Teratoma, el monstruo que podría curarnos

La palabra “teratoma”, del griego teraton que significa monstruo, es empleada para describir una clase de tumor que se forman a partir de las células pluripotentes de los gametos. Las células pluripotentes son únicas en el modo en que demuestran la habilidad de producir respuestas biológicas muy similares a las de los tejidos humanos normales. El teratoma consiste normalmente en un tumor que es muy diferente en comparación al tejido circundante del área en el que crece. Lo más alarmante, y muchas veces horripilante, del teratoma es que puede desarrollar pelo y dientes muy similares a los tejidos humanos reales. Estos tumores han desconcertado a los científicos, a los mediums, a los doctores y a los pacientes durante siglos. Las primeras creencias culpaban a los individuos que sufrían esta condición por haber tragado pelo u otras partes del cuerpo y sostenían que ese crecimiento se producía como castigo al canibalismo. Otras creencias lo achacaban a la brujería o a las maldiciones, y también se pensaba que era el castigo al adulterio con el demonio. A pesar de que no ha sido probado, ciertos manuscritos sostienen que debido a sus características quasi-humanas, hubo un tiempo en que la Iglesia Católica Romana consideraba a los teratomas embriones en formación, y requería que fuesen bautizados. La teoría partenogénica es ahora la más ampliamente aceptada.

Esta clase de tumor se clasifica en tres fases: un teratoma maduro (que normalmente es benigo), inmaduro (que es maligno) y monodermal o teranoma altamente especializado. Algunos teratomas contienen tejidos tales como folículos pilosos, glándulas del sudor, y tejido nervioso parcial o completamente desarrollado, y tejidos que se parecen tremendamente a los dientes humanos. El teratoma se forma normalmente en los ovarios de las mujeres, en los testículos de los hombres y el sacro (el hueso grande y con forma triangular situado al final de la columna) de los niños. El pronóstico de un paciente con teratoma varía tremendamente dependiendo del caso y de la localización y tamaño del tumor. Ironicamente, con todo lo espantoso que esta condición puede parecer, estos así llamados “tumores monstruos” podrían ser la respuesta a uno de los más controvertidos debates éticos y científicos de nuestro tiempo: la investigación con células madre.

Las mismas características que hacen a estos tumores tan temiblemente inusuales podría ser un recurso valioso para la investigación científica. La habilidad del teratoma para hacer crecer células humanas sin haberse convertido jamás en un embrión humano eliminaría el debate sobre la investigación con células madres. Al hacer crecer estos tumores a tejidos humanos reales, podrían ser más efectivos en los laboratorios que los animales, y también podría permitir a los investigadores experimentar con material “humano” que no está vivo.

Karl Skorecki, uno de los líderes mundiales en investigación sobre este método, ha expresado su frustración por la limitación que supone tener que trabajar con animales como sujetos de prueba: los fármacos que trabajan bien con ratones, no siempre funcionan en humanos, porque con ratones tienes un microambiente carente de células humanas”. Para probar la conveniencia de esta teoría el señor Skorecki y sus colegas inyectaron tejido teratomásico humano en la pata de un ratón y luego inyectaron células cancerosas en el tumor benigno. Tal y como esperaban, las células cancerosas se expandieron rapidamente y crearon un entorno ideal para probar medicaciones que combatieran al cáncer. Los teratomas tienen la habilidad de hacer crecer múltiples clases de tejido humano y permitirían realizar pruebas con una amplia variedad de tejidos diversos. La gran ventaja de este descubrimiento es que, al ser las características del teratoma casi idénticas a las del tejido humano, la reacción a los medicamentos que se están probando serían probablemente casi las mismas. Si este proyecto tiene éxito, los agentes anticancerígenos podrían probarse con tejido “humano” vivo sin involucrar a ningún sujeto humano vivo. Es probable que este nuevo método para probar fármacos pudiera sustituir las primeras fases de los ensayos con humanos.

La razón por la que estos tumores son tan tremendamente similares a los tejidos humanos, es por que aparecen cuando se desarrollan las células sexuales, como si hubieran sido fertilizadas y continuasen dividiendose y multiplicándose, justo como lo hacen los embriones humanos en las primeras fases del desarrollo. Más importante aún, estos tumores pueden producir células madre que son capaces de desarrollar cientos de clases de tejidos, lo cual permitiría realizar pruebas específicas sobre cada clase de tejido. Este material tiene el potencial de ser usado en investigaciones para el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer; el inconveniente es que al existir poco control por parte de los investigadores a la hora de determinar la clase de tejido que el tumor producirá, los investigadores podrían acabar contando con tejidos aleatorios, desde glándulas sudoríparas a folículos del cabello. El doctor William Hurlbut, biólogo y especialista en ética de la Universidad de Stanford lo describe como “un rompecabezas con las piezas en completo desorden”. El doctor Hurlbut cree que en lugar de tomar células madre a partir de embriones, los investigadores deberían utilizar tejido de teratoma – y por lo tanto realizar investigación en células madre sin las implicaciones morales que trae la destrucción de embriones.

Este nuevo descubrimiento aún está en sus primera fase de desarrollo y es necesario realizar multitud de pruebas y ensayos para poder establecer si el teratoma es un entorno potencial para la realización de test con fármacos anticancerígenos. Resulta interesante pensar que el macabro fenómeno biológico que resulta el teratoma, podría esconder las respuestas que llevamos tanto tiempo buscando.

Traducido de Teratoma: The monster that may lead to the cure?

308 Comentarios

Participa Suscríbete

JANETJANET

BUEN DIA EN DIAS ANTERIORES ME DETECTARON UN TUMOR NO LO HABIAN VISUALIZADO BIEN ME HICIERON UN ULTRASONIDO Y POR LO QUE COMENTARON LOS MEDICOS ES UN TERATOMA LO PRIMERO QUE ESCUCHE FUE “TIENE DIENTE” LEI EL ARTICULO Y ME MUY INTERESANTE ME VAN HACER UNA CIRUGIA PARA RETIRAR EL TUMOR EL PROXIMO 7 DE MAYO DE 2007 ME GUSTARIA QUE ME MANDARAN MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA

GRACIAS

evaeva

el 7 de marzo me han extirpado un teratoma en el ovario izquierdo,la operación y el postoperatorio ha sido excelente:me anestesiaron totalmente y en media hora ya salia y en media hora más me recuperaba en la uci.No he tenido grandes molestias y ahora me estoy recuperando de la herida hecha como una cesarea,23 de marzo 2007,
,animo Janet!

raquel hernandezraquel hernandez

hola cuando tenia 20 años me extirparon un ovario por tener un teratoma ,ahora 10 años despues ,en una revison anual me han detectado un “quiste” en el otro ovario,estoy un poco preocupada alguien podria decirme si esto se contagia de un ovario a otro gracias

soniasonia

Hola,el 31 de marzo de 2007 me quitaron el ovario derecho porque me detectaron un teratoma de 12 cm,me dijeron que tenia pelos y dientes,los dolores eran insoportables y creyeron que tenia apendicitis aguda,asique el 23 de marzo me operaron de apendicitis y una semana despues me volvieron a operar porque por fin se dieron cuenta,todavia me estoy recuperando,pero por lo menos no tuvieron que abrirme entera,me hicieron cuatro agujeritos pequeños y me lo sacaron por el ombligo.Espero que los resultados cuando lo analicen sean buenos.Normalmente son benignos asique espero no ser la excepcion.un saludo a todas.

katherine

hola mi nombre es katherine.
bueno primero que todo quisiera contarles que me que han detectado un teratoma en mi ovario derecho, mi medico me dijo que me lo tomara con calma pero la curiosidad fue mas grande, y decidi buscar información. ya la he encontrado pero mi pregunta es, ¿¿como la mujer siendo virgen puede desarrollar este problema??. la verdad me asusta, no he tenido relaciones sexuales para que se desarrolle esto en mi cuerpo, porfavor denme una respuesta.

Maikelnai

Katherine, este tumor no tiene nada que ver con la actividad sexual. Es tu propio cuerpo quien lo genera, de hecho este tumor aparece incluso en bebés. Ponte en manos de tu médico para que te lo extirpen y buena suerte.

sumeysumey

quisiera contarles que estoy muy asustada porque comencé con dolor abdominal agudo y me llevaron al médico… me encontraron un teratoma ovarico derecho y todavía no me dicen cuales son las vías de solución, mi pregunta es ¿ la única solución es operar??

MARICARMENMARICARMEN

Hola, a mi también me han detectado un teratoma en el ovario derecho, pero de casualidad, porque resulata que me hicieron un scanner por tener ciática, y salió que había algo, ayer me hicieron un TAC, y han confirmado que se trata de un Teratoma de unos 10 cm. me han dicho que me tienen que operar, en fin, la recuperación es rápida? después de la operación?, Yo no he tenido dolores ni nada parecido, es normal?, ha sido casualidad, y otra cosa, hace 4 años tube un aborto, puede ser que se me haya producido por el aborto¿, en cuanto tiempo se puede desarrollar. y lo más curiosos en una ecografía vaginal el Ginecólogo no veia el Teratoma, ¿es raro, verdad¿, ahora me ha enviado una resonancia pelvica, que me la hago el martes, Estoy hecha un lio.
Saludos y todas vuestra opiniones me valen. Gracias

Maikelnai

También ha aparecido en un episodio de Anatomía de Grey en el que un paciente masculino decía estar embarazado. Los teratomas (como tumores que son) pueden ser malignos o benignos. Antes de operar hay que determinar (mediante análisis) su naturaleza. Estadísticamente, es un tipo de tumor muy raro en adultos, casi siempre afecta a recién nacidos. En caso de que sean benignos se pueden extirpar sin problemas, el maligno es más común entre adultos del sexo masculino y se suele presentar en el abdomen.

Sobre el teratoma maligno consultad:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s.../001316.htm

MarthaMartha

A mi me extirparon el ovario izquierdo en octubre pasado por tener un teratoma, gracias a Dios era benigno, la unica solucion era la operacion, me estoy checando cada 3 meses porque tengo miedo que se me haga en el otro ovario, a mi hermana la operaron el mes pasado de lo mismo, solo que ella tenia teratomas en ambos ovarios, el doctor nos dijo que era hereditario y muy probablemente le herede eso a mi hija, creo que tiene que ver con las hormonas.

ArantxaArantxa

Hola:
El 31 de enero me extirparon el ovario derecho por un teratoma, el análisis de el dio que era maduro por lo tanto benigno. Me recuperé en un mes de la operación (cesárea), aunque en ocasiones si fuerzo un poco se me hincha la tripa ¿puede ser esto normal?, ¿puede derivar en otros síntomas?, ¿el humor puedo variar?

NoaNoa

hola el pasado 27 de marzo me extirparon un teratoma en el ovario izquierdo, me dijeron que era pequeño de unos 3 cm y que por ello me tubieron que abrir el ovario, quisiera saber si mi ovario funcionara normal despues de esto y si quedara alguna secuela, por lo demas mi operacion fue mediante laparoscopia y la recuperacion esta siendo muy buena.

adrianaadriana

hola:queria contarles que a mi hermano le extirparon un testiculo a los 21 años porque tenia un teratoma maligno intermedio,tambien lo9s ganglios linfaticos,a los 20 años de este suceso le aparecio el teratoma en el otro testiculo,por lo que le extirparon el testiculo y tambien ganglios,se hizo un tratamiento con ectoposito y cisplastino.la cuestion es que hace un año le detectaron un teratoma maduro a mi hijo de 24 años.posiblemente es hereditario.
solo queria comentarles ya que eran toos casos de mujeres.
los hombres deben palparse como las mujers,sus testiculos,es asi como se puede prevenir.

JessicaJessica

Hola a todas,me acaban de decir que me tienen que estirpar el ovario dcho por teretoma y la verdad es que estoy cagada,tiene 4 cm, no es muy grande pero en 3 meses ha crecido el doble de lo que era.alguien me puede explicar como es y la recuperacion? es para ir haciendome a la idea… que miedito!!!!

AlessandraAlessandra

Hola
Acabo de terminar la cirurgia para la retirada del teratoma de 5 cm, tenía pelos.

No me quitaron el ovario y me encuentro muy bien, Gracias a Dios!!

MARICARMENMARICARMEN

Hola Jessica, yo tengo uno de unos 10 cms. y digo yo siempre tienen que extirpar el ovario?. Ayer me hicieron una resonancia pélvica, que estuve dentro del tubo ese una eternidad, y no me dan el resultado hasta el lunes. La operación será inminente?. Imagino que la recuperación será igual que una cesarea. otra pregunta. No hacen ninguna biopsia antes de operar?. sólo después?. Bueno animo a todas. Yo la verdad es que estoy bastante tranquila, aunque la procesión vaya por dentro..
Saludos

JessicaJessica

Maricarmen, a mi me han hecho solo resonancia magnetica.en ocutubre medía 3 ahora 4, y me han mandado en 3 dias me habian dado cita para el hospital. mi ginicologa me dijo que ahora en enos de un mes te operan. lo que no sabia es como. y queria saber si alguien que ya se hubiese operado me puede explicar todo con pelos y señales…
no me han hecho ni biopsia ni nada. directamente te lo quitan. mi problema es que el otro ovario tampoco me funciona. alomejor por eso se van a dar mas prisa. no lo se.
saludos a todas

ArantxaArantxa

No tiene mayor complicación, es como una cesárea. Te anestesian general, te abren la barriga(en mi caso horizontalmente ya que suelen ser cuidadosos para que no se te aprecie en caso de usar bikinis).
A mí me lo detectaron en una ecografía y con posterioridad me realizaron un TAC dónde determinaron que las medidas eran de 4x4x6 y me rodeaba completamente el ovario, por lo que había que extirparlo completamente.
El resultado de la biopsia me lo dieron con posterioridad, en la visita al ginecólogo un mes después de la operación, pero lo que sí les dijeron a mis familiares cuando salí del quirófano es que estaban seguros de que era benigno.
En un mes recuperada, no al 100×100, pero a un 90 % sí.
Saludos

JessicaJessica

muchas gracias, pero acabo de venir del hospital y me han dicho que me operan con laparoscopia (o como se diga) y no me ha explicada nada de nada, solo que me hacen analisis y punto, la s.s. da gusto!! me han dicho que de 1 a 2 meses tardaran. y que solo es un dia de ingreso, eso es verdad? luego te dan un mes de baja? me muero….

MARICARMENMARICARMEN

Hola Jessica, Yo como dije en el anterior me hice otra resonancia el martes pasado, y no me dan los resultados hasta el Lunes, y tengo cita con el ginecólogo el Miércoles, el royo es que en el tac que me hicieron, dice que mide unos 10x78cm, y según la eco a gine le sale de 5×6, pero vamos que yo creo que va a ser lo del TAC, que es mucho más preciso, lo gracioso es que no se si lo dije, pero cuando me hizo la exploración vaginal (eco), no se veía nada. Yo pienso preguntarle todo, lo que si tengo claro es que por el tamaño que tiene el mio, me tienen que hacer cesarea, y aprovecharan la anterior cicatriz de la cesarea de mi hija,
Jessica creo laparoscopia está bien, porque la intervención es menos agresiva y la recuperación más rápida.
Ánimo, verás que eso no es nada, además ante cualquier duda busca por la web, aunque a veces es peor indagar mucho.
Un Beso

soledad gonzalezsoledad gonzalez

EL DIA MIERCOLES 18 DE ABRIL ME DETECTARON UN TERATOMA EN OVARIO DERECHO, ESTOY ATERRADA E BUSCADO INFORMACION Y PARACE QUE FUE PEOR TENGO MUCHO MIEDO QUE SEA MALIGNO Y DEJAR A MIS NIÑOS AUN PEQUEÑOS ,ESTE TUMOR ES POCO COMUN, HE LEIDO QUE ES HEDERITARIO,EN FIN, QUISIERA SABER DE QUE DEPENDE SI ES MALIGNO O BENIGNO ANTES DE LA BIOPSIA

silbibisilbibi

El mes pasado me detectaron un teratoma de 12 cm en el ovario derecho, en una ecografía para ver que estaba embarazada, nunca he tenído ningún dolor en ese ovario, pero el peligro está en que se vuelque y me tengan que operar estando embarazada ya de tres meses.
¿hay riesgo de aborto en caso de que se vuelque el teratoma y me tenga que operar para extirparlo?
¿En caso que no se vuelque hasta el parto, es mejor hacer cesárea y sacar todo de un tirón?
¿Puedo saber desde ya si es benigno o maligno?
También me gustaría saber si estos teratoma se forman o crecen más quedandose una embarazada, ya que desde que era jovencita he estado haciendo mis revisiones anuales y nunca me había visto nada, incluso antes de buscar el embarazo fui hacerme una revisión y no vieron nada.

La verdad que estoy muy asustada, es mi primer embarazo, y tengo muchas dudas.

Un beso.

MARICARMENMARICARMEN

Hola chicas, yo estoy pendiente de ver cuando me operan, Soledad yo también tengo una niña y claro estas cosas te dan que pensar, pero yo lo que he leido es que normalmente sueleb ser benignos, pero claor hasta que no lo quiten y lo analicen… pues ahí está la duda. Lo de Silbibi, si que es un marrón, pero vamos controlando los médicos y sabiendo lo que hay no tiene porque pasar nada. Chicas ánimo. Un beso
ya os contaré el miercoles que voy al gine.

luz adrianaluz adriana

hola. mi nombre es adriana , bueno tengo tantos interrogantes hoy recibi los resultados de la ecografia y dicen que tengo un teratoma pues segun es muy pequeño de 62x52x38 m.m pero me preocupa que hace ocho meses no tenia adsolutamente nada en la otra ecografia pero mis sintomas fueron empeorando cada dia mas dolores vajitos, dolores de cabeza y perdida total del periodo mestrual y baje 14 kilos de peso eso que tengo solo 33 años no se estoy preocupada desearia saber si alguien tambien ha tenido esto mismo y que le determinaron .

m.soledadm.soledad

hola Maricarmen te agradesco tu contestacion, la verdad es que hoy estoy un poco mas tranquila,aunque sigo con el mismo miedo he tratado de no indagar mas lo que es un teratoma porque creo que fue peor. Espero de corazon que este proximo miercoles te vaya super, chaoo mucha suerte.
Con respecto a lo de Luz Adriana te contare que se supone que en mi caso el medico me dijo que talvez naci con ese teratoma o quizas lo tengo hace mucho tiempo, yo fui por un pequeño mioma y un furte dolor a el ovario segun yo izquierdo resultado de esto con una ecografia transvaginal salio un teratona en el ovario derecho.
Mucha suerte y ten mucha Fe te va ir bien
chaoooooooo

silbibisilbibi

Hola Maricarmen, espero que tengas muchas suerte el miércoles, y no te angusties pensando si puedes ser malo o bueno, seguramente que será bueno, ya que he leído que en el 99% de los casos es benigno, yo aún no pienso en nada de eso, sólo quiero que el embarazo avance y pase todo.
Un beso para todas, chao.

silbibisilbibi

Hola Adriana, no te preocupes por nada, has tenido la suerte que te lo han detectado super pronto y aún es muy pequeñito, así que ánimo.

IVANAIVANA

hola ,queria contarles que hace 10 dias me extirparon un teratoma y me sacaron el ovario izquierdo porque estaba destruido,mi pregunta es afecta a mi estado emocional?altera mis nervios?la cirugia fue un exito y el teratoma benigno gracias a dios!gracias y fuerzas para todas las personas que tengan que pasar por estas dificultades!

VickyVicky

Hola,

A mi me han operado de Teratomas en ambos ovarios en Marzo.

Al ir a hacerme la revisión mi ginecóloga noto ‘algo’, luego me hice una ecografía, donde vieron que eran 2 teratomas y finalmente con el TAC se determinó que aun era más grandes de lo que salía en la ecografía.

El caso es que el teratoma extraido del ovario derecho media 13 cm * 6 cm * 5 cm y el teratoma izquierdo 4 cm * 5 cm * 6 cm. Y a pesar de lo grandes que eran, me han podido operar por laparoscopia Y lo más importante es que me han podido conservar los dos ovarios y que los resultados han dado que eran benignos.

En un mes me he incorporado al trabajo, aunque no estoy totalmente recuperada y no puedo hacer esfuerzos físicos ni coger peso.Pero todo a salido muy bien.

Animo a todas

MARICARMENMARICARMEN

hola a todas, ya se cuando me operan, el día 8 de Mayo, en un principio me han dicho por laparoscopia, pero… no se, por mi mejor pq me han dicho k la recuperación es mejor. En un principio la masa que aparece, en la última resonacia dice k mayoritariamente contiene grasa en su inerior, ahora hay k esperar los resultados. Bueno chicas ya os contaré. Un beso a todas.

MARGOTMARGOT

SOY DE PERU, ME DETECTARON UN TERATOMA EN JULIO DEL 2002,ME HICE UN PAP,SALIO NEGATIVO,ME TOMABAN ECOGRAFIA PELVICA Y VAGINAL,ANTES Y DESPUES DE REGLAR,ASI HASTA NOVIEMBRE DEL MISMO AÑO,TENIA ALGO DE 2mm,POR 5mm,EL DIAGNOSTICO FUE,POSIBLE TERATOMA DE GRASA,ME HICE LOS EXAMENES POR QUE SENTIA UN DOLORCITO QUE SE IBA Y VENIA,YO PENSE QUE ERA LA APENDICE,LUEGO DEJO DE MOLESTARME,POR LO QUE ME HICE LA DESENTENDIDA,AHORA ME ARREPIENTO DE NO HABERME SEGUIDO CHEQUEANDOME,HACE 3 AÑOS ATRAS ME DETECTARON ESCLERODERMIA MORFEA,LA TENGO CONTROLADA NO ME AVANZA,PERO HACE COMO 4 MESES,HE NOTADO QUE MI VIENTRE HA CRECIDO ,YO PENSE QUE HABIA ENGORDADO, AUNQUE YO COMO POCO,ME CUIDO YA QUE TENGO TENDENCIA A ENGORDAR ,AHORA MI BAJO VIENTRE ESTA DURO LA PARTE BAJA,DE EXTREMO A EXTREMO Y NO SE QUE HACER NO ME DUELE,ESTOY REGLANDO AUN ,ME VIENE ABUNDANTE LOS 3 PRIMEROS DIAS,LUEGO MENOS HASTA LOS 6 DIAS,NO SANGRO FUERA DE MI REGLA,NO TENGO DOLOR,LO QUE SI TUVE FUE PROBLEMAS PARA ORINAR HACE COMO 7 U 8 MESES,FUE ALGO PASAJERO,ESTOY LIGADA DE LAS TROMPAS ,EN AGOSTO EL 11,CUMPLO 15 AÑOS ME LIGARON DESPUES DE TENER A MI 4to HIJO ,VOY A CUMPLIR 48 AÑOS EL 13 DE AGOSTO,TENGO 4 HIJOS,JOSEPH DE 27,SUE DE 26,VANE DE 22,Y BRIAN DE 14 AÑOS.QUISIERA SABER SI EL TERATOMA ES A CAUSA DE LA LIGADURA DE TROMPAS,POR QUE SEGUN HE ESTADO LEYENDO ES DE CELULAS EMBRIONARIAS,TIENEN DEDOS ,PELOS ,MANOS MAL FORMADAS ,CON FALANGES NO EN TODOS LOS CASOS CLARO,….FAVOR CONTESTENME ALGO NO SE QUE HACER,TENGO MIEDO, QUE EXAMENES TENGO QUE HACERME, Y SI SABEN SI MI ESCLERODERMIA,ES UN OBSTACULO PARA ALGO QUE TENGA QUE HACERME….ESPERANDO PRONTA RESPUESTA ….MARGOT.

