Tesla Motors fabricará en serie 10.000 vehículos eléctricos anuales para el 2009

SANTA FE, Nuevo México – Los primeros coches eléctricos podrían empezar a rodar en la cadena de montaje de Albuquerque en dos años, y por supuesto no se parecerán nada a los carritos de golf.

La ciudad más grande del estado de Nuevo México será la sede de las instalaciones de montaje de automóviles de Tesla Motors. El vehículo a fabricar será un sedán todo eléctrico, de cuatro puertas, para cinco pasajeros, y se venderá por al menos 50.000$ la unidad. (Ojo, no es el de la foto).

“Verdaderamente creo que el futuro es de los vehículos eléctricos. Pasado cierto tiempo, recordaremos la era de los vehículos de gasolina como una aberración temporal”, comentó en conferencia de prensa el pasado lunes Elon Musk, presidente de la compañía.

Musk fue uno de los cofundadores del sistema de pago online PayPal, y es fundador y jefe ejecutivo de Space X, empresa que desarrolla y fabrica vehículos lanzadera espacial.

Las instalaciones, valoradas en 35 millones de dólares, se ubicarán en el área oeste de Albuquerque, y crearán 400 nuevos puestos de trabajo, según anunció el gobernador del estado Bill Richardson.

El senador por N.M. Jeff Bingaman, que asistió al evento, comentó que los estadounidenses tienen la obligación de reducir su adicción al petróleo extranjero, y gestionar el problema del calentamiento global.

“Vamos a participar activamente en el proceso de convertir a los vehículos eléctricos en los coches del futuro”, dijo Bingaman.

Tesla, fundada en 2003 y con base en San Carlos, California cuenta con más de 160 empleados en sus instalaciones de diseño, ingeniería y fabricación de California, Michigan, Taiwán y el Reino Unido.

Su primer vehículo, un coche deportivo de dos asientos, empezará a producirse este año en sus instalaciones del Reino Unido.

La compañía planea producir al menos 10.000 coches al año en la planta de Albuquerque, y creen que el primer vehículo estará listo para su entrega en el otoño del año 2009. Estos coches podrán viajar 400 kilómetros entre recarga y recarga, según anuncia la empresa.

La construcción de la planta comenzará el próximo abril en un solar de 14.000 m2.

Traducido de Tesla aims for 10,000 a year at N.M. plant; but each will top $50,000.

29 Comentarios

Participa Suscríbete

AlbatrosAlbatros

¡¡vaya!! ¡por fin un auténtico coche fantástico!
¿Has hecho tu pedido Maikel? 😉

Maikelnai

Ya me gustaría ya… y eso que no son “prohibitivos”. En fin, me parece una iniciativa estupenda. Solo si empezamos a producir soluciones comerciales, conseguiremos que todo el mundo se suba al carro del ecologismo. Mientras al consumidor le den una solución contaminante barata, y una estupenda pero cara, el medio ambiente saldrá perdiendo. 😉

MozerMozer

Son realmente ecologicos estos coches?? hay una cosa que no me queda clara….
para fabricar la electriciad que necesitan no hay que usar petroleo?? quiero decir que la energia limpia en EEUU es un porcentage ridiculo del total por lo que si en el caso hipotetico de q cada norteamericano cambie su coche a electrico no estariamos en las mismas???

Maikelnai

Ahí llevas razón, si la energía eléctrica de la toma de conexión se genera en una central térmica, pues poco hacemos… pero vamos, ahí están las energías alternativas abriéndose camino poco a poco. No todo se va a arreglar en dos días, hay que ir pasito a pasito.

PabloPablo

Meagrada que esten fabricando veiculos electricos, debido a la gran contaminacion ambiental,aparte los modelos de muestra se ven muy comodos y seguros, ojala que se puedan adquirir estos coches a un costo comprensible para que asi su fabricacion sea mejor.

