¿Red Bull + priva = muerte?

Por , el 6 enero, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 19

Mezclar estimulantes y barbitúricos no es Buena idea, dicen algunos doctores. Sin embargo, la creciente tendencia de tomar bebidas energéticas mezcladas con estimulantes y alcohol está logrando preocupar a mucha gente. Puede conducir a una variedad de problemas de salud, e incluso a la muerte.

Falta de aliento, mareo y taquicardias, son solo algunos de los síntomas; los daños en el juicio producidos por la mezcla de altas dosis de cafeína con alcohol pueden hacer que te sientas menos borracho de lo que estás en realidad. “Me da un puntillo rápido”, dice una alumna de instituto.

Dinamarca y Francia han prohibido rotundamente la bebida, mientras que Suecia advierte a los consumidores que no la mezcle con bebidas alcohólicas y que no la beban después de hacer ejercicio. En los Estados Unidos, la Administración para Fármacos y Alimentos no puede prohibir la bebida, considerada un suplemento dietético, a no ser que se demuestre que es peligrosa.

Resumido de Red Bull Not the Best Mixer



19 Comentarios

  1. En mi opinión se ha creado cierta «paranoia» alrededor de mezclar el Red Bull.

    Es cierto que ayuda a eliminar algunos de los síntomas más molestos del alcohol y esto en algunas personas puede llevarles a creer que pueden beber más pero, como en todo, el secreto está en el autocontrol.

    Nunca hay que beber en exceso, combines con Red-Bull o no, si bebes en exceso tendrás problemas combines la bebida con lo que lo combines.

    Yo a veces si los efectos del alcohol me producen «bajón» bebo una copa con red bull o un red bull sólo y se supera el bajón (obviamente se que ya he bebido suficiente y no bebo más).

    Además, si no quieres beber ya sea porque tienes que conducir o porque, simplemente, no te apetece, el red bull es para mí la solución «más sana» para pasar la noche.

    Conclusión, con autocontrol el Red Bull combinado con alcohol, al igual que cualquier droga, no debería ser un problema. Existen drogas y estimulantes mucho más incompatibles que la cafeína y el alcohol cuya mezcla está a la orden del día (aunque, obviamente, están prohibidos). Prohibir las bebidas estimulantes lo considero un error ya que es una alternativa sana a otros estimulantes e incluso al alcohol para la noche.

    (Además, considero un sinsentido que el Red Bull sea ilegal y el alcohol no cuando el problema de mezclar bebidas energéticas y alcohol es el alcohol, en contra de lo que mucha gente cree ya que he oído auténticas barbaridades cuando me han visto mezclar Red Bull)

  2. La verdad es que si se está creando una paranoia increible con esto, aunque hace poco había también otra cadena con la cocacola que la ponía fina.

    Peor será meterse coca, que eso si que estimula de verdad, y es algo que me atrevería a decir que lo «toma» más gente que los red bull con alcohol en las discotecas.

    Ni lo que se dice que es malo es tan malo, ni lo que se supone bueno lo es tanto. Todo en su justa medida.

    Salu2.

  3. Uno del los componenres dell redbull es el B12 , que es lo que te inyectan cuando te da el como etilico.
    Por eso ayuda a eliminar algunos de los síntomas más molestos del alcohol.
    ¿Red Bull + 100pipers = Energia para toda la noche.

  4. para mi en todo el mundo debe de estar restringida esta bebida ya que produce una gran tentacion al tomarlo con alcohol y eso lo veo con mis amigos de 18 años cumplidos ya que hasta en las discotecas lo toman con bebidas alcoholicas y se toman unos cuantas bebidas y hasta se las sirven en la barra. yo diria que eso este penado ya que es un fuerte abuso hacia su propia salud.

  5. PUES LLO SOY UN ADICTO A EL REDBULL LLA QUE MI TRABAJO ME OBLIGA A TOMARLO POR QUE NO TENGO Q DORMIR IN CLUSO EN 4 NOCHES CONSECUTIVAS LLA Q CUANDO LO TOMO MECIENTO MUY ACALORADO DEMACIADO Y ENPIESO A SUDAR NO SE POR QUE TENGO ESA REACCION PERO ME GUSTARIA QUE INVENTARAN ALGO PARA QUITAR EL SUEÑO Y QUE NO SEA TAN DAÑINOPRA LA SALUD PUES ESTE ES MI COMENTARIO

  6. no sabia k era tan dañino, si k he oido k si bebes muxo redbull es malo xk te produce takikardia y eso es cierto xk un dia me bebi 4 y no pude dormir en toda la noxe, me desveló completamente y no paraba kieta pero weno. un saludo.
    *redbull con peche sabe wenisimo!!

  7. que no paras quieto no significa que tengas taquicardia.

    Takikardia es que te se pone a 100% el corazon literalmente (200 pulsaciones por minuto) de golpe

  8. yo e cambiado el redbull por los productos de omnilife
    a hora consumo magnus es un energetico sin efectos secundarios
    y lo pueden consumir sin ningun riesgo goso de una buena salud y tengo bastante energia, tengo dos trabajos y nunca mesiento cansado. si desides
    cambiar el redbull por este producto puedes yamarme al 856- 831-81-04

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.