SoledadSoledad

estoy confundida me hicieron otra ecografia y salio otro tumor o teratoma aun no se sabe lo q si me mandaron a oncologia, fui y el medico me sugirio q lo pensara,sacarme todo el utero p´regunte si tenia cancer pues el me dijo q el cree q es benicno pero si es lo contrario lo mejor seria hacerme una histerectomia total aun si el tumor era benigno pues asi a futuro no tendria ningun problema q hago
……………………..

MARICARMENMARICARMEN

Hola chicas. Soledad no hay que asustarse por lo que digan los médicos, no hay que olvidar que el TERATOMA es un tipo de cancer, sea benigno o maligno, Lo que pasa que esa palabra a tod@as nos da repelús,pero es así.
Para mi opinión hay que seguir los consejos del médico. Ellos son los que se suponen que saben, no?.
Bueno a mi me queda poquito, el 8 como os dije me opero. y al final es por laparotomía, es decir que me hacen cesárea.
De momento estoy tranquila… ya veremos después.

Margot, no dudes de ir al médico, no hay que dejar las revisiones. y ves lo antes posible. Con respecto a porqué salen los teratomas, yo creo que es una gran incognita.
No estaría demás que en este blog hubiese algún médico para responder.
Besos y ánimos a todas-os.

MARIA JOSEMARIA JOSE

ME HAN DETECTADO UN TERATOMA EN EL OVARIO Y ME TENGO QUE OPERAR, ESTOY ATERRADA QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO

noranora

me sorprende todo
lo q debo saber y preguntar
hoy me entere q era este tumor lo cual cada vez me sorprende mas
pasa q mi mejor amiga
fue operada en diciembre
de un teratoma
y en enero fue y le digeron q lA TENIAN Q VOLVER A OPERAR
AHORA RESULTA Q TIENE OTRO EN EL OVARIO DERECHO
MI PREGUNTA ES perdera ella la matriz y aun es joven.

BetzyBetzy

Hace dos años me extirparon el ovario izquierdo porque tenia un teratoma de 7 cm.¿es cierto que ya no puedo tomar ningún anticonceptivo? por que desarrollaria nuevamente otro tumor igual, pero tengo temor a quedar embarazada.

DIANADIANA

tengo un teratoma mide 4cm quiero seber despues que me operen cuanto se debe esperar para quedar embarazada

CARMENCARMEN

hace un mes me operaron de un teratoma en el ovario derecho, por lo regular en estas cirugias se tiene k extraer el ovario completo, la cirugia es rapida, sales del hospital al dia siguiente y puedes integrarte a tus actividades en 1 mes aprox (aunq depende d la persona) pero debes de cuidarte al menos 4 meses de no usar tacones, correr, coger cosas pesadas etc… En cuanto a los anticonceptivos es la mejor opcion despues de una cirugia de este tipo los ginecologos te recetan anticonceptivos por 6 meses como minimo y esto ayuda a q no se vuelvan a formar y el embarazarse nos regula este tipo de problemas ya que son hormonales, saludos a todas y ánimo es mejor detectarlo y operarse lo mas pronto posible para evitar compliciones… Suerte!

MARICARMENMARICARMEN

Bueno chicas, mañana ingreso en el Hospital para operarme, va a ser por laparotamia,
deseadme suerte… ya os contaré, eso espero,
Gracias y saludos

CristiCristi

Hola, en Noviembre me operaron de un teratoma en el ovario derecho.M lo hicieron como una cesárea y con epidural.Solo tardaron unos 45 minutos y en 3 o4 dias sali del hospital.Al principio me asusté xk n sabia k era, xo ya os digo k no pasa nada.Eso si, si kereis k alguien se asuste enseñadle las fotos del teratoma, yo l hago muchas veces y la gente se muere de asco, jajaja.
Muchos ánimos a todos los k se tngan k operar.

MarceloMarcelo

Hola.

Tengo una nena de 10 años a la que le detectaron un teratoma en el ovario izquierdo, luego de unos exámenes por dolores abdominales. La operaron ayer 7 de Mayo, con el método de la cesarea, le extirparon el ovario afectado. Hoy, apenas un día después, ya se ha levantado de la cama y ha ido al baño caminando.
Los médicos nos han dicho que el 99% son benignos y que este lo parecía, aunque el resultado de la biopsia recién estará para dentro de 15 días.
No teman, que como dice Cristi, no pasa nada. Suerte!

soledad gonzalezsoledad gonzalez

hola mi nombre es soledad antes habia escrito unas lineas contandoles q estaba aterrada por un teratoma en el ovario derecho, bueno les contare q el dia miercoles me opere y aqui estoy todo salio perfecto era benigno me opero un equipo de oncologo y me hicieron una histerestomia total la razon fue porque ademas tenia un pequeño mioma en fin stoy feliz porque por lo menos de eso no me muero . gracias por haberme acompañado en estos momentos dificil que pase .

CarolinaCarolina

Saludos a todas… pues bien a mi tb me detectaron un teratoma en el ovario izquierdo y apenas estoy viendo con el Doctor para operarme. Creo que he buscado demasiado en la red y quizas este asustada mas por lo que implica en sí un procedimiento quirurgico. Por lo que veo la mayoría dice que al día siguiente salen del hospital y la recuperación es de un mes aproximadamente… si tienen alguna otra referencia por favor diganmelo. Por otro lado, tienen algún consejo para decirselo a mi familia sin que les aterre el oir que tengo un tumor que me tienen que extirpar?

MARICARMENMARICARMEN

Hola a todos, Ya estoy en casa, me dieron en alta el sabado.Todo ha ido genial, y la recuperación super bien, mañana me quitan los puntos, y yo creo que un par de semanas a Trabajar,
Carolina no tengas miedo porque este tipo de tumor en un porcentaje altísimo es benigno, y la operación no tiene mayor complicación. A mi me han abierto y la verdad me estoy recuperando super bien.
animo a todas-os.
Besos

CarolinaCarolina

Ayer fuí con el médico y ya quedamos que en breve le voy a poner fecha a la cirugía. Sin embargo me comenta que aunque no aparezca en el ultrasonido ningún daño en el otro ovario que necesitaría tomar una muestra en donde basicamente te quitan la mitad del ovario “sano”. A Ustedes tambien les paso lo mismo?

MARICARMENMARICARMEN

Pues no”. a mi por lo menos no, ahora una vez en la intervención, si que miraron el otro ovario y el resto, y estaba todo normal, a mi me extirparon el ovario derecho. Hay que confiar en los médicos.
Besos

CARMENCARMEN

juana no es obligatorio, todo depende del tamaño que tenga el tumor y que tan adherido este a tu ovario, por lo regular los doctores determinan esto una vez que hayan abierto y examinado tu ovario, puedes preguntarle a tu doctor y el te explicara mejor lo que te digo. y bueno por lo regular los ovarios con teratoma no estan funcionando, pero no temas a mi me tuvieron que quitar un ovario por un problema como este pero el doctor me explico que con un solo ovario yo puedo tener hijos y llevar una vida normal como cualquier otra mujer. Aun asi espero que en tu caso puedan salvar tu ovario, mucha suerte!

maria

A mí me extirparon un teratoma en el año 2001.
Medía más de 5 cm. Ahora me dicen que han
encontrado un quiste en el ovario izquierdo y
según los médicos puede ser más de lo mismo.
Lo curioso del caso es que hace más de cinco años, cuando me extirparon el primero, el médico me preguntó si sufría de extreñimiento porque
el tumor me estaba obstruyendo algunos órganos.
Yo jamás tuve dificultad para defecar, ni siquiera
sentía ninguna molestia. Unicamente al final,
después que me detectaron el teratoma, empecé a
sentir un dolor bastante fuerte en el ovario derecho. Cuando ví las transparencias del pequeño
monstruo, no podía creer que eso hubiera estado dentro de mí. Más adelante sentía un vacío horrible en mi estómago, como si me faltara una parte del cuerpo.
La recuperación fue rápida y la cicatriz muy leve, casi no se nota, creo que todo depende del cirujano. Estuve en el hospital cuatro días, porque el médico pensó que era mejor que descanse
y me relaje después de tanto estrés.
Lo más duro para mí fue cuando tuve que firmar el
papel diciendo que autorizaba a que me sacaran el
útero y los ovarios en caso de que fuera necesario. Gracias a Dios, no tuvieron que hacerlo, únicamente rasparon el ovario derecho.
A cualquier persona que se encuentre en una situación parecida que aconsejo que no se preocupe
mucho, que se opere y deje todo en manos de los
médicos y de Dios.

manuel orlandomanuel orlando

hola:a mi abuelo le encontraron un teratocarcinoma a los 40 años y vivio hasta los 54.A mi padre (su hijo)le encontraron lo mismo a los 27 años con una metastasis y fue desahuciado.Vivio 17 años mas y nacimos otros 4 hijos.A mi hermano mayor le encontraron lo mismo a los 26 años y la metastasis lo consumio en 6 meses.A mi me paso lo mismo a la misma edad y 6 años despues aparecio un seminoma en el otro testiculo (soy un descocado) Es un chiste.Hace poco al hijo de mi otro hermano le encontraron un seminoma, se lo extirparon, pero luego le encontraron otro tumor del cual no tienen definidas sus caracteristicas aunque el doctor cree que es un teratoma y que esta pegado a la aorta y titne un tamaño de 7,4 cms. y hace tres semanas solol tenia 6 cms.Lo van a operar en una semana mas, el dia 29 de mayo de 2007 y quisiera saber si alguien podria arriesgar un pronostico y nos vendria bien un comentario sobre la situacion.
Gracias Manuel Orlando

xiomara lainezxiomara lainez

hola tengo 29 años tengo tengo cuatro quistes y una operacion previa claro pero hace mas de un año ya me habia operado de quistes en los dos ovarios me dijeron que tenian pelo que eran teratoma pero no malignos y tengo mucho miedo porq no pierdo la ilucion de ser madre porq no tengo hijos denme alguna palabra de alient porfavor

ARELI SERENO

HOLA QUISIERA QUE ME ORIENTARAN ME OPERARON EL MES PASADO DE UN TUMOR EN EL OVARIO DERECHO, Y ME LO EXTIRPARON,UN MES DESPUES YO CONTINUABA CON DOLOR EL LA PARTE ABDOMINAL EN EL LADO IZQUIERDO. FUI NUEVAMENTE AL GINECOLOGO ME REALIZO UN ULTRASONIDO VAGINAL Y ME DESCUBRIO UN TERATOMA EN EL OVARIO IZQUIERDO EL CUAL NO ESTABA AL MOMENTO QUE ME OPERARON MI PREGUNTA ES, PUEDE DESARROLLARSE TAN RÁPIDO UN TUMOR COMO ESTE EN MENOS DE UN MES, ESTOY PREOCUPADA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN. GRACIAS

janetjanet

HOla soy de Perú ami hijo de tres años le extirparon el testiculo derecho hace una semana pues le detectaron un tumor, ayer me dieron los resultados de la patologia y me dijeron que habia sido un teratoma benigno por eso estoy buscando información acerca de esto pues quisiera saber si con el tiempo esto tiene alguna secuela, el BB se encuentra perfectamente pues evoluciono muy bien de la operación quiera Dios asi se conserve por sempre

cristinacristina

hola tengo un sobrino q han quitado un teratoma el 23.5.007, mañana le dan los resultados aunq ya se sabe q es un teratoma dicen q los marcadores eran negativos por lo q es un punto a su favor, la operacion era muy complicada contestando al comentario de manuel orlando, no nos daban una esperanza q la operacion saliera del todo bhien, le podian dejar paralitico, impotente, y un infinidad de efectos secundarios q al escucharlos se ponen los pelos de punta, pero gracias a dios todo salio bien con respecto a la operacion, ahora falta q den lkos resultados y ya este todo terminado porq mi niño tiene 17 añitos y esto no es justo lleva un año peleando. gracias
por cierto queria saber si la quimio sera efectiva y si le tendran q dar quimio, el ganglio q le quitaron estaba entre la cava, la aorta y la canal. un sitio muy complicado de acceder por eso han tardado un año en operar

lolixilolixi

Hola, tengo 26 años, el año pasado me extirparon un ovario porque tenia un teratoma de 10 cm q me rodeaba todo el ovario, al principio creyeron q era apendices, pero me hicieron una ecografia y resulto q era un teratoma, asi q me lo extirparon urgentemente, y ahora me han detectado otro pero de 2 cm en el otro ovario,normalmente hace un tipo de cesarea, pero hay medicos q te hacen la paroscopia q es por el ombligo, estos teratomas se vuelven a reproducir, pero mientras se coja a tiempo no hay problema.estos teratomas esta compuesto de grasa, pelos y dientes.. bno chicas n preocuparse q hay cosas peores. besos

cristinacristina

07/06/2007, bueno denuevo os cuento q han dado los resultados de mi sobrino y efectivamente era un teratoma, pero era bueno y todo esta perfecto ha hecho bien en operarse, asiesq animo a todo el mundo con una situacion parecida q se anime q se sale, q hace unaño no daban un centimo por el y ahi esta mi niño como un roble son sus revissiones pero no necesita ni quimio ni nada, gracias a dios, mucho animo a todo el mundo porq con animo esta enfermedad se vence mejor. besos a todos y mucha suerte

JOHANNA GJOHANNA G

HOLA CHICAS, LES CUENTO QUE UN SOLO DIA SE ME PRESENTO UN DOLOR PERO ME INFLAMABA CASI TODOS LOS DIAS, FUI AL GINECOLOGO Y ME DIJO QUE TENIA UN TERATOMA DE 11 CM, ME ASUSTE MUCHISIMO PUES NO SABIA DE LO QUE SE TRATABA Y ME HABLARON DE HISTERTOMIA, ME FUI A VER CON UNO DE LOS MEJORES GINECOLOGOS DE CALI Y ME EXPLICO DETALLADAMENTE DE LO QUE SE TRATABA, A LOS CINCO DIAS ME OPERO POR LAPAROSCOPIA ERA MIXTA CON LIQUIDO Y SOLIDO Y ME HIZO UNA INCISION MAS GRANDE, TENGO 27 AÑOS Y NO TENGO HIJOS, ME MANDO ANTICONCEPTIVASPOR UN AÑO, TIEMPO EN QUE PLANEE TENER UN BEBE. ANIMO SIEMPRE HAY OTRAS OPCIONES. GRACIAS POR ESPACIOS COMO ESTOS, QUE NOS AYUDAS A COMPATIR MUESTRAS EXPERIENCIAS.

ADRIANA LADRIANA L

HOLA A TODOS!! Soy Adriana y tengo 21 años.
Voy a contar mi historia completa: Quiero aclarar que al contrario que la mayoría de quienes han escrito en este foro, yo nunca padecí ningun sintoma, nunca nada me dolió. Fuí donde la medica de mi U porque tenia gripa, y ella me hizo un chequeo general donde detecto una masa extraña.. masa que realmente nunca me sentí para ser sincera. Me envió inmediatamente una ecografía transvaginal, con esta ecografía me detectaron un quiste simple de paredes delgadas en el ovario derecho de medidas 109 x 100 x 93 mm. y un ovario izquierdo normal (PERO NADA DE TERATOMAS!!!). Fui directamente donde el ginecologo con estos examenes y me agendó cirugia en menos de 8 dias. La cirugía me la hicieron el 4 de junio. El medico me dijo que este procedimiento necesitaría 8 o 10 dias de recuperación maximo, asi que ni me asuste. Cuando volví de la anestesia me encontré un panorama completamente diferente!!! No me encontraron un quiste simple sino un TERATOMA que me había invadido todo el ovario derecho por lo que tuvieron que extraerlo y ya me tenia invadido mas de la mitad del ovario izquierdo…. el ginecologo me dijo que no lo retiro todo para que pueda tener hijos, pero quedé sólo con un 40% de este ovario. Pensaban hacerme laparoscopia, pero cuando se dieron cuenta que era un teratoma y estaba tan grande, me tuvieron que abrir. Aún me encuentro en completo reposo y estoy muy inflamada.

El reporte final del médico fue: En 20 años de trabajo, es el teratoma más grande que ha operado, mucho más grande de las dimensiones que se creia con la ecografia. Esta cirugía me la hizo uno de los mejores ginécologos de la ciudad y aún así no sabe explicarme cómo nunca me dolió. Si hubiera esperado un poco mas, es muy probable que se me hubiera reventado.

Conclusión: Por favor, háganse chequeos frecuentes, aún sin que sientan algun sintoma. Es mejor procurar!!!!

IngridIngrid

Hola estoy demasiado asustada el año pasado me operaron y me sacaron los ovarios matrizy las trompas asistia a mis consultas y todo hiba excelente hasta que cumpli ocho meses de operada fui a mi chequeo y sorpresa me descubrieron un teratoma de seis centimetros y no sentia ninguna molestia pero ahora estoy sintiendo malos olores en mi vagina porque sera? estoy realmente asustada el medico me dijo que tiene que operarme nuevamente y es urgente sera que tengo cancer y el no me lo quiere decir por favor ayundenme que hago busco otras opiniones o meopero con el mismo medico estoy asustada ayundenme a tomar una decision. Muchas gracias de antemano

JORGEJORGE

HOLA A TODOS….. ESTOY EN TERCER AÑO DE MEDICINA, Y ME GUSTARÍA, QUE PORFAVOR ME MANDARAN INFORMACION SOBRE EL ORIGEN DE LOS TERATOMAS…. EN EL ARTÍCULO SE ESPECIFICÓ QUE PROVENÍAN DE LAS CEL. PLURIPOTENTES… PERO ME GUSTARÍA CONOCER MÁS AL RESPECTO….. GRACIAS!!!!!!!

DisneyDisney

hello!!yo soi Lic en Auditoria tengo 21 años ….estee espero a pesar de todo lo q muchas hemos pasado, doi mil GRaxia a Dios x mi Vida yo fui d emergencia un dia Sabado al Hosp. supuestament apendisitis Aguda el Doc d inmediato m manda a cirugia (habia llgado a las 10 AM con furtes dolores q

DisneyDisney

de inmediato sakron estudios Ecografias Hemogramas y demas en la cual salia mi bajo vientre y apendisis pelotanado(inflamado) y ya a las 12 AM del mismo dya m dijo el cirujano encomiendec a Dios x q su kaso es especial, q solo confie en EL, ya en quirofano estirparon mi apendise por la cual segun fue la cirujia, pero en el lapso de la operacion palparon una masa no comun en el cuerpo humano, y eso estaba obstruyendo mi ovario derecho, rapidamente desidn sakarlo juntament con el ovario, despues desiden examinar el izquierdo dond tambien encuentran lo mismo :( tengo una semana de operada m hicieron una sesarea sellada q no c nota, pero wno GRACIas A DIos q ilumino a los Mdicos para q m examinaran en ese momento, terminada la intervencion quirurjik le mostraron y explicaron primerament a mis padres, los cuales conmigo se mostraban muy cariñosoo y medios llorosos yo no entenida les decia papa no tengo apendise paro estoi good! al dia siguient ingresan los medicos a explicarm toodo mi caso el cual yo no sabia Dios mio!! para mi es traumante q m cuesta superar y mostrarme alegre cuando x dentro estoi desecha solo l pido a DIos fuerza y l digo Graxia por mi vida,, como ya les cont mi History entienden el dolor q siento al saber q no podre tener Hijos :( .. solo les digo a pesar de Todo de toodo lo q les pase DEn Graxia a Dios por sus Vidas, bexos c cuidan ..

yelitzayelitza

hola, en marzo del 2007 presente dolor y sangramiento en un lapso que no era el de mi menstruacion, tengo 2 años de casada y aun no tengo hijos! me hicieron citologia y sali perfectamente, seguia con el sangramiento y me mandaron eco pelvico y otro transvaginal. me diagnosticaron una lesion ocupante de espacio en el ovario derecho, la cual tenia que compararce con una tomografia pelvica, el diagnostico fue posible teratoma, estoy esperando por la operacion, fui a otro medico y me dice que a el no le parece un teratoma, por presentar la tomografia el tumor una parte solida y otra blanda! estoy asustada lo unico que le pido a Dios es que no sea maligno….

jessicajessica

Hola, Os escribi hace tiempo contando que me habian dicho que me iban a operar de un teratoma en el ovario derecho, pues bien, ya estoy operada, la operacion es sencilla, pero el post-operatorio no muy agradable. La tripa te duele, los gases ya que fue por laparoscopia y me dejaron ingresada dos dias. Pero en una semana puedes hacer casi de todo. Te cuesta andar y todo lo referente a la tripa (que es todo, toser, estornudar, reir…..) pero todo esta perfecto.

No os asusteis, es mucho mas sencillo de lo que pensais,. y cuanto antes, mejor.

Besos a todas y no os preocupeis.