AlanAlan

Que bueno que utilisen energua alterna para esta clase de veiculos que mucha gente usa a diario, ojala que la poblacion use estos veiculos inovadores, felicidades a los que icieron posible estos veiculos.

ramon riera pons

hola me llamo ramon i me gustaria saber informacion sobre los vehiculos,me gustaria ser uno de los primeros en tener uno coche electrico!!!por favor estoi mui interesado,ya q no tengo coche i el proximo coche q me compre quiero q sea electrico!!

Eric_hartEric_hart

Si las promesas de autonomia, aceleración, velocidad, etc… son ciertas a ese precio no me explico como otros fabricantes de mayor envergadura y pienso ahora en Ford o GM no ponen a disposición de los usuarios modelos similares

RoqueRoque

Es un ejemplo de Tesla Motors que deben imitar los más grandes que hace años deberían haber empezado con lo dificil, espero que inicien aunque la punta ya no será de ellos, ahora los grandes por detras

edwards179edwards179

hola. me gusta uno de color negro que vi en youtube, es muy rápido, no hace ruido, etc, etc, pero tendrá algún defecto ? o es perfecto ? porque lo que se lee y ve es casi perfecto.

EnricEnric

Voy a responder preguntas que algunos de aquí habéis hecho.

Defectos del coche:

Tarda 3 horas en cargarse, por tanto, supone un problema para los viajes largos, y necesitas tener un garage (hasta que los gobiernos no empiecen a facilitar tomas eléctricas públicas para recargar los coches)

El Tesla Roadster cuesta 92.000$, y hay que ponerse en lista de espera.

Y para los que piensan que esto no sirve de nada, porque la electricidad se produce en centrales eléctricas contaminantes:
-Un coche eléctrico es muy eficiente, muchísimo más que uno con motor de combustión interna. Aunque se utilice petróleo para generar electricidad, si todos tuvieran coches eléctricos, el consumo de petróleo sería de un 10% con respecto al consumo actual de los coches de gasolina y diesel. Y las ciudades estarían limpias de contaminación y de ruido.

GregorioGregorio

Cual es el principio de funcionaniento, solo a base de motores y baterias o lleva algun sistema de recarga ?

fernando escobar gomezfernando escobar gomez

TODO INTENTO TIENE UN COMIENZO Y ESTE DEBE CONTAR CON LA RESISTENCIA NATURAL DE LAS COSAS ADELANTE FELICITACIONES

adolfoadolfo

Veo el 2015 con un 20% de autos electricos y en aumento con compañias importantes plegandose a la iniciativa, en cuanto al uso de petroleo en empresas que producen electricidad tal vez esto sucedad en USA pero existen paises como el mio que buena parte de su electricidad la toman de plantas no contaminantes como las hidroelectricas y creo que existen muchos paises a los que tambien le sucede esto.Bienvenida la era de los autos electricos.

Jose Luis CalderonJose Luis Calderon

Felicitaciones a los fabricantes y animo que merece la pena dejar el petroleo.
El coche electrico unido a LOS avances en super condensadores.Nos ayudara a salir del peligroso consumo de los hidrocarburos.

menguechemengueche

Comentario a enric:

Hola Enric, como dices la mayor pega son los 92.000$ que cuesta el bicho, la verdad a mi lo de la lista de espera me da absolutamente igual

CARLOS UCRÒS PIEDRAH

HOLA SOY EL INNOVADOR DEL SISTEMA KITS-UCROS QUE APLICADO A LOS NUEVOS COCHES ELÈCTRICOS LES DOY UNA AUTONOMIA DE 24 HORAS DIARIAS POR 5 AÑOS SIN NINGUNA RECARGA EXTERNA LO MISMO,PARA LANCHAS,BOTES,AVIONETAS ELÈCTRICAS ETC. MI TEL ES 0058-212-2428643 DIRECTO CARACAS

