Zapatero metálico flotando en el agua

Por , el 8 febrero, 2007. Categoría(s): Imágenes ✎ 8

Crédito imagen: IMM Group, Universidad de Queen, Belfast.

En la foto podéis observar un pseudo-insecto flotando sobre el agua. A pesar de tener 10 veces la masa de un zapatero real, este falso hemíptero hecho de cobre flota fácilmente sobre el agua. ¿Cúal es el secreto? Sus patas están recubiertas con un material superhidrofóbico, similar al teflón, que puede aplicarse de forma sencilla a las superficies metálicas mediante un nuevo procedimiento.

Este novedoso procedimiento ha sido ideado por científicos de la Universidad de Queen, comandados por el Dr Steven E J Bell. Referencia en prensa especializada: «Remarkably Simple Fabrication of Superhydrophobic Surfaces Using Electroless Galvanic Deposition» (Fabricación notablemente sencilla de superficies superhidrofóbicas empleando métodos no eléctricos de deposición galvánica).

Imagen del 26 de enero 2007 en la Galería de Scientific American.



8 Comentarios

  1. Iba a postear un comentario pero amablemente y viendo que ya ha posteado Federico Jiménez Losantos voy a declinar mi post pues no creo estar a la altura de semejante «posteador».

    ;-DDDD

    (boicot Losantos)

    pd: El avance, muy chulo… de aquí a nada, zapatillas para emular a Cristo… XDD

  2. sabeis k estabamos en un lago mis amigos y yo y un niño cogió una red para coger el insecto zapatero (el de arriba) y se cayo en el lago y comenzó a gritar ayayay ayudame rafa
    xD
    me pete de risa
    pobre tanpoco es k me kayera mu bien pero weno, fue brutal un beso a jana lal dew

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 8 febrero, 2007
Categoría(s): Imágenes