Jessica

CarmenCarmen

Hola a todas y a todos , me van a operar de un teranoma en el ovario izquierdo y estoy embarazada de 20 semanas, estoy aterrada, ¿alguien ha estado en mi situacion? gracias de antemano por vuestra ayuda

SoniaSonia

Hola chicas!! La verdad es que me creia de las únicas que la habian operado de un teratoma pero es más común de lo que pensaba…A mi me lo detectaron de casualidad con una radiografia de otra cosa me dijeron que tenia dientes en el ovario. Fui al ginécologo y me dijo de operarme en un semana, tenia un tumor en el ovario derecho!Creedme k estaba aterrada sin poder dormir pero todo fue perfecto. Mi mayor pesar era que no pudiera quedarme embarazada porque me quitaron el ovario derecho debido a la magnitud del teratoma pero mi ginecólogo me dijo que no habia problema de ningún tipo. El otro ovario me va perfectamente.Doy un mensaje de tranquilidad, es una operación rápida, la recuperación es molesta pero a mi no se me nota ni la cicatriz. Estoy perfecta y me reviso cada año solamente ( el ginecólogo me dijo que no hacia falta más).
La verdad es que vi la biopsia y fue horroroso: restos de dientes, pelos, tejido respitario…
ánimo que no es nada, besitos.

MaryMary

Hola a todas, fui hoy a mi consulta medica normal de cada ano, me detectaron un teratoma de 5cm, en este momento estoy en internet buscando informacion y lo mas bueno que me pudo pasar en este dia fue conocer el caso de todas, de verdad gracias, me pienso operar el 3 de septiembre. nuevamente gracias

JennyJenny

Hola a todas, tengo 30 años desde hace dos meses sentia molestias en la parte baja del abdomen al estar mucho tiempo sentada fui hace un mes a chequearme donde mi Ginecóloga y me envió a hacerme una sonografía pelviana en donde apareció una bola que no dejaba ver mi ovario derecho, me envió a hacerme una resonancia magnética en donde confirmó lo diagnosticado, un teratoma gigante, comprenderán que estaba aterrorizada ya que debía hacerme una operación lo mas pronto posible por la dimensión del teratoma aunque no me daba mayores molestias, es mas, mis ciclos menstruales siempre fueron normales y nunca sentí dolores de ningún tipo. Mi preocupación era mayor al imaginarme que no iba a poder tener hijos pues fui advertida que en la operación se encuentran cosas como adherencias a otros órganos que muchas veces en los examenes no se visualizan facilmente. Inmediatamente consulté en internet y entré aquí, gracias por contar sus experiencias porque nos ayudan mucho a quienes desconocemos del tema, sobre todo porque no es algo muy comun. Hace una semana me operaron y gracias a Dios salió todo bien, efectivamente fue una bola del tamaño de un mango grande con otra bola pequeña pegada, estas se comieron mi ovario derecho por eso tuvieron que extirparlo incluso estaba avanzando al ovario izquierdo, lo llevaron a patología para el examen respectivo, pero todo está bien, la recuperación ha sido excelente, todo depende de los cuidados postoperatorios porque vienen los dolores tipicos que las sesareadas tienen pero con la modernidad de las terapias del dolor casi no se sienten, nada adicional a estos sintomas. Mi Ginecóloga dice que con un ovario puedo tener hijos. Solo hay que confiar en Dios y en que sus manos guien al Cirujano. Espero mi experiencia también ayude a alguien, así como ustedes me ayudaron a tranquilizarme.

VanessaVanessa

Hola, yo tengo un teratoma en el ovario izquierdo que mide 4 cm, y deseo tener hijos, ya visite 3 medicos y todos dicen que tengo que operarme lo mas pronto, porque crece rapido y puede comprometer mas organos, quiero saber si despues de la cirujia podre quedar embarazada?

BeatrizBeatriz

Hola a tod@s, a mi me detectaron hace dos años un teratoma ovárico derecho en una revisión por molestias de candiasis crónica pero yo no tenía ningún dolor ni molestía más.Mide unos 8x8cm. No le quise dar más importancia pensando que mi cuerpo le haría frente, no soy muy amiga de las operaciones y la verdad es que me aterran. Despues de año y medio en lista de espera me llamaron para operarme,seguramente por cesarea,tal vez sea en un par de meses y aun me pregunto si no hay otra alternativa, que pasaría si me lo dejo?, no tengo ninguna molestía, tal vez la candidiasis se pueda relacionar con el teratoma?. Y el echo de quedarme sin un ovario me asusta, me afectará emocionalmente, fisiologicamente,…?. Me gustaría saber si hay alternativas. Muchas gracias.

sirianasiriana

Pues entar a esta pag no me ayudo, antes ni pensaba en q tengo un teratoma en mi ovario derecho pero ahora estoy aterrada por tenerlo, ademas veo q la mayoria lo tiene o ha tenido en el ovario derecho. Acaso estas cosas tienen preferencia de ovarios o q? me parece horrible pensar q es un “CANCER” ?¿ nada peor…todo empezo con un dolor en mi pierna izquierda cuando se acercaba mi periodo, eso ya se acabó pero ahora me duele la otra,jajaja ojala no sea por lo mismo, hay dias q duele, hay dia q me dan cosquilleos, hay dias q nada de nada, en fin, un saludo a todas Y Q VIVAN LAS MUJERES POR Q APESAR DE ESTAS (Y MUCHAS) ENFERMEDADES SALIMOS ADELANTE Y DAMOS LA CRA POR ESTA HERMOSA RAZA PODEROSA…UN BESO.

evaeva

hola.
A mi me detectaron un terotoma en la semana 40 de mi embarazo en el ovario derecho, que no dejaba encajar la cabeza del bebé, aprovecharon la cesarea para extirparlo y no quedo más remedio que quitarme también el ovario que estaba atrofiado, me resulta extraño que con todos los controles del embarazo no me lo viesen y eso que medía 10cm. fue un embarazo en el que yo continuamente me quejaba de dolor ovarico y fui visitada por medicos tanto privados como del seguro, pero hasta ese día no me lo vieron, despues de la operación dijeron que habian revisado mi ovario izquierdo y que estaba perfecto, cual es mi sorpresa que hace un par de meses en un control post parto descubren que en el ovario izquierdo también aparece un terotoma, este bastante más pequeño de 1cm pero que va creciendo asi que me tengo que operar de nuevo, creo que puedan hacermelo mediante laparoscopia que son unas pequeñas incisiones en el ombligo y encima de la pelvis, dicen que estos terotomas en la mayoría de los casos son bilaterales aparecen en los dos ovarios, así que a las que os hayan detectado uno, haceros controles frecuentes

MªPilarMªPilar

Hace 9 años tras el parto de mi cuarto hijo me detectaron un teratoma de un tamaño considerable 15+10+8 cm y en un mes me operaron para extirparmelo.La operacion fue parecida a una cesarea ya que era grande; el ovario estaba totalmente mezclado con el y tenia pelos y un diente. La recuperacion fue un poco lenta pero tambien es cierto que acababa de tener a mi hija y eso ya de por si necesita una readaptacion del cuerpo.Hace 3 años en una revision rutinaria me encontraron en el ovario izquierdo(el que me quedaba)otro pequeño quiste que luego resulto ser otro teratoma, en esta ocasion esperaron un poco para operar porque era muy Pequeño y cuando llego a los 3 cm me lo quitaron por laparoscopia eso es poco tiempo de hospital y una recuperacion mas o menos rapida.Pero de nuevo en la revision que aprovecho a hacerme cuando voy todos los veranos a España me encontraron en una ecografia otro y tras confirmarlo con un TAC me dijeron que otra vez a quirofano.En cuanto he vuelto a Alemania que es donde vivo temporalmente me lo han quitado el pasado jueves 30 y ahora mismo estoy en casa en espera de que me quiten los puntos y empiece a hacer vida normal , en esta ocasion empezaron por laparoscopia pero por distintos motivos no daba seguridad y al final decidieron abrir,asi que ahora tengo las dos cicatrices a la vez (ombligo y abdominal)pero estoy bastante bien. Esta claro que ni siquiera en la misma persona evolucionan igual en unas ocasiones que en otras,solo espero que haya sido el ultimo y sobre todo gracias a Dios todos han sido benignos.Ni los medicos me han sabido decir a que se deben y por que a veces crecen tan deprisa. En cualquier caso no hay que saltarse nunca las revisiones que son la unica manera de controlar las cosas.

Patricia

hace una semana y media me fui hacer el pap,para mi sorpresa me encontro el medico un teratoma de 6 cms en el ovario izquierdo,me operan el 29 de septiembre y ya me hice los examenes pre operatoris, el detalle esta en que me encontraron alto nivel de insulina , esto me tiene muy preocupada, alguien podria contarme si siempre quitan el ovario afectado, cuantos dias de reposo son luego de la operacion..lo unico que se es que sera con laparoscopia..

mireiamireia

hola yo me llamo mireia y hace 2años i 7 meses me operaron un teratoma… me hicieron pruebas i tal i me dijeron que me tenian que operar pero que por suerte era un teratoma benigno. yo tan solo tenia 14 años i tenia mucho miedo, pero por suerte todo fue bien. me tuvieron que extirpar el ovario derecho ya que estaba afectado… pero ahora me estoy haciendo unos controles cada año. actualmente tengo 17 años i estoy totalmente recuperada i contenta con mi ovario izquierdo! os deseo mucha suerte a todas i animo que de todo se sale!! un beso.

alejitaalejita

hola, me han descubierto un teratoma de 10 cms en el ovario derecho, segun benigno, estoy haciendome los examenes preoperatorios, lo extraño es que ultimamente siento mucho dolor lumbar, es eso normal? alguna de ustedes le sucede? siento mucha incertidumbre, cuanto tiempo tarda la operación?

ceciliacecilia

hola a todos yo queria contarles q mi hermano de 24 años empezo con tos, le hicieron una rx de torax, el medico no sentia nada raro pero para descartar cualquier cosa se la hizo, ahi le aparece una maza q no se sabia q era hasta q le hicieron una punsion, y le diagnosticaron el teratoma maduro, eso fue en octubre del 2003,era del tamaño de una manzana. le hicireon quimio con cisplatino2. y otras drogas fuertisimas q lo hacian quedar internado , pero el tumor crecio casi 4 veses mas , se decidio operarlo pero el teratoma se habia esparcido por loss pulmones y el corazon, era una cirugia de elto riesgo, pero era su unica oportunidad.fallecio en la cirujia el 10 de febrero del 2004. no quiero asustar a nadie,y les deseo lo mejor a todos , lo de mi hermano fue un caso excepcional, los medicos no podian creer q la quimio no hizo efecto sino q lo hizo crecer mas. queria saber si es hereditario. si yo como hermana estoy propensa a esa enfermedad.

libemar

despues de 5 años de operada de teratoma y quedandome solo un cuarto de ovario, es posible que se me reproduscan teratomas? gracias a quien me pueda dar una respuesta,

linalina

hola, les cuento que hace ocho dias me operaron de un teratoma que me salio en el ovario derecho, tenia mucho miedo de que me tuvieran que sacar el ovario, pero gracias a DIOS estaba bien y no habia necesidad de extriparlo, la recuperacion es lenta pero ya estoy un poco mejor. un consejo para todas las chicas cuidense y vayan al medico para que las examinen no tengan miedo DIOS ESTA CON NOSOSTROS.

Patty

hola, hace un mes me detectaron un teratoma de 6 cms en el ovario izquierdo, me opere el lunes recien pasado, la operacion duro un poco mas de una hora, la anestesia fue general, fue por laparoscopia asi q solo tngo 4 agujerillos pequeños q casi no se notan, cuesta un poco caminar pero en general todo bien, 2 semanas de reposo y lo unico que podria decir que fue mas menos malo, es que para operar con laparoscopia te inyectan un gas que permanece mas menos 5 dias en tu cuerpo y es dolorosisimo, clavadas por todas partes, hasta cuesta respirar..pero es aguantable..ah! y no me extirparon el ovario solo me quitaron un poquito de este..soy de la serena chile y me opero el mejor medico..gustavo vargas

maria elenamaria elena

hola me detectaron un teratoma hace 12 años me dijeron en ese entoses que el unico problema era si se llegara a horcar tendrian q operar de urgencia en aquella ocacion media unos 4cm y lo deje
ahora mide 10 y estoy aterrada ya tengo todos los estudios para entrar a cirugia leyendo los comentarios de todas las chicas estoy arrepentida de no haberlo realizado antes espero no sea demasiado tarde depende de la fecha q me indique el dr deceo suerte a todas y estamos en contacto gracias

rociorocio

hola a todas,yo llevo operada 7 u 8 años de un teratoma izquierdo, no se k deciros xk eso siempre lo tendras en tu cabeza,a mi despues de operarme me dijeron k no me hacia falta hacerme ninguna revision, pero yo sigo preocupada xk tengo 23 años y puede k lo tenga otra vez.
de todas maneras nunca a sido otra vez mi vida, xk tengo toda la zona dond me operaron dormida o acolchada y siempre tendre mi preocupacion.de todas maneras mucha suerte a todas y muchos bss

rafaelrafael

hola a todos mi hijo fue operado hace tres meses de un teratoma que resulto ser benigno y en este tipo de tumores no funciona de ninguna manera ni la quimio ni la radio terapia a diferencia del maligno que una ves que lo retiran se tiene que incluir en el tratamiento lo que antes mencione aunque hay pocas probabilidades de que volviera a crecer tendrà que estar bajo observacion clinica por un tiempo indefinido lo dificil de este caso fue que el teratoma lo tenia desde su nacimiento y estaba alojado en la orbita ocular derecha la cual le ocasionaba una proptosis impresionante y ya estaba a punto de afectarle de manera irreversible si no fuera proque un medico especialista (dr Luis Alberto Ramirez Lopez)me dijo que anteriormente habia operado casos similares solamente que estaban alojados la gran mayoria de las veces el los ovarios el higado o los riñones por supuesto que la recuperacion del niño fue un poco mas tardada ya que le abrieron parte del craneo para poderlo extirpar (unicamente es por medio quirurgico) no funcionan el lasser ni algun medicamento mi hijo ha salido adelante y el siendo casi un bebe lo ha logrado hasta hoy no creo que alguien de mas edad no pueda superarlo no pierdan la fe y recuerden que al escuchar la palabra cancer no significa que todo esta acabado la mayoria de los casos son benignos animo y mucha suerte.

vanessavanessa

hola mi hija de 7 años le han extirpado el ovario derecho y la trompa porque tenia un teratoma ahorame han dicho que tiene en el izquierdo quistes estoy muy preocupada me podeis dar informacion

extirpacion de uteroextirpacion de utero

quisiera saber si el hombre siente igual placer con la mujer cuando le extirpan el utero..es mi pregunta …por favor me responden..gracias…Marielena

dalizdaliz

Vaya que la vida es dificil…
Yo fui con el doc para checarme unos miomas y sindrome de ovario poliquistico (ovario izquierdo), pero resulta de que en el eco me dijo que tambien podia tener un teratoma (ovario derecho), estoy muy asustada porque aun no tengo familia.. y mi deseo mas grande es poder tener hijos algun dia. Mi mamá aun no sabe nada y no se como decirselo porque de ser necesaria la operacion.. me tendria que quitar ambos ovarios?
DIOS te necesitamos!!!! :(

ruth sadai lomeliruth sadai lomeli

hola,soy ruth de 20 años hace mas de un año me detectaron un tumor y todos creian lo peor pero gracias a dios el tumor resulto beningo, con un peso de siete kilos. Estoy recuperada y veo la vida diferente.
este articulo me parecio de lo mejor, con grandes explicaciones y entendibles.

paola andrea

hola mi nombre es paola hace 2 meses comence con dolores insoportables en los ovarios fui al ginecologo y me palpo el ovario derecho mas grande que el izquierdo, me envio a realizarme una ecogravia transvaginal y aparecio un tumor ovarico mas conocido como teratoma, me asuste demasiado, luego se me dijo que la unica solucion esra extirparlo, la verdad es que tengo muchas dudas sobre esto y he sufrido algunos cambios no muy notorios en mi persona, fui a ver al medico y le comente que a principios de SEptiembre comence con una emorragia que me duro semanas, encontre que no era normal, depues mi periodo no llego como de costumbre me asuste y me realize un test de mbarazo salio negativo, han pasado casi dos meses y mi periodo tampoco llego me realize otro test de embarazo y arrojo negativo, la verdad estoy asusteada nose si es el teratoma el que produce estos cambios o alterasiones en mi organismo, si hay alguien que me pueda responder lo agradecere, quiero formar mi familia y no quiero que mi vida se arruine por un teratoma.

gracias

cecilia palmacecilia palma

hala buen dia, yo hace unos 9 meses fui operada de un teratoma en el ovario izquierdo. me fui controlando pero ahora me salio uno nuevo en el ovario derecho. eso es posible???

carmencarmen

Hola a todas, a mí me detectaron un teratoma hace más de un año, no quiero operarme porque tengo verdadero terror, voy cada seis meses a revisión y no me ha crecido creo que voy a operarme pues el ginecólogo me dice que es lo mejor pues ya he cumplido como madre, tengo 52 años pero no termino de decidirme pues como rara vez puede degenerar en maligno no me decido qué hago? Ayudadme a decidirme, por fovor.
carmen,cáceres,17-12-07

karinakarina

HOLA LEI LOS CASOS ANTERIORES PERO TENGO UNA NIÑA DE 10 AÑOS HACE 2 MESES LE DETECTARON UN TERATOMA DE 25 CMS DE LADO IZQUIERDO LE PRACTICARON UNA CIRUGIA QUITANDOLE EL APENDICE UNA TROMPA Y EL OVARIO IZQ, PERO HACE UNA SEMANA PRESENTO UN DOLOR FUERTE EN EL VIENTRE PENSARON QUE ERAN LOS INSTESTINOS PERO AL VOLVER A OPERARLA LE DETECTARON OTRO TERATOMA DE LADO DERECHO QUE SE HACIA PERFORADO Y SE ENCONTRABA EN EL OTRO OVARIO EL CUAL LE TUVIERON QUE QUITAR JUNTO CON LA TROMPA NOS COMENTARON A SU PAPA Y A MI QUE NO PODRA YA TENER UNA MESTRUACION Y MENOS HIJOS ME SIENTO PROFUNDAMENTE TRISTE PORKE LOS DOCTORES ME COMENTAN KE A PARTIR DE AHORA VA A DEPENDER DE HORMONAS PARA PODER DESARROLLARSE MI PREGUNTA ES QUE EFECTOS TENDRA MI NENA. POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA

AnayAnay

He sido operada dos veces de teratomas, una cuando tenia 27 años, y extirparon el ovario izquierdo, y ahora en junio 2007, donde los medicos decidieron hacer una histerectomia, los dos teratomas eran de aprox. 6 y 8 cm. de diametro, hasta el momento todo ha salido bien, mi gran duda, es si es hereditario, tengo una lola de 16 años, y sufre mucho de dolores cuando menstrua, incluso ya esta tomando hormonas por lo mismo. Si alguien sabe sobre si es hereditario por favor contestar a mi mail. Gracias.

giselagisela

Hola tengo 27 años y hace 1mes me operaron de quistes y tenian pelos dientes y hueso del ovario izquierdo 10cm y derecho 16*18 cm, realmente fue muy doloros y gracias Dios no me sacaron los ovarios ya que no tengo bebes, Yo queria saber si vuelven a crecery que repercusiones generan despues. Jamas habia pensado en la maternidad pero cuando uno esta en momentos duros piensa en esa oportunidad, quisiera saber si uno despues puede tener bebes, Muchas Gracias

Rossana OlmosRossana Olmos

Hola,hace 25 dias me extirparon del brazo un pequeño hueso(los medicos siempre diagnosticaron lipoma)al parecer un teratoma pero el medico que lo hizo no conservo adecuadamente dicho huesito y el patologo no pudo analisarlo…ahora tengo mucho miedo porque no se si era maligno o no,de que forma puedo saber que era,si era maligno o no,orienteme por favor!

