de antibioticos pero no ante cualquier resfriado común, que tiene entre sus síntomas el dolor de garganta, en este caso No se deben tomar antibioticos. Al igual que los resfriados, la GRAN MAYORÍA (no todos) de los dolores de garganta son causados por infecciones virales comunes, lo que significa que NO responderán a los antibióticos. De otra cosa estariamos hablando por ejemplo al mencionar la amigdalitis estreptocócica que es la causa bacteriana más común de dolor de garganta. Debido a que este tipo de amigdalitis puede llevar ocasionalmente a fiebre reumática, se administran antibióticos.Es menos probable que un dolor de garganta sea una amigdalitis estreptocócica si es una parte menor de un resfriado común (con secreción nasal, oídos tapados, tos y síntomas similares). La amigdalitis estreptocócica no se puede diagnosticar en forma precisa observando únicamente la garganta; es necesario realizar una prueba de laboratorio.Algunas veces, la respiración a través de la boca causará dolor de garganta en ausencia de cualquier infección. Durante los meses de aire seco del invierno, algunas personas despertarán con un dolor de garganta la mayoría de las mañanas, lo cual generalmente desaparece después de beber algo.Se puede recomendar el tratamiento antibiótico para el dolor de garganta causado por amigdalitis bacteriana. Algunas amigdalitis son virales y desaparecerán sin tratamiento (rara vez se requiere cirugía). Los dolores de garganta recurrentes o persistentes sin infección bacteriana pueden deberse a alergias y requerir tratamiento antialérgico. No todos los dolores de garganta se curan con antibioticos, me reitero diciendo que el uso de antibioticos debe de estar recetado por un médico tras realizar las precisas pruebas. Su hermano puede que sea médico pero no tiene la razón en este caso, puedes consultarle de nuevo. Siento decirle que soy médico. No se si en su país hubo campaña publicitaria sobre la toma irresponsable de antibioticos y sus posibles consecuencias. Por un dolor de garganta no se debe acudir al médico, salvo si presenta otros episodios tales como fiebre aguda. Los médicos deben de atender casos más importantes que un simple dolor de garganta. Sean responsables y no se automediquen. Un saludo desde España.

JOSE MANUEL

GRACIAS POR TU COMENTARIO, PADESCO MUCHO DE GARGANTA ME RECETARON LA ULTIMA VEZ BENCILPENICILINA PROCAINICA CON BENCILPENICILINA CRISTALINA 6 INYECCIONES Y PARACETAMOL, ME ALIVIE PERO A LOS DIEZ DIAS ME DUELE MUCHO LA GARGANTA Y ME DA DOLOR DE CABEZA EN LA PARTE POSTERIOR CERCA DEL CUELLO.
EN OCACIONES ME AUTORECETO UNA PASTILLA DE PARACETAMOL Y ME DEJA DE DOLER, SE QUE NO ESTA CORRECTO AUTOMEDICINARME.
SALUDOS DESDE QUERETARO, MEXICO PARA EL HERMOSO PAIS DE ESPAÑA.

juanijuani

HOLA HE LEIDO TU COMENTRIO,Y ME DISPONGO A COEMTARLE MI CASO. LLEVO DOS DIAS CON DOLOR DE GARGANTA,TOMANDO POR MI CUENTA EFERALGAN 1 gm.TENGO EL PECHO AGARRADILLO Y TOS, LA GARGANTA ME DUELE Y ME PICA Y TENGO ESPUTOS DE COLOR MARRON A VECES.SOY FUMADORA . TAMBIEN ME SIENTO LA NARIZ ATASCADA.NO TENGO FIEBRE.ME GUSTARIA SABER, SI DEBO ACUDIR AL MEDICO,O SE ME PASARA SIN PROBLEMAS.GRACIAS.

carloscarlos

ps en este momento me siento muy mal, con un dolor de garganta orrible
y las vias respiratorias estan muy tapada y es desesperante por que no se puede
ni dormir, y el dolor aumenta de hora en hora, es muy molestoso
que puedo hacer, que debo tomar, que medicamentos

marymary

has gargaras de agua oxigenada con algun liquido para combatir el mal aliento como listerine o astringosol en pocas dosis con esto se mueren las bacterias y vas a sentir mas fresca tu garganta, que te mejores

JulioJulio

Hola soy de mexico este ayer fui al medico y me dijo que tenia una fuerte infeccion en la garganta y me receto ceftriaxona de 1gr aplicar durante 3 dias
Diclofenaco tab. 100mg tomar cada 12 hrs durante 5 dias
Siminmune cap. tomar una cada 8 hrs durante 20 dias (esta sirve para aunmentar las defensas) & pues ya me aplicaran una inyeccion de Ceftriaxona & no e notado resultados & pues nose si en la segunda vere resultados pero creo qe me receto pocas de ceftiaxona :( que qn las que me receto el medico no me van a curar.
No puedo hablar por la culpa del dolor de garganta & ya qiero qe se me quite lo tengo desde hace 3 dias :S es bien desesperante NECESITO AYUDA PARA ALIVIAR ESTO RAPIDO!!!!

karlakarla

yo estoy igual me recetaron lo mismo de las inyecciones duelen horrible y ya me kanse de comprar y tragar tyanto medicamento auxiliiiio

WalyWaly

Hola, soy de Veracruz…Yo tambien tengo un dolor de garganta y un poco de tos desde hace tres dias y estoy tomando cefalexina de 500grs 1 C/12 hrs y nimesulida de 100 grs igual 1c/12hrs.
Pero como bien tienen razon los anteriores comentarios que es mejor acudir al medico y pedir su opinion, el nos checara y sabra que recetarnos!

FSAFSA

Hola
Cuando presentas fiebre y dolor de garganta persistente ,existe presencia bacteriana.
Cuando es viral existe dolor de garganta y un poco de fiebre,va y viene.
Tomen líquidos,come un platito de sopa calientita, consulta a tu médico y descansa.
No te expongas a cambios de temperatura.

CristianCristian

Hola soy cristian y hoy desperte con un dolor de garganta muy fuerte y e probado muchos remedios y ninguno ase efecto que puedo tomar?

IgnacioIgnacio

Hola soy de Tijuana, traigo un dolor de garganta muy fuerte, pero no traigo puntos blancos, osea no traigo infeccion, estuve tomando Amoxiclav cada 12 hrs y narpoxeno cada 8 hrs, y no senti mejoria, me han recomendado el paracetamol, por otro lado yo practico natacion dos veces por semana y voy al gym cuatro veces a la semana donde hago carrera en banda asi como pesas, estos dias estamos con una onda fria y lluvias fuertes, creen ustedes que deba guardar reposo estos dias aun cuando me sienta bien????…Saludos

CesarCesar

Hola, escribo desde España, al igual que tú yo también soy deportista y entiendo tus ganas de no cortar el ritmo de entrenamiento, aunque con dolor de garganta y malestar general es bastante inadecuado realizar deporte.
Soy naturópata, y según indicas has tomado amoxiclav, osea, amoxicilna 875mg y ácico clavulónico 125mg, y te han recomendado paracetamol. lo primero es una combinación antibiótica con efectos magníficos ante infecciones y apenas efectos secundarios, y el paracetamol es un analgésico y antipirético (para la fiebre y dolor), es una estupenda combinación de medicamentos, siempre por supuesto recetados por un médico.
Te voy a dar un remedio naturopático (medicina natural) para el dolor e infección de garganta, que te va a resultar casi mágico por su poder de curación. Haz una infusión (una taza) con una cucharada sopera de Salvia y otra de Flor de Sáuco. cuando esté tibia añade una cucharilla de bicarbonato sódico (el de uso casero que se pude comprar en cualquier tienda de comestible) y el zumo de un limón, con esta mezcla has gárgaras 3-4 veces al día, y limpiarás la boca y garganta de gérmenes y toxinas de forma natural y rápida. un saludo

Jengibre limón y mielJengibre limón y miel

Hola, buenos días.
Hace unos días en casa comenzamos con dolores de garganta, pecho, estornudos, tos y demás sintomas, no soy muy amiga de medicamentos, me cuesta tomarlos incluso cuando me los receta el médico, así que estuve buscando algunas alternativas al menos para poder respirar mejor y que no se resecase la garganta al respirar por la boca, encontré eso, jengibre, zumo de limón y miel, tomado como un jarabe dos tres veces al día. En casa todos notamos mejoria, no digo que cure, pero al menos podemos respirar mejor y la garganta pica menos.
Espero que les sea de utilidad.
Un saludo

AndresAndres

Hola gente:
Sobretodo en esta epoca, la gente se expone mas los cambios de temperatura, y eso da lugar a distintas enfermedades: resfriado, gripe.. ,con heyos biene los sintomas: fiebre, dolor de garganta… , bien, pues yo tengo vegetaciones en la nariz y no puedo respirar bien, y ademas me estan diasnosticando una disnea respiratoria, y para completar el combo me coji un resfriado, y….. uffff no puedo masss, yo lo he probado todo, desde lo de la pimienta hasta la miel pasando por ricola, y no he notado mejoria, y he ido al medico min 5 veces y siempre me dice lo mismo (bahhhh esto no es nada, con reposo y aspirina se cura, SOLO ES UN RESFRIADO) ya, ya, llevo 1 put… mes con el resfriado, alquien me ayuda, que estoy desesperado

fernando friasfernando frias

pues como soy alergico al acido acetil salicilico pedi que me dieran otra cosa para la infeccion dee la garganta me dieron inuprofeno y penicilina de 800,000 y …afrin en pocas letras y me dio yna alerjia ke me serro las vias respiratorias para poder alivianarme me heche un ssalbutamol ke ya me ro me truena el mio kardio pero respire agusto asi ke lo suspendi pero no se ke timar ahora y no puedo konsultar por ke trabajo de 7 a 7 y no puedo hacer 6 horas de espera en el seguro para ke me arreglen jelp

estefania

– comprate los caramelos-remedios STREPSILS sabor naranja y chupalos, esto aliviara.

– toma ibupirac 400 cada 6 horas.

– si es para antibiotico: cefalexina, cada 12 hs.

suerte! yo estoy en la misma!!!!

dr.hugolozoyadr.hugolozoya

hola chicos,chicas pasando por aqui me di cuenta de que muchos tienen una infeccion , reconosco debe ser tratada en el menor tiempo posible , yo trabajo en el hospital general de lerdo haorita estoy como dr. de urgencias ( de noche) y checando algunos casos de ustedes : esta bien que tomen cafelaxina 500 mg , naproxeno 500 mg, diclofenaco 100
tambien si existe femas tomen ambroxol una cucharadita cada 8 horas las gargaras con sal ayudaran a disminuir el dolor (ojo) si la infeccion ya esta muy pasada la sal no hara efecto alguno , tambien recomiendo el te de gordolobo esto ayudara a el dolor y desinflamacion , se pueden poner baporu en pecho , espalda , pies y abrigarse
esto es antes de ir a la cama , las nebolisaciones ayudaaaran a arrojar el moco la cual son las causantes de la resequedad en la garganta este causa dolor y mas si estan inflamadas las anginas para eso receto el diclofenaco . bueno espero y les alla servido de algo cualquier duda estoy en mi correo hugolozoya@live.com.mx ojo
existen diferentes casos de infeccion que lo mas recomendable seria tratarlos en precencia propia para que sea mejor la consulta :)

maria elena

buenos dias yo soy de barquisimeto y soy alergica a la pinicilina y tengo un dolor d anmindalitis que antiviotico q no contenga pinicilina puedo tomar

LUCRECIA

hola te pido me ayudes a encontrar la cura de este terrible dolor de garganta, son tres dias que estoy con dolor de garganta y tos pero no tengo fiebre me he puesto dos inyecciones de biconcilina c. hasta el momento y no veo mejoria ayudame por favor urgente por que ya no soporto.