JLIngenierosJLIngenieros

Respecto al comentario de “adolfo” y de “Mozer”, se puede obtener electricidad de centrales termoeléctricas “sucias e ineficientes” que necesiten petroleo pero tambien se puede obtener electricidad limpia de centrales termosolares, fotovoltaicas, eólicas y demás que obtienen la electricidad a partir de fuentes inagotables como el sol o el viento. Estas centrales estan tomando especial importancia y en España somos pioneros en el desarrollo de estas tecnologías.
De esta forma, utilizando la electricidad obtenida de forma limpia y sostenible, sin necesidad de petroleo, podemos usar vehículos completamente electricos cuya eficiencia es de un 90% aprox. (mejor que el 30% de los gasolina)

Ahora el tema importante es no dejar que las petroleras nos impongan los modelos de hidrógeno ya que los puramente electricos son mas eficientes. Claro que los coches de hidrogeno necesitan repostar en las estaciones de servicio y las petroleras continuarian con su negocio del suministro de combustible. Solo con electricidad cada persona puede cargar su vehiculo en casa pagando menos de 1/4 del coste del hidrógeno por “llenar el deposito”.

La electricidad directa es el futuro limpio, sostenible y economico para los ciudadanos; el hidrógeno (necesario para determinadas aplicaciones de transporte) simplemente nos hará enriquecer a los de siempre…

Un saludo, perdon por el tocho!

edwin jimenezedwin jimenez

es muy bueno por aquello de que no contamina, la idea es que se mas economico para que en realidad los consumidores, puedan y vean la posibilidad de cambiarse a autos electricos por que si es demasiado costoso al final el consumidor preferira el motor a gasolina sin importar si contamina o no.

Richard García

muy buenos dias. soy de Venezuela. Soy tec. en electronica; me gustaria saber si tienen planificado crear fabricas aqui a futuro o por lo menos inportar. con respecto al asunto de recargas seria mas veneficioso si tubiese un sistema de carga solar en el transcurso del dia se sostenga atravez de estas celdas y en horas nocturnas funcionen con batirias alternas. en sintesis no se nesecitaria surtidores ya que el mismo vehiculo se sostiene a sí mismo. es facil de imaginar que ya han pensado eso. la verdad no se porque no se implementa. eso haria estos vehiculos menos contaminantes aun. y mas atractivos a los clientes. se convertiria en un vehiculo sin competencia. y el costo no importaria ya que los clientes lo preferifian por el ahoro en gasto de combustible. en el caso del diseño es muy atractivo felicito a su creador. una ultima cosa, que tipo de alimentación es la que alimenta el vehiculo VAC o VDC y cuantos ciclos 50hz 0 60hz en el caso de que sea VAC.

cesar rioscesar rios

Y EN CUANTO A MEXICO CUANDO LLEGARAN Y CUAL SERA SU COSTO FINAL ,TENIENDO EN CUENTA EL TRATADO (NAFTA) PARA AGILIZAR SU COMERCIALIZACION Y VENTA?

EmilioEmilio

Conceptos fundamentales. Un automovil con motor de explosión aprovecha menos del 25% del combustible que gasta,produce aceite contaminado y gases contaminantes. Un automovil electrico con baterias de ultima generación tiene un rendimiento de un 60% y produce contaminacion cero. La alternativa está clara.

RAFAEL ROJAS GUERRER

YA ESTA AQUI EL COCHE DE MAS CAPACIDAD Y RAPIDEZ DE RECARGA ( 2 MINUTOS ) DEL MUNDO CON UNA AUTONOMIA DE MAS DE 1100KM Y CON EL 100% DE ENERGIAS RENOVABLES.
SU CREADOR ES UN ESPAÑOL.
GRACIAS POR ATENDERME SI QUEREIS SABER MAS LA CLAVE ES GER 3 SIS PRO EXP
UN SALUDO .

Carlos HerreraCarlos Herrera

el que una empresa sea grande no es lo mismo que eficiente, de hecho a mayor cantidad se pierde calidad. Ya ven todo el desastre con chrysler, ford y general motors mientras más grandes van más torpes esas empresas, se han estancado.