InésInés

Hola, a una amiga mia le extirparon un teratoma maduro hara unos 4 años, todo fue bien, y durante este tiempo no ha tenido ningun tipo de molestia, hace dos meses la ingresaron en el hospital por ataques de epilepsia, y a estado dos meses en la uci porque no se los podian controlar, tras mandar unas pruebas a estados unidos los medicos han dado con la causa de este trastrorno que por lo k se ve poco tenia k ver con la epilepsica, resulta que el teratoma k le estirparon habia creado un aticuerpo en su organismo, este anticuerpo a llegado al cerebro y le esta causando grandes trastornos, dificultad al hablar y leer, delirios, ataques, ausensias, infantilismo, y bueno miles d sintomas que ponen los pelos de punta, sobre esto no encuentro nada en internet, parece ser que es el primer caso en españa, si alguien supiera algo de este tema o a pasado por alguna situacion similar, me gustaria que me escribieran a mi email inesita206@hotmail.com, me gustaria al menos poder leer alguna ficha tecnica de esta enfermedad, y su tratamiento, pues los medicos no son muy alentadores, y para las k no supieran nada de este caso, pues estais avisadas, d k esto existe y k como no se habia dado ningun caso en españa han tardado dos meses en detectarlo, lo que le puede costar a mi amiga muxisimo. Asi k las k os opereis de teratomas pedir k os hagan pruebas para detectar si teneis este anticuerpo. GRACIAS

Evelyn Aurea Ramirez TinajeroEvelyn Aurea Ramirez Tinajero

mi ayuda esque traigas a tu amiga ala ciudad de mexico y la chequen en el hospital de la mujer buscalo por internet donde se ubica ya que el hospital es de pura ginecologia yo apenas me boy a operar y se que estoy en buenas manos, me operan el 15 de marzo del 2011 gracias a todas por sus comentarios, la verdad es que los nervios estan de punta.

danieladaniela

Hola amigas, tengo 17 años y por dolores en los ovarios consulte al ginecologo y me detectaron un teratoma solido de 7cm en ovario derecho, de hecho me realise varios examenes como el eco transvaginal… y me dicen que hay que operarlo lo mas pronto.. alguien me puede decir si eso es hereditario? porque mi mama tiene un mioma y pesa 4 kilos…! en la citologia aparecio que es benigno pero la Dra. me mando a verme con el Dr. que me va a operar para que me realice otra clase de examenes de las cuales van a detarminar si es o no benigno.. disculpen pero la citologia no lo dice? yo no tengo hijos… ah y otras preguntas, la operacion es como una cesaria? cuanto puede durar la operacion? me van a quedar marcas de operacion? porfa respondanme mi correo es andreina_153_850@hotmail.com informenme! gracias..

florenciaflorencia

hola soy florencia tengo 17 años y les cuento que hace 4 dias me operaron de un teratoma en el ovario izquierdo, por suerte salio todo bien, ahora estoy en reposo…nunk crei que existia algo tan asqueroso, lo unico q deseo es q los cientificos sigan estudiando sobre el tema y que encuentren las respuestas que buscaban.
exitos chicas!…

BELENBELEN

HOLA CHICAS…. HACE 3 DIAS ME DESCUBRIERON Q TENGO 1 TERATOMA EN CADA OVARIO!!! EN 15 DIAS ME OPERAN, SEGUN MI DOC X LAS CARACTERISTICAS DE LA TAC Y LA ECO, ES BENIGNO… LA VERDAD ES Q TGO MUCHO MIEDO!!!

leivis cruzleivis cruz

Hola tengo 23 años y hace 18 dias descubri q tenia un teratoma. gracias a dios mi periodo tuvo una caracterica diferente mi sangrado fue caje y ma alarme asi q desidi hacerme una ecografia y hay aparecio gigante 81 cm.Fue un golpe muy duro me van a operar .
Estoy ansiosa por saber q clase de teratoma es confio en Dios q todo me salga bien. SOLO LES DIGO TENGAN FE…

CeciliaCecilia

Tengo 22 años hace 5 meses me hicieron una laparatomia y me extirparon el ovario derecho y el 80% del izquierdo ya q ambos estaban comprometidos por teratomas. Pregunto que posibilidades hay de un embarazo? Por que mi vida sexual ha cambiado me cuesta mucho lubricar, por q mis estados de animo depresivos? Periodos irregulares?
Es normal?’ Hace 5 meses me vienen haciendo ecografias ya que se observa una imagen el el 20% de ovario q me quedo, acaso los teratomas pueden volver a aparecer?

sidiney perpetuosidiney perpetuo

preceso de ajuda para cura esclerodemia

ou compra o soro medicina para uma pessoa que precisa muito de uma tratamento rapido

por favor se voce poden ajudar

amandaamanda

hola quiesiera experto me saque de la duda, estoy muy confundida ya que me van a hacer la extirpacion del ovario izquierdo por un teratoma que tengo, pero me han dicho que un aextirpacion de ovario es cuando le sacan el ovarion y tengo mucho miedo porque no tengo hijos y no se si eso es un impedimento, les agradezco muchisomo

PetuzPetuz

Antes que nada, un saludo a todas…
Al acabar de leer el reportaje y los comentarios, me he sentido más tranquila que antes, bien, mi caso a exponer es el siguiente…
Tengo 19 años de edad, tengo un teratoma de aproximadamente 418 gr, algo.. grande a mi parecer, esta situado en el ovario izquierdo y lo más probable es que se me opere y se retire con el ovario, tengo la certeza de que, esta es la unica opcion para extirpar el teratoma, al principio, me sentia un poco desilucionada pues al haber ido con varios doctores que decian que sufria de colitis o de una amibiasis, fuera a salir con una “sorpresa” de este tipo, he de confesar que me sentía un tanto inquieta al no saber que tipo de tumor era.. hasta que descubrieron que era un teratoma, sin duda, empeze a reir, apesar de saber que tengo tejidos fuera de lugar (diente en el ovario) he descartado la idea del cancer…
El saber de casos de otras mujeres, me ha dado la tranquilidad de no ser la unica, osease, no estar sola en un ‘dolor’ común.
Mi operación se realizara aproximadamente en 3 meses, pero tengo la confianza en que si Dios lo quiere, todo saldrá bien…
Creanme, ser felices en este tipo de casos, es la mejor medicina para el corazón, pues se que mi familia, mis amigos y mi novio, están apoyandome sin más.

Pd: empezaré a buscar un nombre para que me bautizen a mi teratoma (;

Pd2: la información esta buenisima!!

LOYDALOYDA

HOLA: DIOS LES BENDIGA A TODAS Y SI ALGUN VARON HAY PUES HOLA. MI EXPERIENCIA UN POCO DIFERENTE A LA DE MUCHAS. HACE UNOS MESES ME DETECTARON UN TERATOMA A TRAVES DE UN MRI DE LA ESPALDA. EL MISMO REVELO QUE TENIA DICHO TUMOR QUE EN ESE MOMENTO MEDIA 9 CM UN MES MAS TARDE FUE CONFIRMADO CON UN CT SCAN DONDE INDICA QUE EL MISMO MIDE 10 CM, A DIFERENCIA DE MUCHAS DE USTEDES A MI SE ME REALIZARA UNA EXPLORATORIA DEBIDO A QUE UN ANALISIS (CA19-9) EL RESULTADO FUE ALTO, LA HERIDA ES VERTICAL NO HORIZONTAL COMO CESAREA. MI PREOCUPACION ES SI ESTE TERATOMA ES MALIGNO O NO, PERO ESO LO SABRE EL 1/ABRIL/08 O SEA EL MARTES LUEGO DE QUE SE ME REALIZE LA EXPLORATORIO. YO LE VOY A PEDIR A MI DR. QUE LO RETRATE PARA PODER VERLO. SUERTE A TODAS Y SI ALGUIEN SABE CUAL ES EL TUMOR MALIGNO FAVOR DEJARME SABER. DIOS LES BENDIGA Y QUE TODO LES SALGA BIEN.

natalianatalia

Hola a todos! Hace dos meses me encontraron un quiste en el ovario izquierdo de unos 12 cmts aproximadamente, y otro que se estaba formando en el ovario derecho, aun estoy esperando que me citen para extraerlos, me dijo la doctora que la operación sera por laparoscopia, en principio, ya que si se complica tendrán que hacer un corte como el de cesarea (horizontal, a la altura de la braga), estoy a la espera, asi que ya os contaré mas, espero que por laparoscopia, asi no quedan cicatrices importantes. Al principio no me molesta solo de vez en cuando, mi regla siempre fue normal, solo que a veces sentia tiron e hinchazón, se ve que a lo que ha crecido molesta mas, y siempre me siento inflamada y con dolores abdominales. Bueno les aconsejo a todas las mujeres que tengan revisiones periódicas, a veces nos confiamos mucho y dejamos pasar el tiempo, estas cosas no son peligrosas pero si para tener cuidado y tratarlas lo antes posible, saludos!

juanjuan

me operaron el 16 abril del 2008 un terotoma en un testiculo quisiera saber los tratamientos son muy largos tengo hora 25 de abril en la clinica reñaca para saber una opinion con la doctora para saber del tratamiento a seguir, si es quimio cunto se demora

DanyelaDanyela

Hola a todos!!!!

Dejenme les kuento ke el mierkoles 23 de abril amaneci kon un dolor isoportable y ya no podia mas, asi es ke me llevaron mis padres al hospital y me tuvieron 3 horas kon los dolores hasta que me tomaron una tomografia computarizada y ahi revelo ke tenia un teratoma maduro y el doctor me dijo ke tenia ke abrir la paznza por ke era un poco grande media 10 cm x 9 cm aproximadamente y ke lo tenia en el ovario derecho. Bueno ues me operaron y la rekuperacion realmente fue muy rapida la verdad jamas imagine ke esto fuera tan rapido pero tambien les recomiendo a las mujeres y a los hombres ke no les de pela y ke vallas a checharse kon el medio por ke mi doctor me dijo ke si me lo hubiera detectado kuado luego luego se empezaba a formar me hubieran operado por laparascopia y no hay necesidad de abrir komo me lo hicieron ami!!!!!!!

Saludos!!!! y hay ke kuidarnos ke solo tenemos 1 vida!!!!!

luisluis

hola. soy un chico de 33 años. hace un año me extirparon un testiculo por tener un tumor y ahora me han operado por k me dijeron k me habia aparecido un teratoma cerca de la aorta k derivaba del testiculo. la doctora me dijo k no era muy normal k se reprodujeran pero k no hacian metastasis ni nada y k con una operacion quirurgica se kitaban y ya esta. yo tube la mala suerte de k aparecio muy adentro y me tubieron que hacer una operacion de torax, expandiendo las costillas para poder acceder, pero si sale mas afuera solo es recuperacion y punto. la mia solo costo un poco mas por las costillas pero en un mes arreglado. nada solo un poco de trankilidad pa la gente k pueda leer esta pagina.

cinthiacinthia

Hace algunos meses me senti un pequeño dolor adominal, y cuando me llega la menstruacion quisiera morirme del dolor. Hoy hacen 13 dias me descubrieron un teratoma en el ovario derecho, el cual mide 5 cm. Todavia el el doctor no me ha dado un diangnostico. Mi pregunta es ¿Cada que tiempo crece? tengo 19 años de edad, y no ne he casado estoy descesperada no se que haser, quieroc tener muchos bebes sin problemas.

tatitati

hola, en marzo del 2006 me operaron de teratoma en ovario derecho. tenia 10cm de diametro, la intervencion fue en dos horas laparoscopica, asi q solo me quedaron peuqñas cicatrices. si bien me sacaron el ovario tambien, fue un gran alivio, estuve sufiendo por meses dolores espantosos q no sabia de donde venian. ahora visito al ginecologo cada seis meses y esta todo muy bien.aunque al enterarme de eso tan raro en equel tiempo me dio muchisimo miedo.

janetjanet

hola, hace 1 semana me detectaron en una ecografia un probable teratoma de ovario derecho, me mandaron a hacer marcadores tumorales y una eco vaginal, pero tengo mucho miedo ya que tengo 2 niñas una de 6 y la ottra apenas de 1. Debo operarme cuanto antes? me tendran que hacer quimios? estoy confundida y temerosa ayuda!!!

SOLESOLE

Hola, hace un mes mas o menos me detectaron un teratoma en el ovario derecho(4.5×5.5cm) ya hacia tiempo que tenia molestias en el abdomen, pero me pensaba que era por los gases. Al principio me puse muy nerviosa, tengo una niña de 6 años y constantemente pensaba en ella. El jueves pasado me dieron los resultados de los marcadores tumorales y al saber que todo estaba bien me he quedado mas tranquila, pero sigo con mi inflamacion y dolor abdominal ¿cuanto suelen tardar en operar desde que lo dianostican?pues hace mas de 20 días que me remitieron al cirujano en el 12 de octubre y
todavia no se nada.
Besos para todos…………

SilvinaSilvina

Hola, me diagnosticaron un teratoma en la region pelvica y mide 12 x 18 cm, el viernes me realizo la intervencion quirurgica. Quisiera saber si al extirpar un ovario me va a traer complicaciones cuando quiera tener hijo, gracias

mery jeinmery jein

he sido operada hace 3 meses y no los incombenintes que esto m va acarrear a la hora de querer tener niños. y etoy muy asustada por se me vuelbe a reproducir

DANIELADANIELA

HOLA,HACE UN MES ME QUITARON UN TERATOMA DEL OVARIO IZQUIERDO,TENIA CERCA DE 6 CMS, ME HICIERON LA PAROSCOPIA Y LA VERDAD Q APENAS SALVO LAS MOLESTIAS DEL DIA DE LA OPERACION ,TODO FUE SUPERBIEN.AL MES ME DIERON LA BIOPSIA Y TODO PERFECTO ERA BUENO,NO OBSTANTE AL DETECTARMERLO ME HABIAN HECHO ANALISIS PARA DETECTAR SI ES BUENO O MALO.Y RESPECTO A LO DE EL FACTOR HEREDITARIO EN MI CASO NO LO ES,ASI Q ESTO ES UNA LOTERIA.MUCHO ANIMO

StefanoStefano

La verdad yo creo q puede ser tal vez algo mas q un teratoma de tipo 5 como el q se muestra en la imagen sino un fetus in fetu o gemelo endoparasito q se desarrolla al momento de una separacion del cigoto y queda pegado a su hermano lo digo por las caracteristicas de el teratoma al q puede tener una organizacion celular muy parecida a la de los tejidos q componen los organos pero en un fetus in fetu la diferencia es q en un analisis para identificar el tejido se denota q en el teratoma nunca existe una columna vertebral.
si tienen mas informacion o algo porfa mandenmela a mi correo
sad_stefano@hotmail.com

DeisyDeisy

Tengo 31 año y el lunes 21 de julio del 2008 me detectaron un teratoma tipo II en el ovario izquierdo y un endometrioma tipo II en el ovario derecho. Me dicen que el volumen normal del ovario es 9cm3 y tengo el volumen del derecho en 68.99 y el izquierdo en 269.91. Fueron detectados porque me dio mucho dolor, pero al tomarme los medicamentos se me ha ido el dolor. Quisiera saber si es necesaria una operacion y que probabilidad hay de que me salven por lo menos un ovario, ya que quiero tener otro bebe. Tambien desearia saber si tendria una vida sexual normal si me quitaran ambos ovarios.

brenda vbrenda v

hola, 5 el agosto de 2005 me detectaron teratoma en los ovarios, me quitaron el derecho que media 10cm y me abrieron e hicieron una cuña en el izquierdo, ahora el 10 de agosto 2008 me detectaron de nuevo en el ovario izq, el tumor mide aprox. 3 cm, mi pregunta es puedo embarazarme antes q me extirpen el ovario, o cual es el riesgo, la verdad estoy muy triste

Verónica CastilloVerónica Castillo

En un ultrasonido me detectaron un quiste de 6 cm. en ovario derecho tome tratamiento y no disminuyo me programarón para cirugia y a la hora de la operación aparecio un teratoma de 14x8x8 cm. en ovario izquierdo que nunca aparecio en ultrasonido estoy preocupada por que no quitaron el derecho mi ginecologa comento en el momento de la operación que no era muy conveniente quitar el otro hasta no tener el resultado y al quitar el derecho me manda directo a la menopausia, ya tengo el resultado y es maligno, la Dra. me dice que hay que volver a operar, quisiera saber que me recomiendan.

TATIANATATIANA

hola yo yambien fui operada de teratomas en ambos ovarios gracias a dios y a la doctora, pudieron extraermelos sin complicaciones, pues los otros ginecologos me habian dicho que tenian que sacarme los ovarios, fue una operacion sencilla no me dolio para nada , eso si me sorprendi cuando vi esos cosas eran como una pepa de aguacate asi de grandes y los otros eran mas pequeños como pepa de ciruela , animo si tienen teratomas operense ya no les de miedo. gracias chao

osirisosiris

hola a todas tengo 21 años y hace un mes fui operada de un teratoma en el ovario derecho, me lo detectaron una semana antes de la operacion, el ginecologo me dijo que era mejor operarlo ya que media 6cm y a media que trasncurria el tiempo se crecia y podria ser peor, gracias a DIOS todo salio bien y nada mas me queda cuidarme por unos meses.

Genesis RojasGenesis Rojas

Hola Me llamo genesis rojas y tengo 16 años….
Desde hace como un año que he presentado fuertes dolores abdominales, al principio crei que no era nada de importancia, pero despues me empecé a `preocupar por lo que fui al medico… Me hicieron una ecografia (ultrasonido), y apareció una masa extraña en mi ovario derecho, sin embargo el doctor no quisi decirme de que se trataba… Asi transcurri por un par de meses sin saber lo que tenia ya que mis doctores no me explicaban lo que era… En mi ultima cita el doctor finalmente me revelo que se trataba de un teratoma y que la unica forma de quitarlo es con una cirugia. Estoy verdaderamente muy asustada, por que el no me dijo si esto me traría problemas mas adelante y además nunca me han operado…. Nadie me quiso explicar en que consistia por eso decidi buscarlo por mi misma. despues de mi cirugia espero contarles como me fue….

Besos a todas y que Dios las Bendiga!!!!

ANA 26 AÑOSANA 26 AÑOS

HOLA ME LLAMO ANA Y HACE COMO UN MES Y MEDIO ME DETECTARON UN TERATOMA EN EL OVARIO DERECHO, EMPECE CON UNAS MOLESTIAS EN EL BAJO VIENTRE, CON UNA SENSACION DE VACIO, ESTABA MUY PREOCUPADA, LO HE PASADO MUY MAL PERO HOY ME HAN HECHO LA ULTIMA ECOGRAFIA Y GRACIAS A DIOS HA DESAPARECIDO, ERA UN TIPO DE TERATOMA LIQUIDO, GRACIAS AL APOYO INCONDICIONAL DE MI NOVIO, MI MADRE Y MI MEJOR AMIGA Y RESTO DE FAMILIA HE PODIDO SOPORTAR ESTA CARGA Y GRACIAS A DIOS HA SALIDO TODO BIEN.

LE DESEO MUCHA SUERTE A VERÓNICA CASTILLO, YA VERAS QUE TODO TE SALDRA BIEN TEN FE EN DIOS Y EN LOS MEDICOS, HOY EN DIA HAY GRANDES POSIBILIDADES DE VENCERLO.

Y LES DESEO SUERTE A TODAS, DIOS ESTA CON NOSOTRAS AUNQUE NO LO VEAMOS!!!

elieli

hace un año a mi hija aixa de 23 años le extirparon 3 teratomas del ovario izq, quedo uno en el derecho q se redujo y enquisto, hace 1 mes comenzo con fuertes dolores abdominales,luego de estudios varios le localizaron otro teratoma en el ovario ya operado de aprox 5 cm. hace 10 dias tras fuertes dolores y vomitos le diagnosticaron apendicitis, le hicieron otra cirugia extirpandole el apendice pero hace 2 dias comenzo con los mismos sintomas de dolor localizado en teratoma por lo cual sera sometida a otra cirugia para extirparselo.comenzara con apoyo psicologico, Estamos muy preocupados,Quisiera me escriban aquellos que padezcan casos similares ya que hay mucho desconocimiento sobre el tema,Muchas gracias.

lydialydia

EL 29 DE JULIO ME ENCONTRARON UN TERATOMA EN EL OVARIO IZQUIERDO DE 10 CM, ME ASUSTE UN MONTON, NO HABIA TENIDO NINGUNA MOLESTIA ME L ENCONTRARON EN UNA REVISION ANUAL GINECOLÓGICA. LO Q MENOS ME GUSTA ES LA FALTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LOS MÉDICOS, NO TE DICEN NADA. AHORA ESTOY HACIENDOME EL PRE OPERATORIO. ME CANSA LA ESPERA Y LA FALTA DE INFO, ME OPERAN PRONTO ESPERO, PERO TENGO MUCHO MIEDO D K ME TENGAN K QUITAR MI OVARIO. POR LO K EST0Y VIENDO A LA MAYORIA TIENEN K QUITAR…. ESTOY MUY ASUSTADA

MIRITOMIRITO

ME DETECTARON UN TERATOMA DE 12 CM APROX., ME TIENE QUE LLEVAR A CIRUGIA, PERO LA VOY A POSPONER POR ESOS TRAMITES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, HACE 9 MESES LO DETECTARON A TRAVES DE ECOGRAFIA ABDOMINAL Y TRANSVAGINAL. YA TENGO 41 Y ME HA DADO TAN DURO PENSAR EN QUE PUEDO QUEDAR ESTERIL Y NO TENER HIJOS, HA SIDO COMO UNA AGONÍA. SOLO LE PIDO A DIOS QUE OBRE UN MILAGRO, POR RAZONES DE SALUD Y DE REALIZACIÓN . USTEDES ME ENTIENDEN. ALGUIEN AYUDEME, A TRANQUILIZAR MI CORAZÓN Y LO QUE SIENTO AHORA.

valeriavaleria

Hola les cuento que hace una semana me detectaron un teratoma en el ovario derecho que mide 6 cm tras haber tenido un problema en el riñon. Anteriormente me hicieron ecografias ginecológicas y no me lo habian detectado, la verdad es que ahora me siento muy deprimida porque me tengo que operar lo antes posible y lo peor es que me van a extirpar el ovario. Siento mucha frustación porque tengo miedo de no poder quedar embarazada y ya tengo 27 años y aun no tengo un bebe.

carmencarmen

hola, hace 3 semanas fui con el medico para una revision, me detectaron un teratoma de aprox. 8 cm en el ovario der, estoy muy asustada pues tambien me dijo que estoy embarazada de 7 sem aunque el medico dice que el bb no corre ningun riesgo. ke si no tengo molestias puede dejarse el tumor hay y al final del embarazo extirparlo pero siento temor de ke crezca tanto ke exista la posibilidad de alguna complicacion.. kisiera ke me operaran lo mas pronto posible ustedes ke me aconsejan?

