Relacionan al aceite de lavanda y del árbol del té con el crecimiento en los pechos de niños varones

Por , el 1 febrero, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 2

No quisiera alarmar innecesariamente, pero desde Estados Unidos nos llegan noticias preocupantes sobre el anormal crecimiento que han experimentado los pechos de unos niños varones, y que un estudio científico vincula con el uso de dos productos tan naturales e inocentes como el aceite de lavanda y el del árbol del té, empleados muy a menudo, por su aroma, en productos de higiene destinados a los más pequeños.

Relacionan al aceite de lavanda y al del árbol del té con el crecimiento en los pechos de niños varones.

Un estudio publicado en la última edición de la revista científica The New England Journal of Medicine relaciona a los aceites de lavanda y del árbol del té con el desarrollo anormal de pechos en niños varones de tan solo cuatro años de edad. El estudio sugiere que estos aceites imitan el comportamiento de los estrógenos.

El estudio cita a tres casos de chicos con esta anormalidad, cuyas edades son de diez, siete y cuatro años respectivamente, que habían estado empleando productos corporales que contenían estos aceites. El pecho de los niños volvió a la normalidad en las semanas siguientes, en cuanto dejaron de usar esos productos.

Los investigadores comentan que es “un caso preocupante, ya que los aceites de lavanda y de árbol del té se venden sin receta médica en su forma pura, y están presentes en un elevado número de productos comerciales, incluyendo a champús, geles de baño, jabones y lociones corporales”.

Resumido de Scented oils linked to male breast growth



2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.