KarinaKarina

Dr. Hugo Lozoya, si con esa ortografia eres médico… Dios me salve de caer en tus manos.

No lo digo por los errores comunes de dedo, sino por: “reconosco”, “baporu”, “nebolisaciones”, “alla”, “precencia”.

Dios!!! y esas son algunas!

WAGNERWAGNER

hola amigos yo sufro con dolor de garganta i no se como curarme ya llevo 2 años con dolor y e tomado vastante medicamtos y no me pasa para nada con nada me an resetado el antibiotico mas fuerte q es la megasilina de 4.00000 y no siento mejoria pofavor ayudenme q puedo tomar para curarme q es un dolor cronico q el doctor me a dicho para q me aga una cauterisacion ayudenme por fabor no de q tomar ya .

ErikaErika

Hola a todos, pues estoy muy preocupada ya que mi nino de 2 anos y medio tiene infeccion de garganta, sus almigladas estan super inchadas, y el inchason no es solo sus amigladas pero tambien sus lenguita y la carne que cubre sus dientecitos, y esto acompanado de puntos blancos por todo lugar, Cuando empezo con el dolor lo lleve al doctor me receto amoxicilina y paracetamol pero cunando ello lo vio no estaba tan mal asi que me dijo que esperara a que se cure solo y sino pues que empezara con el antibiotico ese mismo dia empeoro pero empece con la amoxicilina al dia siguiente por que el ya no quizo comer ni tomar ningun tipo de liquido hoy es al cuarto dia y aun no quiere comer ni tomar y solo se queja de dolor , lo que tenido que obligar a tomar leche y sopas no es mucho pero me quedo un poco tranquila al ver que se lleva algo al estomago , pero para el es un martirio porque siente mucho dolor . Por favor que alguien me ayude !!!!!!!!! que puedo hacer verlo asi a mi hijo me rompe el corazon, y tengo miedo que empeore y tambien llegar a contagiarme ya que estoy embarazada de tres meses , que medidas preventivas debo de tomar para prevenirel contagio. Gracias.

Amigdalitis

hola, soy daniela y hace tres dias tengo un fuerte dolor de garganta y tengo inchadas las amigdalas, no se que hacer por que me salieron unos puntos blancos que debo tomar !

LuisLuis

A mi me inyectaron Lincocin y eso me ha ayudado , ya no tengo malestar corporal, aun tengo irritacion y voy a tomar flanax, a ver como me va

Jack Blake

Hola. Me gusta practicar la pesca submarina. Y el jodido dolor de garganta que me esta empezando, tal vez me impida bucear los próximos días de vacaciones. Pero voy a intentar todos los remedios caseros que pueda, entre los que haré: tomar infusiones de tomillo, orégano, ajos, cebolla, romero, miel, limón. Y hacer gárgaras con aquellas previamente a tomarlas. Ahora mismo, tengo un trozo de cebolla en la boca, a modo de caramelo, a la que voy .apretando con los dientes para que poco a poco suelte su jugo y estoy notando cierto alivio. Me enjuagaré la boca con un producto que me recomendaron para desinfectar la boca tras una extracción molar, se llama o contiene Clorhexidina y es un buen antibacteriano. También me estoy aplicando por la parte del cuello una crema que lleva vaselina, que lleva mentol, alcanfor, aceite de eucalipto, etc., se llama Vicks VapoRub. Estoy bebiendo mucha agua. Y en las infusiones en vez de azucar, echo miel. Además me estoy preparando un jarabe con rodajas de patata sobre un plato, encima de las cuales he echado miel, cubriendolas. Mi madre echaba azucar sobre las rodajas de patata. Al cabo de un tiempo, en el fondo del plato se deposita una especie de jarabe que lleva el almidón de las rodajas de patata junto al azucar. Y echando ese jarabe en un vasito se puede beber. Espero que mañana todo haya pasado y pueda bucear con la garganta en perfectas condiciones. Un saludo.

Jack Blake

No ha pasado ni media hora desde que empece a tener un trozo de cebolla en la boca a modo de caramelo, presionándola ligeramente con los dientes, y ya estoy notando que el dolor de garganta esta desapareciendo como por arte de magia. Es increible pero asi es. Espero que os sirva a vosotros.
Y para no tener estos problemas, es conveniente huir de ambientes cerrados con humo de tabaco. Y también de ambientes con aparatos de aire acondicionado tipo difusor, pues secan el ambiente habitable y con ello las mucosas de la garganta, produciendo o siendo la puerta de entrada de virus, bacterias, etc., que irritan la garganta o generan constipados. No soy médico, pero mi experiencia es esa. Un saludo.

MonicaMonica

Pero alguien a probado lo que dicen en esta pagina web? Todo el mundo comenta lo suyo y piden remedio y nadie ha probado lo que aquí explican… No lo entiendo… Yo me he leido todas las respuestas esperando que alguien verifique o desmienta lo de la pimienta roja para hacerlo yo!!! Alguien me puede decir si lo ha probado y que tal le ha ido? Que para eso se supone que está este foro… Saludos.

Jack Blake

Yo solo he probado lo de la cebolla, tanto en jarabe realizado añadiendole unas cucharadas de miel sobre las rodajas de cebolla en un plato. Y bebiendo en un vaso el jugo que se desprende despues de media hora. También da resultado lo de llevar en la boca un trozo de cebolla a modo de caramelo. Eso lo he probado yo y funciona. Lo de la pimienta no se. Igual pica mucho. Un saludo.

vidalvidal

disculpen
cuando desperte
tenia un fuerte
dolor
de garganta
entonces
mi mama
me dio
ampicilina
como vio k no
mejoraba
me dio
una dosis
de
penprocilina
80000 u
me senti
bn
por un rato
pero
luego me volvi
a sentir
mal k hago

martinmartin

hola gente, mi novia esta con mucho dolor de garganta, le compre ibuprofeno 600 y le prepare un te con limon y miel. se le pasara?

Luis AlonsoLuis Alonso

Yo tengo dolor de cabeza,garganta, debiles,dolor de huesos,por veces me dan ganas de vomitar,por veces los ojos se me ponen color rojo,y algunas veces gripe…que alguien me diga que enfermedad tengo y que puedo usar o tomar para quitarme todo esto lo que tengo!!!

marisolsitamarisolsita

Yo sufria de todo eso que parece resfriado: Ya no Aprendi que hay que cuidar el SISTEMA INMUNOLOGICO PRIMERO. TODOS LOS DIAS TOMO UN ANTIBIOTICO NATURAL QUE VENDEN EN LAS TIENDA DE VITAMINAS SE LLAMA SILVERBIONIC Y LO TOMO TODOS LOS DIAS Y DESDE AHI MAS NUNCA ME HE ENFERMADO DE ESTO HACE 2 ANOS
AL TENER EL SYSTEMA ALTO NO TE ENFERMAS !!!

oscaroscar

Tengo una faringitis cronica y eso me ha originado problemas respiratorios y a la vez sordera…he oido que el jarabe de totumo y que es bueno? alguna recomendacion….Gracias

Pierre Vereau CortezPierre Vereau Cortez

Hola, soy de Peru, tengo un dolor de garganta hace 2 dias , no puedo pasar saliva porque me duele , ayer tomo limonada con miel de abeja pero nada, y no puedo hablar, eso me preocupa que debo tomar.

PD me resfrio muy rapido , digamos que 2 veces cada 3 meses sera normal?

MelanieMelanie

Hola Pierre,al igual que tu yo tambien llevo como 2 o 3 dias con dolor de garganta.
Estoy tomando Azitromicina (son 3 pastillas y te tienes que tomar una al dia) e ibuprofeno cada 8h. y la verdad es que estoy notando mucha mejoria.A parte estoy tomando muchas infusiones con miel y limon y sopitas,asi que espero estar bien hoy.
A mi me pasa igual que a ti,me pongo mala enseguida…pero no,no es normal…
Espero que sirva de ayuda y mejorate,un saludo!!!

BelenBelen

Llevo 2 dias con anginas viricas, estoy probando gargaras de limon con bicarbonato, bebo zumo de limon cada dos por tres, con ibuprofeno 600gr solamente, porque el antibiotico sirve solo para las anginas bacterianas, ya no se que mas probar porque mañana tengo que ir a trabajar, hace solo un mes i medio pase otras anginas y me tienen desesperada, a mi me gustaria saber si alguien a probado lo de la pimienta roja y si le ha funcionado, me da un poco de cosa probarlo y que me vayan a peor, ya que creo que mas pus no me va a caber en mi cuello. Muchas gracias y un saludo.

silviasilvia

hola soy silvia tengo 18 años y hace 3 dias estoy sin comer nada por dolor de garganta lo unico que puedo tomar es agua denoche no puedo dormir casi no puedo hablar de dolor y no me gusta el hospital algun remedio+++

LectorLector

Hola a todos,

Increiblemente, debo admitir que una de dos cosas esta sucediendo

1. Todos quieren sobresalir con su “Solucion Magica”
2. Nadie sabe “Leer y opinar” acerca del tema

Solicito al autor cambiar el titulo de este blog a “Quien puede mejorar la receta?”

Muchas gracias.

carloscarlos

buenas yevo 4 dias con dolor de garganta y no se me pasa estoi tomando flumil y parafetamol 600 tengo mal estar me duele todo el cuerpo y un oido mañana me pasare por mi medico y quisiera saber algo que me cure gracias

AndresAndres

muy buenas a todos. ami el dolor de garganta y la garraspera me pasa habitualmente y siempre me tomo un diente de ajo por la mañana y uno por la noche y en unos dos dias solucionado…espero que os funcione…un saludo

llize llanesllize llanes

Hola. Hoy me duele mucho la garganta, pero eso me pasa por no tomar a tiempo una solución magica que tengo, desde que siento ligeramente inrritada mi garganta, tomo gotas de propoleo diluidas en un vaso de Té, el nestea común, me tomo de dos a tres vasos durante el día y al siguiente dia estoy como nueva, las gotas de propoleo se piden asi en las farmacias, hay jarabes igual y caramelos de lo mismo, pero el que es efectivo es el del gotero, normalmente pongo de 8 a 10 gotas, no tiene un sabor agradable, pero creanme es buenisimo ademas que de paso refortalece los bronquios, es muy barato, es de la marca broncolin, tambien me preparo unas 10 naranjas agrias que existen en mi región ( Mérida, Yucatán, Méx). Es otro buen remedio las esprimes en una vaso, es muy acida pero muy buena para el dolor de garganta, se le pone azúcar al gusto y de paso unos hielitos y se va tomando poco a poco, igual con dos vasos al día verán que se sienten mejor, incluso cuando pasa el liquido por la garganta, se siente como que arde un poco, pero es el efecto inmediato que actua. Bueno es algo de lo que les puedo aportar de lo que yo hago ya que no me gusta la medicina, trato de que todo sea lo más natural posible. Tomen las gotas creanme, por un buen tiempo se olvidarán que tienen garganta, por flojera no locompre pronto y hoy me arrepiento porque estoy acostada en mi hamaka mejorando lentamente. bye y saludos.