CAROLINACAROLINA

HOLA, A MI TAMBIENME HAN OPERADO HACE 10 DIAS DE UN TERATOMA EL EL OVARIO DERECHO DE 7CM. CUANDO ME HIZE TODSO MIS EXAMENES, TAC ECOGRAFIAS SALIA EL OVARIO IZQUIERDO EN PERFECTO ESTADO, PERO DOS DIAS ANTES DE LA OPERACION ME REALIZE OTRO ECOGRAFIA Q MOSTRO OTRO TERATOMA ENEL IZQUIERDO DE 1 CM, Y TUBIERON QUE QUITARME EL OVARIO DERECHO Y PARTE DE IZQUIERDO, MI PREGUNTA ES SI PUEDO TENER UN BEBE CON SOLO LA MITAD DE UN OVARIO, Y SI MI S HORMONAS FUNCIONARIAN IGUAL Y SI TENGO POSIBILIDAD DE QUE ME SALGA OTRO TERATOMA EN ESA MITAD DE OVARIO QUE ME QUEDA.. MI CORREO ES snow_147@hotmail.com

elieli

el 9 de sept mi hija volvio a ser intervenida como consecuencia de terribles dolores a los que no respondian los calmantes. le extirparon el teratoma y pegado a el un quiste de igual tamaño, tambien aherencias en intestinos. lo hicieron con laparoscopica, ya esta en casa recuperandose pero lo ha pasado muy mal por los terribles dolores que ha padecido. grafelillan@hotmail.com Mis cariños a todos

lucianaluciana

a mi me extirparon el 23 de septiembre un teratoma localizado en el ovario izquierdo…el cual dicen que lo tenia desde nacimiento pero el ultimo tiempo se habria empezado a desarrollar, no alcanzo a tener celulas nerviosas pero si pelos y media ya 10cm… ya me hibrian hecho ecografias hace 1 año pero nunca vieron nada, todo empezo cuando senti un fuerte dolor del lado izquierdo debajo de la panza, pesnsaron que era apendisitis pero despues de una ecografia lo descubrieron y de alli me operaron, todavia espero el resultado del analisis del teratoma….a la GABI manda saludos a todos los que la conocen

Daniel DíazDaniel Díaz

Hola mi nombre es Daniel y tengo un hijo que a los 2 meses de edad la deteataron un teratoma de casi 1 kilo ahora el tiene 1 año y medio y lo han operado 4 veces por que a él lñe miden mensualmente la alfafetoproteínas ahora entra a su 5 operacíon por que su alfa actual es de 90 mi pregunta es la siguiente : hasta cuando mi hijo va a seguir generando alfafeto? Existe alguna especie de tratamiento para evitar las operaciones o son mas agresivos? Mhuchas Gracias

IsabelIsabel

Hola, tengo 41 años y me han detectado un teratoma en el ovario. No he tenido hijos y me asusta un poco lo que me tengan que hacer. No me lo han dicho todavía.
Mi pregunta es en caso de tumor benigno, ¿siempre hay que operar o existe otro tratamiento menos agresivo?
Gracias y saludos

monimoni

tengo 32 años operada de teratoma de ovario izquierdo media 8cm.estaba muy nerviosa como vosotras,pero me pudieron salvar el ovario,todo salio benigno,la operacion duro mas de 2 horas pero fue por salvarme el ovario,lo que me molesto mas fueron los gases que te ponen pero a las 2 semanas como nueva,mi preocupacion es si alguien le ha vuelto a salir rapidamente.UN BESO MONI

monimoni

hola ,me gustaria saber si algunas de las personas que han pasado por un teratoma de ovario le han vuelto a salir gracias.

Yolanda Grijalba AcoYolanda Grijalba Aco

Tengo un hijo de 18 años que le detectaron en el mes de marzo un tumor a nivel del testiculo derecho, el urologo determino que era un tumor maligno y le realizaron la orquidectomia , la patologia reporto un tumor mixto (teraroma maduro 70%, inmaduro 10 %,coriocarcinoma 5% y cancer de saco vitelino 15%) . El Instituto Nacional de cancerología opto por realizarle el unico tratamiento que para ellos era viable la linfadenectomia retroperitoneal; se la realizaron hace tres meses el post operatorio fue muy doloroso y luego durante le siguiente mes todo fue normal , hace un mes ha empezado con mucho dolor de espalda y en el abdomen que le afecta la respiracion , el medico ha ordenado rayos x de torax y ecografia de riñones, pancreas y ahorta quiero saber por que ha empezado tanto dolor me preocupa un proceso de metastasis

Gracias

carloscarlos

Para katerine, y los y las demás que tengan dudas o preocupación:
1- el teratoma no se contagia
2- Se puede desarrollar un teratoma sin necesidad de haber tenido nunca relaciones exuales, porque es un tumor, no un bebé.
3- la ciencia médica soluciona el problema, no recurran a falsos profetas que prometen curas milagrosas en nombre de “alguien que ellos no conocen ni conocerán jamas”
4 les mando un abrazo a todos

natynaty

Hola hace aproximadamente 7 años me operaron me extrajeron 2 teratomas d1 al lado izquierdo otro al lado derecho, aun conservo mis ovarios, me gustaria saber si estos teratomas se pueden volver a reproducir.

bereniceberenice

mi esposo presento un dolor en el costado izquierdo que se expandio al abdomen y llego al pecho perdiendo la respiracion al ser hospitalizado diagnonosticaron teratoma entre el espacio pulmonar y el corazon esta desplazando el corazon y presionando el pulmon izquierdo y de igual manera los intestinos alguien me podria decir que procede no es maligno al parecer

marcelamarcela

a mi me acaban de diagnosticar sindrome del ovario poliquistico al leer la informacion quede aterrada me hicieron otros estudios y resulta que tego tambien un teratoma en mi ovario derecho y que me tienen que operar me gustaria recibir mas informacion sobre dicha operacion y tambien sobre este tipo de sindrome gracias

claudiaclaudia

hace 8 meses me operaron de un teratoma 8 meses antes me habian operaron de polipo vesicular, pero el dolor persistia asi q me sacaron el teratoma quistico d ovario izkierdo i tb el ovario actual mente tengo una cicatriz (piel queloide)y sigo con u n tratamiento de cada 3 meses sacarme una aceogrfai de control hasta ahora nada es = como antes

AlisAlis

ola soy otra afectada por el teratoma , yo no conocia nada de esta enfermedad peo el pasado mes estube haciendome una ecografia vaginal y me lo detectaron , lo tengo en ovario izquierdo y ya estoy en lista de espera para operarme deseo que pase pronto yo no tengo ni molestias

Carolina Lizcano

hola a todas pues les cuento q el pasado 27 de octubre me operaron de un tumor en el ovario derecho… gracias a Dios todo salio bien… aunq tengo una duda, no se porq no me hicieron biopsia si ya me la habian mandado, kisiera saber si todo esta bien o aun me falta algun tratamiento… gracias

Dora RizzoDora Rizzo

me gustaria saber como es que extirpan un teratoma ovarico yo tengo uno en el ovario derecho mide 9.4 por 8.5 todavia no me operan estoy preocupada ayudenme por favor.gracias

monimoni

hola dori, la operacion de teratoma a mi me lo sacaron por laparoscopia ,te tienen que sacar el teratoma, porque dentro normalmente contiene hueso y no se puede desacer con pastillas elmio me dia casi 9cm, y me pudieron salvar el ovario segun lo pegado que este dl ovario la recuperacion es bastante rapida a mi lo que me molesto un poco son los gases que te meten pero pasan en unos dias ,besos

monimoni

hola dora la operacion de teratoma a mi me lo sacaron por laparoscopia ,te tienen que sacar el teratoma, porque dentro normalmente contiene hueso y no se puede desacer con pastillas elmio me dia casi 9cm, y me pudieron salvar el ovario segun lo pegado que este dl ovario la recuperacion es bastante rapida a mi lo que me molesto un poco son los gases que te meten pero pasan en unos dias ,besos

CRISTINACRISTINA

acaban de decirme que tengo un teratoma de 38*18 mm creo que eso es 3 cm y algo. Si en 2 meses me crece me operan con laparoscopia y por el ombligo. La verdad me da miedo por que tengo 38 años y aún no he tenido niños y mi idea era tenerlos en breve. Espero que esto no me lo impida.
!!!Animo a todas!!! Que hoy en día esto seguro no es nada.

lilianaliliana

tengo 38 años tambien me detecatron teratoma en el ovario ….me duele mucho!! muchisimo!!
me sacaran todo el ovario la matriz todo.. alguien me pudiera decir si esto es correcto??
gracias me urge saber por que la cirugia es el dia 3 de dic de 2008 gracias!!!

sandrasandra

hola hace 2 años y medio me operaron y me estirparon un teratoma en elovario izquierdo era maligno los medicos me aconsejaron que me hiciera 4 sesiones de quimio y fue todo muy bien ahora me han detectado otro en el mismo sitio pero me han echo los analisis tumorales y han salido negativos me gustaria saber si estos teratomas si el analisis sale sin marcadores se ingnifica que es venigno me interesa muchisimo me ingresan para operar el domingo contestarme cuanto antes muchas gracias

vaninavanina

Hola mi nombre es Vanina y lo que quiero saber es si con un solo ovario se puede concebir un embarazo. Mi hija fue operada hace un año, le extirparon el ovario izquierdo por teratoma y quiero sacarme esa duda, gracias

Pilar AranaPilar Arana

Estimados, mi hija de 1 años 5 meses tiene un teratoma sacro coxigeo , ella nacio con eso nunca lo detectaron antes de nacer y al nacer me dijeron que era algo superficial que era como un cartilago y luego se podia sacar, pero ahora ya con un año y 5 meses hechas las resonancias y el tacto rectal me dicen que hay que operar y sacar todo con coxis y todo para evitar problemas, ella tiene com un tipo de colita que tiene pelo , pero a mi lo que me preocupa es lo que pueda haber adentro y si es que als acar todo ya estaria normal y si es que es maligno aun con la edad que tiene tiene cura , y podria llevar su vida normal luego de la recuperacion , o sacandole el coxis le va a impedir hacer su vida normal ???

GREDSYGREDSY

hola que tal? quisiera informacion amplia y clara del las secuelas del teratoma, pues fui intervenida el 30 de abril del 2007 en venezuela, donde el tumor peso 6.300kg y adeemas me sacaron el ovario izquierdo y y me deformo el pulmon izquierdo

noeminoemi

soy noemi tengo 39 a los 38 me extirparon los dos ovarios no hubo posibilidad de retener ninguno por suerte eran benignos pero ya no tengo perido menstrual no peuedo tener hijos y estoy haciendo tratamiento hormonal para que no se me descalsifiquen los huesos tan rapido o sea la famosa OSTEOPOROSIS .nunca tuve dolores abdominales solo tenia una pelota que creció 26 cm y parecia un embarazo.sigo con los controles y recomiendo que no se lo dejen tanto tiempo para poder salvar los ovarios

Jetvier

Pues este tema se me ah hecho muy interesante la verdad no habia escuchado sobre los teratomas. estudio primer grado de medicina y la verdad es sorprendente lo que puede crear nuestro cuerpo.
La verdad si parece un feto hay teratomas que tienen dientes y pelo

No puedo comprender a la gente que le pasa ese tipo de cosas
muy buena informacion gracias por ponerlo……

monimoni

queria comentar otra vez porfavor si alguien le ha vuelto a salir otro teratoma en el mismo ovario o en el otro

Jessica DiazJessica Diaz

Hola que tal!!! me acaban de diagnosticar un teratoma en el ovario derecho,no me dijeron si es maligno o no,podrian decirme como saberlo y como seria la forma de extraerlo?,al parecer mide 5x4cm.
Ojala pudieran decirme lo mas pronto posible para estar bien enterada,el articulo se me hizo muy bueno e interesante y quisiera saber tambien,que va a pasar con mi teratoma cuando lo extraigan?

MeliMeli

Hola! Hace tres años (a los 19). Me detectaron un teratoma por un dolor abdominal muy fuerte, incluso los doctores pensaron que se trataba de una apendicitis, luego de un ultrasonido apareció la imagen, un teratoma de aprox. 7 cm pegado a mi ovario izquierdo. Me lo extrajeron por medio de Laparoscopía, la recuperación fue excelente. Me quedó el 70% del ovario. Luego de que lo extirparon le realizaron la biopsia y no era maligno. Ovulo normalmente y puedo tener hijos normalmente. Así que ánimos a todas las que pasan por lo mismo. Es un momento incómodo y difícil pero después pueden seguir su vida normalmente.

mercedesmercedes

hola tengo 23 años, a mi me extirparon un tumor en el ovario izquierdo con las mismas caracteristicas diente, pelos y uña, y varios quistes en el ovario derecho,pero eso fue cuando tenía 10 años, lo q no se es si fue un teratoma, el resultado es q fue benigno y mis ovarios me los dejaron, pues era muy niña y mi doctor queria q tuviera familia así q a mi mama le recomendo q deberia embarazarme joven, aun así todo eso lo tratoó con ella, por lo q no sé por q le dijo eso y ella no me quiere decir, si saben de algo parecido por favor contesten a mi correo necesito sav¿ber si fue un teratoma y q riesgos tiene q lo vuelva a tener, así como si podre embarazarme, pues desde hace 4 años tengo vida sexual sin protección y aun nada.mi correo es bagm_05@hotmail.com

AzucAzuc

Hola,leer sus mensajesme dan cierto alivio ´pues a mi me han detectado un teratoma de 33cc (no se uqe significa eso jeje) y pues cuando tenia 14 años tube uno del lado derecho y me tuvieron que quitar ahora tengo 27 años y aun no he tenido hijos pero lo que me dicen que posiblemente me lo tengan que quitar, tengo una duda y no se si alguna de ustedes sabran ¿que riesgo se corre de dejarlo ahi ? la verdad yo si quiero formar una familia y tengo mucho miedo de que eso no vaya a suceder

Muchas gracias y muchos saluditos que Dios las cuide mucho y les de mucha salud

DanielaDaniela

ola , me llamo daniela y tengo 20 años acabo de hacerme una ecotomografia y el doc me m dijo que tenia un teratoma en el ovario derecho , me dijo te tienen que operar . la verdad toi sorprendida y asustada , tengo muchos quistes en el ovario izquierdo, ahora nose que pasos seguir o que hacer ayudenme!!

EstherEsther

Con 23 años me estirmaron un teratoma del ovario derecho, que pesaba un kilo. La operación fue bién, y la recuperación un poco lenta. No estes asustada pero no dejes de hacer lo que te digan los medicos. Pide varias opiniones. Yo al final me operé por lo privado porque la segurisdad socila tardaba demasiado y yo me sentia dolorida y molesta. Ahora tras 5 años estoy bién aunque tengo dos teratomas más en el otro ovario. Rezo para que no crezca y me tengan que estirpar el ovario, con los problemas de menopausia precoz que eso supondría. En culquier caso me dijeron que no se sabía si podria concebir por mis propios medios y mi hijoque va a cumplir dos años vino sin invitación.
Todo irá bién.
Cuidate y besos.

katherinekatherine

hola, hace varios meses me hice un examen por calculos renales en realidad hace tiempo ke los estaba botando pero en novienbre del 2008 me hicieron otra pielografia para ver si kedaban calculos y ahy encontraron algo en el ovario derecho, fui al ginecologo y me mando a hacerme otros examenes y ahy me dijieron ke era un tumor, me asuste pero me dijo ke despues de 3 meses repitiera el examen para saber si era maligno, bueno hace 2 dias fui a hacerme el otro examen y me dijieron ke me tenia ke operar si o si y que el tumor tiene dientes pelo y huesos, yo sabia a lo que iba pero me impacto ke tubiese dientes pelo huesos y mas….uffff nisikiera fui capaz de trabajar ese dia, ahora me siento mas trankila porque se ke sakdra todo bien pero = fue impactante escuchar al doctor…saludos a todas y suerte!!!!! 14/03/2009

MarielaMariela

Ami me paso lo mismo, fui por un examen renal y encontraron un quiste en mi ovario izquierdo, y la verdad es que cuando me dijo la doctora que tenia pelo tambien me impacte, gracias a Dios ya me estoy recuperando de la cirugia y me siento muy estable. lo mejor de todo esque no perdi mi ovario.

LuluLulu

Hola, también me han detectado un teratoma de 4cm en el ovario derecho, mi ginecóloga dijo que me tenian que operar pero que por seguridad y para extraer el tumor completo, que lo harían con una incisión de 10 cm. Realmente estoy asustada, he leido mucho sobre teratomas y la otra opción a esta gran cicatríz que sería la laparoscopía, pero mi ginecologa considera riesgoso sacar el teratoma en partes.
Que tipo de cicatriz te quedaron a ti? dolió mucho la operación?, en cuanto tiempo puedes volver a tus actividades?
Gracias!

OlgaOlga

Hola chicas!
A mitad de Octubre del año pasado mi ginecóloga particular me detectó un bulto en el ovario derecho.Me aconsejó ir a mi medico de la seguridad social y que me hiciese unas pruebas en sangre para deacartar que fuese un cáncer y después hacerme una resonancia.Las pruebas en sangre dieron negativas y en Enero de este año me hicieron la resonancia.Acabo de llegar del gine que me ha dicho que lo que tengo es un teratoma y me dijo que habia que operar y nada más…ahora estoy hecha un lio porque me dieron para ginecologia gerarquizada para el próximo dia 13 de Mayo y no se si me van a operar o que me van a hacer ese dia…el mio solo mide 2cms y me gustaria saber si lo normal es hacer laparoscopia o si es operacion tipo cesarea…ah y si el ovario lo extirpan tambien…si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Un saludo!!

silviasilvia

hola, según mi ginecologo es mejor abrir que por la via paroscopia, puesto que en caso de que sea maligno o haya algo de líquido dentro del teratoma que pueda infectar no es bueno romperlo sino sacar el teratoma completo, limpiamente.

a mi me sacaron el ovario izquierdo por un teratoma de 13 cm…la cicatriz es como una cesaria pero fue bien hecha y lo mas importante es que adentro todo esta bien, no hubo infección post operatoria.

saludos.

rosa violeta sanchez lopezrosa violeta sanchez lopez

ola. me acaban de aser un ultrasonido y me dijieron que tengo un teratoma de 13×14 cm en mi ovario izquierdo. me gustaria saber donde te atendieron.
muchas gracias de ante mano.

gemagema

Hola Olga, me llamo Gema y tengo 30 años. Te comento mi caso, me operaron la primera vez con 20 años de teratomas bilaterales en los ovarios, uno de ellos de 6 cms. Pasado dos años me volvieron a detectar otro de 2, 5 cms y me volvieron a operar. Despues de la ultima operacion en la primeraq ecografia me detectaron otro de 1 cm, y ahora no estoy dispuieta a operarme otra vez, algunos medicos me aconsejan operarme y otros no.
La primera vez me lo hicieron por cesarea y la segunda por laparoscopia y al dia siguiente estaba en mi casa, Segun me comentas el tuyo es de 2 cms con lo cual hay que operar pero tranquila la operacion es sencilla y pronto te recuperas. Mucha suerte

elizabethelizabeth

hola les quiero contar que tambien me detectaron un teratoma ovarico y pues tambien me operaran y pues me da mucha curiosidad saber si eso es doloroso despues que te hacen la operacion.. y cuantos dias uno dura con ese malestar… por fis ayundenme.. kisiera saber es primera vez que me operan… besos a todas…

jessicajessica

hola quisiera saber si alguien sabe si los teratomas pueden volver a salir…yo me opere de teratomas bilaterales el 2002 y todo bien de hecho tengo una hija…….pero hace un tiempo he sentido las mismas molestias que sentia en esa epoca y me llevaron a consultar al ginecologo……la proxima semana tengo hora y creo saber lo que me diran..ojala este equivocada…por lo que recuerdo el doctor que me opero me advirtio que podria pasar por todo de nuevo…..si alguien sabe???

monimoni

hola olga ,veo que estas preocupada es normal hace 1 año me quitaron un teratoma de casi 9 cm ,estaba muy asustada al final me hicieron laparoscopia y me salvaron casi todo el ovario,la recuperacion es muy rapida un poco incomodo un gas que te ponen para no hacerte daño en los intestinos y unos cuantos dias sin ponerte recta pero despues de unas 2 semanas te vas recuperando y despues de operarte veras como te desaogas de la tension acumulada y te relajas un beso muy fuerte y mucho animo

AdriaAdria

Hola a todas, a mi me quitaron hace 5 meses un teratoma maduro GRACIAS A DIOS y con el me quitaron el ovario derecho, dice el doctor que si puedo tener un bb asi que solo estoy esperando un mes mas que fue lo que recomendo el doctor para embarazarme, debo confesar que cuando me dijeron que tenia el teratoma y empeze a buscar inf. de eso me asuste muchisimo pero tome pronto la decisión de que me lo quitaran, honestamente me dolio mucho pero creo que valió la pena. Que dios los bendiga a todos.

cristobal

hola revisando los comentario y el articulo sobre los teratoma me encotre con esta sorpresa de de que tienen dientes y pelos yo fui operado de uno en el costado izquierdo del ojo muy mal sitio dijo el doctor estaba aplastando la orbiata del ojo y necesitabab urgente la operada claro que resulto todo bien lo que si me gustaria saber si puede crecer de nuevo a A TODO ESTO YO TODABIA CONSERVO MI TERATOMA EM MI CASA NUNCA SE SABE SI PEUDE SRVIR PARA ALGO TIENE MI CONTENIDO GENETICO CHAO ……

cristobal

A ATODO ESTO YA ME HABIA SALIDO UNO CUANDO ERA GUAGUA 1986 CUNDO TENIA 6 AÑOS Y VOLVIO A CRECER AL PASO DEL TIEMPO CUNDO ME OPERE EN EL AÑO 2004 HAST EL MOMENTO NO A VUELTO A CRECER SPERO QUE NO CHAO

NataliNatali

Hola!! Hace 6 años m quitaron mi ovario y trompa derecha por un teratoma benigno, la vdd las cosas pasaron tan rapido que no tuve tiempo para preocuparme, sino hasta despues… lo bueno es que a los 6 años de la operacion m siento muy bien, y trato de ir a revisiones periodicamente para saber que todo esta bien… mi ginecologa m dice que esto no es problema para que el dia que yo quiera pueda tener un bb puesto que tengo mi matriz y aun m queda un ovario… asi que hay que tomar las cosas con calma y seguir las indicaciones del medico, porque de esta manera nos recuperamos mas rapido!

kreulich Monicakreulich Monica

hola a mi me detectaron teratoma maligno grado III primero me extirparon ovario derecho. luego de tres meses ovario izquierdo recibi quimio terapia. todo bien, luego de un año masomenos tenia una metastasis en le vesicula me extirparon y era benigno. pasado un tiempito me realizaron una tac y tenia por todas partes en el obdomen me extirparon y tenia un pequeño tumorsito y era maligno y denuevo quimio. gracias a Dios ya pasaron 10 años de eso y estoy bien. me detectaron a los 21 años.

YEIMYYEIMY

HOLA. ME ACABARON DE DETECTAR UN TERATOMA DE 7.3 CM EN MI OVARIO DERECHO Y ME SIENTO ASUSTADA POR QUE NO SE SI ME TENGAN QUE EXTIRPAR MI OVARIO.
SINCERAMENTE TENGO MIEDO.

BESOS

carmen mariacarmen maria

Hola! ya tengo 15 dias de operada .. me operaron de teratomas en ambos ovarios ; un teratoma me media 5cm , EL otro 7cm . Sin embarogo todo salio bn .. tranquila que todo te va a salir bn !

macarenamacarena

Hola!!!!

