La luna sobre Andrómeda

Hermosa composición fotográfica a cargo de Astronomy Picture of the Day, la web que la NASA dedica diariamente a explicar, de forma gráfica y amena, las maravillas del universo. En este caso concreto, la composición superior muestra a nuestro vecino satélite superpuesto a la gran galaxia espiral más próxima a la Vía Láctea, Andrómeda.

La luna sobre Andrómeda

Crédito y Copyright: Adam Block y Tim Puckett

Explicación: La gran galaxia espiral de Andrómeda (también conocida por M31), a apenas 2.5 millones de años luz de distancia, es la gran espiral más cercana a nuestra Vía Láctea. Andrómeda es observable a simple vista como una pequeña, débil y difusa mancha, pero debido a su bajo brillo superficial, los observadores del cielo desde la Tierra no pueden apreciar la impresionante extensión de la galaxia. Esta divertida composición de imágenes compara el tamaño angular de la cercana galaxia con una visión celestial más brillante y familiar. En ella, se observa una exposición profunda de Andrómeda, donde un bonito racimo de estrellas azules trazan su camino en los brazos espirales mucho más allá de su brillante núcleo amarillo, combinada con la visión de una luna casi llena. Mostradas en la misma escala angular, la luna cubre ½ grado en el cielo, mientras que la galaxia supera claramente varias veces ese tamaño. La exposición profunda de Andrómeda incluye también a dos brillantes galaxias satélites, la M32 y la M110 (abajo).

Clic aquí para ver la imagen en alta resolución.

Traducido de Moon Over Andrómeda (Astronomy Picture of the Day – 28 diciembre 2006)

9 Comentarios

Participa Suscríbete

JaviFrog

En el centro hay mucha luz, seguro que todavía están de fiesta, celebrando el año nuevo. Es que estos extraterrestres son unos cachondos.

mariano

IMPRESIONANTE COMPOSICION ,esto es lo que yo queria ver cuando compre mi primer telescopio(que iluso).Ahora ya he avanzado algo y he conseguido alguna foto de la luna algo decentes,solo me falta andromeda y ha hacer el montaje.FORTIN.RETORTILLO.COM

ricardo llamas

wow, muy buena foto, pero logico que es imposible ver a la luna sobre andromeda de esa manera, pero gracias a esta comparacion se sabe que a a simple vista se ve a andromeda 4 veses mas grande que la luna en diametro a lo largo

yurannyyuranny

aunke tenga 11 años me impresiona todo lo ke trate del espcio y me en canta el universo,mas bien, me fascian amo la astronomia =)

1 Trackback

La luna sobre Andrómeda

Genial foto a cargo de Astronomy Picture of the Day, la web de la NASA. Se puede ver a la luna superpuesta a la galaxia espiral más próxima a la Vía Láctea, Andrómeda.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>