No abrir hasta el año 6939

En 1939, durante la Expo Universal que tuvo lugar en Nueva York, la empresa estadounidense Westinghouse construyó una cápsula del tiempo destinada a permanecer cerrada en el subsuelo de la gran manzana durante 5.000 años. En ella guardaron objetos domésticos comunes de la época, y una colección de libros, revistas y periódicos microfilmados, que almacenaban el saber y los logros representativos de su tiempo. Por supuesto, la cápsula, fue una de las atracciones estelares de la expo neoyorquina.

Para que la gente pudiera localizar la cápsula 5.000 años más tarde, Westinghouse publicó un libro llamado The Time Capsule of Cupaloy que habla sobre este mensaje al futuro. La empresa envió copias de este libro a las bibliotecas, monasterios y templos budistas — a cualquier parte en la que pensaron que un libro tendría posibilidades de sobrevivir los siguientes milenios. En la obra, se incluyen las coordinadas de la cápsula, un manual para entender el idioma inglés, y saludos de Einstein, el físico Milikan y el escritor Thomas Mann.

Más información sobre la cápsula del tiempo en The New York Times.

Traducido y adaptado de How to find the Westinghouse Time Capsule after 5000 years

2 Comentarios

Participa Suscríbete

Silvia Castro

Vaya , creo que la idea de perdurar a través del tiempo no es nueva, y hoy más que nunca por jemplo la Cápsula del tiempo de Yahoo, el proyecto KEO, Vaya. :)

Jorge ArturoJorge Arturo

Mas o menos en 1993 yo tuve la misma idea, enterre una capsula del tiempo en el patio de mi casa para que las generaciones futuras que pasaran por ahi encontraran rastros de la civilización. A los días la quise desenterrar para poner mas información y la cápsula había desaparecido! El día de hoy sigo sin saber que pasó con mi cápsula, así que mi intento de perdurar a través del tiempo no creo que diera resultado…

4 Trackbacks

No abrir hasta el a?o 6939

En 1939, durante la Expo Universal que tuvo lugar en Nueva York, la empresa estadounidense Westinghouse construy&oacute…

No abrir hasta el año 6939…

En 1939, durante la Expo Universal que tuvo lugar en Nueva York, la empresa estadounidense Westinghouse construyó una cápsula del tiempo destinada a permanecer cerrada en el subsuelo de la gran manzana durante 5.000 años. En ella guardaron objetos domé…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>