JANETH MENA

HICE EL REMEDIO ES PERRO PERO COMO A MI ME GUSTA TANTO EL CHILE FUE DIVERTIDO PICA Y ARDEPARECIA UN DRAGON ,ALIVIA DORMI MEJOR NO PODIA TRAGAR Y COMI ,PERO MANANA VEO AL DOCTOR PARA MI PELICILINA. PRE BELO SIN TEMOR UN INTENTO. CHAOOO

orioloriol

tengo infección bacteriana muy dolorosa desde hace 3 días, no puedo tragar ni mi propia saliva, ni líquidos siquiera desde ayer. no tengo nada de hambre, hace 3 días fui al medico y me receptó antibiótico Amoxicilina Ardine 500mg cada 8horas. he seguido todo desde entonces y me bajó la fiebre de 39 a 37.5, por las mañanas suelo estar a 36.8 (normal). pero el dolor de garganta es insufrible, no puedo comer nada! no me dijo qué tipo de infección tenía pero seguramente sea infección de la garganta por estreptococos. tengo todo el cuello inchado y la garganta llena de marcas rojas y blancas por todos lados que se ven a simple abrir la boca. Esto es desesperante, no puedo ni dormir y parece que mi garganta vaya a explotar. los antibióticos estos no me hacen nada?
tengo 23 años y casi nunca me puse enfermo? significa algo esto?

johnjohn

Lo mas recomendables es ir al medico para ver que receta el experto, aunque como me da tan frecuentemente (por desgracia), fui al medico y me recomendo TAVANIC de 500 mg, 5 tabletas diarias por 5 dias, me resulto muy bien ese antibiotico…
al mes me dio de nuevo los sintomas de gripe junto con el ardor de garganta, fuiu para la famacia (drogueria), y la farmaceuta me recomendo despues q mejorara tomara una pastilla de ACIDO FOLICO diaria. la tome todos los dias y tenia 1 año sin enfermarme de verdad…
les recomiendo todos los dias acido folico es lo mejor para prevenir esta tediosa infeccion.

Ay que dolor!Ay que dolor!

Me pasa como oriol, me duele la la garganta hasta al tragar. El médico me recetó exactamente lo mismo, pero en vez de 500 g, 875 g de Amoxicilina.

Es un dolor tan horrible que me desespero. Mi médico tampoco me dijo que tipo de infección tengo.

Acerca de lo de la pimienta, no lo hice y ni loca lo haré. Eso debe quemarte la garganta y dudo que sea bueno.

Voy a probar ahora mismo tomarme una infusión de agua caliente con limón y miel. Tengo entendido que el limón es uno de los mejores desinfectantes. La miel nos suaviza la garganta, y eso lo veo mas factible que la pimienta de cayena, por dios, eso debe quemar.

Hasta ahora amigos.

Ay que dolor!Ay que dolor!

Lo dicho. Podía sentir como la miel me ha suavizado un poco al tragar, y el limón me picaba un poco, eso es señal de que la desinfección se lleva a cabo.

Amigos, antes de ello hice gárgaras con un vaso de agua tibia y una cucharada de sal y noté como al escupir salían los esputos (mocos en la garganta). He notado mucha mejoría.

Me quedan dos horas para tomarme la siguiente dosis de Amoxilicilina e Ibuprofeno y ese remedio me ha ayudado a que la espera sea mas relajada.

Oriol, espero leas esto y sigas mi consejo, el cual estoy llevando a cabo con tus mismos síntomas :) espero mejoría en todos.

Hasta luego amigos.

El mismoEl mismo

Lo mejor es acudir a procesos naturales, como el té de limón con miel, ya que medicarse hace que nuestro cuerpo se acostumbre y eso es malo, porque estaremos propensos a que nos dé más seguido y más fuerte, por eso es bueno soportar hasta que se nos valla la infección sola aunque tarde un tiempo y sea muy molesto.

Alucinando con la peñaAlucinando con la peña

Estoy alucinando… los medicos se pasan 6 años estudiando y otros 5 especializandose para llegar a emitir diagnosticos lo mas certeros posibles y asociarles los tratamientos mas adecuados en cada momento… sin embargo por aqui todos son medicos por lo qure veo pq la gente se atreve sin pudor a recetar medicinas y remedios a cascoporro… Si os encontaris mal ID AL MEDICO, no se a quien he leido decir que los medicos tiene cosas mas importantes que hacer que taratar un dolor de garganta… GRANDIOSA GILIPOLLEZ!!!! un dolor de gargante puede ir de una simple irritacion leve que se puede pasar estando un rato sin hablar y chupando un caramelo balsamico, a un tumor de laringe,pasando por polipos…. ect… si te duele la garganta VE AL MEDICO, si en el plazo que tu medico te indicó que deberias notar mejoria no ha sido asi VUELVE A IR AL MEDICO y explicale lo que te ocurre, el te lo solucionará… Por supuesto olvidaros de la pimienta y la cayena que son irritantes y lo unico que haran es que os arda la garganta en vez de doleros… Y no haced caso a frases como “si duele es que cura” por que si duele es que lesiona o tonterias varias como que el listerine con agua oxigenada mata a los germenes que causan la infeccion…. de donde habra salido semejante tonteria??!!!! por esa regla de tres podriamos curar el SIDA metiendonos listerine por vena, no? prueba a comentarle eso a tu medico ya veras como se rie en tu cara…. en fin… si teneis problemas de salud hablad con vustro medico no con los “mas listos de la red” por vuestro propio bien….

luanaluana

Los médicos aquí son pésimos, es preferible no ir porque si no ven que te sale sangre de la boca probablemente n te toquen por miedo a infectarse.
Me quedo con las gargaras de pimienta

brasibrasi

ERES La jodida ama! xDDD la puta realidad y ademas de eso siempre tienes k esperar 1 semana antes de ir al medico xk antes te dam un volante! o nose k movidas yo tengo la garganta echa un ascco y e probado eso pica y tall o mejor k me lo dijo mi abuela de brasil es agua com vinagre ProBARlo 3 o 4 vezes al dia acer gargaras com vinagre notaras el cambio!

sesesese

Vivimos en una sociedad de ignorantes que además presumen de serlo. Gracias por tu sabio consejo. Evidentemente nunca hubo tanto sabio, medico, abogado y consejero de pacotilla en la red. Qué fácil es dar consejos en un foro, cuando no conlleva ninguna responsabilidad. Si a cada uno que escribiese se le obligase a dejar sus datos y hacerse cargo de las consecuencias por sus consejos, desparecerían más de la mitad de los foros. Cierto es que no hay mejor ciego que el que no quiere ver, ni mejor sordo que el que no quiere escuchar. Para muestra, las respuestas de este foro.

EdithEdith

En primera, yo no he sabido de nadie que muera por gárgaras de vinagre. En segundo lugar, los ignorantes son aquellos que piensan que el sistema educativo del que salen los doctores es tan eficiente como para entregarles ciegamente tu salud. Lean, por favor, los libros y la biografía de Ivan Ilich. El hombre escribió un libro entero sobre la incompetencia médica fruto del sistema educativo.. Iván tenía una seria enfermedad y le dieron seis meses de vida. Cuidándose él mismo y con métodos naturales alargó su vida quince años. Resumido LEAN, vean la realidad en los testimonios de la gente, no lo que la tele les dice.

normanorma

mira nada me extraña de los medicos el otro dia llame a una obra social y como estaban excedidosa de pacientes intento asistirme por telefono de ahi saca tus conclusiones

jose antoniojose antonio

Querido: siempre que he ido al medico por lo de la garganta, me han dicho: si no podemos mandar nada ya que si es viral no hay antibiotico que valga, y a continuacion te reconoce te envia a casa y no te manda nada, (porque no puede y no debe), es por ello que los trucos caseros y naturales son necesarios, ¿entiendes Voltaire racionalista?

saludos.

elquenotienenombreelquenotienenombre

Tenés toda la razón. Minimo vayan a un Medco Naturopata si es que no quieren que les receten medicina quimica tradicional. Personalmente soy vegetariano y no uso medicinas quimicas. Pero si mi medico es doctor en medicina, es vegetariano, naturopata so. no se busquen cualquier naturopata por ahi tampoco. busquen uno que sea MEDICO.

alal

que pasa, llevas media vida studiando y te da coraje ke la gente ponga cosas caseras?? pixa, aver si te das cuenta, ke la medicina no es como las matematicas, no se trata de si te duele tomate esto, si no lo otro y si no azte unas pruevas..los puñeteros medicos se deberian meter mucho mas en los pacientes, oy en dia, si vas a una consulta ni si kiera te dejan ke les explikes cuando te empezo ni na, te abren la boca y ya, un antibiotico y un analgesico pal dolor..tss, pa eso ay muxa gente ke pasa de ir al medico; ke vale, pa hace una operacion o algo gordo si ke se rekiere toda esa experiencia, xo en el dia a dia, los dolores tipicos, todavia no e encontrao un medico ke de verda te diagnostike como es debido…

IsiIsi

a 391: yo ya fui al médico. No pudo descifrar si yo tenía una faringitis, una gripe (se negó a hacerme el test de influenza) o una reacción a la vacuna antigripal., ni tampoco hizo nada para despejar sus dudas; para peor, antes de irme me dijo” tome ibuprofeno” (contraindicado en caso de influenza). Me quedo con la pimienta.

maribelmaribel

YO ACABO DE VOLVER A IR AL MEDICO LUEGO DE10 DIAS DE TRATAMIENTO Y SIGO IGUAL Y ME DIJO NO SE QUE HACER X QUE NO RESPONDES A LOS TRATAMIENTOS…. SI EL NO SABE QUIEN.. ME QUEDO LOS REMEDIOS NATURALES

MARYMARY

AH Y SE ME PASO DECIR , TAMBIEN NO QUIEREN QUE LA GENTE SE CURE PQ NO COBRAN UN CHISTE UN PACIENTE FUE A VER A UN OFTALMOLOGO TRAIA UNA MOLESTIA EN UN OJO QUE NO S ELE QUITABA IBA AL OFTALMOLOGO Y CALMABA SU MOLESTIA PERO DESPUES DE UN TIEMPO VOLVIA, EN UAN OCASION QUE EL PAPA OFTALMOLOGO NO ESTABA LO ATENDIO EL HIJO QUE TAMBIEN ERA OFTALMOLOGO Y LLEGO EL PAPA Y LE DIJO “QUE CREES PAPA VINO EL SEÑOR DE LA MOLESTIA EN EL OJO Y ERA UNA ESPINA YA SE LA QUITE A LO QUE EL PAPA OFTALMOLOGO DIJO ” ESO TRAGARAS” LOS MEDICOS LUEGO SOLO TE MUEVEN LA ESPINITA MIENTRAS QUE AHOAR MUCHAS CORRIENTES NATURISTAS BASAN LAS ENFERMEDADES A UNA MALA ALIMENTACION Y ALA ACIDES Y ALCALINIDAD DE LOS CUERPOS COSA MUY ACEPTABLE Y COHERENTE COMO LA MEDICINA ORTOMOLECULAR EL PAR BIOMAGNETICO Y APARTE SON CORRIENTES QUE NO DAÑAN AL CUERPO COMO UNA QUIMIOTERAPIA QUE TE DAÑA LO MALO PERO TAMBIEN LO BUENO

AdriannaAdrianna

Pues si, y lo digo así de claro, a veces tanta medicina no sirve para nada y lo digo yo que soy farmacéutica y tengo interés en vender medicamentos siempre q sean necesarios,pero siempre prefiero dar un consejo de remedio tradicional y evidentemente siendo que antes yo misma he hecho la prueba que vender un antibiótico o 4000 tonterías que no sirven para nada.

Para la gripe y constipado va muy bien un remedio más que antiguo para sacar todas las toxinas meiante la transpiración esto lo aprendí de mi abuelo q ya era farmacéutico:

Ron más agua casi hirviendo le ponéis dos ronchas de limón y un par de cucharaditas de miel.

Os meteis en la cama y os lo bebeis todo bien mezcladito… y al día siguiente como nuevos.

GerardoGerardo

El remedio de: Ron mas agua casi hirviendo le ponéis dos ronchas de limón y un par de cucharaditas de miel es perfecto para quitar las molestias del dolor de garganta. de hecho en los bares la bebida se llama ” ron con goma” pero es importante que cuando lo hagan ya no salgan a la calle o se cuiden de las corrientes de aire

dognuturdognutur

tienes razon lo mejor para el refrio es la tranpiracion un sudor de pecho ese es bien antiguo pero eficas ahora estan el sovamesasona y pordetrol forte cada 6 horas.

