Honda afirma que en 2018 fabricará en serie coches de hidrógeno

Honda, el fabricante de automóviles japonés, cree que podrá producir en masa vehículos respetuosos con el medio ambiente basados con pilas de combustible para el 2018.

Honda Motor Co., el tercer mayor fabricante de automóviles de Japón, planea para el 2008 ofertar en leasing un nuevo y económico modelo basado en pilas de combustible, tanto en Estados Unidos como en Japón.

“Luego, evolucionando un modelo posterior basado en este, creo que dentro de 10 años el nivel tecnológico se aproximará mucho al de la producción en masa de vehículos ordinarios”, comentó el pasado viernes Takeo Fukui, presidente de Honda, en una entrevista con Kyodo News.

“En 2018, creo que el desarrollo (de un choche con pila de combustible) estará muy avanzado”, añadió. “Se convertirá en una posibilidad real en gran medida”.

Los principales fabricantes de automóviles del mundo están desarrollando automóviles con pilas de combustible que cortarán drásticamente las emisiones contaminantes. Pero el alto precio de estos coches, actualmente estimados en más de 100 millones de yenes (840.000 dólares) cada uno, ha sido una gran barrera para la comercialización de estos vehículos propulsados por hidrógeno.

Las pilas de combustible producen electricidad a través de una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, emitiendo agua como único subproducto del proceso.

Fujui comentó a Kyodo News que habría muchos clientes dispuestos a comprar un coche Honda de pila de combustible, si salieran al mercado por 10 millones de yenes (64.000 Euros).

Honda ya ha mostrado su prototipo, llamado modelo conceptual FCX (ver foto derecha), un concepto de vehículo sedán, futurista y plenamente operativo propulsado por una pila de hidrógeno.

Pero antes de que la siguiente generación de automóviles se haga algo común, Fujui cree que aún existen ciertos retos tecnológicos que hay que superar.

En su opinión los retos incluyen encontrar un modo de reducir la cantidad de metales nobles empleados para fabricar las pilas de combustible, y la forma de mejorar el almacenamiento de hidrógeno a precios más bajos.

Traducido de Honda says fuel-cell cars can be mass-produced by 2018

5 Comentarios

Participa Suscríbete

MarineBoy

¡Qué pasada!

Ahora mismo este blog es portada en:

http://meneame.net/story/honda-afirm...s-hidrogeno

http://www.microsiervos.com/archivo/...l-2006.html

http://ciencia.barrapunto.com/articl.../30/1557232

http://tec.fresqui.com/ultiman-la-va...de-la-gripe

http://www.hispamp3.com/noticias/not...61224103459

¿Piensas dejar algo para los demás? 😉

No, en serio… felicidades, me encanta este blog ¿cómo no? si me lo encuentro referenciado en todas partes 😀

Maikelnai

Joer, pues si que no es mala manera de acabar el año ,no. Muchas gracias por el comentario, aunque parece que quieres decir algo más de lo que dices 😉 Por eso prefiero explicar que solo soy responsable directo del enlace en Meneame, lo demás han sido otros… ¡y yo agradecidísimo, claro!

Leer mas

Ya estmos en el 2014 y al parecer no sera viable, la industria se esta decantando por los coches electricos e hibridos y la investigacion de la propulsion por hidrogeno esta detenida desde hace ya algun tiempo, una lastima pues es una excelente opcion.

3 Trackbacks

Honda afirma que en 2018 fabricará en serie coches de hidrógeno

El fabricante de automóviles Honda, cree que podrá producir en masa vehículos respetuosos con el medio ambiente basados con pilas de combustible para el 2018.

Honda y su pila de combustible

Honda, pionero en muchos de los campos de la tecnología aplicada a los automóviles, vuelve a dar un salto al futuro afirmando que en 2018 producirá coches de serie que se alimentan de hidrógeno.

Un reto del que se habla ultimamente en distintas …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>