Enorme máquina se traga un bulldozer

Como periodista especializado en tecnología, estoy acostumbrado a explicar el tamaño de los aparatos comparándolos con otras cosas: la palma de tu mano, una caja de cerillas, una lavadora…

Pero hasta que vi a esta mole gigante, nunca había podido describir nada tan grande como para poder tragarse a una máquina excavadora convencional (se la puede ver en el círculo amarillo). Aquí tenéis a la máquina para excavar más grande del mundo, que ha sido construída por la empresa germana ThyssenKrupp. Esta bestia mecánica mide 300 metros de largo y pesa 42.000 toneladas; se emplean en explotaciones mineras a cielo abierto.

Según esta entrada en el blog ThrillingWonder, en el año 2001 la máquina se movió 22 kilómetros a través de la campiña alemana. Cuando llegó a su ubicación, la pusieron en marcha de nuevo antes de comprobar que todas las escavadoras a su alrededor estaban a salvo. Si queréis ver desde más cerca cual fue el resultado, comprobad esta imagen. ¡Guau!

Para acabar, echad un vistazo a esta imagen trucada (aún más terrorífica) basada en la mega máquina. Gracias a dios este gigante no tiene piernas en realidad.

Traducido de Machine munches bulldozer (Autor: Tom Simonite, reportero tecnológico Online de Newscientist).

3 Comentarios

Participa Suscríbete

dr_coookedr_coooke

Magnifiquísimo blog. Me lo estoy pasando bomba tirando de cada hilo, pero… por favor, no vulvas a llamar excavadora a un vulgar bulldozer. Hace mucho que vi las fotos de esta historia en la que una rotopala se traga al bulldozer. Creo recordar que era un CAT D9, lo que supone un peso de unas 50 Tm y unos 400 CV de potencia. Las rotopalas se usan en minas de cielo abierto explotadas según el sistema alemán. Es por esto que.

Salu2

dr_coookedr_coooke

Ah!, visible en Google Earth, por ejemplo en 50°55’33.53″N 6°30’20.33″E. Es solo un ejemplo

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>