Los teratomas son en un casi 99% benignos, y el 1% maligno (el maligno se da en la epoca menopausica mayoritariamente)
Hoy en día se operar por laparoscopia, sin necesidad de abrirte la guata!!!!
Yo tuve uno hace 4 años y ya me lo operé; tuve después 2 hijos; y al parecer tengo otro de nuevo!!! alguien sabe si es probable si uno tiene alguna vez se vuelva a repetir????
beso

anaana

si,a mi me operaron de uno en el ovario izquierdo y me lo estirparon lo pase muy mal porque tuve complicaciones,a los dos meses me quede embarazada de mi hijo y ayer fui al ginicologo y mea salido otro en el ovario derecho,tengo que ir dentro de tres meses y si ven quue crece mea dicho que no hay otro remedio que estirparme el ovario que me queda y estoy de los nervios

amayaamaya

hola me llamo amaya y tengo 30 años.la pasada semana en una revisión rutinaria el gine me detectó en un principio un mioma en el utero y me dió cita para hacerme una eco vaginal pero como no podía con la angustia fuí a un gine privado y me dijo que no era un mioma sino un teratoma en el ovario. que debo estar tranquila y seguir el proceso por la seguridad social como está previsto.yo nunca he sentido ningún dolor abdominal y mi regla es puntual, por eso me sorprendió este asunto.
y es que el miedo es tan libre!!!
he leído mucho acerca del tema y siempre intento ser positiva pero el miedo está ahí y me encuentro muy asustada…necesitaba desahogarme y oir vuestras experiencias, porque a pesar que mi marido está continuamente a mi lado me encuentro muy angustiada…
mil gracias, de verdad

EVELYNEVELYN

hola soy evelyn , tengo 22 años y en noviembre pasado me operaron de un teratoma en el ovario izq. aunque no me estirparon del todo el ovario,he ido regularmente al ginecologo pero en estos dias me comenzo a doler, fui a otra doctora y ella me dijo que por mis antecedentes me hiciera otra ecocrafia y ahora no solo era pelvica si no tambien en las mamas, no comprendi pq pero hoy me entregaron mis resultados y tengo quistes en las mamas, mañana me realizan el examen pelvico. recomiendo a quienes tengan quistes hacerse un chequeo general

ClaraClara

Me han detectado un teratoma de 13 cm y me han dicho q me daben quitar el ovario derecho. Alguien me puede contar cóm es el postoperatorio?: tiempo de baja, dolores, si te cambia el cuerpo,se adelgaza, se engorda,…

gemagema

Hola clara a mi me quitaron uno de 6,5 cms y me lo hicieron por cesarea de esto hace 10 años, ahora mismo casi todas las cirugias van por laparoscopia, es decir, te operan y al dia siguiente a tu casa. Respecto al dolor, no te voy a mentir estas casi 15 dias que no te puedes levantar juy bien de la cama, pero vas notando la mejoria dia tras dia. La baja es de casi 1 mes, dependiendo de tu trabajo y como te encuentres. Y respecto al engorde es cierto que te tiras unas semanas con la barriga mas hinchada pero pasa pronto. Lo importante es que la operación salga bien y luego puedes empezar el gym en 2 meses. Besos y suerte

ADY

El 19 de enero 2009 me fue encontrado un teratoma en el ovario derecho en ese entonces tenia de diametro 1 cm antes del mes me fue retirado junto con mi ovario quizas sea injusto pero en ese momento lo importante era mi vida hoy gracias a Dios y a la ciencia estoy fuera de peligro en el momento no engo hijos y mi mayor ilusion es tener 1. no subi de peso antes mi periodo ha sido mas llevadero estoy casada y ese es el mayor apoyo que tengo en el momento Le recomiendo a las mujeres que cualquier cambio que tengan se hagan revisar de su medico a tiempo no esperen a que empeoren los dolores son espantosos Es preferible que te quiten el ovario antes que el otro se contamine

Mari CarmenMari Carmen

Me operaron hace 25 años de quistes ovaricos. En el 2006 tambien me operaron de un terarona benigno en el pulmon derecho , ya me abarcaba el corazon pues media 20 cm. de diametro y ahora me han visto unos nodulos en el higado, voy a hacerme una ecografia para determinar si es bueno o malo.
Quiero deciros que lo del teratoma estas 8 dias en el hospital y solamente tienes las secuelas de una operacion, tirantez en la herida, picor en la misma, pequeño dolor cuando cambia el tiempo,etc. Animo

dama de Hierrodama de Hierro

wolaaaa!!!! a Todas Les kuento k el pasado 3 de junio me operaron deun teratoma en el ovario izq de 18 c,m Y Tambien m kitaron el ovario tengo 20 añitos y kon muxa ilusion por seguir en esta hrmosa vida lo que les puedo decir es k tengan FE en k todo saldra bienººº Graxias a DIOS estoy muy bien aunk me preokupa k no me dieron el teratoma por un komentario de arriba se k una chika lo tiene en su kasa por kuelkier kosa creo k la operacion me tomo de sorpresa y nunka pense en pedirlo ººº bueno les deseo lo mejor a todas y ANIMO CHIKASººº REKUERDEN EN DISFRUTAR KADA MOMENTO LA VIDA ES UNA Y LO ULTIMO K PODEMOS PERDER ES LA FE EN K TODO ESTARA BIENººº

ana

hola les cuento ke hace 2 años me operaron de un teratoma en el ovario derecho .. y cuando me realizaron la cirujia se diieron cuenta ke el ovario ya no estaba y me sacaron el teratoma… desde hay me mandaron un control para revisar el otro ovario anual y hace 2 semanas me hicieron el examen y me encontraron un pequeño quiste dermoide de 5mm en el ovario izquierdo y me gustaria saber que puedo o que debo hacer para tratar este problema .. gracias

gemagema

ana que puedo decirte yo que me encuentro en tu misma situacion, llevo dos operaciones y ahora me vuelven a detectar otro de 1 cm, enb principio el ginecologo me dice que si no quiero tener familia puedo dejarlo ahi poruqe no es malo y no es grande desde hace 4 años sigo mis reviciones cada 6 meses y hay sigue con el mismo tamaño, se que si crece tendre que volvera a pasar por qirofano, pero como yo digo, me volvera a salir `por 4ª vez. Te aconsejo que pidas varias opiniones y no te metas en el quirofano tan rapido. Suerte

wendywendy

Hola tengo 22 años y un niño precioso de 3 años; hace dos años me detectaron un quiste de ovario y hace un año ya era un teratoma de 5cm en el ovario derecho, aunque al principio si tenìa dolores, hoy en dia ya no los tengo. He visitado muchos ginecologos particulares y me dicen que debo extriparmelo (unos comentan que por medio de laparascopia y otros por medio de cesarea, y otros mas que deben de extriparme el ovario tambien), la verdad a mi me dà mucho miedo y eso ha causado que todavia no me haya decidido por cual medio. Por favor si alguien me puede orientar se lo agradecerìa muchisimo. :(

ALEALE

UN CONSEJO TE DOY YO PASE POR LO MISMO Y TENIA MIEDO PERO ES NORMAL Y TOME LA DECISION DE OPERARME TENGO DOS MESES DE OPERADA TODO SALIO BIEN Y MI GINECOLOGO DICE QUE PUEDO TENER OTRO HIJO CON EL OVARIO QUE QUEDO ANIMA Y RECUERDA QUE SI TE ADIENDES A TIEMPO TODO SALE BIEN

valevale

Hola, tengo 28 años y hace 1 año exactamente me extirparon un teratoma de 8 cm de mi ovario derecho, la operación fue rapidísima por via convecional y al día siguiente ya estaba en mi casa, me recuperé muy rápido no me dolio casi nada, gracias a dios no me sacaron el ovario, aunque mi médico me había advertido que era muy probable que tuvieran q sacarlo pero que me quedase tranquila porque igual podría tener bebé.
Hoy estoy buscando quedar embarazada, desde la operación mi regla cambió completamente para mejor, ya no me duele como antes, a veces no hay que dudar tanto y hacer las cosas como dicen los médicos. Suerte chicas!!

mamenmamen

Hola tengo 37 años, me detectaron teratoma maduro de 18 cm en ovario derecho, me dijo el medico q me quitarian el ovario-trompa el martes m hare los marcadores tumorales.
Puede ser que al ser tan grande se transforme en mligno?
porfavor si alguien sabe algo al respecto contestar!!!

ElizabethElizabeth

Hola, hace 5 días me hicieron una laparoscopia. Se suponía que me cortarían una trompa pero durante la operación se dieron cuenta que estaba doblada pero en buen estado, además me encontraron un Teratoma de 4 cm.en el ovario derecho, tenía hasta pelos…el doctor quedó sorprendido ya que se dieron cuenta de esto durante la operación y no se mostró en ninguno de los examenes previos. Lo enviaron a biopsia, y en algunos días tendré los resultados.
Durante la operación no sentí ningún dolor y las cicatrices son mínimas al igual que los dolores post operatorios.

ALEALE

NO TE PREOCUPES TODO VA A SALIR BIEN A MI ME PASO ALGO PARECIDO A LO TUYO TENGO TU MISMA EDAD Y PATOLOGIA Y HACE DOS MESES ME OPERARON Y EN MI MAMO TENGO MIS ESTUDIOS DE PATOLOGIA Y TODO SALIO BIEN RECUERDA SE POSITIVA Y TODO SALDRA BIEN

wendywendy

HOLA. LES PLATICO LO QUE LE PASÒ A MI PRIMA THELMA:
ELLA SIEMPRE TUVO COLICOS PREMESTRUALES Y MESTRUALES MUY FUERTES, Y ELLA Y LOS MEDICOS SE LO HACHACABAN A LA REGLA INCLUSO VISITÒ AL GINECOLOGO VARIAS VECES PARA SABER POR QUE LE PASABA ESTO Y NUNCA LE ENCONTRARON ALGO, EN FIN. YA CON 25 AÑOS Y PROXIMA A CASARSE ( AÙN NO TENIA HIJOS) LE DIÒ UN DOLO TAN FUERTE Q TUVO QUE SALIR CORRIENDO AL HOSPITAL DE URGENCIAS Y TODAVIA LLEGANDO AHI NO SABIAN EL POR QUE DE TANTO DOLOR, LE SACARON SANGRE Y AHI SE DIERON CUANTA DE Q LOS GLOBULOS BLANCO ESTABAN BAJOS, Y LA INTERVINIERON DE EMERGENCIA, YA HABIENDOSE DADO CUENTA DEL TUMOR LE PRACTICARON UNA OPERACION TIPO CESAREA Y LE QUITARON EL TUMOR DEL TAMAÑO DE UN MELON!!!, IMAGINENSE!!!
EL DOLOR ERA CAUSADO POR Q EL OVARIO SE LE TORCIÒ!!! DESPUES DE TODO ESTO SALIÒ BIEN, GRACIAS A DIOS, SE RECUPERÒ TRANQUILAMENTE, LE EXTRIPARON EL OVULO. SE CASÒ Y HOY EN DIA TIENE 3 PRECIOSOS NIÑOS.

hermosa

hOlaa!! tengo 20 años, hace 6 meses acudi al ginecologo y me diagnosticaron un tumor ovarico de 13 cmts, me asuste cuando la gineco me dijo q era un teratoma maduro q tenia pelos y uñas!! hasta dude d ello, puesto q no tenia dolor alguno, Pero mi mayor miedo era no poder tener bebes, Afortunadamente hace tres meses me operaron, todo salio bien gracias a Dios, me quitaron el ovario derecho, el gineco me dijo q podia tener hijos puesto que tengo mi ovario izquierdo. La verdad mi recuperacion fue bastante rapida!! alos 3 dias estaba de regreso a casa, y a los 8 dias me podia enderezar perfectamente, eso si la cicatriz fue tipo cesarea!! pero eso es lo de menos….ANIMO chicas, Tengan fe!! no dejen pasar el tiempo!! SUERTE y muchos animos!!….

Claudia MatosClaudia Matos

hola a todos!!! tengo 19 años y hace 2 días me diagnosticaron un teratoma en mi ovario derecho, mañana tengo que seguir con los estudios porque todavía no se sabe si es maduro o inmaduro, por mi parte yo estoy tranquila, en primer lugar porque la voluntad de papa Dios se impone y el no va a permitir que me pase nada fuera de lugar y en segundo lugar estudio medicina y creo que debido a ello entiendo que estas cosas pasan, mientras tanto vamos a pedir a papa Dios que sea su voluntad y que nos ayude a aceptarla también a poner todo en sus manos y amen… ánimo a todos y que todo les salga bien!!!!!!

susansusan

pues tengo 19 anos y hase una semana me hicieron un MRI y ayer mi medico dijo que tenia un quiste dermenoide, me sorprendi y asuste mucho cuando me dijo que tenia pelos y dientes y esas cosas!!!!!!!! que asquerosidad no puedo creer que exista eso!!! bueno y me dijo que me tengo que operar, hacerme una laparoscopia, me da miedo porq nunca antes ma an echo algo asi, pero bueno en parte me tranquilisa porq ya veo que le a pasado a muchas como yo!!!

DuniaDunia

Hola mi nombre es Dunia estaba leyendo un poco mas sobre teratomas pues soy mèdico hace diez años y me llama la atenciòn la cantidad de personas que tienen este diagnòstico.Hace 2 dias me realizaron una tomografìa y se sospecha que tengo un teratoma de 5 cm en un ovario y en el otro un cistoadenoma, tengo 34 años no tengo hijos y aunque soy mèdico esto tambien me asusta pues ademàs tengo un Lupus Eritematoso Sistèmico, de seguro el tratamiento es quirùrgico y a decirles verdad esto me tiene triste y asustada.

dedny

Hola mi nombre es dedny tengo 30 años y vivo en Venezuela me diagnósticaron un teratoma de ovario derecho y un TU de ovario izquierdo hopodenso y en realidad me preocupa porque dicho diagnóstico me lo detectaron a través de una tomografía y mi ginególogo de confianza me hace un eco trasvaginal arrojando que el teratoma se observa en ovario izquierdo, ha raiz de todo esta confusión he ido a médicos y médicos, todos me mandan tratamiento diferentes, por último me decidi y ahora estoy con un tratamiento natural y aferrandome a Dios, pero estoy muy asustada y no se que hacer no quisiera dejar pasar más tiempo, pero tengo miedo a operarme ayundeme por favor que hago?

LAURALAURA

Hola , el dia 14 de diciembre, me estirparon dos teramotas uno de 9 x8 cm en el ovario Izq y otro de 14 x 10 cm en el ovario derecho .
Me abrieron como si fuera una cesaria , me pusieron 12 grapas , estuve 4 dias en el hospital y ayer mismo me quitaron ya las grapas .
tengo 35 asño y no tengo hijos y mi mayor deseo era que me pudieran dejar algo de ovarios , y efectivamente ha sido asi me han dejado un trocito en cada ovario , osea que stoy muy contenta.
Ahora me toca revisiones y auqnue me han dicho que es muy probable que se reproduzcan , ya no se haran tan grandes , y he ganado tiempo para poder tener hijos .
Osea que a todas que esteis pasando por lo mismo tranquilaros que los medicos hacen siempre lo posible por dejarnos ovarios a las q no somos madres.
Un bso y ánimo a todas

LeoncitaLeoncita

Hola a todas! Tengo 32 años y a mì me operaron hace 2 meses: tenìa un teratoma maduro de 6 cm en el ovario derecho y lo tuvieron que sacar con ovario y trompa xq ya estaba enganchado. Ademàs tenìa un carcinoma in situ en la cervix, asì que fueron 2 operaciones. Lo del teratoma fue cirugia abierta ( tipo cesàrea) y tengo un corte como de 15cm. Estuve 7 dìas en la clinica y luego a casa. La verdad es que el dolor es horrible e insoportable el primer mes, no puedes estar ni parada ni sentada, menos ir al baño, tiene que ser con ayuda. En mi caso la ùnica manera de calmar el dolor era estando echada, el segundo mes el dolor iba disminuyendo, pero caminaba muy lentito y apenas podìa subir o bajar escaleras. Hace 2 semanas volvì al trbajo despuès de algo màs de 2 meses de descanso. Ya camino derecha y subo y bajo escaleras pero no puedo correr, el vientre lo siento muy pesado. Soy profesora y paso ocho horas de pie; la verdad uno no queda bien o quizàs sea por mi trbajo, me canso mucho, me siento pesada pues mi vientre aùn sigue hinchado, a veces me vienen dolorcitos como hincones en el lado donde estaban ovario trompa y tumor y ultimamente me està picando y supurando el corte, quizàs sea por el trajìn. Algunas amistades que tambièn han sido operadas me han dicho que uno vuelve a la normalidad despuès de 8 meses aprox., por ahora el doctor dice que no puedo hacer ejercicios, es cuestiòn de tiempo. Ahhh ademàs es muy probable que n unos meses me salga otro teratoma en el ovario izq, es lo mas comùn segùn el mèdico, pero ya despuès de todo lo que pasè …estoy preparada para todo. Suerte a todas y ànimo.

carmencarmen

hola. a todos de nuevo yo escribi en septiembre del 2009. di a luz en abril 09 el gine al momento de hacerme la cesaria dijo no encoontrar el teratoma, ke asi como habia aparecido se habia esfumado; en enero despues de 9 meses del nacimiento de mi bb me dio un dolor muy fuerte en el vientre, tan fuerte ke no podia ni sostenerme de pie por lo ke me yevaron rapidamente al hospital ahi el gine me dijo ke tenia ke operar de emergencia pues en mi abdomen traia de 1 a 2 litros de sangre y ke traia un tumor. asi ke entre a cirugia y me extirparon el ovario derecho y la trompa, gracias a dios el teratoma fue benigno. hoy casi al mes de la cirugia me e sentido muy bien. solo al final del dia me siento un poko inflama y adolorida pero es leve. solo espero no volver a pasar por todo esto de nuevo pork es horrible…

carmencarmen

oh casi lo olvido mi dolor fue por ke se dio 3 vueltas el teratoma, en septiembre ke me lo detectaron media 8 cm y el dia ke me lo extirparon ya media 12 cm. tengo 24 años.
hoy lo unico ke puedo decirles es ke tengan mucha fe,

LEYRELEYRE

Hola chicas, hoy a la mañana me han diagnosticado un teratoma de 7cms en el ovario izquierdo. Dios mio!!! estoy muerta de miedo. Mañana tengo cita con el ginecólogo para preparar el pre-operatorio. Me han dicho que me tienen que operar para extirparlo y problamente me quiten el ovario. Es curioso… y pensar

LEYRELEYRE

que esta mañana no sabía ni que existían los dichosos teratomas. Pero bueno, ahora solo quiero que se termine esta pesadilla lo antes posible.

NATALIANATALIA

Hola a todas! acabo de venir de una revision ginecologica y me han detectado un quiste, me han dicho que creen que es un teratoma de 5 cms, yo ya tuve uno hace 10 años, y ahora otra vez. La primera me hicieron como una cesarea y ahora? estoy asustada porque lo pase mal. Alguien sabe porque se producen? Un saludo

BelBel

hola a todas! queria saber que sintomas tenian antes de saber que era un teratoma lo que tenian, a mi hace unos meses me djeron que tengo un quiste en el ovario derecho hice un tratamiento con anticonceptivos pero me duele mas que antes, la verdad es un dolor horrible.. gracias!

noeminoemi

solo quiero saber si el teratoma vuelve yo tenia un teratoma en el ovario derecho me operaron hace 3 años pero ahora estoy con el mismo sintoma de aNTES QUE ME OPEREN SERA QUE ALGUIEN PUEDE RESPONDER MI PREGUNTA

NATALIA MARIANATALIA MARIA

Acabo de ver tu comentario noemi, y a mi me operaron hace 10 años y ahora me ha vuelto a salir en el mismo ovario. Se puede reproducir.

natalianatalia

hola chicas viendo un programa de television me entere de que existia el teratoma la verdad me sorprendio mucho sus caracteristicas! en dicimbre del 2009 sufri unos dolores muy fuertes el medico me dijo que era un colico y me detecto un quiste en el ovario izq. de casi el tamaño del utero, me mandaron un tratamiento con anticonceptivos y aunque los dolores no son tan fuertes ni me impiden mis labores he dejado pasar varios meses y saber esto ahora es muy alarmante y me preocupa mucho si alguna puede enviar alguna otra informacion sintomas y cosas asi le agradecere mucho de igual forma ire con mi gine lo mas pronto posible! y gracias por compartir sus experiencias! saludos.

carolinacarolina

hola natalia, los síntomas son subjetivos, depende de cada persona y del tamaño del teratoma.
en mi caso era virgen y de repente empece a sentir dolores fuertes durante la menstruación, cada dia eran mayores, llegando a las nauseas, vomitos, baja de tension, pinchazos. fui al medico a muchos y me trataron muy mal..me decian q era por falta de hombre, me mandaban a tener sexo y parir

carolinacarolina

ah mis dolores se deben a q el teratoma esta en el ovario izq y al crecer me esta desplazando el utero hacia la derecha, por eso siempre siempre mis dolores han sido del lado dereco, aunq el teratoma esta del lado izq. siempre pense q tenia algo en el derecho pero me hicieron mil ecoc y nada, nunca me lo detectaron. solo a raiz de un dolor demasiado fuerte q me hizo para en la emergencia de un hospital fue q me tomaron en serio. ah la t.a.p tomografia abdominal pelvica fue la q logro detectar el teratoma. al fin, ya se lo q tengo, no tengo miedo a operarme, estoy ansiosa de salir de esto.

me gustaria saber si a ustedes les ha mejorado la regla luego de la operacion o si les duele igual?

shirshir

hola chicas tengo 29 años soy de Costa Rica hoy hace 15 dias me operaron, tenia un teratoma de 6 cm.. me quitaron la trompa y el ovario tambien, la operacion fue por el seguro social y fue tipo cesarea la herida es de 15 cm aprox. pero casi ni se nota se esta sanando en su totalidad y es bastante abajo, ..pero estoy totalmente recuperada,al dia siguiente estaba en mi casa los 8 dias ya pude usar ropa normal, por supuesto tengo que cuidarme mucho para evitar infecciones o alguna hernea, pero animo todo pasa, solo pongan todo en manos de Dios y el se encarga de todo lo demas.hoy no siento ningun dolor camino normal ya todo pasò…
mucha suerte a todas las que pasaran por lo mismo pero solo tengan confianza en que son fuertes y que las manos que operaran son las de Dios y no crean en malos comentarios por supuesto q no todos los cuerpos son iguales pero una gran parte sucede por tu forma de creer o ver las cosas.un abrazo..

wenwen

Hola SHir y te costó mucho que te operaran por la caja??? yo tambien tengo uno y el geniecologo dice que si lo quitamos ahora puede salvar el ovario pero no sé si por la caja duran mucho, m puedes orientar???

shirshir

hola wen,vieras q mi gine inmediatamente q lo detectò el mismo dia me dio orden de internamiento.. a los dos dias me internaron para protocolo osea examenes previos y cuando m dieron la salida me programaron la cirujia para seis meses despues…no se si fue suerte pero creo q todo fue rAapido….cualquier cosa escribeme a shirleypga@hotmail.com y t puedo orientar mejor… muchos saludos y bendiciones!!!!

elizabethelizabeth

hola shir me alegra q estes bien a mi tambien me operaron de lo mismo y gracias a Dios todo salio muy bien estoy en casa y todo va mejor la recuperacion a sido muy rapida cuidate mucho q DIOS TE BENDIGAa ti y a todas las q pasamos por esto

shirshir

gracias Elizabeth por tus bendiciones…solo las q pasamos por estos sabemos q es duro pero de la mano de Dios nada es imposible… lo importante es estar en control siempre para prevenir cualquier cosa…saludos y bendiciones para ti tambien!!!

marlymarly

hola a mi tambien me han diagnosticado un teratoma en mi ovario izquierdo tiene un tamaño de 8.5 cm estoy muy angustiada con esa noticia, ya q en mis planes estaba era tener un baby. la gine me dice q me tienen q extraer el ovario por el tamaño. la verdad es q todo se lo dejo a Dios, espero solamente q depues de la cirugia lo proximo q vea se mi baby……….

