Tomate y brócoli juntos, mucho más eficaces contra el cáncer

tomatobroccoli.jpg

Todos sabemos que el brócoli y los tomates son alimentos saludables que nos ayudan a combatir un buen número de cánceres, pero cuando se combinan en una sola comida, son más efectivos contra el cáncer de próstata. Esto se ha podido demostrar en un estudio efectuado con ratas en la Universidad de Illinois.

A todos los ratones participantes en el estudio se les había previamente implantado células tumorales de cáncer de próstata. Durante el estudio, se alimentó a un grupo de ratas con brócoli, y a otro con tomate triturado. Un tercer grupo recibió como alimento una combinación de ambos vegetales y un cuarto grupo fue castrado. Después de 22 semanas, el tratamiento más efectivo a la hora de reducir los tumores resultó ser la combinación de ambos vegetales triturados, seguido de cerca por el grupo de los castrados.

Los científicos sugieren que los hombres con esta clase de problemas deberían, además de seguir los tratamientos habituales, considerar variar su dieta y combinar tomates y brócolis. Las dósis diarias aconsejables serían una taza y media de brócoli crudo y dos tazas y media de tomate fresco. Las conclusiones del estudio aparecieron publicadas en la edición del 15 de enero de la revista Cancer Research.

Resumido de Tomato-Broccoli Combo May Protect Against Prostate Cancer.

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>