AlbertoAlberto

Vengo del médico, y lo único que me ha dicho, es que es contrario a recetar antibióticos. Me ha dado paracetamol, ya que el ibuprofeno es más agresivo para el estomago y no me lo iba a recetar sin darme también un protector gástrico.
Lo que sí me ha recomendado, es tomar té o manzanilla con limón y miel, o hacer gárgaras con pimienta roja, que son dos remedios muy extendidos por la red.
No digo que no haya remedios …inadecuados, pero si antes de hacer todo lo que lees (no me hacia mucha ilusión lo de la pimienta) investigas un poco, descubrirás que tiene sentido. Solo míralo en la wikipedia (si te fías más de esos listos)
Descubrirás que la pimienta contiene capsaicina, y esta, es un agente antibiótico bastante efectivo. No quiero decirte más, prefiero que lo investigues tú para que no creas que te miento.
En fin, resumiendo, comparto tu opinión de que no hay que hacer caso de todo lo que se lee. Que primero de todo, hay que consultar con los médicos, que son los auténticos expertos y quien mejor nos puede aconsejar. Que es recomendable ir al médico varias veces para que te haga un seguimiento (cosa a veces difícil por cuestiones de trabajo, o por el escaso tiempo que tienen los médicos para atendernos por la Seguridad Social), pero también pienso que no debemos ignorar los remedios caseros o naturales.
Precisamente este, a mi me funciono, a pesar del sabor de boca (asqueroso) que deja.
Un abrazo

ARGELIARGELI

jajajajaja que bien, se nota que vives en el primer mundo hijo mio, en México al menos para la mayoria de la gente lo más común es ir al IMSS instututo Mexicano del Seguro Social dónde los médicos desgraciadamente piensan que te regalan el servivio , son despotas y ni siquiera te obscultan nada cuando ya te estan recetando amoxicilina compuesta, inyecciones de penicilina y un ambroxol mas diluido que una pastilla de menta te hace mas efecto, mira cuantas veces acudas a ellos, siempre te recetarán lo mismo y para que te den un pase al especialista tal pareciera que ellos son quienes pagaran la consulta por que te hacen una serie de tramites horribles, en mi embarazo mi cita para el 2o ultrasonido me la dieron para un mes después de que pari a mi bebé jajajajaja de todos modos si hay remedios muy chafas y charlatanes en todo esto de lo naturista.

anonimoanonimo

acho enserio no jodas a la gente ai muchos de aki q la an probao y a dicho q le a funcionao asi q no hables

VeronicaVeronica

Loa medicos hoy en dia tiene un solo fin, y es hacer dindero y mas dinero, tengo la impresion que el juramento de ipocrates es mas un juramento de ipocritas..
Es mejor la medicina natural que todo esos experimentos con quimicos, ya se vio el gran negociados de medicos y famaceutas durante la epidemia porcina y la fiebre aviar..
hay algo mas que decir , no creo.
Veronica

emiliano floresemiliano flores

hola re bien esa forma de curar la garganta porq mis papas me hacen tomar miel con limon y no me gusta

ruben bladesruben blades

paleto…. q cada uno haga lo q quiera, como tu al dar tu opinion… gracias

Jorge Garcia DacostaJorge Garcia Dacosta

Hola,me llamo Jorge soy cirujano,hace una semana que tengo dolor faringeo;comentarle algo respecto a su comentario.
Sepa que la sabiduria popular es muy sabia(no quiero decir que este remedio cure el dolor de garganta),sin embargo le recuerdo que nuetras abuelos seguro que han recurrido a ella porqué no tenian otra alternativa y no sé si se habrán curado,pero no se han muerto por hacer “gargarismos”.
¿Cree Ud.acaso que es mejor hacer uso indisciminado de antibioticos,como hace mucha gente a la primera de cambio?Pues no.
Y le recuerdo que tanto el tumor laringeo,como los polipos en las cuerdas vocales no provocan dolor,solo disfagia.
El agua oxigenada si es efectiva contra germenes anaerobios en heridas,no crea que ya no se usa pues cae usted en un error.

no se

El problema de aqui en mexico es que los doctores son bien ratas, me paso de que tenia un dolor de garganta y voy a al medico por ese problema, me dio medicamentos los tome durante una semana y nada luego volvi ir al doctor me volvieron a cobrar y me volvieron a dar medicamentos, otros y seguia con mi dolor de gargante, lei en un foro de el agua oxigenda y bicarbonato, hice mis respectivas gargaras y se me quito, claro esto si lo usas muy seguido trae una consecuencia pero lo que yo queria era quitar el maldito dolor de garganta. no siempre los medicos o personas de ciencia tienen la razon.

poly33poly33

hola: mi sobrinita de un año estaba super resfriada, la llevaron al medico y no hizo nada solo la mando a la casa, despues empeoro, la llevaron al medico y ya era bronquiolitis, en ese momento se preocuparon y la dejaron internada, ya paso a neumonia, y eso la mato…(teniendo en cuenta que no tenia defensas ya que era hidranencefalica). por los putos medicos que no fueron capaces de atenderla correctamente la primera vez, hoy hay una familia destruida. y no es la primera vez que pasa, a mi sobrinito tambien le paso lo mismo, al final, tuvieron que intervenirlo para hacerle un drenaje… que nececidad de llegar a eso! como se nota que no son sus vidas. la gente deja de ir al medico porque ya saben lo que le van a decir, tome ibuprofeno es siempre lo mismo… saludos desde argentina,

lozloz

No se puede criticar que la gente diga tonterías diciendo más tonterías. Incluso muchos médicos te recomiendan -a mí me lo han hecho- recurrir a remedios “caseros” para ciertas cosas: el caldo de pollo, las friegas de tal o cual… Igual un pardo como tú no sabe que muchos alimentos tienen propiedades de todo tipo debido a sus componentes, que si un alcaloide, que si muchas vitaminas, que si tal o que si cual. Por supuesto, que un medico se pase 6 años en la facultad no significa nada, ya ves: Si hubiera hecho caso al médico que me trató apendicitis, hoy sería un cadáver sin un riñón. Hay medicos buenos y malos, y remedios caseros útiles y otros basados en pamplinas. Aunque me temo que esto no lo entenderás en la vida porque ya te crees el más listo del barrio cuando estás más cerca de lo contrario. Y para eso por desgracia ni hay remedio casero que valga ni se arregla yendo 3 veces al médico con sus correspondientes facturas.

archenemymetalarchenemymetal

Lo acabo de probar. Ya os comentare si ha funcionado o no. De momento me está ardiendo la boca, jeje!!

laura

quereis un remedio casero contra el dolor de garganta…gargaras de agua templada con con bicarbonato en ayunas para que sea efectivo…

natalianatalia

holaa!! la verdad es que estoy hace como tres findes mal y mi doc me da pastillas y caigo en lo mismo voy a probar esto pero tengo miedo que sea picantisimoooo jejeje pero como pase cosas peores lo voy a hacer je bsoss

carloscarlos

ola tengo mas de dos semanas ronco que no puedo ni hablar que me recomienda tomar porfavor

albertoalberto

lo mejor es tomarse una cerveza bien fria, luego os tocais el ojo derecho conel dedo gordo de la mano izquierda tres veces y como nuevos
A MI ME VA GENIAL!!!

RicardoRicardo

Hola espero resulte el remedio de la pimienta roja o si hay un medico que pueda darnos algun remedio o medicamento se valora el tiempo que estudio pero aveces hay que ser humanos y ayudar a los necesitados, ya que ir al medico es caro
no todos podemos pagar un buen doctor ya que los buenos cobran muy caro,
hace unos meses fui al seguro social lo que me recetaron para la garganta
me daño el estomago y tarde en curarme de la garganta ahora tomo tratamiento para el estomago apesesar de les mencione que tenia problemas de colitis así que mientras sean naturales los remedios hay que probar y mas en esta epoca de crisis.

jaimejaime

me ardio la boca con la cayena roja durante unos 5 minutos pero despues deje de supurar la infeccion de las amigdalas y el dolor desaparecio ,estoy listo para salir a la calle . Ojo esto era solo infeccion!

alfredalfred

tengo una duda para preparar la mezcla por que dice una cucharadita de postre . pero a que se refiere con eso de cucharadita de postre? si alguien sabe le agradeseria que me diga que significa gracias.

CristianCristian

El fin de los remedios caseros no es solucionar la enfermedad sino que aliviar sus sintomas… Segun lo leido en este foro, para todo habra que ir al medico, hasta por si duele el pelo.
Agradezco a quien se dio el tiempo de escribir y dar la recomendacion de algun remedio casero para el desagradable dolor de garganta.

Hay muchos remedios caseros que resultan ser muy buenos… Solo hay que ser cautos e inteligentes al momento de decidir utilizarlos.

FernandoFernando

Por lo general no escribo en este tipo de páginas, pero leí algunos comentarios y considero que detrás de ellos hay una gran ignorancia. Soy estudiante de agronomía y nos enseñan a conocer las plantas y sus propiedades, muchas veces el “consejo de la abuelita”, esta en lo correcto, cosas que los científicos y me incluyo entre ellos, se han demorado décadas, sino es que siglos en descubrir, otras culturas y personas “simples o ignorantes” conocen desde hace mucho tiempo. Las plantas proveen una gran cantidad de elementos que son usados en farmacología. Obviamente que si pruebas con algo natural y ves que no surte efecto, empieza a preocuparte y ve al médico. Pero no sean unos creyentes absolutos de los médicos, los tipos por mucho que estudien, se equivocan y como a todos los hombres los llama el dinero, hoy en mi país obtener una atención médica de calidad implica invertir no poco dinero.
Yo no soy ni naturista, ni vegetariano, ni nada por el estilo, de hecho soy pro-mejoramiento genético de las propiedades de las plantas en función del bien de la humanidad, y mi opinión es solo eso, un punto de vista.

hevarghevarg

lo mejor para el dolor de garganta es tomarce un wisky y luego comer un limos seguido de una cucharadita de vinagre y listo!!!!!! yo lo he provado y realmente funciona

issaissa

a mi punto de vista.. las medicinas naturaless son las mejores, y cualkiera q lo ha probado lo puede decir, las pastillas traen muchas contraindicaciones y lo q generan es causarle dano a otro organo, son pura porkeria q lo hace empeorar a unoo…los medicos de hoy en dia solo sirven para decirle a uno tomece una tableta de ibuprofeno o acetominofen .. mas nada..nosotros tenemos la cura en nuestra naturaleza .. y las pastillas se hisieron con el fin de ganar platikaa mas nada!! y para el dolor de garganta el limon, la pimienta, el vinagre, el bicarbonato todo eso funciona .. por q es lo mejor ..por eso este mundo esta tan enfermo por personas como ustedes q creen q lo mejor es ir a gastar la plata en la farmacia comprandose un millon de pastillas para terminar mas enfermo de lo q estan … por q esas pastillas o te joden el estomago o te matan …la naturaleza es mi mejor remedio.

PattyPatty

Estoy de acuerdo con Fernando, la naturaleza lo tiene todo para nosotros, en mi casa siempre hay variedad de te y recetas antiguas en las que mi madre ha confiado y me ha enseniado a confiar, lastima que no tengo todo ese conocimiento para aplicarlas a todo pero siempre las uso para lo que se que son efectivas, sobretodo cuando son enfermedades cotidianas, tambien uso al doctor pero cuando ya nada natural me ha resultado, no porque lo natural no sirva sino por mi conocimiento limitado, confio mucho en estas recetas de la abuela, ojala fueran de uso mas popular…

sheevasheeva

no sean mamones los remedios caseros si sirven, pero es obvio que no curan todo, aqui dice que quita el dolor de la garganta mas no dice que te aliva de una pulmonia o de ebola, por ejemplo si una vecina dice que tomando te de hojas de guallaba y yerba buena se te quita el dolor de estomago lo mas probable es que sea cierto, tu lo pruebas y dices ami no me quito el dolor no sirve, no es que no sirva es que tu veciana puede que tenga dolor de estomago por ulcera gastrica y tu tengas dolor por colitis nerviosa por lo tanto ati no te sirve pero a los que tienen ulcera gatrica si. entonces los remedios si sirven solo cuando el dolor se debe al mismo problema.

por otro lado la mayoria de los doctores no son como el DOCTOR HOUSE de uniersal studio. que aparte de ser un pinche doctor super inteligente culto y con una memoria colosal tampoco se rinde y busca bien el problema, pero bienvenido a la realidad la mayoria de medicos, son pusilanimes por que no tienen la fuerza de poner en practica sus conocimientos, no creen en lo que estudiaron y lo peor cuando la cagan en lugar de esforzarse se molestan contigo y te adjudican que no tomaste debidamente el tratamiento, y jamas pero JAMAS oiras decir disculpe soy un confiado que cree que lo sabe todo y me equivoque y por confundir una gripa ahora usted se va a morir de toxoplasmosis o de antrax por orina de raton.

