Un lagarto en el cielo

ZHAO CHUANG y XING LIDA

Científicos chinos han descubierto evidencias de un antiguo lagarto volador. Un fósil del Cretácico inferior desenterrado en el noroeste de China muestra el esqueleto completo de un lagarto flanqueado por la impronta de unas estructuras en formas de alas. Cada membrana recibía soporte de ocho costillas alargadas, las cuales probablemente ayudaban a que el lagarto extendiera y mantuviese sus alas estiradas durante el vuelo, según han informado en la edición de esta semana de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Extraído de Galería de Scientific American (19 marzo 2007).

4 Comentarios

Participa Suscríbete

alexalex

Si los dinosaurios (algunos) evolucionaron en lo que ahora son las aves, ¿este fue un paso intermedio? ¿tiene algo que ver con el archaeopteryx o el pterodactilo?

Sneb

alex, no, no tiene nada que ver. Las aves evolucionaron transformando las patas delanteras en alas. El truco de planear con las costillas es totalmente diferente. En la actualidad el lagarto volador recurre al mismo “truco”.

1 Trackback

Un lagarto en el cielo

"Científicos chinos han descubierto evidencias de un antiguo lagarto volador. Un fósil del Cretácico inferior desenterrado en el noroeste de China muestra el esqueleto completo de un lagarto flanqueado por la impronta de unas estructuras en for…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>