PilarPilar

Hola, me operaron hacen seis años y el mio tenia 9 cm, me conservaron la trompa de falopio y el ovario la mitad, fueron unos genios los medicos, yo del dolor creia qiue me moria, cualquier cosa nos comunicamos por el correo y les cuento. No pasa nada, Dios esta con ustedes y las va a ayudar…besos

EVELYN AUREA RAMIREZ TINAJERO

hola shir no se si mepuedas sacar de mi duda, mira a mi yame operaron tenia dos teratomas en los ovarios mis ovarios se salvaron, y tengo un mes que me operaron no tengo bebes, espero tenerlos muy pronto con ayuda de dios, mi duda es que sidespues de la operación te baja tu mestruacion normal porque yo al mes de estar operada estoy pasando por un sangrado abundante y casi llevo 5 dias haci no se si es normal ya que mi operacion fue en un hospita de seguro popular y mi consulta me toca hasta el 30 de abril

karykary

hola, oye y era benigno tu tumor??? apenas a mi me diagnosticaron hoy uno, pero no c si sea benigno, apenas me van a hacer estudios, y que te dijo tu dr si podras embarazarte despuies de tu operacion???? estoy muiy preocupada, sobre todo por no poder ser madre =( es mi mayor deseo de toda la vida pero creo q ahora ya es tarde

yenhyyenhy

hol quiero contar que a mi tambien me operaron por causa del tumor tertoma. cuando teni 2 ños de edad

erika de chileerika de chile

hola tengo un teratoma en mi ovario derecho es grande segun lo ke me dijo el medico, del porte de una naranja , mi pregunta es cual es riesgo si no me opero ,y cueles son los sintomas de esto.

lucrecialucrecia

hola soy lucre y no he padecido tal enfermedad hasta hace unos días sabía que existía tal cosa y busqué para conocer la magnitud del asunto, son grandes mujeres al enfrenter tal situación Dios las proteja y bendiga.

YrisYris

Holas chicas me acaban de operar de un teratoma del tamaño de mi utero, se encontraba en mi ovario izquierdo, gracias a Dios todo salio bien, pero no sabia de la existencia de este tipo tumor hasta que me toco, en mi caso en genetico es decir mis primas hermanas por parte de padre padecen de miomas y quistes, les cuento que el año pasado me operaron de un mioma del tamaño de una naranja.
Siempre es bueno chequearse, esta en la prevención la cura no se olviden.
Que Dios las bendigue siempre.

mariamaria

HOLA recien me han operado el vierenes pasado,ni teratoma media 9 x6 y me ha sacado el teratoma el ovario y la trompa izkierda.me gustaria saber cuanto tiempo hay que espera r para quedarse embarazada de nuevo.y muxo animo a todos hoy llege a mi casa y estoy muy bien sin tomar ya analgesicos.besosssss

karolainkarolain

hola chicas soy de veracruz mexicopues yo tengo 8 dias qm operanron igual m quitaron un teratoma q estaba en mi ovario derecho lo peor q estaba en barazada y dias antes m icieron un degrado y alos 3 dias se dieron cuenta de su exixtencia aun no se si m bebe esaba bien y el q m dolia era el teratoms dios las bendiga saludos a todas

valeriavaleria

hola carolain … vi tu comentario… cuanto me operarion a mi de tb un teratoma en mi ovario .. se dieron cuenta que estaba embarazada …. yo no se si mi embarazo sigue o no por que quitaron el cuerpo luteo … en tu caso lo perdiste por la operacion tambien ???

liliana vallesliliana valles

bueno yo fui operada de un teratoma maduro y me extirparon mi ovario izquierdo hace aproximadamonte 2 años de alli en adelante me ha costado salir embarazada y aun estoy tratando solo dios sabe.

LETYLETY

hola quiero compartir que hace cinco años me detectaron teratomas ovaricos bilaterales, por miedo no me había operado hasta hace 20 días me practicaron LAPARASCOPIA y bendito Dios todo fue un éxito, nunca me imaginé que tuviera esas cosas monstruosas en mis ovarios, ya estoy limpia, me salvaron los dos ovarios y ahora a prepararme para la concepción del bebe. Si alguien está en la misma situación les sugiero que no esperen tanto tiempo para la cirugía. Dios siempre está con nosotros.

carocaro

hace un mes me operaron de emergencia, les sugiero que no esperen para la operacion porque son muy dolorosos cuando se tuercen.

valeriavaleria

hola .. a mi me operaron de un teratoma tambien de 8 cm es mas ya hace una semana… me estoy recuperando… y me salvaron mi ovario … les cuento que el mio se torcio … y no fue tan doloroso en el momento pero si mi cirugia fue de urgencia … igual me operaron por laparoscopica tengo puntos en el ombligo y tres puntos mas de un costado .. el postoperatorio es bastante molesto pero se pasa

carolinacarolina

hola hace 2 meses me operaron de un teratoma inmaduro de 3 grado lo tenia ubicado en mi ovario derecho el cual tubieron q extraer, ahora me estudian para comenzar con las quimios mi pregunta es porq despues de la operacion me da tanta fiebre y me produce demaciado vomitos

camilacamila

hola hace un año y medio me extrajeron un teratoma benigno y consigo el ovario izquierdo y la trompa, ya que este habia extrangulado por completo el ovario y le habia dado tres vueltas.
ahora me duele igual el ovario derecho como me dolia el izquierdo y pues aun no me ha chequeado el medico pues he ido un par de veces pero me dicen que no encuentran nada mi miedo es el mismo que hace un año y medio ahora esperar en DIOS pero de verdad estoy asustada porque sino encuentran nada que es????? me duele mucho sobre todo en la madrugada ya no puedo dormir ya me siento mal……

karinakarina

Hoola .. 05/5/2011, Me Opere de Un Teratoma De Ovario , Que contenia Pelos ,uñas ,dientes … Algo que no Podia entender que Habia dentro Mio , Ahora Lo Mandaron A Nalizar , Espereemos Que No Sea Nada maloo … Nada mas Se Lo Dejo En Las Manos De Diios Se Que El Me Va Ayudar A salir De Esta , y A Todas A Quellas Peersona Que esten Paasandoo Por Lo Mismo ,Tenga Fè .. Que va A Salir Todo Bièn !Un Beso !!!!!

marcemarce

hola karina yo tengo los resultados de la patologia y contenia lo mismo q lo tuyo, tengo mucho miedooo por no entiendo por q llegaron esas cosas alla. eso vuelve a salir mmmmm tengo miedo

clara

hola, hace tres meses me dectectaron un teratoma en mi ovario derecho y estoy esperando la orden para la cirugia, tengo mucha intriga pero no pienso q sea tan grave la cosa, pero al leer todo lo q ustedes escriben q ya pasaron por esto me da como cosita, bueno q todo sea la voluntadad de Dios. y q al igual q a ustedes todo me salga bien.

MagyMagy

Hola chicas: Hace 6 meses me detectaron un teratoma en el ovario derecho y desde ese tiempo mi vida se ha vuelto una incógnita pues tengo 39 años y me duele mucho pensar que ya no podré tener un bebé. Hace poco me he hecho los exámenes prequirúrgicos para someterme a la operción, sólo queda ser fuerte y tener mucha fe en Dios.

angela marina ruiz mendozaangela marina ruiz mendoza

hola, hace 4 años aproximadamente al realizarme una placa pélvica ya en el termino de mi embarazo me detectaron Teratomas en ambos ovarios,,,algo increible para mi y atemorizada por mi bb..durante la cesarea mi ginecologo pudo observar el tamaño de estos teratomas y obviamente no pudo extraerlos.. x su tamaño (el del oi como un balon de futbolito y el del od como una pelota de tenis),,,Gracias a Dios mi hijo nacio sano y a los 6 meses despues me hicieron cirugia aunq fue delicada y dolorosa pude conservar ambos ovarios y ya casi estan del tamaño normal… claro Dios me puso en las mejores manos mi médico q lo adoro…

juliana fernandezjuliana fernandez

hola soy de chile hace 5 dias me operaron de esto un teratoma de 9,4 en el ovario izquierdo y en el derecho uno de 4.4 estoy bien pero me gustaria tener informacion sobre esto ya que me llamo mucho la atencioo por que me gustaria saber cual es el origen de esto y se vuelve a apareser como se forma de donde viene son muchas preguntas me gustaria que si alguien supiera me pudiera ayudar te 24 años y no perdi los ovarios pero no me dieron informacion al respecto muchas gracias

MarychuyMarychuy

Hola yo tengo 2 meses que me operaron de un teratoma, pero no se encontraba en el ovario estaba eneredado en uno de mis intestinos del lado izquierdo, era un dolor intenso, gracias a Dios me lo sacaron meida 15 x 15cm. y ademas estoy embarazada, mi bebe se salvo, solo les digo que hay que tener mucha fe y estarse checandoc ontinuamente, ya que no hay un explicaciondel porque se desarrollan este tipo de tumores en el cuerpo Suerte!!

alexis zetina

hola les cuento que yo tambien fui operado de un teratoma que tenia atras delos intestinos cuando tenia 8 años solo me cuenta mi mama que sufri unos dolores tremendos pues nunca fui diagnosticado y me hicieron una exploracion y alli los medicos encontraron el teratoma tambien tenia pelo dientes hueso y otros tejidos gracias a Dios todo salio muy bien,solo me ha costado subir de peso ahora tengo 12 años

jessica andrade

A mi hija de 14 años le detectaron teratoma de ovario derecho, la operaron y le sacaron un tumor de 22 cm, actualmente recibe quimioterapia, va por la segunda de 6 ciclos. tengo mucha fe en Dios q todo estara bien.

diana carolina

hola tengo 23 años ami me detectaron un teratoma de 5cm en el ovario izquierdo como a todas ustedes me asuste no crei q me pudiera pasar estooo…jamas me lo imagine me lo dectaron xq tuve un retraso d un mes pense q estaba embarazada pero en la ecografia transvaginal salio ese teratoma los medikos me decian q solo la solucion era operarme y con mucho miedoo me opere…un 20 de agosto del 2011 ala 1:30pm me pusieron una anestecia epidural y tb me durmieron me hicieron una cirugia laparocopica encontraron pelos y grasa en el teratoma no me quitaron el ovario………. al despertar tenia mucha sed y no podia hablar en la noche tuve vomitos x la anestecia….pero al dia sigueinte me dieron d alta todo salio bien ya q fue benigno GRACIAS A DIOS y ahora solo espero cumplir mi gran sueño de ser mama y a las chikas q pasen este tipo d experiencia tengan fe todoooo saldra biennn no tengan miedooo y operense xq a mas tiempo pase crece mas y hay riesgo de q te kiten los ovarios o el utero………….suerteee en todo

EsperanzaEsperanza

Tengo 26 anos hace 3 anos me diagnosticaron teratomas bilaterales en los ecos salia solo 2 teratomas 1 en cada ovario por miedo a la cirugia quise la laparoscopica pero acepte la sugerencia de mi ginecologo para la cirugia y ohhh sorpresa estaba otra masa escondida en total fueron 3 teratomas…….despues de 2 anos volvieron a tu tamano normal ya que habian abierto 1 ovario y el otro cortaron la 1/4 parte….pero ya son 3 anos con anticonceptivos tratamiento para evitar su nueva aparicion…….se fueron los dolores la menstruacion es normal……aun no tengo bebes pero por decision propia ….

BrenBren

Hola, me llamó la atención tu comentario sobre que los anticonceptivos sean el tratamiento para evitar la nueva aparición, eso te lo dijo el médico? me gustaría me respondieras, gracias

soniasonia

hola, hace dos meses me operaron y me quitaron el ovario derecho x un teratoma y siento dolores horrible en el otro ovario me hice un examen y sale q se esta formando otro tumor pero no se sabe con exatitud q es, me dan un laxo de tiempo para ver con claridad q es, y estoy tomando anticonseptivos no me a vajado la mestruacion estoy nerviosa q me salga otra vez, uno de mis sueño es tener hijo, aparte q no quiero vivir lo mismo dos veces al poco tiempo.

gabrielagabriela

buenas, al parecer los teratomas se forman por que en le recorrido del ovario ( q inicia en la región intestinal) hasta el área vaginal, absorbe muchos ” fragmentos” a su paso, q luego se desarrollan y forman los teratomas., yo tengo uno en el ovario izquierdo y es de 6cm., al parecer en abril m lo operan y la verdad estoy muy anciosa por saber si el mio presenta cabello o ese tipo de cosas, pero solo se sabra luego de biopsiarlo, ademas la ginecologa m dice q no se sabe si se pueda salvar el ovario o no., solo les digo q no se preocupen, estas cosas les pasa a cualquier mujer..

EstefaníaEstefanía

Hola chicas,

Tengo 25 años y hoy mediante una placa de pelvis me han localizado un teratoma ovarico en el ovario derecho, la verdad es que estoy asustada porque en el 2006 me extirparon uno ( 5 cm) en el mismo ovario… no sé si eso quiere decir que es malo, por lo que yo sabia no se reproducen.

Para las dudosas de la operación solo decir que la operación no es nada, al día siguiente estas en casa solo con molestias sobre todo de gases, creo que inflan para que la lamparoscopia sea más fácil.

Bueno chicas un abrazo y suerte a todas seguro que nos pasa nada.

genegene

buenas saludos a todos en mi caso no soy yo gracias a dios sino mi tía q tiene un teratoma q esta muy avanzado y ya pesa los tres kilos, ya tiene pelo, dientes por cierto q son grandes los dientes. esta creo q casi completo.. eso es horrible, eso le hiso salir ami tia una barriga de embarazada, los sintomas q a ella le da es mareo tiene q estar con un alcohol o mentor en la mano q eso es lo q la calma y ya le da hasta vomito, ella no puede caminar mucho porque se canza. a ella se lo diagnosticaron hace 7 meses q fue al medico con un dolor en una hernia q ella tiene , y resulta q el dolor era ese monstruo q tiene en la barriga aparte de eso tiene dos quiste. y todavia estamos luchando para q la operen aunq los medicos estan interesados en su caso y la verdad a nosotros nos tiene eso muy preocupados.

AngelicaAngelica

Hola a mi me quitaron un teratoma en el ovario derecho pesaba 2 Kilos y tenia huesos, pelos y dientes la operacion muy bien nunca me dolio y no he tenido problemas

MacarenaMacarena

Me operarón hace dos meses de un teratoma ovario derecho de 8.5 kg, que por su gran tamaño ya esta en el abdomen, ahora espero biopsia, suerte y mucha fé en DIOS

LAURALAURA

HOLAS CHICAS YO TENGO DOS TERATOMAS DE 3,5 CM EN MI OVARIO DERECHO HACE DOS AÑOS ME LOS DETECTARON PERO TENGO MIEDO YA QUE CONOZCO CASOS DONDE SE OPERARON TUMORES Y DSP LES DIO CANCER… AUNQUE EL MEDICO ME DIJO QUE UN TERATOMA DE ESTOS CASOS SON BENIGNO AUN TENGO TEMOR NO SIENTO DOLORES, ES NORMAL NO SENTIRLO???? YO SOY MUY CREYENTE DE DIOS Y TAMBIEN DEKÇJO EN MANOS DE EL TODO MI PROBLEMA. GRACIAS POR PUBLICAR ESTA NOTICIA Y SI LA VERDAD HAY Q ANIMARSE NO QUEDA OTRA

marisamarisa

hola laura , me sacaron un teratoma a los 6 años junto con el ovario derecho y ahora a los 34años me operaron hace dos semanas de otro en el ovario izquierdo de mas de 6cm, el doc me dijo que no tengo casi nada de ovario que hizo lo posible para dejarme un pedacito que es casi nada de ovario, no tengo hijos y la verdad me siento por un lado muy mal y por otro me levanta saber que Dios hace lo imposible en posible, no pierdo la fe de tener un bebe, me case hace dos años y dos meses… y mi marido esta en todo conmigo, es duro para el, porque no entiende mucho del tema pero la lucha en estas semanas….
la semana que viene me dan la biopsia, pero NUNCA tube miedo se que las cosas suceden y Dios esta en el control de todas las cosas! nunca lo olvides!!! ser creyente te ayuda muchisimo pero la ciencia fue puesta por Dios tambien..!
no dejes que sigan creciendo y pierdas el ovario, consulta a tu medico Y NO TENGAS MIEDO QUE SON BENIGNOS. un beso

nubia e paeznubia e paez

hace 25 años tuve un teratoma grandisimo en ovario derecho cirugia con ovario y todo y ahora en estos momentos parece que tengo otro en el izquierdo esto se vuelve a repetir falta unos dias para afirmar esto tengo 52 años tengo dolores parecidos a hace 25 años tengo algo de susto con estos moustros gracias

marisamarisa

la verdad estoy muy contenta de que exista un foro asi
les deseo lo mejor a todas!!!!!

marissamarissa

Hola, me han ayudado leer sus comentarios, yo tambien tengo un teratoma de 10×10, me lo detectaron el año pasado espero operarme en un mes,

samaisamai

HOLA A TODAS A MI ME DESCUBRIERON UN TERATOMA JUSTO AL MOMENTO EN QUE ME ESTABAN HACIENDO LA CESAREA DE MI PRIMER BEBE Y ME QUITARON UN OVARIO. DESPUES DE LEER MUCHO SOBRE SUS EXPERIANCIAS ME DI CUENTA QUE DESDE NIÑA YO PRESENTABA MAREOS Y DOLORES DE CABEZA SIN CAUSA EXPLICABLE, ESO FUE HASTA EL DESARROLLO CUANDO COMENCE CON LOS DOLORES EN LA ZONA DE LOS OVARIOS PERO NUNCA ME LO DETECTARON HASTA ESE DIA. LUEGO TUVE OTRO BEBE PERO AHORITA ME ESTAN DANDO LOS MISMOS SINTOMAS Y POR LO QUE VEO SE PUEDE REPETIR PERO JEHOVA ES MI FORTALEZA.

karim23karim23

HOLA , me di el tiempo de leer todos los comentarios : Les cuento mi caso , hace diez años tuve un Teratoma de 3 Kilos era muy grande nunca me habia dado problemas por lo tanto no me habia dado cuenta de que tenia este tumor gigante en mi ovario izquierdo me operaron y me tuvieron que extirpar mi ovario y mi trompa izquierda fue como una cesaria todo salio bien al año de dicha operacion quede embarazada , siempre llevo un control con mi doctor todo el tiempo, ahora lamentablemente me salio otro teratoma en el ovario que tengo ,me he dado cuenta a tiempo y solo mide 4 cm. la proxima semana entro a sala de operacion me haran laparoscopia el miedo que tengo ahora es que me quieran extirpar el otro ovario y ya no pueda quedar embarazada … se lo dejo todo a Dios y se que saldra bien animos a todas..!

micaela

hola soy de argentina hace un mes me detectaron 2quistes en cada ovario…me mandaron hacer estudios y ayer me entero que son teratomas de mas de5cm…..son belignos y en 2semanas me operan mi miedo es si me tengan que sacar los ovarios o las trompas depende de como este eso en la operacion ojala salga todo bien

c-cic-ci

Hola a todas!! Al igual que muchas de ustedes, he tenido problemas de teratomas.. fui operada dos veces; la primera vez fue el 2006.. me quitaron un quiste de 7cm de mi ovario izquierdo (operación abierta), y parte del ovario (resección). Fue muy duro para mi, porque buscaba embarazarme y a pesar de que me hicieron varios tipo de tratamientos no tuve resultados positivos. El 2010 nuevamente me detectaron quistes en el ovario derecho, la operación fue laparoscópica y muy compleja, ya que me extrajeron como tres quistes (salvando mi ovario derecho), sin embargo el médico me contó que mi úyero estaba lleno de adherencias (tejidos), que incluso llegaban a mi intestino… En esa oportunidad, el doctor me dijo que era candidata para una fertilización in vitro.
La verdad, con esas expericiencias, huí a los controles posteriores, sin embargo en mi control anual (dos días atrás) me detectaron “nuevamente” otro quiste en el lado izquierdo y unas adherencias alrededor del ovario derecho. El médico me dijo, que tienen que realizarme una ooperaicón abierta para limpiar todo, quitar el quiste, limpiar el ovario y sacar todas las adherencias.. mi cuerpo tiene tendencia a volver a generar estos tumores y la solución de fondo .. señala el médico es quitarme ambos ovarios, sin embargo eso y pormi edad me afectaría hormonalmente; pero tampoco garantiza que con la limpieza que realiará, no vuelvaa tener más adelante quistes. La verdad, lloré mucho porque parte de mis ilusiones se desmoronaron. Sin embargo, y luego de reflexionar, creo que DIos tiene el control absoluto de las cosas, además para Él lo imposible “Es posible”, y solo hay que tener fé y bueno aunque me cueste entender el por qué de esto, al final en todas las cosas que nos pasan hay un propósito perfecto para nuestras vidas; es por eso que voy a pelear en fe para ser sana (sin descuidar una segunda opinión médica) y ante todo voy a dejarlo en las manos de Dios. Les animo a orar mucho por lo que les pasa y CREER ante todo que el milagro ya se dio y que SON SANAS!!!!!