PeoniaPeonia

Hola a mi me tuvieron los medicos dos años con la infeccion en la garganta y al final por propia iniciativa fui a hacerme una prueba en un laboratorio privado para ver si tenia alguna infeccion porque todo medico que me miraba la garganta que no tenia nada eso me lo dijeron tres uno del hospital en urgencias otro el de familia y tambien el medico de la empresa .
No miento pero me tire un año entero sin tratamiento y al hacerme la prueba salio positiva y tenia un bicho Haemophylus influenzae .. que no me dejaba dormir bien porque mi garganta parecia que se me cerraba.Tome tratamiento segun la antibiograma que me hicieron y se me paso.Al siguiente año volvi a tener una infeccion en la garganta esta vez con otra bacteria distinta mas resistente que la otra igual lo pase no tienes nada no tienes nada me daban antihistaminicos para alergias .. y paracetamol y mas paracetamol porque encima tengo dolor de cabeza continuo y no se me va con calmantes.Todo es por culpa de una infeccion que me han vuelto a detectar de la misma forma esta vez Estreptococo beta hemolitico grupo g pero opr desgracia el antibiotico qe me salio sensible no me ha hecho efecto y voy a repetir de nuevo la prueba porqeu la medica no acaba de hacerme caso apesar de haber cambiado ya varias veces de medico de cabecera..
Asi que .. los medicos ..os pueden tener mucho tiempo malo porque a mi me lo han hecho y me lo siguen haciendo .. y estoy buscando remedios caseros ya que para el microbio que me salio ahora en la garganta el tratamiento es caro porque tiene que ser minimo 10 dias y sin estar compensado pues sale demasiado caro .
Animo y ojala nos curremos aqui pongo un remedio que a un amigo le funciono : comerse un limon con azucar.

rita alegriarita alegria

los medicamentos naturales, presentan menor riesgo de efecto secundario. me parece fabuloso que los compartan.

La razónLa razón

mira no es que la gente se crea medico pero el 90% de los remedios caseros sirven por que por el amor de dios de donde crees que vienen las medicinas actuales de la naturaleza y esto lo digo principalmente para “alucinado con la peña” , los remedios caseros son realmente buenos y en mayoria mejores para la salud que unas pastillitas, por ejemplo el caldo de pollo para la gripe, es algo comprobado que te mejora y te cura, es cierto que la medicina y consultar un buen medico pueden ser en muchas ocasiones la diferencia pero tambien en muchos otros casos solo te medican porquerias que no te mejoran y cobran muchisimo por cosas que realmente no son nada serias como para los precios que te imponen que cada quien haga de su culo un papalote y lo vuele para donde quiera pero sinceramente los remedios caseros si son buenos es momento de confiar de nuevo en la naturaleza

JonnaelJonnael

Miren, la verdad es que esos conocimientos tienen todos los fundamentos de quienes los utlizaron antes de nosotros y que muchos médicos lo saben y muy pocos se animan a recetarlos a sus pacientes. Vivo en una ciudad donde la húmedad es terrible todo el año en porcentajes del 60 al 100% y en el invierno esa combinación es causal de todo tipo de enfermedades respiratorias. Las gárgaras de agua tibia y pimienta es lo más efectivo, es de amplio espectro como alguien comentó más arriba … pero no se queden juzgando como los ignorantes sin saber o “probar” ´háganlo” y después opinen …. lo que todos buscan es el equilibrio o sanación de los jodidos síntomas de los resfriados o gripes … intenten … no se van a morir por ello … entonces después hablen … ESO DA RESULTADO…LO HAGO DESDE NIÑO POR PRESCRIPCIÓN DE MIS ABUELOS Y AUNQUE NO SE CREA POR UN MÉDICO TAMBIÉN …. PRUEBENNNNN

Camilo VargasCamilo Vargas

Bueno, no creo que haya que ser tan esceptico con eso de los remedios caseros, siempre y cuando provengan de una fuente confiable y no de un foro donde yo podria decirte que una herida profunda cicatriza mejor si te raspas sobre la herida un clavo oxidado… Ya había escuchado aquello de las gargaras con vinagre, y si funciona en parte por que aumenta el flujo de mucosa por la faringe, pero no es muy efectivo… mejor vayan al médico…

titatita

Estoy de acuerdo con algunos en que la medicina natural si funciona, ojo no con esto estoy tratando de indicar que los diagnosticos y recetas de los medicos no funcionen aunque si es algo simple manejarlo primeramente con lo natural si ves que persiste acude a tu medico. aqui les dejo una recetica para el dolor de amigdalas.
una cucharada de listerine amarillo
una cucharada de oraldine
una cucharadita de sal
se mezcla todo en agua tibia y se procede a realizar las gargaras. Bye

renzorenzo

MIren he probado con tres medicos y no pasan de recetar tratamientos que valen mas de 300 quetzales, solo le miran a uno la jeta y nada mas, aqui se creen Dios, solo co n ver diagnostican, no hace examenes para ver si es viral o bacteriana, la verdad tengo un mi sobrinito que lo mismo fueron donde tres pediatras y ahsta que uno le hizo examenes de laboratorio le diagnostico que tenia, yo ya probe de todo, me falta lo natural, y voy a probar no creo que me muera por hacer gargaras de pimienta o vinagre u otras cosas, yo creo que lo mejor en este caso es encomendarle a Dios y pedirle de corazon, asi yo creo que hasta con la confianza en el hasta el agua pura hace el milagro.

amadoramador

Solo quiero decir que lean, a veces les tenemos tanta confianza a los medicos que creemos que son lo ultimo y son los que van a solucionar nuestras enfermedades, que si en algunas cosas si nos pueden ayudar pero en otrsas mas bien creo yo nos empeoran.
Conocen a Deepack Chopra es un enminente medico nacido en la india pero especializado en los EE.UU la tierra del conocimiento y la tegnologia,seria muy interesante que vieran sus videos que de seguro se quedaran boquiabiertos de lo que escuchen decir de un medico y acerca de su profesion .
Han escuchado de Norman Coussing, de Louise Hay ,seria bueno que lean sus testimonios para recien ahi hacer un juicio mas certero al hablar de la medicina natural ,alternativa.
O tambien como no citar al Dr.Bensson un reconocido medico en los EE.UU que se fue hacer algunas investigaciones por el medio oriente y mas especificamente hacerles una serie de estudios a los monjes tibetanos y de los beneficios de la meditacion en su salud,bueno este dr. se quedo sorprendido de los resultados arrojados de los estudios hechos.Asi que hoy gracias a ese dr. en los EE.UU se esta implementando en algunos hospitales la practica de la meditacion como una terapia y mas que nada con pacientes con enfermedades cronicas ,con aquellos con los que la medicina no lograba mejorias.Para sorpresa de muchos estos pacientes comenzaron a a mostrar mejorias y con el tiempo una curacion total y asi un restablecimiento de su salud.
La unica sugerencia es leean antes de hablar y creer que un medico es lo maximo y es lo ultimo ,hay mucho que hoy se esta descubriendo y eso solo investigando..

AntaresAntares

Yo puedo decirles que un remedio bastante efectivo es hacer gargaras con limon y una pizca de bicarbonato sodico, esto no me lo he inventado yo me lo dijo en una ocasion mi medico de cabecera, y no es que sea milagroso por que milagroso no hay nada, pero alivia bastante y tambien cura por que desinfecta la garganta, yo lo hago siempre que me duele, bueno espero que les sirva este consejo. Saludos

Ana MarquezAna Marquez

Con todo respeto para todas las personas que an respondido en este foro,yo creo que cada quien tiene el derecho de decidir que hacer si acudir al doctor o tratar un remedio casero, por favor no sean tan ofencivos,ya el mundo tiene muchos problemas,y en verdad cuando uno va al doctor y no funciona uno se siente tan desesperado a tratar lo que sea por tal de aliviarse.

gordinotgordinot

Amigos yo si tengo un remedio casero de hace mas de 100 años que ayuda mucho con el dolor de garganta, 4 componentes basicos y faciles de conseguir y economicos, AGUA TIBIA, LIMON, SAL Y BICARBONATO DE SODIO!

pREPARACION : MEDIO VASO DE AGUA TIBIA LE AGREGAS UNA CUCHARADITA DE SAL, UNA CUCHARADA DE BICARBONATO Y UN LIMON Y HACES GARGARISMOS 3 O 4 VECES AL DIA Y TE ASEGURO QUE A LA 3RA VEZ YA TU DOLOR Y MOLESTIAS DESAPARECEN…

sIGUE CON LOS GARGARISMOS POR UNOS 3 DIAS MAS Y OLVIDATE DE LOS ANTIBIOTICOS DE SER DE ORIGEN VIRAL!

SI NO LLEGA A QUITARSE PUEDE QUE SEA DE ORIGEN BACTERIAL Y SI NECESITE DE ANTIBIOTICOS LO CUAL DEBE SER VISTO POR UN MEDICO!

alexadraalexadra

desde q me pusieron la vacuna de la gripe porcina estoy re mal.hace ya mas de un mes.en argentina ,nos usaron de ratones de laboratorio

ramonaramona

me gustaria compartir con uds.esta receta casera para las llagas de la lengua y la la boca.mojar un trozo de algodon con jugo de limon luego poner un poco de aceite y azucar y pasar por las partes afectadas hasta que quede totalmente limpias las llagas,estas sangraran un poquito. no importa.hacer por lo menos tres veses al dia y luego cuentenme

lea

me da miedo sta receta medica? es segura i confiable? ire al doc en un rato mas pero no aguanto no puedo ni sikiera pasar saliba por mi garganta del dolor i la infeccion … alguien respondame plis :(

infoman

o gargaras con un antiseptico bucal, al contener alcohol y propiedades antibacterianas, funciona muy bien, cuando me comentaron no lo creia, lo probe y al dia siguiente perfecto.

carloscarlos

mientras en una gripa o dolor de cabeza te gastas mas de medio sueldo, a la semana, o sufres las inclemencias del seguro socila, con otdo respeto a los medicos (que solo vas y te recetan, paracetamol, ampicilina o trimetropin) mejor los remedios caseros, son mas confiables, a aquellos medicos que se sientan ofendidos mil disculpas , cobren menos y receten bien hagan la diferencia.

eliana

hola soy de Venezuela que otro nombre tiene la callena de verdad no la conosco seria bueno publicaran una imagen de esta plata o hierba no se,,, sufro mucho de dolor de garganta y tomo muchos medicamentos y nada y lo peor es que siempre me dicen que solo es viral no comprendo por que siempre vivo con un virus..

