¿Por qué es verde la hierba?

Por , el 26 enero, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 2

Como muchas plantas, la mayoría de las especies de hierba producen un pigmento brillante llamado clorofila. La clorofila absorbe bien la luz azul (energía alta, longitud de luz corta) y la roja clara (energía baja, longitud de onda larga), pero refleja principalmente la luz verde, lo cual da su color al césped.

Pero la clorofila no está ahí para alegrar la vista, también juega un papel importante en el proceso de la fotosíntesis, mediante el que las plantas convierten un material inorgánico (la luz) en otro utilizable y orgánico (el azúcar). Las moléculas de clorofila absorben cuantos de luz y transfieren su energía a unas moléculas especiales que pueden, cuando se las estimula, lanzar un electrón que provoca cambios químicos en la planta. Procesos posteriores convierten la energía química en azúcar.

Mientras que la hierba puede simplemente yacer ahí y crecer, nosotros, probres animales, tenemos que cazar la comida por nuestros propios medios, lo cual podría parecer una injusta bagatela en comparación. Pero ya se sabe… la hierba siempre es más verde en casa del vecino.

Traducido de Why is Grass Green? (24 enero 2007)



2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.