Patty 43 años peruana

No imagino como debes sentirte, pero como madre si, es por ello que te digo que DIOS tiene para ti algo especial y que solo tu lo descubriras amediada que te acerques mas a EL, mi hija de 15 años esta pasando por este mismo problema y solo imploro por la misericordia de NUESTRO PADRE que est a en los cielos, gracias a EL mi hja esta tranquila aunque por su edad tiene miedo y es coprensible, por ello les pido que me ayuden a orar por ella para que la operacion que la van a realizar sea un exito, mi hija se llama MISHELL. Que Dios las bendiga y recuerden que el las ama, asi como a mi y mis hijas, porque somos sus hijas especiales, nunca lo olviden.

nataliyanataliya

hola en año 2009 me dijeron que tengo un kiste en ovario isquierdo y hay que quitar pero por miedo no lo hise y nunka mas me dio dolores y ahora año 2012 fui a gine este mes de junio me dijeron que hay que mirar,me mandaron haser eco para 18 octubre,hoi tuve consulta a cirujano,ni me miro dijo que como vivi serca de chornobil ukrania tonses eso es teratoma mando haser eco abdominal tambien para 18 oktubre,y haser analitica,pero gine dijo que se puede quitarse sola,es pocible????

ana

hol.ami me operaron ase un mes de un tumor que media 7 cm y me tuvieron q quitar un ovario porq melo daño completamente y mi doctor aqui en U.S.A dise que tengo que recivir quimoterapia porque sino esto puede bolver a pareser en otro organo de my cuerpo …y esto me va a inpedir ser madre tengo solo 23 años y meciento muy mal por esta cituaccion.pero confio en dios que todo saldra bieen.

Patty

Hace 3 dias me entere que mi hija de 15 años tiene este tumor, que esta situado en la zona pelvica, le estan haciendo una serie de examenes y de todas maneras estoy asustada, pero gracias a lo comentarios me he tranquilizado, auque me preocupa por que el tamaño es gigantezco con un peso aprox. de 4 kilos, estoy conciente de que muchas veces como padres somos negligentes, pero no entiendo a los medicos que lo sean mas, ya que en varias oportunidades le lleve a consulta por colicos supuestamenete estomacales y nunca le sacaron una ecografia, a los padres va mi reflexion, que cuando nuestras hijas esten a edad fertil hay que hacerles su chequeo anual para prevenir cualquier enfermedad, gracias por sus comentarios, y se que DIOS estara con mi hija en esta experiencia dificil.

agustina gaonaagustina gaona

Animo a mi me operaron hace un mes de un teratoma en el ovario derecho, aun me duele un poco pero se que todo pasara. Solo hay que tener fe en Dios.

SandySandy

Nada tiene que ver con Dios, mejor agradecer al cirujano que salvó a vuestros seres queridos o vosotros mismos , hay que ser un poco coherente y evolucionar mentalmente. De no ser por un cirujano, Dios no os habría salvado,Es demasiado lógico y el dolor lo inventaron científicos un fármaco llamado “analgésicos”. Deberíais estudiar más.

clauclau

hola tengo 34 años. ,me operaron hace un mes y me quitaron el utero y el ovario derecho porque en el habia un teratoma maduro muy desarrollado, yo no tenia idea de que lo tenia, pero la gine me exdplico que afortunadamente NO ES GENETICO ;gracias a Dios no se hereda, aun me siento adolorida pero se que con la ayuda de dios pronto estare mejor para mis hijas, les envio bendiciones a las mujeres que como yo han vivido esto y tambien a las que estan por vivirlo, animo todo estara bien les mando un enorme abrazo y bendiciones :)

DIURBIS CABRERA 38 ANOS.DIURBIS CABRERA 38 ANOS.

Mi nombre es Diurbis Cabrera .Soy cubana y recido en Orlando,FL. Hace 13 anos aproximadamente tuve mi primer bebe una vendicion de Dios. Durante mi embarazo presente precion alteral alta y mucha inflamacion en las piernas y a raiz de esto tuve varias complicasiones en mi trabajo parto asta un paro cardiaco.Despues de recuperarme como a las 2 semanas me dieron el alta y en mi casa con un susto con mi mama hice una hemoragia vaginal, lo cual me ocasiono serios problemas de trastornos mestruale pero no coji lucha porque toda mis tias y prima paternas parecen de esto. Vi en pocas ocasiones en ese ano mestruacion y nunca mas la vi. Siempre en segimiento ginecologico por temor a parecer de enfermedades malignas que son hereditarias en mi familia paterna. Al llegar a EUA, encuanto tuve seguro medico contacte con el doctor Alvares residente en el condado de Sarasota en FL. un medico muy reconosido Ostetra ginecologo el cual me hizo varios estudios los cuales solo me detecto problema hormonal y que no ovulava me atendi cerca de 1 ano con el y me dijo que me hacia un transfer a un endocrinologo. Me comence a atender con el doctor Pinero en ST PETER . Cerca de la vahia de Tampa en FL.tremendo especialista y lo vi bien preocupado con mi caso llevo serca de 4 anos atendiendome con el en todo los estudios realizados lo mas preocupante es que cada vez que me manda hacer los ultrasonidos me varian la cantidad de quistes y las posiciones en lo ovarios es como si fuera un rompe cabeza el ultimo que me hizo hace mas o menos 1 ano me salio que tenia un quiste en forma de un teratoma de 7cmde largo y 3.5 de ancho y me dijo que el ginecologo devia de estirparme ese ovario porque cada vez tengo mas alta la testosterona y otras hormonas masculinas y que se deve a estos ovarios poliquisteros, me remitio con un Ginecologo en Bradenton, muy bueno y quien de verdad le busco interes ami caso el doctor Eric Mudafort a quien les doy las gracias a Dios por tenerme en tan buenas manos, se a preocupado mucho en mi caso despues de llevar un ano de estudio y seguimiento con migo papa nicolas , vioxis, diversos ultrasonidos me remitio aller a un oncologo a valorar mi caso porque es increive la inestavilidad de este teratoma que le a causado a el preocupasion mi caso y estoy esperando cita para operacion es bien pequeno de 3.5 cm pero de verdad que me esta causando ya serios problemas ormonales tengo mi cara llena de pelos como si fuera masculino y muchos problemas de orinadera y dolor vajo vientre sin ver mestruacion normal vajo un tratamiento de hormonas veo unas manchitas en mis manos solo 2 o 3 dias pero solo al asearme .POR FAVOR SI ALGUIEN A PASADO POR ESTO Y DESA ESCRIBIRME ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO diurbis74@yahoo.com saludos a todos y confio en Jeova con todo mi corazon que todo va a salir bien.

nininini

hola buenas tardes hace 15 dias me descubireron un supuesto quiste me mandaron gentamicina en ampolletas y dalaxin 300 por 7 dias pasaron 15 dias volvi donde la gine y me dijo que difinitivamente era un teratoma de 4cm masa anexial y que me tengo que operar estoy aterrada sera que me anestesian generalmente o solo anestesia local ?el teratoma es un feto que no se formo? pues eso me dijeron yo hace 13 meses estay intentando quedar embarazada y no planifico sera el teratoma el embrion que no se formo

EzE.C.A.B.JEzE.C.A.B.J

Por mas que halla pasado un año, yo te recomiendo que no busques en internet, preguntale lo que quieras saber a un medico.
Porque pensalo, en internet cualquiera puede escribir lo que quiera y a veces esa informacion puede ser falsa o no bien investigada. Saludos

SilviaSilvia

Hola, supongo que ya te operaste y que fue todo bien, pues hace años de esta entrada. Yo tuve un teratoma a los 19 años, era muy grande. Hoy tengo 41 años. Todo fue bien, pero perdí el ovario derecho y la trompa de falopio. Creía que ser madre iba a ser complicadísimo. Sin embargo, en la actualidad tengo dos hijos maravillosos, no me ha costado concebir y no casi no me acuerdo de la operación. Hoy en día lo hacen por laparoscopia, pero en mi época fue una operación en toda regla. Corta y precisa, pero operación tal cual, y me administraron anestesia general. El post operatorio era un poco latoso, por los puntos, pero tampoco es gran cosa. Un saludo, y espero que mi testimonio ayude a alguien.

daianadaiana

Hola Silvia te comentó q yo a los 21 tuve un Terratoma pero inmaduro, el tuyo era tmb así o era benigno? Porque estoy embarazada hoy x hoy y tengo miedo que tenga complicaciones. Agradezco tu respuesta.

DayanDayan

Yo me operé hace 1 semana de lo mismo, pero mi tumor era de 15 cms y lo descubrieron en solo 3 días; a mi me hicieron una Anexectomia lateral derecha, o sea que me extirparon toda la trompa y ovario derecho. Mi operación fue de menos de 1 hora y te anestesian localmente, igual que para una cesárea, de hecho es la misma operación. Mi doctor me dijo que igual tengo probabilidades de embarazarme, solo que con un porcentaje menor al de antes. Espero mi experiencia te haya ayudado de alguna manera. ????

andrea maridueña

hace una año me operaron de un teratoma benigno pero quisiera saber si eso impide que uno pueda quedar embarazada o que si hay que hacerse algun tratamiento para tener hijos

Sebastian Mol.Sebastian Mol.

Esto va a depender del lugar en que el teratoma fue removido y del daño o cantidad de tejidos que le fueron extirpados. Si sus ovarios quedaron integros , usted puede planificar su embarazo consultando con su oncologo y ginecologo qque le dan seguimiento.

CarolinaCarolina

No… No es impedimento. A mí me operaron de un teratoma benigno hace 15 años y hace 11 meses tuve una beba hermosa. :) Seguí intentando! No te asustes!

gaby camilogaby camilo

lo que yo quiero saber es por que se generan
es que me acaban de operar de uno y pues tengo la curiosidad de saber por que se forman

MarianMarian

Todavía no hay una explicación científica de por que se forman he sido operada dos veces y voy para la tercera con remoción total de ovarios

NorisNoris

Buenas, me detectaron 2 teratomas en el ovario derecho uno de 2 cm y uno de 1.5, tengo historial de una mola en el 2012, fue ahi cuando me detectaron los teratomas (quistes dermoides), desde esa fecha han crecido un poco. El ginecólogo quiere extirpar el ovario. No se si pedir una segunda opinion, si no es necesario quitar el ovario o solo los quistes., Tengo 30 años. Un aborto, un parto y un embarazo molar.

bertha

hace cuatro años me estirparon un teratoma del ovario derecho, los dolores eran tan intensos que me desmayaba. ¿alguien podria decirme si corre peligro mi ovario hizquierdo de verse atacado por otro teratoma? pués he tenido dolores muy fuertes

lilylily

hola, te comento, que a mi me dijeron que los teratomas son una condición genética, o sea que te si te sale uno es super probable que te salgan más, a mis 18 años me salió uno y me quitaron el ovario, obvio un doctor que no supo como liberar mi ovario, y a los 30 años me salió otro en el ovario que me quedó pero esta vez un especialista en fertilidad me lo quitó dejandome mi ovario, tengo 2 hijos, los dos con un ovario, y espero en Dios que me mande u n tercero, para quitarme de plano el ovario que me queda, y no seguir co esto de esos teratomas es muy feo, un saludo!!!

PriscilaPriscila

El 2 de enero tuve la operación laparoscopia robótica donde me sacaron 2 quistes teratomas, uno en cada ovario. Pero mi operación tuvo ciertas complicaciones ya que el quiste del lado izquierdo resulto ser mas grande. La cirujana que es también mi ginecóloga decidió salvar mis ovarios antes que extirparlos completamente. En vez de que la operación durara 3 horas como previsto, duró 5 horas por lo que me dejaron hospitalizada por esa noche. Me dieron de alta al día siguiente a las 6:30 p. m. Cuando me desperté después de la operación sentí una pesadezen mi estómago. me recomendaron caminar despacio para que el aire o el gas que tenía dentro de mi cuerpo saliera, y para que también el cuerpo que habituara al ejercicio.padecía de hipotension o presión baja. Comi una tostada con miel y jugo de naranja, aunque no tenia apetito. Pero estaba muy estrenida y eso era muy molestoso. Recién el sábado por la noche pude ir al baño. Desde entonces se redujo muchísimo los dolores y ya disminui también la toma de ibuprofeno. Ahora ya camino mejor y puedo sentarme derecha por unos 30 minutos. Entre caminando y acostada paso pero incremento poco a poco el caminar. Tengo cuatro insiciones y están practicamente cerradas. La doctora pensó que llevaría mas tiempo considerando también lo desafiante que fue la operacion, según me dijo. Tomé y sigo tomando agua, jugos naturales de manzana, espinaca, zanahoria, agua con limón y como todo natural posible mayormente en fibras. Me siento mucho mejor ahora, y honestamente feliz que ya no tengo esos quistes. Los sintomas los comence a sentir el 2012. Fue un dolor agudo en la parte inferior izquierda, a tal punto que me dio calambre en la pierna izquierda y no podia acostarme y sentarme ni caminar. El dolor continuó por casi 7 horas asi que mi esposo me llevó a emergencias. Ahi me dijeron que tenia quistes pero no de qué tipo. Pues ahora espero no tener mas esos dolores.

JuanJuan

Felicitaciones por la web, etc. Muy bueno lo del teratoma, y fuera del ordenamiento científico-tecnológico podrían emplearse sus células madres para las regeneraciones y generaciones de los órganos, etc. Gahb por décadas enseñó del como emplear el co-proceso regeneración-generación de tejidos y en usos de las acciones temperatura, presión, electricidad, etc. y agentes inorgánicos y orgánicos (incluye células madres) para las regeneraciones y generaciones de los órganos, miembros, etc. y con las conformaciones genéticas normales. Haruko obokata también comprobó hace dos meses tal descubrimiento de gahb quién hasta senaló hace varias décadas del como procedían las células a convertirse en madres y hasta capaces de crear a un ser completo en medios adecuados. Edward calabrese al igual que miles otros científicos, etc. comprobaron hace muy largos años el descubrimiento por gahb del como las acciones electricidad, temperatura, presión, ultrasonidos, magnetismo, etc. y agentes inorgánicos y orgánicos pueden emplearse para las regeneraciones y generaciones de los tejidos, y las conversiones a células madres se producen. Haruko obokata y su equipo del laboratorio riken lo comprobaron en ensayos y mostraron hasta fotografías de las conversiones de las células. Gahb quién también facilitó a la humanidad las altas técnicas de rejuvenecimiento por temperatura, multiactivación celular, por familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo y otras, y muchas genéticas, y en amplías difusiones en la internet. Gracias.

socimpersocimper

No hay la menor duda que células madres de teratomas podrían emplearse, fueras del ordenamiento científico-tecnológico. Con las ips y las stap que consiguieron yamanaka y haruko obokata comprobandos el descubrimiento de gahb para convertir células adultas en madres y en usos de genes, y de la temperatura-presión-etc.-y agentes inorgánicos y orgánicos (incluye genes y otros); y así las embrionarias y mesenquimales, etc., nos sobran para regenerar y generar órganos, miembros, etc. Con las técnicas de regeneraciones y generaciones de tejidos facilitadas por gahb, de un momento a otro se produciran regeneraciones-generaciones de extremidades que es lo que falta porque ya se han comprobados las menores, un poco mayor a éstas y hasta medianas. Full los aparecimientos de órganos luegos que fueron extirpados totalmente y debidos a células madres, de regiones mayormente activadas, etc.; las creacciones de órganos en laboratorios, las aplicaciones de células madres en creacciones de ojos completos en ranas por más de diez años, etc., etc. Pobladores faltantes de extremidades y por defectos congénitos, amputados y dañados estan aguardandos. Gahb facilitó las técnicas y hay que aplicarlas. La regeneración del hígado es también mayor y se producen al igual en los demás mamíferos. Las regeneraciones de puntas de dedos, etc., y un poco mayor a las menores y con familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, etc., seran insignificante también ante lo que viene. Afectados por la vejez emplear las técnicas de rejuvenecimiento por temperatura, multiactivación celular y las otras. Muchas gracias.

IsmeldaIsmelda

Hace un año me quitaron un teratoma benigno del lado derecho y me quitaron el ovario, con el tiempo he sentido dolor en el mismo lugar, y menstruo mas seguido y sufro mucho dolor. Pues también tengo la duda de si puedo quedar embarazada y si tengo que planificar antes de.

marcela madridmarcela madrid

holas les cuento mi experiencia m operaron d un teratoma en el ovario izquierdo x el tamaño m sacaron todo el ovario, no m fue tan mal hasta q m detetan otro teratoma en el otro ovario q m quedaba. estoy muy trist xq llevo 4 meses buscando bb y nd q quedo. m pueden ayudar si es posible q quede embarazada con ese problema o es mejor q m haga la operacion ayudemen xfa

gabrielagabriela

Hola marcela, como sigues? Me detectaron hace pocp un teratoma en cada ovario. Estoy muy asustada porque nunca me he operado de nada. Como te termini de ir?

Eugenia

Actualmente me encuentro recuperandome de una cirugía de un teratoma de 8.5 cm por 7 cm en el estudio histopatológico manifestaba que tenía pelos en dentro algo que me llamó la atención por lo que busqué información al respecto, encontrandome con esta publicación que me parece muy interesante.

sandrasandra

cual es la mejor tenica para retirar un quiste dermoide de 7cm en el ovario , pensando en la posibilidad de tener hijos, el doctor me dice que laparotomia y en Internet encuentro laparoscopia

milamila

hola!! tranquila, la opción del tipo de operación se debe al tamaño del quiste en si, ten en cuenta que en la laparoscopia te extraen el teratoma a través de un tubito en el abdomen….si es inviable ,por tamaño, que pase por ahí te hacen laparotomía …
por si te sirve te diré que a mi me iban a extraer mi teratoma por lapasoscópia pero les fue imposible por complicaciones en el quirófano (soy asmática y me dio un ataque ) así que optaron por laparotomía… pero estoy en cantada porque ya no lo tengo…saludos y suerte!!

kaylakayla

ase trece años me kitaron el ovario derecho por teratoma no pude embarazarme en 10 años k estuve casada y ase tres meses me detectaron el mismo tumor en el ovario k me keda estoy muy triste y kisiera saber k aser yo no kisiera kedarme sin la dicha de ser madre

SilviaSilvia

Yo tampoco tengo el ovario derecho por el mismo motivo, y he podido tener dos hijos. Mi deseo más profundo era ser madre, pero pensaba que por causa del teratoma no iba a poder ser. Durante mucho tiempo pensé que iba a ser muy complicado, y comencé a plantearme alternativas como la adopción. Al final, tuve dos embarazos exitosos y abandoné la idea de adoptar, pero créeme que si lo hubiese hecho, y habría querido al niño adoptado igual que al mío propio. De hecho, ahora mismo, con mis hijos ya mayores, si pudiese adoptar uno, me encantaría. Ya más embarazos no quiero con la edad que tengo, jejejeje. La dicha de ser madre puedes seguir teniéndola,. ánimo y no estés triste. No eres menos mamá por ser adoptiva. Hay mucho amor que dar y muchos niños en el mundo abandonados faltos de amor.

Leslie Janeth MelendezLeslie Janeth Melendez

Hola a todas, les cuento mi historia, en el 2012 con 17 años de edad me operaron de un teratoma en el ovario derecho por laparoscopia, debido al tamaño del tumor y del tipo de operación no me pudieron salvar mi ovario. Hace un mes (con 21 años de edad actualmente) comencé a sentir dolor en el ovario que me queda, con mucho miedo acudí al medico y efectivamente encontraron un teraroma en el ovario que me queda. Me puse muy triste, busque muchos médicos y muchos de ellos quieren retirarme el ovario que me queda. He encontrado un médico que me operará en las próximas semanas y tratará de salvar mi ovario, esto me ha puesto muy feliz, deseo que me cuenten sus experiencias de esta enfermedad, ¿El teratoma reincidió en el mismo ovario? , ¿Después de cuanto tiempo quedaste embarazada?
mi correo: lesliemelendezmua@hotmail.com . Dios las bendiga Mujeres luchadoras :)

MariaMaria

Hola hace 8 años me detectaron 2 teratomas uno en cada ovario me tuve k operar urgente x el tamaño de uno de los teratomas mi operación fue como una cesárea me quitaron un ovario junto mi trompa pero mi otro ovario el izquierdo si me lo pudieron salvar lo limpiaron me dejaron como una cuarta parte de ovario al año de ser operada quede embarazada y tengo una ñoña todo fue muy bien mi embarazo fue cesárea al año me tuvieron que quitar mi ovario izquierdo x k ya tenía teratomas otra ves y estaban muy grandes y esta ves si me tuvieron que quitar la parte de mi ovario que me quedaba y también mi matriz x k tenía miomas gragracias a dios mi hija ya t. Ya cumple 6 años el 5nde junio

claryclary

A mi me detectaron un teratoma con medida de 45x38mm pero me dice mi ginecóloga que por el tamaño no requiere ser operable. Que tamaño debe tener un teratoma para sede operable???

FlorenciaFlorencia

No se si te será de ayuda ya, pero justamente estoy hospitalizada porque me sacaron un teratoma de 9×7.5 y me dijeron que se extraen a partir de los 5cm

2 Trackbacks

[…] Estos son buena gente, tras leer un post sobre hemorroides (es un decir) te cuentan de pe a pa su experiencia personal, o la de su prima Fulgencia. En ocasiones la sección de comentarios tras un post en concreto se puede convertir en una especie de foro sobre el asunto, donde los lectores intercambian impresiones, se dan ánimos y se interesan por el estado de los otros. Esto se ha dado por ejemplo en este artículo sobre teratomas, y confieso que para mi resulta un placer poder ver la interacción entre lectores aquejados de un mal común. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>