KriiSh!KriiSh!

un millón de gracias, siempre me pongo mala de la garganta y no sabia como calmarlo! Taksonmiken jajaja

patriciapatricia

pase mucho tiempo con infexiones de garganta hasta que un dr me receto pastillas para mis defensas una diaria comer bien y dormir bien es el mejor remedio ya que hasiendo eso evitara que te den infecciones me pasava 1 o 2 dias sin poder hablar del dolor tome por 3 meses esas disque defensas y si me a funcionado

jasminjasmin

hace meses tengo dolor de garganta me diagnosticaron laringitis, amagdalitis y mas y mas cosas y tome muchos antibióticos que temporalmente me sirvieron pero resulta que hace unas semanas me volvió el dolor al tragar y la perdida de vos y el malestar.es horrible ya no se hasta miedo de volver al medico me da por eso vi este consejo..besos!!!

dolores!dolores!

Holaa chicos! yo no se si probarlo o no, pero este dolor de garganta me esta matando! no puedo ni tragar saliva! . odioo estee dolor! no tengoo ni ganas de hablar! como aga este remedio y no me funcionee me muero! porq si me arde la garganta para nada no se.. de momento voy a empezar por hacer gargaras con agua, y despues vere.. gracias x el coseejoo CRAK!

bertbert

LOS REMEDIOS NATURALES SON MEJORES PARA NO METERLE MAS ANTIBIOTICOS AL CUERPO QUE AL RATO RESULTA QUE HACEN MAS RESISTENTE A LAS BACTERIAS, YO FUI UN BUEN TIEMPO CON UN ALERGOLOGO PARTICULAR Y ME COBRABA CARISIMO Y ME TRATABA SUPER MAL, AHORA ASISTO CON UN MEDICO NATURISTA Y ME VA MUCHO MEJOR, PARA LOS QUE LES INTERESE PRUEBEN HACER LAS GARGARAS QUE SI FUNCIONAN Y QUITAN EL DOLOR PORQUE LIMPIAN LAS AMIGDALAS Y LA GARGANTA Y SE LLEVAN TODO LO SUCIO ADEMAS DE CAMBIAR SU DIETA Y ELIMINAR AZUCARES Y LACTEOS. Y PARA LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO QUÉ HACEN EN ESTE SITIO???? NO COMPRENDO!!!! YO NO ASISTO AL MEDICO DE PATENTE PORQUE SIEMPRE RECETAN LO MISMO A TODOS LOS PACIENTES Y SOLO ANTIBIOTICOS DETERIORANDO MAS EL SISTEMA INMUNOLOGICO. SALUDOS A TODOS LOS QUE AMAN LO NATURAL!!!!

notengonombnrenotengonombnre

ah! se me olvidava, no todos los medicos son malos, pero la mayoria si..son unos hijos de la graan putaa!!! jejej

MarinaMarina

Hola, me parece increible las barbaridades que se estan diciendo por aqui, volvemos a los generalismos para variar; estoy de acuerdo con que recurrir a remedios caseros a veces funciona, pero lo que leo por aqui de, los medicos no hacen nada me parece increible, cuando estamos enfermos luego siempre queremos ir a verlos para que nos receten algo y se nos quite rapido lo que tenemos,,,, creo que antes de criticar por hablar, deberiais entender cual es trabajo de un medico, deberiais estudiar medicina y todo el royo 😉 y como no lo vais a hacer…(siempre hay medicos incopetentes, pero porque siempre hay gente incopetente, no es la profesion, es la persona

cielocielo

esta persona tiene parte de razon,estoy de acuerdo en que tenemos que ir al medico,pero tambien tenemos q probar la medicina casera hay muy buenas y efectiva,como tambien hay buenos medicos,y muchos q son incompetentes,comerciantes e inhumanos,

ShaggShagg

No nena… hay gente que piensa en su bolsillo y el pensar que por un simple dolor de garganta o resfrió, voy a visitar al medico siempre que me ocurra? jajaja…. uno ya debe tener anotado que remedios son efectivos y los caseros son de importancia saber también, por que varios funcionan y estan mas facil al alcance de la mano. Ignorante es el que habla sin experimentar como vos nena e ignorantes es el que se guía de una sola fuente para hacer algo, hay que consultar varias. Ah y cuando vayas de vacaciones al las montañas a una cabaña no olvides llevar a tu doctor personal por un simple dolor de garganta jajaj. Un abrazo!

marisol

miren yo ya llevo mas de cuatro dias con un malvado dolor en la parte de la garganta, bueno no soy medico pero en estos momentos ODIO A LOS MEDICOS estoy tomando al dia mas de 24 pastillas diarias y no veo solucion estoy arta y la verdad voy a intentar este remio que espero me funcione de corazon, la verdad los doctores son unos mata humanos no me han curado del dolor de garganta ha eso si pero mi estomago y mi higado ya los traigo hechos pedazoz por eldolor solo puedo tomar agua no mas

JazminJazmin

marisol el dolor de garganta como cualkier resfrio es un proceso…el remedio puede ayudar a aliviar o q se valla un pokito mas rapido…Espero te ayude,yo no soy medica pero si me lo dijo un medico…

GigiGigi

La mayoría de los médicos occidentales están sujetos a unas normas de actuación, y a convenios con Farmacéuticas que solo quieren vender…. Por supuesto que la carrera médica es una carrera universitaria seria, igual que la abogacía…y no pondría mi mano al fuego por uno de ellos…soy jurista de formación y sé como funcionan, nos enseñan a salirnos con la nuestra, siempre ayudándonos de las lagunas legales existentes, para quedar siempre dentro de la legalidad…..una vez mi enfermera del ambulatorio me recomendó un remedio casero para unas curas que debía hacer. Ella me aseguró que se me curaría en la mitad de tiempo que la pomada que se tiene que aplicar normalmente, recomendada por el médico. Pomada 10euros, remedio casero: 50centimos. Pero ella no está autorizada a fomentar las recetas caseras…porque las farmaceuticas tienen “prefencias” y es lo que hay que vender (vease mafias alrededor de la vacuna de la gripe A) Entonces me hizo prometer que no se lo dijera nadaal médico….conozco cientos de historias similares…y me gustaría dejar claro que mi vida cambio la primera vez que fuí a ver a un homeopata, y me quitó en dos días, el dolor que llevaba sufriendo 2 meses en el hospital en el que solo se dedican a sedar el dolor…drogandote….
No hay solo médicos incompetentes, claro, pero si TODOS están sujetos a convenios con grandes farmaceuticas, cuyo único fin es HACER DINERO con los medicamentos……las plantas no crean efectos secundarios, efectos adversos, ni tienen contra indicaciones.
La NAturaleza es la única que nos puede salvar.

aleale

gigi pienso casi igual que tu pero eso de que las plantas no tienen efectos adversos ni efectos secundarios ni contraindicaciones… las plantas al igual que los medicamentos son sustancias que modifican tu organismo si no sabes como hacerlo no puedes medicarte a base de plantas o derivados, porque veras que si que tienen de eso que tu dices que no.
por cierto los farmacos tambien tienen origen vegetal muchos si no todos, del opio se sacan mas sustancias de lo que se cree generalmente en principio.

CaRrReRaCaRrReRa

si pero las viejas “recetas de la abuela” te salen mas baratas que una visita al medico D:

felipefelipe

los medicos bien pero para las cirugias, y cosa importantes pero un remedio casero no, mata a nadie y si funciona me parece bien, disculpe pero hay muchos medicos de papel, van a un libro y lo que diga el libro ni siquiera escuchan al pacinete es mas ni los alzan amirar, mantiene jugando a mario bros y usted debe de ser de ultraderecha, facha

mary tapia vidalmary tapia vidal

hola tienen razon que los medicos no hacen nada por los pacientes, atienden en hospitales apenas lo miran ,tramitan ,en consulta particular son los mismos medicos y te at., fabuloso ,.por quiero remedios caseros gracias ellos solo ganan dinero . esa es su funcion mediocre

ElianaEliana

con decirte que visitas a un médico por dolor de garganta y te recetan sin hacer que abras la boca….el colmo, y si tienes seguro privado ordenan la operación de inmediato

lauralaura

otro buen remedio casero para la garganta que te quitan las llagas es preparar vinagre con 3 cucharaditas de sal,revolver hasta que se disuelva la sal x completo y hacer gargaras varias veces.me lo recomendo un otorrino y asi evito tomar antibioticos.

LunaluneraLunalunera

Hola Laura, estoy desesperada por el dolor de garganta que llevo sufriendo desde hace 2 días. No quiero tomar antibióticos y quería saber si tu remedio casero me quitará el dolor.

Un cordial saludo.

k-nak-na

laura,la solucion de agua con sal que te recomendaron es un solucion con propiedades antisepticas.Realmete funciona levemente y con todas las infecciones.Tambien es efectiva cuando te den la lata las muelas.Un saludo

rubenruben

gracias por la informacion lo e provado con pimienta negra y a dado resultado al momento gracias

maríamaría

lo que debe ser una broma es hacer gargaras con vinagre y sal si la garganta esta irritada y se le va a echar sal te podrás imaginar jejej

sabinasabina

Hola, se que suena loco eso de la sal. y el vinegre… te explico: la sal es tremendo desinfectante yo la mezclo con agua tibia y hago gargaras, con ello se consigue mantener la garganta libre de esa excesiva mucosidad que seria responsable de una infeccion. Estos gargarismos varias veces al dia, permiten mantener un grado de ACEPCIA muy positiva. Este comentario es muy serio

SauloSaulo

Hola amigos, es reconfortante leer las opiniones de mucha gente, es una manera de solidarizarnos entre todos los que padecemos los males de amigdalas, La ùnica recomendaciòn es que lo hagan con conciencia y responsabilidad, por que todo acto bueno o malo tiene su consecuencias, por que de lo contrario estariamos denigrando la condicion humana. No olvidemos que la vida es efìmera, breve, no dura nada y que mejor que contribuir con un granito de arena para que mucha gente disfrute plenamente ese don que Dios nos diò que es la vida.

wilsonwilson

de maravilla
los doctores estan para curar
pero la medicina alternativa o natural tambien funciona yo lo hice con pimienta negra y waaaaaala!!!!!!!! me funciono al instante que bien me siento gracias pro el aporte .. desde Guatemala

ireneirene

Acabo de hacerlo con pimienta negra molida
De momento va bien, pero la lengua pica…!!
jejeje

Ahora tendré que buscar como quitar el entaponamiento de nariz… uff

junijuni

Acabo de hacer gargaras con pimienta negra,no se si funciona,pero dios mio que asco
tengo la lengua ardiendo y calor por todo el cuerpo.Espero q funcione

me dueleeeme dueleee

me duele mucho la garganta no se si probar con esto de la pimienta….. xq dices que duele mas con esto cick?

lydialydia

Esta mañana fuí al médico por el dolor de garganta enorme que tenía ocasinado por el catarro, lo único que me recetó fué un spray calmante, me dijo que surtía efecto, que al principio dolia como un pinchazo pero que luego calmaba el dolor, como no quedé convencida con ese medicamento pasé de ir a comprar el spray, cuándo llegue a casa recordé un remedio que utilizaba mi madre y ha surtido efecto…, el zumo de un limón y varias cucharadas de miel…, me lo tomé lentamente haciendo algunas gargaras también. A mí me ha funcionado!

junijuni

Estoy haciendo las gargaras 5 dias y la mejora es abismal,teniendo que yo tenia una infección durante 45 dias siendo visitado por 4 medicos y solo aliviandome parcialmente el dolor.No te miento es asqueros y molesto.

lydialydia

Bién Juni, qué remedio has utilizado? el mísmo que yo u otro? de todas formas me alegro que estés mucho mejor yá que el malestar es grande!

francifranci

No hagan caso de este remedio,es para quedarse con el personal,yo lo he hecho y lo
unico que he conseguido es irritarme la boca y la garganta,las infecciones se curan con antibioticos,visiten al medico que en cualquier caso es el que les va a ayudar,saludos.