CARLOS UCRÓS PIEDRAHITA

EL COLOMBIANO CARLOS UCRÓS PIEDRAHITA INNOVO EL NUEVO SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CICLO ELÉCTRICA,EL MAS EFICIENTE Y ECOLOGICO HASTA AHORA.YA QUE USANDO INVERSORES DE ONDA SENOIDAL PURA,EN ENLACE DE TRES CONPONENTES MAS E LOGRADO TRANSFORMAR LA ENERGIA ELÉCTRICA POR MI SISTEMA RETROALIMENTADO,MIENTRAS LA ENERGIA SOLAR OCUPA MUCHO ESPACIO Y ES MAS COSTOSA,LA EÓLICA ALTURA Y VIENTOS,MIENTRAS EL SISTEMA UCRÓS ENERGY CYCLE,EN SOLO UN METRO CUADRADO PLANO,POCA ALTURA Y 35 KILOS DE PESO,SE PRODUCE 5 KW EN 220 VOLTIOS A.C. EN LOS KW Y MW Y EN LA ESCALA REQUERIDA.NO HAY UNA FORMA DE PRODUCIR ENERGIA MAS ECONOMICA QUE ESTA.POR MI SISTEMA CICLO ELÉCTRICA,SOLO REQUIERE DE 15 SEGUNDO DE ARRANQUE DE UN VOLTAJE EXTERIOR Y EL SISTEMA QUEDA EN RETROALIMENTACIÓN LOS 365 DIAS DEL AÑO.NO USA BANCO DE BATERIAS,POR ESO SU POCO PESO Y NO OCUPA ESPACIO.MI SISTEMA LO PONGO AL SERBICIO DE LA HUMANIDAD.YA QUE EL CALENTAMINTO GLOBAL ES UNA EMERGENCIA A LA VIDA DEL PLANETA TIERRA.YO PONGO MI SISTEMA A USO PERSONAL Y LE DOY LA OPORTUNIDAD A CUALQUIER PERSONA DE UTILIZAR MI SISTEMA,NO A COMERCIALISARLO,YA QUE SI LO HACEN LO DEMANDO. MI INNOVACIÓN EN CUAL QUIER FORMA DIFERENTE QUE LO COPIEN Y ARMEN Y USE EL MISMO PRINCIPIO MATEMATICO,DONDE ROMPI LA LEY DE LA TERMODINAMICA,ES ESCLUSIVAMENTE DE USO COMERCIAL DEL INNOVADOR CARLOS UCRÓS PIEDRAHITA CEDULA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA 73.080.905 EXPEDIDA EN CARTAGENA COLOMBIA.Y SU DECENDENCIA FAMILIAR.YO LE VENDO EL PLANO DE ARMADO Y LISTA DE CONPONENTES A COMPRAR EN SU PAIS DE ORIGEN YA QUE LE SALEN MAS BARATOS.A LOS CLIENTES YA QUE LE FACILITO POR UNA PEQUEÑA SUMA DE 500 EUROS ESTA A SU ALCANCE POR TRANSFERENCIA BANCARIA O WESTERN UNION.PARA MAS INFORMACIÓN VER MI PAGINA WEB http://www.ucros-energy.es.tl/ E-MAIL ucros@live.com kits-ucros@hotmail.com TEL: 0058-212-2428643 RESIDENCIAL CARACAS EN HABLA HISPANA.

JOSE RODRIGUEZJOSE RODRIGUEZ

Que bien por la innovación tecnologica, la pregunta es que se hara con tanta mano de obra que utiliza la automotriz a base de combustibles fosiles, mecanicos, puestos de gasolinerias, tiendas de repuestos y otros que consumen y generan fuentes de trabajo.

5 Trackbacks

Tesla Motors fabricará en serie 10.000 vehículos eléctricos anuales para el 2009

Los primeros coches eléctricos podrían empezar a rodar en la cadena de montaje de Albuquerque en dos años, y por supuesto no se parecerán nada a los carritos de golf.

[…] Blog de Tesla Motors: Por medio de este blog podremos obtener informacion sobre las novedades de Tesla Motors que fabricara en serie 10000 vehiculos electronicos anuales para el 2009 y todo lo referente a esta nota. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>