China prohibe a una empresa la venta de terrenos en la luna

Una compañía china ha sido inhabilitada para la venta de parcelas de tierra en la Luna, según informó ayer sábado un periódico estatal.

La compañía, llamada “Embajada Lunar en China”, había vendido un total de 20 hectáreas a 34 clientes antes de que las autoridades actuasen, según información de la agencia de noticias Xinhua.

Una corte judicial ratificó un fallo anterior contra la empresa, con sede en Pekín, que había estado vendiendo parcelas en la luna.

En 2005 las autoridades comerciales revocaron la licencia de negocios a la compañía, que fue multada con 50.000 yanes (4.840 €). La compañía apeló, pero la corte ratificó el fallo.

El viernes, el tribunal mediador de Pelín rechazó la apelación argumentando que ningún individuo o país podían reclamar la propiedad de la luna.

La compañía supuestamente ha estado vendiento terrenos en la luna a un precio astronómico no inferior a los 298 yuanes el acre (0,4 hectáreas), según informó Xinhua.

China planea enviar su primera sonda a la luna este año y espera lograr enviar hombres a nuestro satélite dentro de 15 años.

China se convirtió en la tercera nación del mundo en enviar un hombre al espacio, tras la Unión Soviética y los Estados Unidos, cuando Yang Liwei pilotó la nave Shenzhou V en una breve misión que tuvo lugar en octubre de 2003.

Dos años más tarde, la Sehzhou VI transportó dos astronautas al espacio en una misión de 5 días de duración.

Traducido de China bans firm from selling land on the moon.

1 Comentario

Participa Suscríbete

AlbatrosAlbatros

Los españoles precursores de nuevo:Hace tiempo que nos piden la luna para comprar una casa…

1 Trackback

China prohibe a una empresa la venta de terrenos en la luna

Una compañía china ha sido inhabilitada para la venta de parcelas de tierra en la Luna, según informó ayer sábado un periódico estatal.
La compañía, llamada “Embajada Lunar en China”, había vendido un total de 20 hectáreas a 34 clientes ante

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>