MarcoMarco

Hola buenas tardes antes que nada me enoja la ignorancia de varias personas que dicen que no sirve puedo dar un discurso de medicina pero no lo are, solo déjenme recordarles que antes de que existieran los médicos y los antibióticos que vienen en su cajita. Había remedios caseros y toda esa clase de cosas así que yo un medico certificado por la UNAM digo que esto si sirve, por fa dejen de opinar que los antibióticos saben que daño hace a sus riñones y hígado pero bueno mejor pónganse a leer y luego me avisan.

JannJann

buen doctor cn tanta fata de ortografía este!!!!! jajja perdón, pero tu falta de educación en lo letrado es demaciado evidente!! :)

alejandroalejandro

me sirvio de maravilla este remedio!!! es asqueroso y todo pero sirve!! me toco ir a una farmacia y al medico antes de provar esto!! me aplicaron 4 inyecciones y aun asi no me curaba pero prove este remedio casero y en unos dias ya estaba bn!!! muchas gracias!!!

los medicos sirven para curar muchas cosas pero otras no, mi prima tenia ojo bobo, eso es algo q les da a los niños, es como cuando los ojean pero peor, y ella fue donde el doctor, miento, fue donde 3 doctores diferentes y todos le mandaron pastas y cosas asi, y en eso se le fue bastante dinero… pero nada surgia efecto!! mientras q la llevaron donde una llervatera y esa señora con unos remedios caseros la curo en cuestion de 2 dias!!!

la niña no comia ni nada y todo lo q comia lo bomitaba!! pero esas cosas q le dio la señora le sirvieron de mucho!!!
esto lo comento para q se den cuenta q los doctores no son los unicos q pueden curar y q en ocaciones ellos pueden estar equivocados!!!

Gerardo SMGerardo SM

La pimienta roja o de Cayena (llamada así por la ciudad de Cayena, en la Guyana Francesa), cayena o chile en polvo es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum (chile o ají), previamente secados. Como todos los ajíes, tiene en común su sabor picante —debido a compuestos químicos distintos— con las semillas de la especie Piper nigrum, llamada con propiedad pimienta, negra, verde o blanca, pero carece por completo de relación alguna con ella.

Pimienta de Cayena molida gruesa.
La confusión acerca de la naturaleza de la “pimienta” de Cayena se remonta a la época de la conquista de América; uno de los más preciados bienes que esperaban obtener los españoles de la ruta occidental hacia las Indias eran las especias, cuyo tráfico a través del Mar Rojo estaba impedido tras la toma de Constantinopla por los turcos. Creyendo aún que había alcanzado las costas asiáticas, Colón probó los frutos de alguna especie de chile y lo tomó por “pimienta en vainas, (…) muy fuerte, pero no con el sabor de Levante”. El error llevó también a que en España se llame pimiento a las variedades importadas de este fruto, mientras que en América conservan aún el nombre de ají, morrón o chile —del náhuatl chilli.
Varias especies se emplean de esta manera para producir un aderezo de sabor fuerte, un poco amargo, ligeramente ahumado y muy picante —entre 30.000 y 50.000 unidades en la escala Scoville; las más usuales son el Capsicum baccatum, el Capsicum frutescens y el Capsicum minimum. El Capsicum chinense, que produce las variedades más picantes, no se utiliza normalmente de este modo.

Capsicum frutescens
El picor que produce la pimienta de Cayena se debe a varios alcaloides, la capsaicina (8-metil-N-vanillil-6-nonenamida, C18H27NO3) y otros compuestos similares, que estimulan los receptores de calor y dolor de la epidermis, provocando así una irrigación sanguínea más intensa. En respuesta a la irritación, el cerebro segrega endorfinas, un opiáceo natural que provoca una sensación de bienestar y satisfacción. La capsaicina tiene también efecto sialagógico, es decir, estimula la secreción de saliva, lo que facilita la digestión.
La diferente proporción de los capsaicinoides en las distintas especies de chile (aji mono-Peru) es la responsable de los distintos efectos que provocan. Los alcaloides se producen en las glándulas que se ubican junto al pedúnculo del fruto, y se concentran en las membranas internas y las semillas; las moliendas que emplean estas últimas son más fuertes, por lo tanto, que las realizadas sólo a base de la pulpa. La pimienta de Cayena también es una fuente importante de vitamina C, aunque su efecto es desdeñable a las dosis en que se consume habitualmente.
La capsaicina es un agente antibiótico bastante efectivo; los alimentos preparados con pimienta de Cayena se conservan mejor, una de las razones por las cuales esta especia es popular en regiones tropicales. La cocina asiática, en especial la indonesia, la tailandesa y la hindú, adoptaron rápidamente la pimienta de Cayena tras su introducción por los europeos.
Aunque las dosis contenidas en la pimienta de Cayena no conllevan riesgos, la capsaicina provoca irritación, inflamación y aún lesiones por quemadura si se aplica en exceso. En casos extremos, los síntomas pueden incluir convulsiones, calambres musculares o similares; estas concentraciones se emplean en los sprays de pimienta utilizados como arma de autodefensa.

HugoHugo

Gracias Gerardo por tomarte el tiempo de una respuesta seria.
Yo siembro chile da cayena y es un chile muy parecido al llamado chile de arbol, es rojo cuando adquiere su madurez y mide aprox. 3 pulgadas.
Ademas de un gran sabor tiene cualidades curativas como regenerador del pancreas.
Pero volviendo al dolor de garganta creo que el mejor remedio es hacer gargaras con gengibre y esto se logra masticando directamente la raiz y tragando lentamente el jugo que se genere.

nananana

…ehhh….estaba buscando algo rapido en la web para el dolor de garganta y este fue el primer sitio al cual entre…sois un poco una parva de frikies, verdad??..o es que teneis mucho tiempo libre?…saludos, no os olvideis de regresar a las probetas al caer el sol, vale??…

ivonneivonne

AUXILIO tengo amigdalas y estoy arta de que me antojen todos hielos nieves aguas paletas y tambien estoy arta de que cada mes me lleven al doctor y estar tomando tratamiento si alguien tiene un remedio tan asombroso como este deje otro comentario mis amigdalas estan enormes . adios DEJEN COMENTARIOS SOBRE SOLUCIONES

josejose

le verdad que los remedios caseros son muy buenos yo sufro muchisimos de la graganta y grasias a varios consejos se me an ido por que ir al medico por ejemplo al mio es un parto 1 pedir cita 2 te dan cita para una hora y terminas esperando 3 horas 3 cuando entro el medico me pregunta ¿QUE QUERES? y siempre me termina dando lo mismo que para el dolor de cabeza oido o muscular o garganta siempre lo mismo

EduardoEduardo

Son las 3:45 de la mañana y me he tenido k levantar de la cama por el fuerte dolor de garganta que me vino de golpe, supongo que entendereis que a estas horas conectarse a internet es por necesidad..
pues nada he probado el remedio con pimienta negra y de momento me ha parado el dolor de golpe , previamente me tome un par de limones en zumo con agua y azucar pero alucino lo que me ha bajado el dolor, no se lo que durara el remedio pero mañana por la mañana comento a ver como estoy, de momento todo bien

EduardoEduardo

Bueno lo dicho, después de mi experiencia con la pimienta negra os digo que quita el dolor en el acto pero el resultado no es muy duradero, esta mañana lo he vuelto ha hacer y me lo ha vuelto ha quitar pero igual duro sin dolor unos 30 minutos, lo que voy notando es que ya no tengo tanta intensidad y claro no se si la pimienta hace de sedante solamente o también cura. ya veremos!!!!

jesus

buen dia a todos.. la verdad los medicos recetan los antibioticos q esten en el mercado, pero hemos abusado tanto de estos que ya no existen simples “gripitas”, ahora son virus acorazados tan es asi q me atrevo a afirmar que ya la gripa no existe, sino son variaciones de influenza, y la verdad creo es mejor recurrir a la medicina natural porque los farmacos aparte de que dañan el higado, ya no hacen el efecto q se espera..
opinion basada en mi experiencia personal como paciente.-

LoreLore

Tengo un maldito dolor de garganta y ardor, probaré el remedio y les diré que tal me va, si me quema ni modo iré con el médico mañana, hoy es domingo y hay mucho bruto en los hospitales el dia de hoy, asi es que no hay mucho que perder por probar esto

renzorenzo

ahora cuando a alguien le duele la garganta ya quiere que un medico le mande antibioticos…. y si un medico les dice: no te preocupes es una infeccion VIRAL no es necesario ANTIBIOTICOS y si solo le manda descanso, abundante agua y comidas ni muy frias ni muy calientesno y ningun farmaco, los pacientes pienzan “que mal medico.. ” parece que nadie entiende la resistencia que estamos creando contra miles de agentes patogenos y que cada dia se pierde la efectividad de un farmaco, ya dejense de tonterias, una inflamacion a la garganta es viral en casi 80% de los casos hay que dejar que culmine el curso de la enfermedad..

VerónicaVerónica

Ya lo probé y pero le añadí bicarbomato de sodio, y por lo menos he podido dormir. Además se quita la molestia casi al instante, aunque no se quita del todo, si puedo decir que mejora mucho.

CronnoCronno

Despues de leer todo he de decir que parece una opción muy interesante a tener en cuenta y lo probaré pues tanto medicamento, como dice mucha gente, no es bueno.

Por otro lado, he comprobado que se habla mucho de los medicamentos y de curarse pero hay algo que en ningún comentario he visto y quie parece que mucha gente no tiene claro.

Pongamos como ejemplo el dolor de garganta ya que estamos y supongamos sea de origen vírico.
El médico te receta medicamentos y la mayoría de gente piensa que se va a curar como un milagro venido del cielo.
Otros podrán pensar que los remedios caseros hacen lo mismo pero en ambos casos la idea es TOTALMENTE erronea.

Me explico, cuando hay una infección la única cura es las defensas del propio cuerpo. Los medicamentos o remedios SOLO sirven para soportar esa molestia o dolor pero en ningún caso curan. Repito, NINGUN metodo es para curar si no para aliviar. Es por eso que hay gente que cura en 2 dias y otros en 10. Todo depende de las defensas de su cuerpo.

Si hay por contra medicamentos Homeopaticos que ayudan a fortalecer o aumentar las defensas y de ahi que ayuden a curarse antes. Mi recomendación por una doctora y amiga la cual me recomendo bajo secreto, como decian por ahi arriba, fue tomar en los meses de frio un medicamento homeopatico llamado Appis Mellifica 9 que ayuda a evitar dolores de garganta e infecciones prolongadas. Los años que lo he usado me ha ido de maravilla y no perjudica en absoluto al estomago.

Consulten a su medico sobre Apis mellifica y le informaran sin problema, lo unico que no os lo mandaran para tomar pues las farmacias mandan.

Saludos.

CindyCindy

acabo de hacer lo de la pimienta y me kede helada porque en cuanto escupi el segundo buche trage y no me dolio esta increible lo de la pimienta pero la mezcle con bicarbonato de sodio y sal gruesa saludos espero les sirva …. =D

SaraSara

Siempre he tenido problemas de garganta al resfriarme y desde que hago gargaras con cayena no me dura mas de un dia la inflamación, jamás se me curó tan rápido, por cierto, los medicamentos no me hacían nada, lo recomiendo, es increible, la única pega es que pica que da gusto pero merece la pena, recomendado 100%.

PabloPablo

Vamos a ver vale que tengamos un dolor de garganta y que probemos los remedios de la abuela pero si no se te mejora debemos ir al medico y si no funciona seguir con los remedios de la abuela no soy medico pero creo que es un buen consejo y ademas para acabar con la disputa de si los medicos son BUENOS O UN HORROR

adlemiadlemi

hola..he leido todos los comentarios…tengo tres dias con un malestar en la garganta…me ha dado temperatura muy fuerte, no he querido ir al mèdico, porque siempre me recetan inyecciones….voy a intentar con esta receta..solo que necesito saber donde venden la pimienta y cuantas gargaras debo hacer para no abusar…tengo muy lastimada la garganta, no quiero ni hablar..me ocasiona màs dolor..

