Grandes almacenes japoneses prueban la máquina de maquillaje virtual

Aunque algunas mujeres prefieren la ayuda de las profesionales (humanas) que trabajan en los comercios, a la hora de probar una nueva línea de maquillaje, también existen aquellas mujeres independientes que prefieren hacer las cosas por si mismas, para ellas se ha ideado este método. Mitsukoshi, Shiseido, y Fujitsu han unido fuerzas para ofrecer una máquina de maquillaje virtual, en tiempo real, a los grandes almacenes japoneses, para que den la oportunidad a sus clientas de probar un bufé de sombras en su rostro virtual antes de soltar su duramente ganado dinerito.

Cierto, ya habíamos visto antes enfoques hipotéticos de este tipo, pero esta solución vence los inconvenientes de las malogradas aventuras anteriores (sobre todo por el período de ajustes y configuración que requerían) , ya que este sistema toma una imagen instantánea del rostro de la posible clienta, y lo escanea electrónicamente para poder probar sobre ella nuevas líneas de maquillaje al gusto de la consumidora. Este sistema permite que la usuaria pruebe combinaciones de productos sin fin, sin que se forme el típico manchurrón que sobreviene cuando las pruebas se hacen con muestras reales; además evita que las dependientas de los almacenas empleen demasiado tiempo realizando las típicas demostraciones del “antes y el después”. A pesar de que no existen datos sobre su fabricación en serie, el sistema está en periodo de prueba ahora mismo en los almacenes Mitsukoshi en la ciudad de Ginza, de modo que chicos, impedid que vuestras parejas se acerquen por la zona si en algo valoráis vuestra cuenta corriente.

Traducido de Japanese department stores trialing virtual makeover machines

4 Comentarios

Participa Suscríbete

lorenalorena

cuando llegarian esas maquinas a america latina,laslatinas son mujeres que se maquillan mucho.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>