Estas navidades regala plantas… carnívoras

Por , el 26 noviembre, 2006. Categoría(s): Curiosidades ✎ 11

Podrán poner en tela de juicio tu bien gusto, pero nadie podrá decirte que el regalo no es original. Con este trocito de pantano de turba en casa te pasarás las horas mirando las moscas pasar.

Ideal para amantes de la naturaleza exótica, para fanáticos de La Pequeña Tienda de los Horrores y para los que odian a los insectos domésticos. El kit con las semillas y complementos (ojo, no venden el centro floral ya florecido) cuesta «solo» 24,95 dólares, más otros 6,75 dólares por transporte.

Adjunto traducción del anuncio extraído de la sección de venta de productos de Scientificsonline.com

Centro floral carnívoro

¡Haz crecer tu propia colección de famosas y temidas plantas comedoras de carne!Este Kit de la empresa Carnivorous Creations incluye semillas de más de 10 variedades de plantas carnívoras, incluyendo la planta Cobra, la Venus Atrapamoscas, la planta Jarro, la planta Trompeta y otras más.

Te harás tu auténtico pantano, el kit incluye la mezcla de turba para que las plantes, sus rocas azules de ciénaga, complementos y coloridas calcomanías.

Esta rara e inusual colección de plantas florecerá durante años en su terrario especialmente diseñado, si le procuramos los cuidados y estratificación adecuados.

Como todas las plantas, las carnívoras usan al sol para producir su energía a través de fotosíntesis. Sin embargo, estas plantas crecen en pantanos de turba, allí donde no hay minerales o nutrientes adicionales en el suelo. A causa de esto, a lo largo del tiempo, las plantas carnívoras comenzaron a capturar insectos como fuente de alimento para obtener los minerales y nutrientes tan necesarios de los que el suelo carecía. Tras haber adquirido la habilidad para cazar, estas plantas carnívoras comenzaron a prosperar.

Las plantas atraen insectos a sus trampas produciendo olores dulces. Cuando los pequeños insectos se posan sobre la planta, tocan diminutos cilios que disparan la trampa y hacen que se cierre, imposibilitando a sus presas el escape. Cada tipo de planta carnívora atrapa a sus víctimas de un modo diferente.

La famosa Venus Atrapamoscas posee hojas similares a quijadas de tiburón que se cierran de golpe. La planta Jarro posee pinchos que apuntan hacia abajo y que evitan que los insectos escapen volando. Algunas plantas producen compuestos químicos que disuelven a los insectos mientras que otras plantas dependen de bacterias y otros microorganismos para que les ayuden a digerirlos. Una vez digeridos y absorbidos, el insecto se convierte en nutrientes licuados que ayudan a la planta a funcionar y a vivir.

1. Quiero una, diganme por favor como puedo conseguirla acá en México me fascina una que es toda verde larga asia los lados con largos picos como colmillos no se si sea la que parece como quijadas de tiburon o ustedes llamen asi a otro mas similar, bueno me encanta y la veo aqui en estas fotos suyas, espero ver su respuesta muy pronto por aqui… Dios les Bendiga!!!

2. Yo tengo una Venus atrapamoscas… en cuanto la vi me enamore de ella… ya lleva un dia en mi casa y estoy muy contenta… me encantan esas plantas.

3. hola no se si alguno de ustedes sabe como conseguir un kit en méxico espero que si tienen alguna informacio de esto me la hagan saber gracias bye