DIANADIANA

SUENA UN POCO RUDO TODO LO Q DICEN PARA LA GARGANTA,PERO ESTOY TAN DESESPERADA CON ESTE DOLOR Q LO HARE, TOTAL UN DOLOR MAS UNO MENOS YA ME DA IGUAL

marisamarisa

hola
tanto las gargaras con sal, como las de miel, vinagre y agua caliente, asi como las de bicarbonato funcionan. Yo he probado las tres, y a mi la que mejor me va es la la sal.
A mi no me han dado ningun problema y yo tengo faringitis cronica, tome antibioticos durante años cada vez que cogia frio hasta que me hablaron del remedio de las gargaras.
Un saludo a todos y suerte.

JOSE LUISJOSE LUIS

HACE 1 HORA QUE HE PROBADO LO DE HACER GARGARAS CON CAYENA Y OS DIGO QUE ESTO FUNCIONA ( DE MOMENTO ) UN SALUDO A TOD@S .
YA OS CONTARE

cris

esta pagina es nueva y muy valiosa todo pero todos los remedios son utiles y verdaderos lo q pasa q cada persona tiene q escojer lo q leva bien de esos remedios cada persona es distinta asi q provar y qdaros con la mejor para ti y te curas y gracias alos q formanestas pajinas de Cris

CARLOSCARLOS

SIII FUNCIONAAA!!!! PERO EN MI CASO NO TENIA LA PIMIENTO ROJA O DE CAYENA,ME HECHE PIMIENTA BLANCA,PRUEBEN SI NO PUEDEN MAS CON EL DOLOR,SE SORPRENDERAN =)

javier dominguez gomezjavier dominguez gomez

MILAGROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, LA LENGUA Y LOS LABIOS SE ME HAN DORMIDO, PERO ES PURA MAGIA, PRUEVENLO

DruloDrulo

No, la pimienta de cayena es con la que se prepara salsa picante. Es roja, naranja o amarilla. Y si es buena es bien picante.

manuelmanuel

maravilloso fusiona tenia un dolor insoportable hiser gargara con pimienta de cayena y santa cosa gracia por los comentario

rocio

SALMUERA: aguita caliente con sal, gárgaras (3 aprox) 3 veces por día (HORRIBLE, PERO CURA LOS BICHOS)
JUGO DE POMELO Y LIMON. TE DE JENGIBRE Y MIEL.

SALUD!

JessicaJessica

Sin duda un excelente remedio casero, yo decidí convinar dos de tus fórmulas y el resultado fue maravilloso asique aqui les dejo mi fórmula convinada.
Gárgaras de jugo de limón calentito con sal. En pocas horas quedás impecable. Espero les sea útil, saludos.

DruloDrulo

Es piemienta roja, no pimiento rojo. La deberías encontrar en cualquier lugar que vendan condimentos. También se la llama sólo Cayena o Ají molido.

azulazul

Muy bueno, estuve 5 dias con dolores, tomando limonada con miel, pero esto es lo unico que me ha calmado

erikaerika

desde ayer tengo un dolor de garganta impresionante voy a probar con la pimienta de cayena haber q tal me va…
y luego les cuento los resultadoss

RaquelRaquel

Llevo una semana con dolor de garganta.He probado cebolla con miel, gárgaras de limón,vinagre y sal…muchas cosas, pero no me dan el resultado que quiero. Hoy he hecho lo de pimienta de cayena a ver como funciona, de momento se me han dormido la lengua y los labios. Ya os diré algo.
PD: El lunes tengo que cantar en el Palau de la música, teneis algún remedio para tene la voz bien?

danadana

hola otra cosa que funciona muy bien para el dolor de garganta,es hervir el hueso del aguacate hasta que el agua quede color granate,dejar enfriar y hacer gargaras cada vez que se pueda durante 24 hs,el dolor desaparece,me dio la receta la abuela de mi mejor amiga,es bueno espero les funcione como a mi,un saludo y cuenten bss

alexandraalexandra

maravilloso!!!!!! te lo cura INSTANTANEAMENTE no puede ser!!!!!!!!! no sean modestos.. casi instantaneamente?? es un milagro!!! gracias gracias se pasaron wii gracias. muchisimas gracias, gracias¡¡!!! aaa me emocione gracias!!

7979

cualquiera…que te va a quitar la pimienta el dolor de garganta esto es una farsa. ES MAS SE TE IRRITA CON LA PIMIENTA….A QUIEN SE LE OCURRE?

FELIXFELIX

hola, pero tu lo has probado , o es solo porq te parece que no es buena idea ?
es que son muchos comentarios positivos y solo el tuyo es negativo, quiero saber porq estas en contra de esto. fundamenta tu respuesta por favor

mireyamireya

es increeible yo tenia un dolor como para desear morir pero me lo quito, aunque tambien te calma la miel com limon es bueno tambien pruebenlo

ROUSROUS

Por dios, que cosa mas mala , la garganta ya no la noto, ahora me arde toda la boca. yo prefiero limon y miel. No hay nada como esperimentar uno mismo.

genesisigenesisi

Digamen esto es bueeno de vedad o de mentira para yo probarlo espero sus respuestas muchas gracias

pieropiero

Tiene que ser pimienta el polvo si o si? porque yo tengo las pimientas pequeñitas y enteras…., eso tambien vale?

AllendeAllende

No veo cuantas veces al día hay que hacerlo, acabo de hacerlo y por el momento sigo con dolor

LeoLeo

Es verdad funciona yo lo hize con pimienta blanca ! pero al instante se me paso eaeaea !!! ahora, como pica la lengua jaja

andresandres

hacer gárgaras con la pasta dental después de cepillarse los dientes el medico me lo recomendó,por que remueve las placas,salu2

lauralaura

tengo un dolor de garganta que me muero,haber si es verdad lo d la pimienta roja y se me cura porque no puedo ni comer ni beber,
Ya os dire algo del resultado porque no aguento mas!!!!!
y la pimienta negra no vale??

miguelmiguel

pica… pica … pica… ya no se a que dolor hacerle caso.
la verdad es efectivo pero ahora me pica la lengua y ya no me duele la garganta

ANGELICAANGELICA

Se ne quito el dolor en 10 minutos despues de hacer gargaras con agua tibia y pimienta de cayena, ahorita me estoy tomando un te de limon con miel y pimienta de cayena. Gracias!

alejandroalejandro

No sé si funcione con pimienta, pero he estado con un dolor horrible de garganta, tanto que ya no podía hablar, probe: cebolla con limòn, tè de limòn caliente, cebolla sola, y nada. pero en esta pàgina leì sobre las gargaras de salmuera y la verdad fue un alivio… se me quitò instantaneamente… es totalmente cierto, se los recomiendo ampliamente.

cesarcesar

Yo estube todo un dia con el dolor de garganta. no soy de los que van al doctor o compra medicina para enfermedades. sin embargo el dolor me hizo ir a la farmacia par comprar un remedio, lo cual no me ayudo de mucho tenia que estar tomando el remedio casi cada 10 minutos, me hiciero un té de gengibre y eso si es milagroso, hice gargaras (igual te lo puedes tomar) me lo quito casi al instante, no me durmio ni la lengua ni la garganta simplemente me quito el dolor.

AlinaAlina

A mi se me quitò el dolor haciendo gàrgaras de whisky diluido con agua (tibio).. excelente!!

TeresaTeresa

Mi nieto de 9 a~os probo los dos remedios la pimienta, pero use la negra porque no tenia la otra y despues le di un te de jenjibre frio, el dice que esta PICOSOOOOOO!!! pero que se siente mucho mejor, es un CAMPEON!!!!

ivanivan

Es increible funciona de verdad y si os sabe mal la pimienta, despues de hacerlo podeis tomar unas cucharadas de miel.

ivanovichivanovich

Bueno mejor de lo que estaba estoy … un poco el dolor lo quita… tampoco es que te vaya a sanar del todo como en mi caso q debo tener un infecion ya un poco seria quizas..mañana le meto 8 y 8 …..8 vasos con gargaras de pimienta y 8 vasos de manzanilla con bicarbonato a montones y luego me tomare 3 l de zumo de limon me comere 3 kg de miel del bosque y ya os contare si mejore de la gargantaaa 😉 por los menos los virus a este ritmo en 4 dias los mato a todos creooooooo… de mi se van a reir siiii jajajajja

PatrickPatrick

Yo tengo un problema, que quando escupo sale sangre.. y nose si sera bueno hacerlo… alguien me puede ayudar¿? gracias

ro61ro61

si estás escupiendo sangre, mi consejo es que consultes con un otorrinolaringólogo. No me parece que sea bueno que te hagas gárgaras con algo tan picante como la pimienta.
espero que te mejores

patrypatry

Yo nose si sera eficaz o no pero esta bastante malo solo he podido hacer dos veces gargaras esta muy muy malo :S

JuanJuan

Muy Buenoooo…. No Tenia Pimienta De Cayena y Probe Con Pimienta Blanca…. El Resultado es El Mismo…. Te Cura en el Acto….. Eso Si Despues Te Pica Todooooooooooooo…. Pero Excelente Resultado……

LauraLaura

Yo probe con pimientaa negraaa y esto es una maravilllaaaaaaaaaaa!!!!
GRaciasss

alixalix

yo tengo la garganta irritada, y siento como si tuviera algo atorado en la garganta… = funciona??

ALEXALEX

TAMBIEN PUEDEN PROBAR HACIENDO GARGARAS DE MANZANILLA, NO ADORMECE PERO TE QUITA LA SENSACION DE LA GARGANTA IRRITADA Y CALMA EL DOLOR

NORBERTONORBERTO

Mi pregunta es si cuando se hacen las gárgaras, la pimienta debe ir con el agua a la boca. Es decir si no hay que colar el líquido. Además, estoy tomando antibióticos y las placas no se van. Por favor, necesito que me aclaren ésto. Muchas gracias. Norberto

AnubisAnubis

en respuesta a Norberto, ahí dice que debes de estar disolviendo el líquido para la que la pimienta no repose en el fondo del vaso, entonces no debes colarlo, simplemente estarlo disolviendo, y haciendo gárgaras…

jasminjasmin

yo tambien estoy tomando antibiotico y he hecho cualquier cantidad de remedios caseros y no siguen inflamadas estas amigdalas ya no se que hacer

MANUEL PATIÑOMANUEL PATIÑO

MASTICAR PEQUEÑAS RUEDAS DE GENGIBRE EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE TE ALIVIARA EL MALESTAR, YA QUE TUBERCULO SE CONSIDERA UN ANTICEPETICO. OTRO QUE TE PUEDE ALIBIAR ES HACER GARGARAS DE AGUA TIBIA CON SAL EN UNA TASA EN LA MAÑANA Y EN LANOCHE ANTES DE ACOSTARSE. INTENTALO Y ESPERO QUE DE AYUDE.

jose luisjose luis

mi remedio para el dolor de garganta fue facil y rapido, me quito de manera instantanea una placa de pus que tenia en la glandula derecha

1 cuarto de vaso de agua oxigenada pura
1 cuarto de vaso de agua tibia

en 1 dia ni inflamacion ni pus ni nada, reitero que es en mi caso.

Saludos 😉

PD: Le recomiendo a todos que antes de tomar remedios por si solo consulten con su medico

elizabethelizabeth

con respecto al agua oxigenada y al agua tibia, la debo de tomar o sólo hacer gargaras??? gracias

MercedesMercedes

Yo estoy con dolor de garganta ahora y acabo de hacer unas gárgaras con agua y sal y la verdad que funciona!!!

Dr. MandangoDr. Mandango

Creo que no estas tomando los antibioticos adecuados toma Amoxicilina cada 12hrs.
un tratamiento de 7 días despues de ello toma jugo de naranja todas las mañanas durante 5 días y solucionada tu infección a no ser que te hagas el enfermo por algo si es así no lle